Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ruido Motor Vespa 125 Faro Bajo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido Motor Vespa 125 Faro Bajo 
 
Hola a todos. Acabo de restaurar una vespa que heredé de mi abuelo. He reparado el motor por completo. Funciona todo bien pero el ruido del motor no me gusta. Suena como si tuviese mucha holgura en e pistón. El pistón es nuevo y el cilindro ha sido rectificado. El cilindro ha quedado con un diametro de 57.53 mm y el pistón es de 57.5. El pistón mide en la falda 57.45 y en la parte alta 57.35 mm. La holgura radial en la biela en la parte del cigueñal es de 0.03 mm. y en el bulón con casquillo nuevo es de 0.01 mm. el juego axial de la biela con el cigueñal es de 0.2 mm. Los rodamientos del cigueñal son nuevos también. Para descartar que el ruido no sea de la parte de embrague o caja de cambios, he quitado el embrague completo y he arrancado el motor sin embrague y sigue sonando igual.
 No sé que es lo que debo hacer. ¿Es normal este ruido? Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Motor Vespa 125 Faro Bajo 
 
Poco podremos hacer por ti si no oímos el ruido in situ, manda un vídeo con una buena calidad para poder escuchar el ruido y ver si está dentro de lo normal o hay alguna anomalía. Por si te sirve de algo, a mi Vespa se le oía en ralentí un ruido como a pistón, le detecté una fuga por el escape que solucioné con pasta de sellado, colocando de nuevo el escape y apretándolo bien, no volví a escuchar ese sonido metálico a pistón nunca más.
 



 
Última edición por dwell el Mié 21 Sep, 2016 15:34; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Motor Vespa 125 Faro Bajo 
 
Gracias por tu ayuda.
He desmontado el cilindro para poder tomar las medidas. Antes de volver a montarlo todo me gustaría saber si están todas dentro de tolerancias. En el manual que tengo, no vienen algunas.
Sabes donde puedo localizar estas tolerancias. El motor es un V34.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario