Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Hola A Todo El Mundo!! Os Presento La Diabla Ibizenca.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Hola A Todo El Mundo!! Os Presento La Diabla Ibizenca. 
 
Me llamo Alejandro y soy de Terrassa, Barcelona.

Me he formado en ingeniería química y conozco muy bien todo lo relacionado con los materiales poliméricos (plásticos). Mi pasión siempre ha sido la investigación y la innovación pero en este país es un sector que no está potenciado y al final he tenido que dedicarme a otra cosa para pagar las facturas. Pero como hobby he montado un laboratorio en casa y sigo avanzando en mis trabajos.

Me considero "maker" y estoy muy familiarizado con la filosofía "Hágalo usted mismo" o bien "Do it yourself" por eso he construido 2 impresoras 3D, un centro de mecanizado casero y bancos de trabajo. Mi siguiente proyecto ha sido la vespa.

Hace cosa de dos meses adquirí una vespa PK 75 S ya pasada a 125. La moto arrancaba y el sistema de encendido ofrecía electricidad pero no funcionaban ni los intermitentes ni la bocina ni las largas con lo que ya puestos a revisarle el sistema eléctrico me decidí en reformarla de forma completa. Este era el estado cuando la adquirí:

 Image  Image

Lo primero que hice fue hacerme con unos buenos manuales que saqué de este foro, por cierto de muy buena calidad y por ello estoy muy agradecido. También quiero dar las gracias por todos esos post que me han ayudado enormemente a encontrar indicios de soluciones a problemas o directamente me han indicado cómo solucionarlos.

 Luego la vespa la desnudé entera, separé y clasifiqué todas las partes por grupos de piezas. Luego hice todo el proceso de pintado (yo creo que lo más laborioso), le puse el sistema eléctrico, le cambié algunas partes de las de serie y el resultado lo podéis ver a continuación. Le he puesto el nombre de La Diabla Ibizenca (matrícula de Ibiza). Está todavía en fase de prueba pero sólamente le falta el embrague por un problema que posteriormente postearé en la sección adecuada. Total me he gastado moto+herramientas+pintura+recambios = 1.400€ por el momento.

 Image
 Image
 Image

Toda la tornillería se la he puesto de inoxidable y los Logos así como algunas piezas las he fabricado mediante impresión 3D. Así como algunas piezas que no existe recambio como el panel del cuentakilometros. Primero diseñadas mediante sofware de diseño (Tinkercad, autodesk inventor) y luego utlizando una impresora 3D
Os muestro el cuentakilómetros diseñado con mi marca ECLYPS·3 ya que el de Piaggio lo fastidié limpiándolo

 Image  Image
 Image
 Image

Bueno, ya me he presentado. Encantado de formar parte de este foro.
Un saludo a todos!

Alejandro
 




__________________
La Diabla Ibizenca PK 125 S
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola A Todo El Mundo!! Os Presento La Diabla Ibizenca. 
 
Muy chula  tu vespa.

Bienvenido a tu casa.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola A Todo El Mundo!! Os Presento La Diabla Ibizenca. 
 
Muchas gracias Victor,

A ver si acabo de ajustar el embrague y el freno de delante y en principio ya está.

Alejandro
 




__________________
La Diabla Ibizenca PK 125 S
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola A Todo El Mundo!! Os Presento La Diabla Ibizenca. 
 
Buen trabajo, parece otra!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario