Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Hola Desde Sevilla

Hola Desde Sevilla
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Hola Desde Sevilla 
 
Hola a todos los que andais por este maravilloso foro. Llevó algún tiempo loreando  por aquí pues tenía la intención de restaurar mi querida lambretta, pero no ha sido hasta hace un par de semanas que me he decidido. Espero tener toda la ayuda necesaria de vosotros para llegar a buen puerto en esta aventura.
Como vengo de otros foros y se el morbillo que nos da sobre todo cuando hablamos de clásicos, el saber como han llegado a nuestras manos os contaré un poco de la historia del "Engendromovil"como siempre he llamado a mi Lambretta.
Corría finales de 1986, entonces yo tenía 21 años, alguno seguro que no había nacido, cuando un amigo de un amigo me dijo que tenía una Lambretta vieja estropeada. Yo anhelaba tener una moto y al decirme que me la vendida por 5000 de las antiguas pesetas (30€), a mi que me gusta un cacharro viejo mas que a un tonto un palote, acepte sin pensarlo y fuimos a las afueras de Sevilla a recogerla. Nada mas verla me enamoré de ella. Era diferente a todas las que conocía. Aquel guardabarros delantero que se movía solidario con la dirección como en las Vespas, aquellas cachas de lineas redondeadas (ahora se llaman cofranos jeje)....... Me pareció única. Ya muchos habéis adivinado que se trata de una serie 2. No se como, pero la metimos en un cuatrolatas que por entonces tenía mi madre y para casa.
De pintura estaba fatal, no tenía óxido pero había sido repintada con brocha. El único fallo mecánico era que tenía pasada la rosca de la bujía en la culata, así que al día siguiente con ayuda de mi amigo Carlos (que lo mismo anda por este foro) e impacientes de ponerla a funcionar, le quitamos la arandela a la bujía y conseguimos que rosque. Gasolina, patadas y empujones y........a correr. Nos dismos varias vueltas por las calles de alrededor de casa partidos de la risa hasta que una explosion como un disparo acaba con nuestra diversión. La bujía había salido disparada. Menos mal que la moto llevaba las cachas puestas sino alguno podríamos haber perdido la pierna derecha.
Cosas de la juventud



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pacot2 [ Vie 28 Mar, 2014 23:48 ]
 


Hola Desde Sevilla
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Hola Desde Sevilla 
 
Tras esta primera prueba, se reparó la culata con un elicoi, le cambié el aceite y así fuí tirando algunos meses. Poco despues la restauré de pintura y sin desmontarla y mucho trabajo, la lijé y hasta dejarla en la chapa viva. Como entonces estaba estudiando y no tenía dinero decidí hacerlo yo mismo. primero una imprimación de la marca Valentine y luego pintura esmalte (cagada total) tambien de la misma marca. Para dar la pintura utilicé algo que ya hace tiempo que no veo en las ferreterias, un fumigador para las plantas. Un cacharro mitad bomba de inflado mitad pistola de pintar por aquello del deposito. Ya os podeis imaginar el resultado. Desde lejos quedo resultona, pero desde cerca era super cutre. Pero bueno, lo habia hecho yo mismo.
No me importaba que la moto tuviera ya 26 años, era la que había y con ella viajabamos mi novia y yo a todos lados. Portugal, Caceres, Huelva, Cadiz,....... Asi hasta el año 1991 en que me compré una Guzzi V50 III (500cc) y mi querida lambretta entro funcionando en el garaje de mi madre y alli estubo sin volverse a arrancar ni una sola vez hasta el verano de 2013.
Durante muchos años he tenido la intención de recuperarla, de hecho nunca la he querido vender, asi que en agosto le saque la bujia, le di un par de patadas y vi que tenía chispa bien azul y me dije "donde hay chispa hay vida". le puse gasolina de una motosierra y sin exagerar , a la tercera patada !!!arrancó¡¡¡¡. Se mantenía a rrelenti la jodia.



 
Última edición por pacot2 el Mar 01 Abr, 2014 22:53; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pacot2 [ Lun 31 Mar, 2014 20:04 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Hola Desde Sevilla 
 
Bueno, ya he conseguido poner una foto de mi querida Lambretta en su estado actual. Imagino que por eso aún nadie me ha dado la bienvenida. Jeje

Saludos

Image



 
Última edición por pacot2 el Dom 11 May, 2014 14:02; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pacot2 [ Dom 11 May, 2014 14:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Hola Desde Sevilla 
 
Bienvenido!! Mucho ánimo con esa lambretta.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MichelVespa [ Dom 11 May, 2014 16:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Hola Desde Sevilla 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido!! Mucho ánimo con esa lambretta.


Gracias a ver si entre todo me echais un cable



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pacot2 [ Dom 11 May, 2014 18:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Hola Desde Sevilla 
 
Hombre! Tú por aquí. Me encantan las batallitas.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Obolongo [ Mié 14 May, 2014 18:44 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Hola Desde Sevilla 
 
Obolongo escribió: [Ver mensaje]
Hombre! Tú por aquí. Me encantan las batallitas.

Sabia que te encontraría por estos lares y que te gustaría la historia



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pacot2 [ Mar 20 May, 2014 21:55 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Hola Desde Sevilla 
 
Suerte con la restauración !! seguramente pronto la veamos circulando por las calles de nuestra ciudad jejeje.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 rafaelrod [ Vie 23 May, 2014 10:01 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno