Hola Buenas tardes a todos.

Mi nombre es Paco. Soy dueño de una Vespa Px125 y de una Iris200.

la Px la tengo desde hace justo un año dentro de 2 dias. Tengo que renovar seguro... y la Iris desde hace unos 4 meses aprox.

Confieso que llevo mas horas desmontando, cambiando piezas, buscando repuestos de segunda mano por internet, etc que conduciendolas. Pero realmente es que me gusta mancharme de grasa.
Tambien tengo que confesar que no tengo ningun conocimiento de mecanica y que todo lo que hoy se es a base de desmontar y montar, siempre usando la logica y por supuesto la informacion de este y otros foros. y como no. aprendiendo de mis errores.

en este año que ha pasado desde que tuve el primer contacto con una vespa y en general con una moto, he desmontado las dos motos enteras, las he pintado en casa de un amigo que tiene espacio, lijadora y compresor y vuelta a montar. La 200 estoy montandola ahora en mis ratos libres. He descubierto que el ingeniero que diseñó la vespa es un mamón ;) (entender que lo digo en modo broma y por supuesto con todos mis respetos hacia él y su trabajo) ya que cada cable, cada tornillo, cada cosa va si o si en su sitio y si no no puedes avanzar jejeje. y principalmente digo esto por el tema de pasar los cables desde el manillar hasta la ficha de conexiones.

He abierto el motor de la Px para cambiar el tren elastico, ya que las marchas estaban fatal y de paso he revisado la cruceta pero estaba perfecta y no hizo falta. Si le cambie junta del carter, junta del carburador, por supuesto despues de su buena limpieza, y junta del cangrejo que perdia aceite por ella.

He abierto el motor de la Iris para cambiar eje de arranque ya que el estriado donde va la pata estaba pasado cuando la compré. y como decía, estoy en proceso de montaje de la moto y con dudas que me gustaria compartir con vosotros.

saludos a todos.

Paco.