Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Filtro De Aire De Potencia En Lambretta
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola a todos, tengo una lambretta 150 al que se le ha echo el motor completo, kit 175 Stage iv de raydspeed, cigueñal encendido electronico, jettex 22 ....etc. El tema es que como tuve que hacer un apaño para conectar la tobera del jettex al filtro de servetta en la caja de herramientas y aunque la moto me iba bien con ese sistema, compre un filtro de aire potencia polini de espuma y ayer le coloque y va entre la caja de herramientas y el deposito y al andar con el y los cofanos cerrados no va bien falla al acelerar, me da la sensacion que le falta aire. despues he vuelto a montar el filtro anterior original y va perfecto. Me dicen que hay que subir el surtidor principal que en mi caso es de 118. Hay alguien que le haya ocurrido esto y me pueda asesorar?
Gracias y un saludo
Angel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola, la semana que viene me llegará el escape Clubman V3 BGM que lo instalaré junto al carburador Jetex 22 y el filtro Polini de espuma con forma de cono en mi Serie 3 del 76.
Como bien dices el carburador lleva de origen un Chiclé de 118 de 5 mm. , en mi caso lo probaré con un 120 o 122.
El próximo salto será el encendido electrónico y grupo térmico (Kit cilindro + pistón) y un carburador Dellorto 26.
Cuando tenga colocado el escape con el carburador y filtro comentaré las sensaciones que da, aunque en las potenciaciones serias se agujerea el cófano para que respire bien el filtro de espuma.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola, pues ya me diras que tal te funciona y que configuracion pones, yo he puesto el filtro polini grande y mi duda es que no se si al estar entre la caja de herramientas y el depositode gasolina no coge suficiente aire y por eso falla cuando acelero, o que al ser tan grande el filtro que entre mucho aire y al entra gasolina con el chicle de 118 no entre suficiente gasolina, la verdad pense que era mas sencillo , montarle y poco mas y se nota que es mas ruidoso al acelerar que el standar Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Queda muy chulo el filtro de aire Polini.
Yo acabo de pedir los Chiclés 120, 122 y 125 por si las moscas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Estare esperando tu experiencia con la carburacion, suerte y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Holas Ángel
Me puedes asegurar que cuando cierras Los cofanos,,,,,no pisas el codo de Goma?
Has probado sin cerrar los cofanos si te rula y sube bien el motor?
Podrás comprobar si te estrangula el codo,,,,quita do la plancha del reposabies,,,,y con la cabeza en el suelo y linterna,,,,,mira para arriba a ver si la plancha te lo aprieta.
Observaciones: va justísimo,,,,y depende de la tobera de admision de aluminio,,,,,los mm de aproximación a la chapa
 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Perdona lo he visto Ahora y por desgracia te voy a decir que hace una semana he gripado con el kit que le habia puesto nuevo con 1100 kilometros, le habia echo el rodaje tranquilo a un Kit 17 175 Stage Four de aluminio de Raid speed y con el jettex 22 y el filto normal. Pienso de todas formas que en micaso que es una lambretta del 83  y est vacio entre el deposito de gasolina y la caja de herramientas no pegue , ahora si tienes puesto el filtro de las anteriores, el que va enmedio a lo mejor pega, cuando me la arreglen te digo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Animo Ángel
 



 
Última edición por e_9111 el Mar 15 Sep, 2015 23:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola e_9111, es que no se como te llamas?, ayer me han dado rectificado el cilindro y le he puesto un piston de sobremedida marca gol de 3 segmentos, no es el Asso pero si no tenia que esperar mas, y quiero hacerle unos kilometros para rodarle, antes de ir a la cocentraccion de Saldaña.
Lo que no quiero hasta despues es poner el filtro Polini, quiero poner el standar. Me dijeron unos amigos de Asturias, que hay que ajustarle bien el surtidor de alta y lleva su tiempo y como esta recien rectificado no la quiero liar.
Tu has echo algo?
Ya me diras
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola Angel
cuando es esa concentracion? que tiempo disponemos para unas comprobaciones y ajustes???

Mira lo primero seria averiguar porque te paso aquella gripada,,,o si puedes poner alguna foto
por lo menos del Piston,,,pues el cilindro ya no se puede. Si fue rayado,,,si fue lapetazo,,,o lo que puedas describir

Yo tengo un Rapido con laminas y 28 mm DellOrto mas su RamAir. Tengo 200 de surtidor gordo para que me entiendas
aun lo tengo en rodaje. Esta bien ajustado de carburacion y aguja y de baja y de arranque

O sea,,,,Pammmmm y arranca a la primera y su consumo estara sobre 4,3 a los 100. Tienes un carburador segun la foto que va de Maravilla y lo vas a ajustar perfectamente. Te hechare una mano ))))

Hay un chorro de teoria para ajustar el carburador, A ver si primero descubrimoss que Paso????
para no repetir Claro

Ves comprandote Aceite SINTETICO,,,nada de semi, ni con componentes Sinteticos. SINTETICO de pata negra
dime que marca tienes
Asegurate que no tienes mierda dentro del deposito de Oxido,,,y que grifo de gasofa tienes. Si hace falta chupa toda la gasofa con un tubo que chupe TODO y acuerdate que el grifo en sus agujeritos se acumula la suciedad,,,desmontalo y mirale hasta dentro del Ombligo, por todos los agujeritos y limpia bien los conductos

Venga ponte a trabajar y cuentame cosas

Enrique
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola,
Si en su momento no cambiaste el grifo de gasolina has de sustituirlo por uno tipo Fast Flow ya que con el grifo original no le llega suficiente gasolina al carburador que es más grande. Yo con el Jettex le he puesto un Grifo FastFlow  de 90 º para que el tubo de gasolina no choque con el Silentblock de bloque grande que le he puesto.

http://www.scooter-center.com/es/pr...648638208*grifo fast flow lambretta bgm*1*1*1*16

Con el Jettex 22 y el filtro de espuma Polini me estoy volviendo loco, porque la moto parece que vaya muy gorda y se ahoga en cuanto paso de 3/4 de puño. El chiclé de altas es el 118 que lleva original.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Si no consigo que la moto ande fina,  o desmonto el filtro de espuma y pruebo con el tubo de goma del Jettex a la caja de filtro original o desmontar el Jettex y volver al 18 original.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Nulo
 



 
Última edición por e_9111 el Vie 04 Sep, 2015 15:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola Enrique y Karstark, la concentracion es la del club lambretta españa de Saldaña en Palencia, os paso la informacion,//lambrettaclubspain.wordpress.com/jet-set-rally/
Respecto al tema del filtro, ya me han montado el cilinro rectificado  de 175 y voy a aprovechar a hacerle el rodaje, he decidido conectarle al filtro antiguo y he pedido lag oma de aire del jetex-22 al filtro de serveta, creo que con el grifo original es suficiente, incluso si no cierro el grifo antes de parar la moto al arrnacar se ahoga y tengo que cerrar el paso un rato hasta que sube revoluciones, creo que por ahora voy a pasar del de espuma y hacer el rodaje y el rally con lo original y la nueva goma de admision de aire. ya os contare como me ha ido. un saludo
Angel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola Angel, sobre el filtro de espuma Polini te doy toda la razón, este fin de semana rodé con ella en una matinal y después de pararla al rato intentaba arrancarla era imposible porque el carburador estaba inundado, tenía que arrancarla con el grifo cerrado y cuando hubiera quemado toda la gasolina y cogido revoluciones girarlo a abierto y la moto ya se venía arriba.
Tengo que cerrar el grifo de gasolina y esperar a que se consuma para apagarla para que después pueda arrancarla sin problemas.
Con el filtro de espuma fatal, al parecer el Jetex 22 succiona mucho aire y con este filtro (Polini de espuma) no puede, le falta mucho aire al tener una pared de espuma muy gorda. Ni rodando con cófano o sin cófano.
Tuve que improvisar y quitarlo y colocar en el fuelle de goma una media de mi parienta para que no entrara ningún insecto  porque al faltarle aire a 3/4 de puño la moto se ahoga y no puede.
Voy a pedir el fuelle de goma igual que tú, el que va del carburador a la caja de aire original Serveta (unos 12 € en SCOOTERCENTER), la verdad que un dinero tirado a la basura el comprar el filtro de espuma para el Jetex 22.

Personalmente mis conclusiones con el Jetex 22 son negativas, no me han gustado, bastante puñetero, me planteo seriamente cambiar al Dellorto 18 si no termina de funcionar con el fuelle de goma.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola, eso que estas contando de inundarse el carburador y cerrar la llavede gasolina, me pasa a mi con el jettex y el filtro normal, antes de gripar no me pasaba lo voy a estudiar pòrque puede ser, yo hasta que me llegue el fuelle par el jettex y filtro sewrveta, he hecho un apaño con un trozo de tubo de aspirador abrazadera y sikaflex , en cuanto le haga una foto te lo mando. El mecanico me dijo que seguramente cono el jettex tiene mucha absorcion de aire y el filtro es de espuma y grnade podia aplastralo al succuionar y por eso pegar las paredes y cerrar el paso del aire, yo de todas formas le tenia con el cofano cerrado, pero asi todo no veo que funcione montare la nueva goma y te cuento.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola, eso que estas contando de inundarse el carburador y cerrar la llave de gasolina, me pasa a mi con el jettex y el filtro normal, antes de gripar no me pasaba lo voy a estudiar pòrque puede ser, yo hasta que me llegue el fuelle para el jettex y filtro serveta, he hecho un apaño con un trozo de tubo de aspirador abrazadera y sikaflex , en cuanto le haga una foto te lo mando. El mecanico me dijo que seguramente cono el jettex tiene mucha absorcion de aire y el filtro es de espuma y grande podia aplastralo al succionar y por eso pegar las paredes y cerrar el paso del aire, yo de todas formas le tenia con el cofano cerrado, pero asi todo no veo que funcione montare la nueva goma y te cuento.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Me acaba de llegar el nuevo fuelle de goma para el Jetex a la caja de aire, al final lo pedí en SCOOTERISTFACTORY, y lo acabo de probar y funciona fenomenal, ya no tengo problemas de ahogos y la moto estira mejor.
Mala inversión ha sido el Filtro de espuma y el fuelle, 40 € gastados para nada.

Ya cuentas tus impresiones.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Estan saliendo "Defectos" ya por todos los sitios
 
-como perdida de gasofa
- ya no se sabe si el grifo no cierra bien o
porque no cierra bien la plomadita de bronce que cierra la entrada a la cuba
-O la boya no consige cerrar bien
-O teneis el estarter que no cierra bien su orificio por aberse gastado su gomita
-Angel aun no sabemos porque se gripo ???? estas seguro que no te volvera a pasar??
-Comentas que "el jettex tiene mucha absorcion de aire " pues dime la que tendra un 28 o un 30,,,no veo conexion negativa
-Si de piensa que puede Constringir el cilindro de espuma ese,,,intentar ponerle una tela metalica por su intenrior

Hecharle un vistazo a este apunte

http://translate.google.com/transla....uk%2Fcarb.htmlhttp://translate.google.com/transla....uk%2Fcarb.html
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire De Potencia En Lambretta 
 
Hola Enrique, creo que tienes razon, ahora estoy intenetando salir del paso con la configuracion que tengo, solo le he hecho 250 kilometros, ayer le hice 100 y voy a seguir asi a ver si por los menos le hago 500km, antes de subir a Saldaña que es el viernes de la semana que viene y estoy un poco justo, le comente a quien compre el kit el tema de que gripara despues de 1100 kilometros y no me supo decir, yo pienso que aunque el piston era un Asso y el rodaje se le hice bien y con buen aceite, ha debido ser un problema de poca tolerancia en en el rectificado original. Cuando le he vuelto a rectificar les lleve una fotocopia del libro de Jaime de Lambretta y les dije que les diesesn mas tolerancia y aunque el piston es un Gol de tres segmentos peor que el anterior, espero que vaya bien. Si le noto que parece que va como con el aire tirado. Cuando me llegue el nuevo fuelle para el Jettex probare a ver si va mejoo y si no soltare el tiradoer del aire para probar. Lo que me dices del grifo va aser facil comprobarlo si pierde y si me da problemas tendre que desmontar el carburador y ver si es que la boya se queda trabada, pero quewria hacerlo cuando vuelva de palencia y no tenga mas concentraciones ya que ahora estoy pillado con el rodaje y este finde tenemos la concentracion de Llanes. Ya tew contare.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario