Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas En Motor Li Serie 2
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas En Motor Li Serie 2 
 
Buenos días. Estoy reconstruyendo un motor serie 2 y me surgen algunas dudas. Quiero darle un poco de vidilla con este kit:

http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-18...S-/191326684828

El cilindro de serie 2 creo que tiene once aletas, mientras que el 185 tiene doce. ¿hay que realizar algún cambio o es poner y quitar?
También cambiaré biela y cigüeñal ¿sería conveniente poner uno de GP con su correspondiente encendido, o el de Li 150 aguantara la subida de cilindrada? Tienen para 150 y 200 GP aunque los veo similares ¿cambia alguna medida? Había pensado en este conjunto:

http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-GP...L-/191086601272
http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-12...S-/201129067208

En cuanto a carburador un Jetex 22, ¿con qué chiclé de altas?

http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-22...S-/201157674531

Si monto el cigüeñal GP, tengo entendido que debo poner un rodamiento distinto al NU205 en el cigüeñal, el NU2205 ¿es correcto? ¿Alguno más? Todos irían en calidad C3 y de marca reconocida.
¿Dónde llevó el cigüeñal a equilibrar? ¿Es realmente necesario en un cigüeñal nuevo? En cuanto a silentblock creo que los largos de BGM no me sirven en el caso de montar el cilindro de doce aletas ¿algunos que sirvan y den buen resultado?

Un saludo a todos, y perdón por el tocho  
 




__________________
Sex Museum rules!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas En Motor Li Serie 2 
 
vespiris escribió: [Ver mensaje]
Buenos días. Estoy reconstruyendo un motor serie 2 y me surgen algunas dudas. Quiero darle un poco de vidilla con este kit:

http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-18...S-/191326684828

El cilindro de serie 2 creo que tiene once aletas, mientras que el 185 tiene doce. ¿hay que realizar algún cambio o es poner y quitar?
También cambiaré biela y cigüeñal ¿sería conveniente poner uno de GP con su correspondiente encendido, o el de Li 150 aguantara la subida de cilindrada? Tienen para 150 y 200 GP aunque los veo similares ¿cambia alguna medida? Había pensado en este conjunto:

http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-GP...L-/191086601272
http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-12...S-/201129067208

En cuanto a carburador un Jetex 22, ¿con qué chiclé de altas?

http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-22...S-/201157674531

Si monto el cigüeñal GP, tengo entendido que debo poner un rodamiento distinto al NU205 en el cigüeñal, el NU2205 ¿es correcto? ¿Alguno más? Todos irían en calidad C3 y de marca reconocida.
¿Dónde llevó el cigüeñal a equilibrar? ¿Es realmente necesario en un cigüeñal nuevo? En cuanto a silentblock creo que los largos de BGM no me sirven en el caso de montar el cilindro de doce aletas ¿algunos que sirvan y den buen resultado?

Un saludo a todos, y perdón por el tocho  


Yo si te recomendaría cambiar el cigueñal, porque es uno de los principales causas de vibraciones en estas motos.

Con los tacos BGM si puedes montar el carburador Jetex, lo que pasa que igual no te vale la pipa que suministra el vendedor de Ebay. Andate con ojo con esto. Yo si tenía montados Jetex con tacos BGM y quedaba a escasos mm, pero nunca tocaba y la pipa no es como la de la foto de ebay.

También necesitarás un grifo rápido tipo "fast flow", porque le faltará "alpiste" con uno original, y por supuesto tendrás que abrir la boca del aire.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas En Motor Li Serie 2 
 
Muchas gracias Juan Carlos.  El vendedor de eBay tiene dos cigüeñales de GP, para 150 y 200. Entiendo que el de 200 aguantara mejor pero ¿le va al cárter de la 150, o tendré que modificar algo? Lo del grifo fast flow y abrir toma de aire si tenia pensado hacerlo. Por cierto, ¿es verdad que las marchas de la serie dos son algo cortas? ¿Le vendría bien cambiar algún piñón de la caja para que el motor fuese mas desahogado?
 




__________________
Sex Museum rules!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas En Motor Li Serie 2 
 
vespiris escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Juan Carlos.  El vendedor de eBay tiene dos cigüeñales de GP, para 150 y 200. Entiendo que el de 200 aguantara mejor pero ¿le va al cárter de la 150, o tendré que modificar algo? Lo del grifo fast flow y abrir toma de aire si tenia pensado hacerlo. Por cierto, ¿es verdad que las marchas de la serie dos son algo cortas? ¿Le vendría bien cambiar algún piñón de la caja para que el motor fuese mas desahogado?


Yo creo que en un tu carter no puedes montar un cigueñal de 200. No te lo puedo asegurar.

Sin duda, si potencias el motor tendrás que alargar el desarrollo, monatar una cadena mas larga y unos tensores de calidad.

Yo llevo un 16/47, de serie creo que es un 15.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Jue 11 Dic, 2014 00:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas En Motor Li Serie 2 
 
Hola Juan..., buen "proyecto" has elegido, jejejejejeje

Los cigüeñales de las 125, 150 y 200 son exactamente iguales, no hay deiferencias entre ellos, el de la TV 175 sí que es diferente...... El tema de cambiar los cigüeñales por los de GP es simplemente por tener el cono más grueso y reforzado, mitigar, como dice Juan Carlos, en algo las vibraciones y, en su momento, tener más disponibilidad de encendidos electrónicos, hoy en día hay variedad de éstos para los dos tipos, pero siempre es mejor el GP que el otro. Si es de calidad y de marca de renombre es posible ahorrarse el equilibrado si se quiere, pero si viene de oriente...., yo no lo dejaría con el equilibrado de origen, la verdad.

En cuanto a los famosos kits económicos de 185 cc, pues que son una lotería, unos vienen extraordinariamente y otros vienen que te tienes que hinchar de toquetearlos por todos los sitios, por las rebabas, rugosidades, etc que llevan, pero ya te digo que es una lotería impredecible. Probablemente te vengan cortos los espárragos y revisa bien todos los ajustes antes de montar, a veces hay hasta que darles una pasada en la rectificadora por el ajuste tan apretado que traen. Por lo demás, pues casi quitar y poner, pero ya se sabe en este tipo de motores, una vez que se abre no se sabe lo que se puede encontrar. El Jetex de 22 suele venir preparado para 125/150 y para 200, lo ideal es la combinación para 200 que ya trae su chiclé de altas adecuado, pero si no tienes más combinaciones no te preocupes, el de altas es el típico Dellorto de M-5, y suele haber en casi todos los sitios serios (Recambios Juan es posible que tenga por el tema de las scooter de 50 preparadas). En todo lo demás, totalmente de acuerdo.

En cuanto a cambio..., el de serie de las LI-150 es larguillo, nada que ver con las italianas, así que para un 185 sencillito yo no alargaría desarrollos..., si una vez rodado el motor (hazle como 1500 kms de rodaje) se ve que hay potencial, se puede plantear lo de poner un piñón más, pero mientras yo lo dejaría así.

Saludos y ya nos vas contando.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas En Motor Li Serie 2 
 
Muchas gracias a los dos, seguire planteandoos dudas, jeje. No habia caido en la longitud de los esparragos del cilindro. Un saludo.
 




__________________
Sex Museum rules!!!
 
Última edición por vespiris el Vie 12 Dic, 2014 23:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas En Motor Li Serie 2 
 
Hola muy buenas camaradas. Quería haceros una preguntilla, ya que me voy a meter en un gran berenjenal que espero salga todo bien....

El caso es que pedí presupuesto por arreglar el motor de mi Lambretta Li 150, con instalación de un kit bgm 195, cigüeñal etc. etc...., y me pedían la friolera de unos 1500 euracos.

Así que , aunk puede que me salga algo más caro al final, lo voy a hacer yo , que sé un poco de estas historias, aunk tengo unas dudas, y es por eso que me dirijo a vosotros que estáis más en esto.

El caso es que le quiero poner un cigüeñal BGM pata negra, del 58x110 de biela, a lo que tendré que poner una junta cilindro motor de 3 mm., ok
Como llevo un electrónico fijo de Bgm también, pero de cono pequeño, al ponerle este cigüeñal mejor y Cono gordo, le tendo que cambiar el plato magnético, en eso ok, 100 euracos más...., pero el tema es:

Se puede poner este cigüeñal de Cono gordo en este motor smallblok, lo digo por si hay que llevarlo al tornero para algo, o cambiando rodamientos o no se yo, ya que no desarmé este motor y no sé cómo va, no hay que modificar nada del cárter a parte del rodamiento ??? , bueno igual si hay que agrandar algo, igual el Tornero me lo podría hacer ??

Ya llevo un carburador Mikuni TM 24, con el cilindro original q aún cambiándole chiclés más pequeños va un poco ahogada, es normal...

llevo un escape Bgm V3 que va muy bien, se nota bastante.

Y toda esta historia va de que ahora la moto, nunca se abrió el motor desde el 1962, así que el retén del piñón de salida ya está pasado y entra aceite al cigüeñal y echa humo y gasta aceite del embrague....
Por eso me decidí a abrirlo entero y arreglarlo a fondo.
Le pondré buenos muelles de embrague y kit discos embrague y metálicos, cadena nueva, piñón de 16, y todos los rodamientos y retenes del motor, juntas etc., y a ver cómo está todo por dentro.


Pues nada más, la pregunta era esa, si un cigüeñal de GP se puede poner en un smallblok, y si con cambiar sólo rodamiento sirve, o hay que llevar el motor al tornero para que abra más el tema.... ??

Gracias anticipadas, un abrazo y ya de paso muy felices fiestas de Navidad, a pasarlo genial y mucha Vespa y Lambretta goooooo  


vicente
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas En Motor Li Serie 2 
 
Buenaaaaas!!!!! Por aportar algo al último post. Como ya a dicho Juan Manuel los cigüeñales de 125-150 y 200 son similares, todos los componentes internos del cráter son íntercambiables entre 125-150 y 200. ¿Q es lo q varía entonces de un cárter a otro? Pues simplemente la base del cilindro, por lo q lo único q no puedes cambiar de una cilindrada a otra es el cilindro, perdón, no le puedes poner el cilindro de 200 original a las pequeñas pero si puedes poner el 150 en las 125
 Lo demás, cigüeñal, cambio, semicarter, embrague, tensor, cadena, tapa del cárter ......  TODO Se puede cambiar sin modificar nada.
Otra cosa, comentas q quieres poner un cigüeñal 58-110 cuando tú modelo lleva un 58-107 y la 200 tb, no sé si te has confundido o la preparación q quieres ponerle lo exige por q si he visto algunas preparaciones q dejan elegir entre el 58-107 y el 60-110 para ganar bajos.

Se me olvidaba. El cárter de las 125-150 y 175 son idénticos incluido la base del cilindro, por lo q se puede además de lo anterior cambiar el cilindro de unas a otras, eso sí para poner el 175 en la 150 y 125 además también hay q poner el cigüeñal de la 175.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas En Motor Li Serie 2 
 
Hola de nuevo, gracias  

Al final aún no le metí mano al motor, temas económicos.
Ahora se me plantea si me interesa desarmarlo, o enviarlo a Pontevedra a que me lo arreglen, ya que no tengo ningún extractor siquiera de nada, y ya en esto sale por un pico....

Sí le quiero poner el 58x110 mm. de cigüeñal, que ya me informé y sí se puede, el modelo GP cono gordo. Y es que además de ser más resistente el GP, como trae la biela de 110, 3 mm. más larga, se le pone una junta cilindro/motor de 3 mm., y así compensa y se puede poner igual cilindro..., la moto vibrará menos y es de agradecer, y al parecer da más Par motor....

Tengo poco tiempo y a ver si consigo el dinerillo que me falta y lo mando a que me lo dejen ok, igual no sé si me pondrá el Racetour 195, u otro inferior, tipo 175 original con culata 175, por ahorrar costes....

En fin, ya queda menos para la Eurolambretta 2018 que se va a hacer en Abéjar (Soria), 7--10 de Junio y quiero poder ir con la Lambrett, sería un puntazo  

Bueno pues nada, gracias y ya os iré contando.

buenas rutas.

v.
 



 
Última edición por vicentemalpica el Mar 13 Mar, 2018 22:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario