Asunto: Saludos Al Foro
Saludos a todos los pertenecientes al foro.
Soy Jose C. de Valencia, tengo 50 tacos y mi niña 27, es decir, es del 83.
La compré nueva y la usé cinco años, luego la vedí, y cosas de la vida, hace un año me volvió a mis manos !!
Llevaba 6 años parada, y creí que tendría que reconstruir. Pero... Le puse un litro de mezcla y le dí patada a ver ...
y...
A LA PRIMERA !!!!!
Le dí presión a los neumáticos ya rodar...
El pasado 3 de Noviembre, sin hacerle nada me presenté en la ITV, y para mi sorpresa la pasó sin problemas... eso si en observaciones se lee PRIMERA INSPECCION ... pues núnca la había pasado !!!
Bueno, después del rollo, voy a darme una vuelta y a consultar unas cosillas.

Desde Valencia, para lo que pueda ayudar.

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Bienvenido al foro Joase C. soy Hansicap de Cordoba Oye una pregunta dicen que habia cambiado la ley de itv y que al estar cumplida mas de tres meses pasa de baja definitiva te pidieron seguro ? Enhora buena por esssssssssssssa vespa .Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Sólo me comprobaron si estaba asegurada, tienen acceso ellos a la base de datos de tráfico de seguros.
Comprobaron frenos, gases, números y luces, nada más... (los neumáticos aparentaban dibujo pero deben tener 10 años !!!)
Por lo demás ni un problema, total amabilidad en Valencia, ITV Vara de Quart.

ITV para dos años.

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Pues sea usted bienvenido... por cierto, estoy viendo el manchester-valencia y acaba de marcar pablo hernandez...

Pdt. también puede ser que seas del Levante o simplemente que no te guste el futbol... je,je,je. saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Hansicap escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido al foro Joase C. soy Hansicap de Cordoba Oye una pregunta dicen que habia cambiado la ley de itv y que al estar cumplida mas de tres meses pasa de baja definitiva te pidieron seguro ? Enhora buena por esssssssssssssa vespa .Un saludo



A ver, a ver. Dices que si no pasas la ITV en 3 meses, te dan de baja la moto?

Eso debe ser un bulo. La mía lleva en la cochera casi un año y sin ITV desde abril. Me dices que me la van a dar de baja?
Y por qué me iban a exigir un seguro?
Yo puedo montar la moto en una furgoneta, pasar la ITV, volver a meterla en la furgoneta y no necesitar seguro porque no ha circulado por la vía pública.

Para mi que se han quedado contigo. A ver si ahora tengo que mandarla al desguace.

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Te cuento el caso katamei Un compañero de trabajo se le pasa la fecha limite de itv con un scooter de 50cc y le envian una cartan diciendo que le dan 3 meses de plazo para pasar la itv que perdio su vigor ya osea una prorroga y si no la pasa en esa prorroga le dan de baja definiva con lo cual son 90e. para darla de alta y despues la itv Sobre lo del seguro lei un cartel en mi ultima itv diciendo que se exigiria a partir de septiembre del 2010 que el vehiculo estuviera asegurado para pasrla No soy ningun entendido tampoco del tema asi que si algien sabe algo mas que me diga algo Gracias y un Saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Pues me das un disgusto porque tengo mi Impala guardada sin ITV ni seguro desde hace 8 años y la OSSA tres cuartos de lo mismo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Salvo que sea algo que ha entrado en vigor hace poco, nunca me han pedido el seguro para pasar la ITV y tampoco me han enviado carta alguna diciendome que me darían de baja el vehículo si no la tenía pasada.

De hecho, solo es sancionable el no tener ITV, si circulas sin ella y te pillan. Tu puedes tener vehículos sin asegurar, llevarlos en remolque a la ITV y dejarlos guardados, o no pasar ITV y no circular con ellos, por lo que no hace falte tampoco seguro.

Estaremos atentos, por que si eso hubiera cambiado, a mas de uno le vamos a dar un disgusto,... empezando por mí.

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
yo tengo que pasarle la itv a mi vespa ya restaurada a ver si tengo un dia libre se la paso y os comento, creo que sera mas o menos la semana que viene si el tiempo lo permite.

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Desde las tierras del Sur, se le envían saludos. Que alegría tendría Vd. cuando nuevamente llegara a sus manos la moto, esa moto que con ilusión compró, en el pasado siglo. Ahora a mimarla y disfrutar con ella nuevamente.
En cuato a sus "tacos de edad", cuanta nostalgia me hace sentir, pues yo, hace mucho, mucho tiempo, pasé por ese periodo tan bonito de años. Le deseo que como mínimo, cumpla otros cincuenta en compañía de sus allegados y de los "Vespacaballeros" de España, (o del mundo).

Lo dicho, saludos desde el Sur

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Gracias a todos por la bienvenida.

Y voy a hacer un comentario respecto a la ITV

1º En Valencia, es imprescindible presentar el recibo del seguro vigente para pasar la itv, y si no lo llevas no pasa nada porque ellos lo comprueban por ordenador en el instante, si no tienes seguro, ni te cobran. (Me pasó lo mismo con un duplicado de documentación de la Honda XX que se me deterioró por liquido de frenos y me obligaron a pasar la itv de la moto aunque estaba pasada recientemente, y pidieron el seguro)
2º Mi moto, que como comenté es de 1983, por circunstancias del anterior "propietario" no había pasado NUNCA la inspección técnica, la trasera de la ficha de industria estaba en blanco, y no me pusieron ninguna pega para pasar la itv, comprobaron seguro, pagué (24,91 €) y me la inspeccionaron, sólo en observaciones pusieron PRIMERA INSPECCION.
3º Como nota curiosa, con la XX, no tenía seguro, el día anterior contraté por internet, me mandaron por correo electrónico la confirmación de seguro y me dijeron que pasarían el recibo por el banco a la semana o así, fuí al día siguiente a la itv con el email, lo comprobaron (según eso estaba "teóricamente asegurada"), y me pasaron la ITV, luego por precio no me gustaba ese seguro, lo dí de baja, y casi al mes contraté con otra compañía, pero la primera gestión me sirvió para pasar la ITV.
Con esto os comento como funciona el tema del seguro y la ITV, al menos aquí en Valencia, y una batallita de como pude pasar la ITV sin llegar a asegurarla en ese momento.

Un abrazo a todos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Bienvenido al foro !!

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
Bienvenido!! en Jaén también se está obligado a presentar el recibo del seguro al pasar por la revisión de la ITV, lo que pasa es que se está levantando mucho.

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos Al Foro
bienvenido!

Asunto: Re: Saludos Al Foro
Bienvenido Jose... :smile: :smile: :smile:

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1493s (PHP: 60% SQL: 40%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado