Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Saludos...! Me Presento Con Una Pregunta...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Saludos...! Me Presento Con Una Pregunta... 
 
Saludos a todos...!  Soy Andres Brito, un amante mas de las Vespas. Soy de Aragua, Venezuela...!

Adquiri hace unos meses un T5 y lo estoy restaurando. Ya me falta muy poco para que este listo y en esa restauracion me encontre con muchos problemitas que poco a poco he resuelto y dudas que he aclarado, una de ellas es que instale las luces de cruce tanto delanteras como traseras, a todos los cables llega corriente, probe con un probador (valga la redundancia) y enciende bien la luz del probador pero queda fija la luz y el pitador tambien suena fijo. Conecte los bombillos que traen las luces de cruce y al activar el cruce, izquierda o derecha, suena el pitador y la luz no enciende. Quite el pitador y conecte entre si esos cables del pitador y si encienden las luces de cruce al activar el mando pero quedan fijas, no titilan.

Mi pregunta es...: la intermitencia la da el pitador...? puede ser que el pitador este malo y por eso solo suena fijo y no de intermitencia...?  o hay algo mas que no conozco y es la falla...?

De antemano gracias por la ayuda que puedan brindarme...!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saludos...! Me Presento Con Una Pregunta... 
 
Hola Andrés,

Te voy a hacer un pequeño diccionario Venezolano-Español (de España).
Luz de cruce, para nosotros es la luz de del foco principal, la de ver cuando es de noche, en la posición que no deslumbra a los que vienen en sentido contrario. La que sí deslumbra la llamamos luz larga o de carretera.
El pitador: "acá" se llama pito, claxon, bocina, y otras nombres más o menos graciosos.
Lo que tú llamas luces de cruce, aquí decimos intermitentes (las que funcionan: "ahora sí, ahora no" que suelen ser naranjas en las vespas más antiguas, y últimamente blancas).
Probador: lo llamamos buscapolos
Bombillos: decimos bombillas! o aún más elegante, lámparas.
Por otra parte, por lo que cuentas de tu T5, deberías revisar el relé de intermitencia ("luces de cruce" para ti) antes que nada. Es lo que suele dar casos raros. También mira las "masas" (cables que llevan el polo negativo, normalmente a la carrocería de la moto).
Suerte con esas "luces de cruce", y bienvenido de otro novato!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario