Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Hola.

Tras conseguir ganar la batalla de la carburación al Jetex de mi Lambretta, ahora voy a dar otra vuleta de tornillo a la Lambretta.

Me he decidido a montar los silintblock BGM especiales para Lambretta y que tan buenas críticas he leido. No será un trabajo facil puesto que no quiero sacar el motor y voy a hacerlo solo descolgándolo un poco.

Alguno los llevais montados ya? Conoceis a alguien que los lleve?

Ya os iré poniendo fotos y explicaciones del proceso por si alguno se anima y por supuesto mis posteriores impresiones.

Imagino que tardarn una semana, y luego algunos días o semanas según el tiempo disponible para poder montarlos, así que aprovecharé las aburridas tardes de los fines de semana invernales para hacerlo.


Mis mayores miedos son que estorben con el carburador y tenga que trabajar la pipa de admisión o en el peor de los casos volver a roscar el cilindro.

Os mantendré informados.

Un abrazo a todos y deseadme suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Pues suerte.

 Me apunto como espectador. Esos silentblock (o sinemblock, o como se llamen) , son de los que sobresalen del cárter, no??
 



 
Última edición por Norton el Vie 18 Oct, 2013 13:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Pues suerte.

 Me apunto como espectador. Esos silentblock (o sinemblock, o como se llamen) , son de los que sobresalen del cárter, no??


Si, los BGM son del tipo largo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
yo los monte en mi motor, pero claro lo tengo aun fuera de la moto estoy en proceso de restauracion, los hemos montado en otro 200 con un TS1 y van prefectos, sin nigun problema.. Y ahora voy a intentar montarlos en otro motor sin sacarlo de la moto, no se si vamos a poder hacerlo y si se puede va a costar trabajo..
En los otros dos casos anteriores hemos tenido que calentar bastante a la hora de sacar los viejos y para poner los nuevos, recuerdo que los mios incluso con el extractor costo mucho..
Lo que necesites por aqui andamos un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Tras conseguir ganar la batalla de la carburación al Jetex de mi Lambretta, ahora voy a dar otra vuleta de tornillo a la Lambretta...


Juan Carlos... y... ¿cual fué el resultado final de la carburación?

Yo no he montado los BGM, pero me supongo que viniendo de donde vienen (por diseño, no por fabricación) deben de venir muy bien, pero como en todo lo referente al mundo Lambretta, si no se tienen los extractores se puede sudar mucho, muchísimo y más sin soltar el motor del chasis...., tú que tienes elevador tampoco vas a tardar tanto en hacerlo, es cierto que te dije que se puede hacer, pero cuesta trabajo. Yo solo se los cambié a un LI-150 y me tuve que hacer de varios artefactos, además de el decapador de aire caliente para poder soltarlos y montar los nuevos..., y siempre con el miedo de cargarme el cárter, jejejeje. pero la verdad es que mereció la pena y eso que los míos eran indios, aunque de buena calidad..., a mi juicio le quita el 50% de las vibraciones de un motor 150.

Por supuesto, con tobera de 150 y el Jetex es muy probable que roce el banjo de entrada de la gasolina en el soporte, pero es cuestión de agrandar un poquito el taladro para que gire la tobera, un trabajo fino sería retaladrar, pero para eso hay que sacar el motor del chasis.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Tras conseguir ganar la batalla de la carburación al Jetex de mi Lambretta, ahora voy a dar otra vuleta de tornillo a la Lambretta...


Juan Carlos... y... ¿cual fué el resultado final de la carburación?

Yo no he montado los BGM, pero me supongo que viniendo de donde vienen (por diseño, no por fabricación) deben de venir muy bien, pero como en todo lo referente al mundo Lambretta, si no se tienen los extractores se puede sudar mucho, muchísimo y más sin soltar el motor del chasis...., tú que tienes elevador tampoco vas a tardar tanto en hacerlo, es cierto que te dije que se puede hacer, pero cuesta trabajo. Yo solo se los cambié a un LI-150 y me tuve que hacer de varios artefactos, además de el decapador de aire caliente para poder soltarlos y montar los nuevos..., y siempre con el miedo de cargarme el cárter, jejejeje. pero la verdad es que mereció la pena y eso que los míos eran indios, aunque de buena calidad..., a mi juicio le quita el 50% de las vibraciones de un motor 150.

Por supuesto, con tobera de 150 y el Jetex es muy probable que roce el banjo de entrada de la gasolina en el soporte, pero es cuestión de agrandar un poquito el taladro para que gire la tobera, un trabajo fino sería retaladrar, pero para eso hay que sacar el motor del chasis.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel


Gracias por los ánimos a todos.

Quitarlos no va a ser problema, porque a las malas con una fresa de tungteno en la dremel los reviento y con el extractor y la pistola de calor los saco sin problemas, si o si, es cuentión de tiempo. En plazas peores he toreado!!! y el extractor que tengo es bastante bueno.

El montaje, tengo un truco para esos "metidos" complicados. Caliento el carter con la pistola y los silentblock al congelador 4 días antes, y así he metido rodamientos muy, muy complicados, así que con esto seguro que funciona.

Al final los he comprado en España porque me costaban igual y me ahorro algo de portes y al menos dejo el dinero aquí, que falta hace. Me ha dicho mi proveedor que entran sin problemas (igula me ha vendido la moto), pero he visto fotos por la red y parece que no tendré problemas. A las malas agrando la tobera un poco, y agrando el agujero interior por si se tapona algo al girarlo.

Para la carburación, al final le inqué el morro contra el suelo al dichoso carburador. En la ultima ruta que hicimos fue muy bien y me valió para tomar mis anotaciones "mentales".

Al final le agrandé a 2 mm el difusor, le limé el bisel de la compuerta para que cogiera algo mas de aire en el primer cuarto, le subí el chiclé de baja hasta el 50 y el de alta en 108. Ha quedado muy bien en este clima "intermeddio" que ahora tenemos con frias mañanas y medio días mas calurosos, aunque ya se sabe que la temperatura afecta mucho a estos pequeños 2t, va razonablemente bien en toda la gama, arranca muy bien y el color de la bujía opitimo. El tornillo de mezcla lo llevo ahora a 1/2 v,
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Dom 20 Oct, 2013 00:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...A las malas agrando la tobera un poco, y agrando el agujero interior por si se tapona algo al girarlo...


Cuidadín, cuidadín, tienen que ir ajustados y tienen posición, no vale cualquier posición, revisa el Sticky.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Ya los tengo en camino. En cuanto los reciba os contaré mis impresiones ants del montaje.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Ya los tengo en casita. A ver si viene un fin de semana de agua que me obligue a quedarme en casa y me lio con el trabajo y os voy contando.....

Os mantengo informados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Ya tengo montados los silentblock.

Tengo que decir que ha resultado muchísimo mas fácil de lo que imaginaba, pero me he tenido que calentar un poco la cabeza para poder trabajar cómodamente, ya que el motor estaba colocado en la moto!!!.

He hecho algo de "trampa" porque bueno, tengo un elevador muy cómodo y una grua de motores que me han facilitado mucho el trabajo y me ha permitido montarlos solo y sin ayuda de nadie.

Lo primero, la moto al elevador para trabajar fácilmente. He sujetado la Lambretta por la parte inferior (los tubos horizontales que van hacia atrás) a la grua.

Luego un gato de tijera pequeño en el escape (con un taco de madera para no romper nada). Ahora he sacado el eje viejo. El amortiguador lo dejo puesto.

Entonces he subido la moto con la grua y he bajado el motor con el gato. Previamente he sacado el carburador y el resposapies derecho y me he asegurado que no quede tirante ningún cable.

Ahora ya tenemos sitio para trabajar.

Con mi extractor (el que comercializa Casa Lambretta) se sacan muy fácilmente los viejos. Hay que decir que esta moto lleva restaurada unos 5 años y por consiguiente no estaban muy clavados.

Los nuevos los he dejado en el congelador unas 12 horas para que se contrajeran lo máximo posible y facilitar le montaje.

Hay que tener cuidado porque estos silentblock tienen postura (distingue izq. del drcho.) y luego tienen posición (a las 12). Para no equivocarme, les hago una marca con un rotulador indeleble fácilmente reconocible.

He calentado con una pistola de calor las bridas del motor y adaptando el extractor para el nuevo cometido y con algo de wd40 entran muy bien.

Lo mas complicado es volver a alinear el motor y el chasis, pero con maña se hace sin problemas. todo esto me ha llevado unas 2 horas.....


Ahora viene lo complicado, EL CARBURADOR!!!!. No llega a tocar, pero queda a escasos 2mm del silentblock.

CONTINUARÁ.....
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Mar 19 Nov, 2013 23:28; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
.....

Bueno, como decía ahora el problema del carburador....

El jetex queda a escasos 2-3 mm. Las fotos son algo malas porque estaba todo muy oscuro y tuve que iluminar con la luz portátil blanca, y no se aprecia bien las distancias ni los colores.

En esta postura el carburador está paralelo al suelo y creo que jugando algo con un nuevo macarrón, incluso girando la entrada de gasolina, poniéndola por detrás, me podría apañar, pero me da miedo que de los baches golpé el carburador el silentblock, aunque por las fotos, creo que al pivotar el motor ahora está en la parte mas estrecha y creo que luego en marcha se despegará.

Que ideas se os ocurren? Tal vez una pipa de admisión con otro ángulo mas abierto?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Buen trabajo Juan Carlos y con buena herramienta mejor todavía y merece la pena tenerla para todas estas ocasiones, ya verás como te alegra....

El carburador....., comercializan unas toberas preparadas para silent-block grande, pero simplemente agrandando un poco los dos taladros de la tobera lo tienes...., yo lo hice así con mi Jetex y sin problemas, con ésto das opción de girar un poco la tobera hacia el cilindro y alejas el banjo del soporte. Si quieres buscarla, son las de las TV 175, que llevan tobera con taladros estrechos, pero para silent-blocks grandes, en UK es muy normal encontrarlo.

Saludos y muchas gracias por la aportación.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Aquí lo tienes, que no me acordaba....

http://www.ebay.co.uk/itm/Lambretta...=item20d5ae24c0

Estos de BUZZSoloMoto saben más de Lambrettas españolas que nosotros mismos, jejejejej...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Aquí lo tienes, que no me acordaba....

http://www.ebay.co.uk/itm/Lambretta...=item20d5ae24c0

Estos de BUZZSoloMoto saben más de Lambrettas españolas que nosotros mismos, jejejejej...

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias Juan Manuel.

Bueno, YA LO HE RESUELTO!!!!....

He estado pensando que si el carburador va fijo al motor, y si el silentblock también va fijo al moto, y ambos son inamovibles respecto al motor aun con los baches, es lógico pensar que si ahora no tocan y están a 2 o 3 mm jamás tocarán. Me he subido a la moto y efectivamente, así es, por lo que no hay peligro de que toquen jamás.

Solo he tenido que poner un nuevo macarrón por delante del silentblock, uno mas finito -verde rana traslucido- pero especial para gasolina.

El macarrón va apoyado en la carcasa del ventilador para esquivar las aristas mas cortantes del silentblock y tengo dudas sobre si es recomendable y del roce (si hay movimiento entre el grifo y el carburador), pueda llegar a rasgarse o picarse. Que creéis?

Otro truco ha sido girar unos grados el carburador en sentido horario, pero no mucho. Normalmente ponía el carburador con la cuba paralela al suelo, pero me he fijado que cuando me subo en la moto el motor gira en sentido antihorario y así he ganado un par de mm mas y encima se queda paralelo al suelo en marcha y el nivel de cuba queda mas estable.

Aún no he terminado de montar el reposapiés ni las tapas laterales, pero no he podido resistir la tentación de arrancarla y salir a probarla..

CONTINUARÁ.....
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Mié 20 Nov, 2013 23:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Ahora lo mas importante, la pregunta del millón. Realmente merece la pena tanto trabajo y gastar en los silentblock? Realmente reducen las vibraciones?

Tengo que reconocer que con los años me he vuelto poco impresionable con las "piezas milagro" y la verdad no estaba muy confiado, pero era la única solución para quitar vibraciones.


TENGO QUE RECONOCER QUE SON TODO UN ACIERTO!!!!!!.... .

No he podido probarla en carretera, pero por ciudad, parece otra moto por completo, NO VIBRA ABSOLUTAMENTE  NADA!!!

Tengo que probarla con las tapas y el resto de piezas que faltan pero de momento las vibraciones del manillar han desaparecido casi por completo y la rumorosidad general también ha desaparecido y ni se nota casi el motor arrancado bajo el asiento.

También he notado que absorbe mucho mejor los baches y no es tan seca, imagino porque la flexión de los silentblock ayuda.

Ahora solo queda montar el reposapiés, las tapas y rematar el tema del macarrón y dos detalles.

Habrá que ver lo que duran estos BGM haciendo bien su trabajo, porque los que llevaba, en apenas 2500 km estaban completamente deformados y durísimos y desde luego ya no hacían bien su función.


En mi modesta opinión creo que con esto solucionamos otro de los puntos negativos de las Lambrettas, y en resumen os los recomiendo al 100%, y no es demasiado complicado y con un buen extractor y la ayuda de algún amigo se puede hacer en un día sin problemas.

Mas adelante os daré mis impresiones en carretera a mas revoluciones y en etapas mas largas.

Gracias a todos por leerme y por vuestra ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Jo!


pues ya metidos en faena... ¿cuánto te costaron los silentblock BGM? yo tengo unos nuevos comprados, pero de los básicos, y si tan importante es... creo que merece la pena.

Gracias por compartirlo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
.....

Bueno, como decía ahora el problema del carburador....

El jetex queda a escasos 2-3 mm. Las fotos son algo malas porque estaba todo muy oscuro y tuve que iluminar con la luz portátil blanca, y no se aprecia bien las distancias ni los colores.

En esta postura el carburador está paralelo al suelo y creo que jugando algo con un nuevo macarrón, incluso girando la entrada de gasolina, poniéndola por detrás, me podría apañar, pero me da miedo que de los baches golpé el carburador el silentblock, aunque por las fotos, creo que al pivotar el motor ahora está en la parte mas estrecha y creo que luego en marcha se despegará.

Que ideas se os ocurren? Tal vez una pipa de admisión con otro ángulo mas abierto?


Ya veo que te has dado cuenta que no roza nada, queda muy justo pero no pasa nada....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Yo los mios no los he montado aun, ya dentro de nada empezare el motor, en esta restauracion he empezado al contrario. Por la carroceria, siempre limpio el chasis y cuando esta en el pintor hago el motor para que este listo..
Veras que Bgm hace normalmente buen material (aunque hoy otras marcas muy buenas) yo personalmente prefiero tener pocas motos o una y bien a tener mas y con repuesto chino (solo es mi manera de pensar) pero creo que a la larga el tener un buen repuesto es importante, como puedes ver el cambiar los Silentblock es un poco coñazo asi que mejor buenos y que duren...
Me alegro muho que estes contento con el trabajo realizado...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Jo!


pues ya metidos en faena... ¿cuánto te costaron los silentblock BGM? yo tengo unos nuevos comprados, pero de los básicos, y si tan importante es... creo que merece la pena.

Gracias por compartirlo


Los he comprado en ASM, que me costaban igual que en scooter center.de
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Hoy he terminado de montar la moto y he salido a probarla un poco mas por radiales.

Ahora con todas las tapas y demás, la moto vibra mas, tal y como me esperaba.

Las vibraciones del motor están ahora mas concentradas en el motor y no se transmiten al resto de la moto y no lo aprecias en el manillar, ni en los pies ni en el asiento, pero si que se oyen mas vibraciones en el motor y en los cófanos en cierto régimen (digamos 1/3 del motor).

A velocidad de crucero va infinitamente mejor.

En resumen, las vibraciones que produce el motor no se pueden solucionar con unos simples silentblock como era lógico esperar pero hacen la conducción mas relajada, aunque en determinado régimen se escuchan (no se sienten) vibraciones en los carenados del motor o en los cófanos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario