Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Desde Almería Con Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Desde Almería Con Sprint 
 
Buenos días,

Antes que nada pedir disculpas por entrar en el foro sin presentarme, pero la emoción del tema que se trataba me ha cegado y no me ha dejado leer las instrucciones y formalismos propios de estos sitios.

Y ahora la presentación propiamente dicha. Soy de Almería, como reza el asunto,y tengo una vespa 150 Sprint, heredada de mi padre, que su vez lo hizo de mi abuelo, quién se la compró a uno de Mallorca mediante un apretón de manos. Durante años fue el medio de locomoción de mi abuelo, quien nos llevaba a pescar, nos recogía del cole, etc en esta misma vespa. El cariño que profeso a esta máquina, os lo podéis imaginar.
Recientemente me la han pintado, y ahora quería darle yo una pequeña vuelta al motor (algo básico, no sé mucha mecánica) para concerla más a fondo. Amén de comprarle complementos originales, desde bordones hasta el propio espejo retrovisor, pues o están muy estropeados o no son originales, (a veces ni siquiera parecidos). Así que en esas estaba (la tengo un poco desmontada en el garaje) cuando vi este foro y en la zona de restauración un tema especifico de 150Sprint. Imaginaos mi ilusión!!

Espero poder aprender mucho, no sé si seré útil en algo, por mis pocos conocimientos actuales, pero quedo a la disposición del foro.

Un afectuoso saludo a todos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Bienvenida !
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Te adelanto que desde ya eres la envidia de mas de uno. Creo que Franckaes y pocos más pueden presumir de tener la Vespa de su abuelo, ya me gustaría a mí también. Espero que aprendas mucho y que nos pongas fotos de la máquina en cuestión.

Bienvenida!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Bienvenida, si ya de por sí apreciamos a nuestros cacharros me imagino que para tí la vespa tendrá un valor sentimental.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Bueno que voy a decir... que haces muy bien en consevar la moto que te acompaño en la infancia y que espero que la disfrutes mas aun conduciendola tu...  qui en el foro que estamos unos pocos de Almeria (4 creo) pero somos muchos mas los que tenemos vespa.. en mi grupo tenemos 2 sprint...
Solo decirte que si necesitas algo o que ayudemos a algo cualquier consulta, manuales avisa por aqui,,, no esque sea un maestro de la mecanica pero me apaño bien y entre todos los que estamos, bulldog,kiko,Pepe y un servidor poco se queda sin repar... un abrazo y aver si te vemos rapido montando en tu maquina por nuestras  carreteras............... Aver si quedamos todos...........
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
La Vespa Sprint, también conocida como Vespa VLB, comenzó a fabricarse en 1965 y se realizaron 196.000 unidades unidades . La Vespa Sprint 150 era de 4 velocidades y también incluía manillar de aleación como sus modelos antecesoras, quedando los cables se mantenían en
su interior.

Existe gran similitud entre la Vespa Sprint y, la Vespa GL, la Vespa VBB y Vespa Super (Vespa VBC). Los rasgos que diferencian a la Vespa Sprint son: el faro (trapezoidal), cuentakilómetros en forma de abanico, forma del guardabarros más cuadrado, piloto trasero cuadrado con embellecedor de aluminio, cófanos más angulados y con decoraciones horizontales en aluminio.
¿Por qué Vespa Sprint?

- El motor es el clásico 145,45 cm3, pero con un marcado incremento en la potencia, y por tanto un promedio de velocidad mejorada gracias al novedoso tubo de escape.

- Se modificó la caja de cambios para permitir el aumento de velocidad de este modelo, y además se equipó a este modelo con una mejora en el embrague y un nuevo disco magnético más resistente.

- El chasis es idéntico a la Vespa GL, salvo que se pinta con colores metalizados, además de que los cófanos y guardabarros son ligeramente diferentes.

- En el escudo, la insignia Vespa Sprint es de aluminio, así como en la parte trasera del chasis también se puede encontrar la insignia 150 Sprint justo encima del piloto trasero.

- Se colocan decoraciones de aluminio tanto en los cófanos como en guardabarros. La llave es la misma para el bloqueo que para la maleta en el cófano.

- La vespa Sprint original era de un azul oscuro con dos sillones independientes, mientras que el asiento único estaba disponible como opcional.

- Sistema eléctrico a 6 voltios

- Existen dos versiones: Faro trapezoidal y faro redondo, siendo el primero el más común y que diferencia a la Vespa Sprint
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Bienvenida, me alegro que formes parte de nuestra familia y espero que cuentes con nosotros para compartir tus dudas, experiencias e incluso organizarte para hacer alguna salida, pues habras visto que sois ya varios/as los que nos acompañais desde Almería.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Buenas a todos,
Estoy emocionada con este recibimiento. Gracias a todos.

Desde luego esta vespa para mí es algo muy especial. ¿os imagináis cuando era pequeña y me subía en ella en el garaje de mi abuelo? eso sí, con el caballete puesto, pero yo emocionadísima.

Ahora estoy empezando a hacerle alguna cosita. De momento, y después de gastarme algunas perras hace 3 años en que me las pusieran a punto después de sacarla de un taller donde la tenía alojada mi padre (pensé que la habíamos perdío, pero allí estaba la tia -eso sí, ha desaparecío la rueda de repuesto y lo que la tapa antes del cófano-) pues resulta que no arranca, y digo yo, que lo primero será oirla. Me han dicho que empiece por chiclé del carburador que estará obstruido, y empieza el problema porque lo primero que veo es mucha mucha suciedad, barro, tierra, de tó. Y me he obcecado con verla primero limpita. Sólo cuento con las tardes de los findes, así que voy a ir lentita, pero el resto del tiempo consulto, leo investigo, a ver cómo puedo ir sacando conclusiones.

Os pongo un par de fotos para que veais a esta maravilla. Advierto que la primera desmoraliza, pero por esta época arrancaba.

 Image

Y aquí como estaba recién pintadita.

 Image

Por cierto, que todavía no he encontrado el número de bastidor, el que me la ha pintado promete y repromete que no ha enmasillao ni pintado nada de más. Así que como tampoco estoy segura donde buscar, todavía no he raspado/lijado nada. El  número motor me lo encontré donde ponía un manual debajo de un dedo de grasa-barro.  pero ahí está, 04m....
Como veis actualmente tengo dos problemillas, encontrar donde está el número motor, y conocer algo más a fondo los engranajes del motor. ¿dónde puedo conseguir un manual detallaico?

Lo dicho, muchas gracias. Y segumos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Bienvenida Puriky!! Es lo grande de las vespa frente a otros vehiculos,que han ido pasando de padres a hijos.Ahora a conseravarla ,disfrutarla y pasarla a otra nueva generación.Disfruta del foro y participa mucho.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Bueno creo que el numero de chasis lo han pintado, como los numeros estaran ya muy desgastados que en muchos casos ni se ven pue sel pintor sin querer lo habra pintado ( suele pasar mucho ) bueno te dejo una foto de la sprint que tengo y en la cual resalto de rojo la zona donde esta el numero de chasis que buscas............... espero haberte ayudado ..................

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
BIENVENIDA PURIKY... SUERTE CON LA RESTAURACIÓN.     
 




__________________
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Buenas de nuevo,

Lo primero, subo la foto que ayer dio problemas, para que veáis la vespa tal cual llegó a mis manos
 Image

lo segundo os planteo: creo que sería necesario que abriera un tema en restauraciones, no? aunque sea una sprint, de la que ya hay un tema abierto, lo que yo voy a irplanteando está a un nivel mucho más bajo de lo que se viene planteando allí. Vosotros diréis qué es lo correcto.

No obstante, no me resisto a preguntar ¿q pasa si mi número de bastidor está tapado? ¿cómo se recupera si además de lijar sigue sin verse?
Espero vuestras opiniones,
Saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Bienvenido, muy bonita la moto y con el valor sentimentan que tiene una joya.


                      Un saludo a por la moto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Preciosa Puri, de verdad. Pienso que sí que sería bueno que abrieras tu propio Post de tu restauración para que así tubieras representación particular. En principio, no mezclas temas con el post de otro usuario y además te debes de sentir super orgullosa cuando tengas todo recogido en un mismo sitio desde el principio hasta el final.

Otra cosilla.... Estas segura de que tu Vespa es una Sprint? te lo digo por que mi amigo tiene una igualita a la que tu tienes en la foto de antes de empezar la restauración y es una GS. En esencia es igual que una Sprint, es el mismo motor y el mismo chasis pero le cambian los elementos decorativos de la época que iban pintados en negro, como el porta equipajes, bordón del escudo, marco del faro, además de no llevar los embellecedores de los cofanos ni de los del guarda barros. Quizás tubieran alguna diferencia más pero vaya, que se refiere a lo extrictamente estético. Te lo digo, por que quizás en tu documentación te aparezca como Vespa GS y en el número de chasis pues igual. Aparte no sé que tipo de restauración quieres hacer, si personalización a tu gusto o lo que se dice una autentica restauración al modelo original. Por esto tambien he pensado en avisarte de que lo comprobaras.

Estas son unas fotos de la GS de mi amigo...



 Image
 Image



Un Saludo y Adelante con esa preciosidad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Puri, no quiero asustarte perooooo, tú sabes lo que es el soporte que llevaba tu moto antes de empezar la restauración por encima del claxon???

Eso parece los anclajes de un portacélula y se utilizaban para llevar la ficha técnica de la moto, con datos como el número de bastidor. Lo digo por que quizás tu abuelo tubiera problemas con el grabado del chasis y colocó esto.


 Image
 



 
Última edición por Parch el Mar 31 Ago, 2010 00:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
bueno si el numero de  chasis no se ve el principal problema es que la moto no esta identificada es decir... para la policia si te para o la proxima ITV pues sabes que tendras problema y claro tu inspeccion en ITV sera desfavorable...
yo creo que solo lijando y limpiando un poco tiene que verse el numero y por poco que se vea sera valido...
Otra historia sera remarcar el muneo peroooooooo ojo...
Lijalo y limpia bien que sera mas que suficiente
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Juanma escribió: [Ver mensaje]
La Vespa Sprint, también conocida como Vespa VLB, comenzó a fabricarse en 1965 y se realizaron 196.000 unidades unidades....

Tocayo, perdonad que me entrometa en este mensaje de presentación de la compañera...., pero tengo que haceros unas puntualizaciones...., has hecho una muy buena descripción de la Vespa Sprint.... ¡¡PERO DE LA VESPA SPRINT ITALIANA..., NADA QUE VER CON LA ESPAÑOLA!!

La Sprint española se lanzó al mercado a finales del 65, sustituyendo a la Vespa 150 S 2ª Serie (faro trapezoidal), con un chasis más estrecho, con menos curvas, escudo más estrecho, cofanos laterales menos abombados, con un solo color, azul metalizado, embellecedores laterales de aluminio más rectos, sin curvas, relación de cambio más larga, etc, etc.

Parch escribió: [Ver mensaje]
...¿Estas segura de que tu Vespa es una Sprint? te lo digo por que mi amigo tiene una igualita a la que tu tienes en la foto de antes de empezar la restauración y es una GS...

Vicente, la Vespa 150 GS es una evolución de la Sprint y salió al mercado a mediados del 67 y su aspecto exterior es muy parecido al de ésta..., nada que ver con la estética de la GS de tu amigo, a la que seguro, sus antiguos propietarios fueron personalizando con accesorios de la época.  Las diferencias entre la Sprint y la GS son mínimas, pero las hay, creo que la GS es algo más estrecha que la Sprint, su escudo está algo más recortado, pequeñas modificaciones de cambio y selector y poco más.... Este mismo chasis, con el cambio del pedal de freno es el que adoptaría la 160 a principios del 68 y posteriormente la 160 GT en 1973.

Saludos y perdonad la intromisión.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Disculpa Juan Manuel, no he entendido bien, entoces dices que la Vespa de mi amigo seguramente sea Sprint con el anagrama de GS???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Disculpa Juan Manuel, no he entendido bien, entoces dices que la Vespa de mi amigo seguramente sea Sprint con el anagrama de GS???

Vicente..., no me has entendido bien. La Vespa de tu amigo SI en una Vespa 150 GS, lo que ocurre es que la estética actual no tiene nada que ver con la estética de la GS, quiero decir que sus propietarios, con los años la han ido personalizando y añadiendo/quitando cosillas y la han dejado con la estética actual...., una GS recién salida de fábrica iba así:

Image

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde Almería Con Sprint 
 
bienvenida tiaca...
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario