Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Filtro De Aire De Potencia En Lambretta
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Por si te vale mi experiencia, ese carburador Jettex tiene el problema que al ser de compuerta plana y sin aguja es un carburador pensado para ir "todo o nada", y la gama media es su talón de Aquiles y para mi gusto solo lo montaría en una moto de estricta serie y sin muchas pretensiones de puesta a punto, porque es muy básico.


Este Jettex lo llevaba con el filtro original y la boca del aire abierta, grifo "fast" un Af Clubman, encendido Varitronic a 23º y cilindro Casa NiCaSil además de desarroyo alargado y alguna cosa mas....

Yo lo llevé montado unos 3000 km, y no había manera de hacer funcionar la moto bien, siempre muy pobre abajo y muy critica la gama media de gas (la que realemente utilizas) si quieres llevarla con seguridad y evitar roturas al final tenías que llevar la moto muy rica y cuando querías curvear le faltaba estirada a la moto a la salida de las curvas o incluso en ciudad se notaba "pesada".

Al final me dicidí e hice lo que tenía que hacer, puse un carburador de calidad, un Dell'orto de 26 mm de compuerta redona y aguja (el mando de aire original, por supuesto), y el filtro de aire BGM (tipo K&N) y la nueva caja de boca grande, y la tapa de arriba abierta al maximo. Y para rematar un nuevo escape BGM Clubman (el AF sonaba demasiado para mi gusto)

AHORA SI VA LA LAMBRETTA COMO TIENE QUE IR!!!!. La moto cambia de la noche al día, la moto respira mucho mejor, suena infinitamente mejor (casi, casi a moto de "trail gorda de época"..je,je). Los arrancas mas fáciles, y no solo buscando prestaciones, si no incluso paseando por ciudad tranquilamente la moto va infinitamente mejor.

Además, con este carburador es muchísimo mas facil poner a punto la moto, con la nueva caja de aire, traga aire mas que de sobra, en serio, si le arrimas la mano bajo el asiento, te succiona los dedos que no veas.!!!

También a bajado el consumo sustancialemente porque ahora puedo ir mucho mas comodo en marchas largas a 1/4 de gas, llanea mejor a medio gas y no tengo que buscar tanto la zona alta. El chiclé de alta es el mismo que lleva en el Jettex, pero ahora la gama media y baja va perfecta, y en ciudad no cuesta mucho salir quemando rueda mientras empalmas marchas o derrapar incluso en 2ª si abres gas en suelo deslizante.......Con solo ver las bujías sabes que el motor trabajo mejor y mas seguro.

Se que son piezas caras, pero yo también pensaba que me podría conformar con el Jettex, que no necesitaba mas, pero al final te das cuenta que es la noche y el día la diferencia entre llevar un buen carburdor y uno basico.

Insisto, si llevas configuración de serie y solo quieres la moto para ir a por el pan los domingos y alguna ruta tranquila, te sobra, pero si quieres difrutar a tope, no te lo pienses o aqcabras loco intentando poner a punto ese Jettex.

Por si te lo preguntas, entra perfecto, mucho mas desahogado que el Jetex si llevas silentblock grandes, es mas facil de poner o quitar si necesitas "rechiclear", muy facil cambiar las agujas. El de alta, como va en el tornillo de la cuba, lo cambias en segundos.

Si te recomiendo que le compres el tornillo de regulación BGM porque es imposible meter el destornillador para regular la mezcla y así lo puedes ajustar con facilidad todo el año.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Dom 20 Sep, 2015 16:53; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Perdon, duplique el mensaje..
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Dom 20 Sep, 2015 16:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Chico,,,que bien expresadas estan las cosas

Yo queria hacer incapien en dos cosas que comentas
1ª en que mucha gente se cree que con el grifo origuinal sobra
y estan equivocados
2ª "Con solo ver las bujías sabes que el motor trabajo mejor y mas seguro." y mucha gente
no lo sabe apreciar

Hablas tambien de : "y la nueva caja de boca grande" te refieres a Caja de Laminas??

Aqui tenemos un Invento muy util para "Sin destornillador"

 Image

 Image

Aqui tenemos al DellOrto y sus tornillines, como valia una pela este acople para regular el de Riqueza
yo saque dicho tornillo y lo calente a parir con un soldador electrico y le solde una arandela ajustada
que clave en su ranura
con lo cual realizado esto solo con la punta de los dedos puedes voltear dicho Tornillin

.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
e_9111 escribió: [Ver mensaje]
Chico,,,que bien expresadas estan las cosas

Yo queria hacer incapien en dos cosas que comentas
1ª en que mucha gente se cree que con el grifo origuinal sobra
y estan equivocados
2ª "Con solo ver las bujías sabes que el motor trabajo mejor y mas seguro." y mucha gente
no lo sabe apreciar

Hablas tambien de : "y la nueva caja de boca grande" te refieres a Caja de Laminas??

Aqui tenemos un Invento muy util para "Sin destornillador"

 Image

 Image

Aqui tenemos al DellOrto y sus tornillines, como valia una pela este acople para regular el de Riqueza
yo saque dicho tornillo y lo calente a parir con un soldador electrico y le solde una arandela ajustada
que clave en su ranura
con lo cual realizado esto solo con la punta de los dedos puedes voltear dicho Tornillin

.


La caja grande me refiero a una caja de filtro de aire como la original, pero con la boca tan ancha como te admite el agujero del chasis y por dentro es completamente diáfana sin tabiques. Esto te obliga a quitar todo escalón de la tapa para que no encuentre resistencia.

Lo de soldar algo a la aguja noe termina de gustar aunque lo pensé. Has pensado que se ha podido deformar alfo y no funcionar bien?

Como indique en mi anterior mensaje lo que mas atención me llamo es que la moto gasta hasta menos con el carburador grade y esa es la prueba mas evidente de que el motor funciona mucho mejor y no hay que exprimir tanto arriba.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario