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Continúa La Restauración
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Mensaje Continúa La Restauración 
 
Luego de renovar todo la sección de embrague, y poder disfrutar unos meses de mi Lambretta sucedió lo que tenía que pasar, supongo fatiga en materiales y el no realizar una revisión de conjunto pistón, este pasó a mejor vida. Lo que me lleva a desmontar todo hasta cigueñal, ya estoy comenzando a recibir los repuestos y muy contento por calidad de producto que me envían los distribuidores de Inglaterra.

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Les dejo una foto del conjunto cilindro y pistón 185cc, todo lo que me puedan recomendar de revisar o realizar a la hora del montaje final lo agradeceré ya que para mecánico de Lambretta de este lado del charco solo yo y nadie me puede ayudar o recomendar puntos importantes a tener presentes

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Hola, y aquí sigo y la tolerancia y paciencia es lo que cultivo.
Me compro un kit 12v para mi LI, cigüeñal original, busco por internet y me decido por uno, llega después de 15 días, (normal) y lo presento al cigüeñal, ¡¡¡¡¡¡¡le baila!!!!!! Pasa de largo, es que el vendedor me envió uno para GP. El regresar el kit para que me envíe el correcto me sale $$$$$, por lo que consultando con Manuel me decido a comprar cigüeñal correcto y de paso mejoro el conjunto.
En esa consulta echa a Manuel me recomienda al saber que tengo un kit 185cc nuevo que verifique el recorrido del pistón con los anillos para evitar problemas gordos.
Mi sorpresa al comprobar es que una de las uniones de los anillos pasa por todo el centro de la apertura de admisión del cilindro. Sé que en este u otro foro leí sobre eso pero no logro encontrarlo. este pistón que tengo tiene los fijos muy cerca entre ellos.
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Si alguien se puede unir a esta peregrinación que tengo y guiarme a una solución.
El cilindro se le puede cambiar el fijo de lugar? Lo digo en un tornero o alguien calificado.
Saludos Gente y aquí seguiré riendo o se enteraran de que alguien está botando un lambretta
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Hola Marcos,,,,tu piston tiene por la foto vista dos tetones de sujeccion para dos segmentos
pero no olvides que Tu admision es por la falda del Piston,,,no por la cabeza
Ningun teton queda expuesto a la entrada de Admision y Tu cilindro no lleva laminas o no has dicho que
lleva. Por lo cual coloca el piston sujetado a su cigueñal y haz la prueba sin segmentos a mano
y veras que mirando por la admision Jamasssss veras ningun teton

Estaria magnifico si pones de que lado del Charco eres, sabes que puedes poner la banderita de tu Pais?

Otra cosa,,,esplica que te paso con la averia anterior para poderte ayudar,,,si no te puede volver a
pasar lo mismo

No te apresures en esplicarlo rapido todo,,,matizalo despacito

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Hola, “e_9111” cuando tienes la razón la tienes, realice la prueba que me indicaste con cigüeñal y a mano, por el recorrido de la biela no logra llegar nunca a esa posición y mi dudas se disiparon, mil gracias.
Con respecto al fallo fue un conjunto de cosas, cigüeñal no estaba bien balanceado y el empaque en la parte superior del cilindro como que no tenia la medida exacta y quedaba un poco por dentro, lo que provocaba un golpe del pistón sobre él con el resultado que se obtuvo.
Solución: al cilindro nuevo se le pondrá cigüeñal GP previamente balanceado. También un kit de conversión 12v electrónico para mejores prestaciones y quitar los platinos
Juntas nuevas y revisarlas al detalle que no estén erradas.
Espero con esto y haciéndolo con paciencia logre un buen resultado
Nuevamente Gracias e_9111 y también Manuel que me envió unas fotos de pistones 185 para ver si el que tenía yo era igual.
Por ahora a la espera del cigüeñal para continuar con esta restauración.
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Nota: "Es de buen nacido ser un agradecido"
Te paso unas fotos de ayuda,,para que veas los mm. que deve tener
la cabeza del Piston con relacion a la culata. ya sabes, el hilo de estaño que pisa la cabeza con la culata
en su esquina mas cerca ,,ya visto esto ajusta con las juntas
hasta conseguirlo
-saludos-

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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Buenas buenas….
Pregunta para que me guíen, adjunto fotos del embrague, la primera foto es apenas lo instale y la segunda es actual, aprovechando el cambio de pistón abrí para verificar todo.
Notaran en el borde un desgaste, que puede estar mal instalado?  Roza con la tapa, noto que donde roza tanto en la tapa como en el disco tiene desgaste, creo el desgaste llego a su máximo y ya no roza, pero me queda la duda que es lo que sucede, todo el conjunto de embrague fue cambiado nuevo, desde el engranaje hasta los discos.

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Saludos.

Feliz Navidad
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Marco
hay algo mal puesto,,,puede ser que el eje que soporta el mazo del embrage,,,no este bien
insertado en su alojamiento

Oh le hayas colocado alguna arandela de mas por algun sitio,,,
te coloco desde el principio,,,y cuando cierres la carcasa que soporta el embrague
esta debe de dejar suelto solo para girar el eje,,,no para dentro o para afuera
y seguro que a mano el eje no te girara si la arandela esta dentro
si tienes exeso de arandelas afuera lo corriges

Repetimos la esplicacion,,,
1º el eje debe de girar sin agarrotamiento a mano
2º las arandelas estan una entre una punta del eje y la otra a la parte interior de la tapa
3º son para evitar el desgaste y hacer el ajuste correcto
4º si esto lo tienes bien,,,el fallo debe de estar en que le has puesto algo despues de tener todo cerrado
sin colocar el embrage
5º te pongo foto de un Tontin que puso mal el eje y lo desgasto

Animo Marco    

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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Hola,  gracias por contestar,  esa sección es la única que no he desarmado,  por lo que doy por sentado que estará bien,  lo que cambie fue el alojamiento del embrague y los discos.
Los desmontare para revisar,  pero el Día que los instale seguí al pie de la letra indicaciones de manual y las fotos del despiece que hice cuando desarme.
si tienen otra información adicional que me puedan dar lo agradezco
saludos
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Arranco, puesta a punto para rodaje como a 22.5° que opinan?
https://www.youtube.com/watch?v=uPWBmSJY4to&feature=youtu.be
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Te pego un comentario que tengo guardado

"Son 23º, sin embargo hoy día se recomiendan 19º debido a las gasolinas sin plomo... Yo coloco todos los encendidos de todos los motores que reconstruyo a 19º y todavía no he tenido ningún problema. "

yo lo llevo a 19º   , todo es probar como te va,,,y tener el oido afinado por si
oyes algun Clik Clik  en el interior del cilindro, o cuando le retuerzes la oreja a pleno gas
por si oyes detonaciones
   -saludos-
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Si, pero los primeros 1000km puedo llevarla como esta y luego llevarla a 19? le pasara algo? gracias por la respuesta
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
El motorcito te funcionara por supuesto
No tan rabioso y puntiagudo,,,pero funcionara, ya cuando decidas
cambiarlo, puedes comparar
y que paso con eso que no encajaba bien??? no dices nada
 



 
Última edición por e_9111 el Dom 14 Feb, 2016 21:30; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Hola, resulta que la misma tuerca de sujeción del alojamiento de los discos de embrague estaba suelta lo que provocaba un movimiento afuera y adentro y rosaba con la tapa. Ajuste concienzudamente y doble bien la chapa que bloquea la tuerca
Ahora estoy loco con el bombín de la llave, este tiene tres puertos y al abrir llave hace contacto entre dos de ellos y al cerrar no hace contacto con ninguno, no masa. Por lo que no doy a entender cómo es que va conectado, la moto arranca pero no puedo detenerla ya que no hace tierra con el cable de corte (lo hago manualmente y esta se detiene, lo que el cable está bien)
Aquí una foto para que alguien me guie. Trabaja de otra forma?.

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Saludos y gracias.
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración (termine) 
 
Enlace

Termine, lista y funcionando, ahora a usarla y espero mucho, debo regular mejor el carburador pero con tiempo.

Mil gracias a todos pero todos los que me guiaron.
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Heeeee
Marco y la Foto de la criatura para cuando???

Hombreeee  una foto
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Hola, puse un link de un video pero no sé si logran verlo,
Aquí unas fotos de la Nonna


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Saludos y Gracias
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Aquí lo que parecía tener un final no lo fue, Va de Carburación esto, no logro regular correctamente la lambretta, adjunto foto del modelo de carburador que tengo, decirles que tiene un chicle baja de 40, uno de alta de 105, cilindro 185cc, limpie el escape ya que echaba mucho humo por tener en su interior aceite, luego de arrancarla en varias ocasiones vuelve a echar aceite, lo que me indica que tiene mucha chicha y no logra quemar, bujía BH8ES NGK. Pregunto, este modelo de carburador regula paso de gasolina o de aire?
Estoy por bajarle el % de Mezcla a 3% de 4% que esta.
Bueno, nuevamente ayuda.

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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Hola Amigo
Tengo preguntas,,,,y cuando me contestes, te hare mas
-Que y como has limpiado el escape
-Que color tiene el humo del escape ahora
-Siempre te tira el mismo humo?
-Me puedes decir como estan los retenes del cigueñal???
-Cuanto hace que no los has cambiado?
-Si aceleras fuertecillo,,,,,,te tira un monton de hump blanco??
-Has probado arrancarla y al minuto de  estar dandole "Calentamiento" cerrarle el grifo de gasolina y esperar a que por falta de caldo se te pare,,,,,???? Y me digas si te sale la bujia seca o cargadita de aceite
Buenas Noches-
 



 
Última edición por e_9111 el Dom 20 Mar, 2016 20:35; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
-Qué y como has limpiado el escape
A lo clásico, una buena fogata y bien cosido

-Que color tiene el humo del escape ahora
Blanco, decir que cuando lo instale luego de quemarlo no tiraba casi humo

-Siempre te tira el mismo humo?
Sí, siempre, los vecinos contento porque no tenemos mosquitos
 
-Me puedes decir como estan los retenes del cigueñal???
Todos nuevos, le cambie rodamiento retenes y cigüeñal

-Cuanto hace que no los has cambiado?
Tienen menos de un mes de cambiarlos

-Si aceleras fuertecillo,,,,,,te tira un monton de hump blanco??
Si bastante
 
-Has probado arrancarla y al minuto de  estar dandole "Calentamiento" cerrarle el grifo de gasolina y esperar a que por falta de caldo se te pare,,,,,???? Y me digas si te sale la bujia seca o cargadita de aceite
Si, cargada de aceite.

La moto regula muy bien, pero al rodar es que tengo el problema
Primera corta- bien
Segunda medio gas – bien
Segunda casi todo el gas y comienza como ahogarse
Tercera y cuarta más de lo mismo

Saludos. espero las demás preguntas


Buenas Noches-
 



 
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Mensaje Re: Continúa La Restauración 
 
Amadisimo Marcos
Siento decirte que tienes una entrada de
Aceite,,,,,Oil,,,,,,,por el lado de la cadena
Hay algo que no esta bien colocado, ya sea que el reten este de sentido distinto,,,,,que haya algun labio que no asiente correctamente en la pista del cigueñal,,,,,o esa plaquita redonda que porta el reten y la deves con 4 tornillos,,,,no asienta bien con su junta al apretar esos 4 tornillines.

La confirmacion a lo que digo es al hacer la prueba de cerrarle la gasofa
Siento decirtelo,,,,se que es un faenon desmontar todo,,,,,pero va por ahi..  Si fueses mi vecino cojeria mi bidon de herrientas y te ayudaria
Gratisssss  jejejeee
 



 
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