Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Ajuste De Encendido Li 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ajuste De Encendido Li 150 
 
Hola, he leído mucho acerca de cómo ajustar el encendido pero hay un paso que no consigo entenderlo, partimos de la base que no tengo lámpara estroboscopica, he conseguido sacar el punto muerto superior y le atraso los 19 grados a esa referencia, lo que no sé es luego continuar para modificar la bobina a esos grados, dado que la referencia es con el volante, no con la bobina en si.
(Es la original de la li 150)
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Dame un tiempecillo a ver si te puedo preparar un mini-tutorial tal y como lo hice yo en su momento.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Midibike escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias!


Llevas platinos o electrónico?

si llevas platinos, el momento que salta la chispa es cuando se abren los platinos. El método no es exacto, pero con un papel de fumar lo pones entre los contactos y haces girar con cuidado el volante. Cuando veas que puedes tirar del papel con suavidad y sacarlo de entre los contactos, ese será mas o menos el punto en el que salte la chispa.

Ahora ve moviendo la base de la bobina (irá pillada con dos tornillos), de manera que cuando el volante esté a esos 19 º (que ya tienes marcado respecto al PMS) puedas tirar del papel.

No es el método mas exacto, pero si lo suficiente como para andar con segurdidad.

También debes revisar la apertura maxima de los contactos entre 0,35-0,4. Esto también te influirá en el momento en el que salta la chispa.

Si lo llevas electrónico, algunos kits bien premarcados (no te fies....   http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3641  ), pero lo suyo es hacerlo con estrobocópica. Las hay muy baratas y como te dura media vida la amortizas facilmente.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Mié 10 Dic, 2014 23:55; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Si se te da bien el inglés, toma este aperitivo...

 Image  Image  Image  Image  Image

El truco de la bombilla es definitivo, no puedes fallar, jejejejejeje, y ya te digo que funciona..., creo recordar que había un video que lo mostraba....


Link


Es que estoy muy justillo de tiempo..., trabajo más de 10 horas diarias y no tengo tiempo "pa nah"... Gracias Juan Carlos por tu aportación, viene bien una manecita de vez en cuando.

Saludos y seguimos en contacto.
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Collins chicos! Muchísimas gracias, así da gusto!!
Llevo platinos!
 



 
Última edición por Midibike el Sáb 13 Dic, 2014 10:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Feliz Navidad chicos!!
Ahora que tengo el encendido a punto con una chispa muy buena, no me va ningún componente eléctrico más, ni las luces, ni el claxon, el estator aparentemente tiene muy buen aspecto, pero no sé cómo comprobarlo, he estado leyendo y viendo vídeos de utilización del tester, pero no me aclaro, sabríais explicarme de manera sencillita como comprobar el estator?
Esta moto no tendrá ningún fusible escondido en algún sitio verdad?
Muchas gracias de antemano!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Pues haciendo uso del tester(con la ayuda de mi padre) he podido comprobar que va bien , por lo que el problema viene o en la continuidad de los cables o en la piña de luces, poco a poco  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Midibike, puede ser cualquier problemilla de masas, revisa las conexiones a masa y las conexiones de la caja de detrás y del manillar, debajo de la tapa, la mayoría de las veces es de esas dos zonas, casi seguro.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Muchas gracias Juan Manuel, tengo dos conexiones de la cajita de detrás, una de la carcasa del volante magnetico y otra de la bobina de alta, del cuadro tengo una masa  que hace que me funcione la llave de contacto, no encuentro ninguna mas, de la caja donde va la bombilla sale alguna masa?, he pedido un nuevo conmutador del manillar porque no parece que esté en buen estado, además mi serie 2 lleva las conexiones del faro de la serie 3, por lo que deduzco que mi tío en su día ya tuvo algún problemilla.
Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
En los más de 50 años de vida cualquiera sabe lo que haya pasado por su chasis ya, jejejejejejeje..., cada mecánico habrá hecho una cosa distinta, además de las reparaciones y ñapas de la época..., ya nos vas contando como lo llevas. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Pues sigo sin conseguir que me funcionen las luces, le he puesto un encendido BGM con su cableado correspondiente, el cdi con su toma tierra, el regulador con su toma a tierra, conecto el verde del manojo de cables a la bobina y el marrón al amarillo que sale del regulador, el mando de luces y la placa de la bombilla donde se conectan es todo nuevo, me estoy dejando algo?? 😢😢😢😢😢
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Creo que además del marrón, debes de conectar a la salida del regulador el rosa y el violeta, al menos así me hice yo el esquema cuando estuve tramando poner el electrónico a una de mies ex-Lambrettas.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Buenas tardes y feliz año Juan Manuel

He visto la  luz!!!    

Del regulador solo tengo posibilidad de conectar el marrón, el rosa me lo marca para el faro trasero junto con el negro, y sólo me queda el verde que va al contacto, no me quedan más cables ( en la parte trasera) el cableado es el BGM, y según las instrucciones según cada marca hay varias posibilidades de conexión.

En la cabeza he puesto las dos toma tierras, una a la llave y otra al punto blanco.El problema estaba en el cable morado que tenía que conectarlo con los dos marrones, ha sido colocarlo y enseguida he tenido luz, ahora solo me queda solucionar que el faro trasero si tengo el pulsador en la parte izquierda me enciende la luz de cruce (piloto trasero)y si paso el pulsador a la parte derecha me enciende la luz de freno, así como tampoco me reacciona con el pedal, pero pienso que ahí el problema puede venir del propio pulsador que es el de origen.

(Esta página me ha venido muy bien: http://www.ilambretta.co.uk/wiring.html )

Muchas gracias por tu ayuda incondicional!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Me alegro de que lo hayas podido solucionar en parte, seguro que el resto lo dejas OK en breve..., respecto al enlce..., ya era conocido, pero ten cuidado, no lo sigas como si fuera la Biblia, que está dirigido a instalaciones italianas, las Eibarresas siempre tenían algo diferente respecto a éstas.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Buenas, pues después de todos los problemas que me han ido surgiendo por fin ya tengo la moto a punto.
Me pedí una pistola estroboscópica que me permitió ajustar el punto del encendido a la perfección, me tocó cambiar el equipo motor porque a pesar de haberlo intentado comprando otro pistón no tenía la compresión suficiente y le he puesto un BGM 195cc.
Respecto la luz de freno no me funcionaba porque los cables del piloto estaban al revés, donde iba el rosa estaba el negro, fácil y sencillo, ayer fue cuando pude sacar tiempo para montarla y  la verdad que ahora la compresión que tiene es espectacular, estoy a falta de carburla al 100% le he puesto un 48 y un 120 (jettex 22) y parece que va muy redondita, ahora cuando pase la itv y pueda sacarle el seguro me dedicaré a afinarla a tope!
Arranca a la primera, mantiene el relentí como un reloj y pese a estar en rodaje y procurar ir muy progresivo en todo en un par de rectas pude comprobar lo bien que empuja , más adelante ya aumentaré la calidad del carburador  pero de momento lo encontré más que suficiente. De momento fase 1 completa, el corazón de la moto nuevo y de momento muy satisfecho con el resultado,  la fase 2 estética la empezaré más adelante,no tengo ninguna prisa (acabo de ser papá), lo importante es que ya puedo sacarla a pasear, exactamente igual que hace 20 años..xDD
 



 
Última edición por Midibike el Lun 23 Feb, 2015 14:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Me alegro un montón de que esa primera fase se haya terminado por fin y haya sido de tu gusto, la verdad es que esa combinación que has elegido es barata, rutera y creo que duradera, para hacerle un buen rodaje y muchos, muchos kilómetros.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Muchas gracias Juan Manuel

Un fuerte abrazo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Y unas fotos que??
Que son gratis y nos gustan mucho!

Enhorabuena, Ya nos darás más información de ese cilindro!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Encendido Li 150 
 
Eso está hecho!! Preparo unas fotos y las subo!
Este sábado paso itv y ya puedo probarla bien! No obstante sin haber probado ningún otro cilindro salvó el de origen, he notado mucha compresión y muy buen par!
Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario