Saludos...! Me Presento Con Una Pregunta...

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Mensaje Saludos...! Me Presento Con Una Pregunta... 
 
Saludos a todos...!  Soy Andres Brito, un amante mas de las Vespas. Soy de Aragua, Venezuela...!

Adquiri hace unos meses un T5 y lo estoy restaurando. Ya me falta muy poco para que este listo y en esa restauracion me encontre con muchos problemitas que poco a poco he resuelto y dudas que he aclarado, una de ellas es que instale las luces de cruce tanto delanteras como traseras, a todos los cables llega corriente, probe con un probador (valga la redundancia) y enciende bien la luz del probador pero queda fija la luz y el pitador tambien suena fijo. Conecte los bombillos que traen las luces de cruce y al activar el cruce, izquierda o derecha, suena el pitador y la luz no enciende. Quite el pitador y conecte entre si esos cables del pitador y si encienden las luces de cruce al activar el mando pero quedan fijas, no titilan.

Mi pregunta es...: la intermitencia la da el pitador...? puede ser que el pitador este malo y por eso solo suena fijo y no de intermitencia...?  o hay algo mas que no conozco y es la falla...?

De antemano gracias por la ayuda que puedan brindarme...!



 
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 AndresBC [ Jue 22 Sep, 2016 18:15 ]


Saludos...! Me Presento Con Una Pregunta...
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Mensaje Re: Saludos...! Me Presento Con Una Pregunta... 
 
Hola Andrés,

Te voy a hacer un pequeño diccionario Venezolano-Español (de España).
Luz de cruce, para nosotros es la luz de del foco principal, la de ver cuando es de noche, en la posición que no deslumbra a los que vienen en sentido contrario. La que sí deslumbra la llamamos luz larga o de carretera.
El pitador: "acá" se llama pito, claxon, bocina, y otras nombres más o menos graciosos.
Lo que tú llamas luces de cruce, aquí decimos intermitentes (las que funcionan: "ahora sí, ahora no" que suelen ser naranjas en las vespas más antiguas, y últimamente blancas).
Probador: lo llamamos buscapolos
Bombillos: decimos bombillas! o aún más elegante, lámparas.
Por otra parte, por lo que cuentas de tu T5, deberías revisar el relé de intermitencia ("luces de cruce" para ti) antes que nada. Es lo que suele dar casos raros. También mira las "masas" (cables que llevan el polo negativo, normalmente a la carrocería de la moto).
Suerte con esas "luces de cruce", y bienvenido de otro novato!



 
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 CORRADINO [ Vie 23 Sep, 2016 00:03 ]
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