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Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª.
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Mensaje Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Hola a todos soy nuevo en todo esto y voy a comenzar a restaurar una Lambretta 150 2ª serie de 1960, tengo muchas dudas y poco dinero por lo que agradecería consejos de mejora para toda la moto pero que no supongan un sobrecoste muy alto y merezcan la pena, amén de notarse claro. El mecánico me ha comentado la posibilidad de subirla a 175 para que vaya mejor,lo del encendido electrónico dice de mantener platinos, silemblocks más anchos para evitar vibraciones y de momento nada más, agradecería mucho vuestras opiñiones.Saludos y gracias.
 



 
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Hola,

Si no te quieres gastar pasta te has equivocado de modelo!!

Quieres restaurar la moto, o sólo vitaminarla?

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Sellono escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos soy nuevo en todo esto y voy a comenzar a restaurar una Lambretta 150 2ª serie de 1960, tengo muchas dudas y poco dinero por lo que agradecería consejos de mejora para toda la moto pero que no supongan un sobrecoste muy alto y merezcan la pena, amén de notarse claro. El mecánico me ha comentado la posibilidad de subirla a 175 para que vaya mejor,lo del encendido electrónico dice de mantener platinos, silemblocks más anchos para evitar vibraciones y de momento nada más, agradecería mucho vuestras opiñiones.Saludos y gracias.


Hola y bienvenido.

No quiero quitarte la ilusión, pero si andas corto de presupuesto, no te recomiendo bajo ningún cocepto que restaures una moto antigua, menos una lambretta y mucho menos en un taller, en serio.

El taller vive de cobrar su trabajo como es lógico, y una moto antigua necesita muchas (tal vez demasadas) horas que tendrás que pagar y cualquier cosa sencilla te eleva la factura con facilidad porque en las clasicas 2 + 2 casi nunca son 4....y en ocasiones los clientes no valoran o entienden la cantidad de trabajo de hay que dedicar.

Las piezas de Lambretta no son baratas precisamente, y en ocasiones las mas baratas de origen indio o asiatico son de mala calidad a veces y al final salen caras.

Depende de lo que vayas a hacer con la moto te puede merecer la pena hacer unas cosas u otras, y aunque siempre decimos lo mismo..."...no es solo es para dar una vuelta por el pueblo y tomarme un café...", al final quieres mas y te das cuenta cuando ya tienes la moto acabada.

Si andas corto de presupuesto, dejaba todo original que es un conjunto muy equilibrado y que funciona suficientemente bien.

Insisto que no quiero quitarte la ilusión pero con sinceridad de amigo te cuento lo que hay detrás de echar a andar un moto clasica, y que en ocasiones la gente no cuenta, que es mucho tiempo  (Y MUCHOS BERRINCHES    ) y mucho dinero y mas dinero aún si no lo haces tú, pero que decir que tiene su recopensa en sencaciones y satisfacción cuando resuelves lor problemas o te das una vuelta en ella.

Ahora claro está, cosas a mejorar....PUES MUCHAS, pero son caras, desde un cigüeñal bien equilibrado, encendidos electrónicos, kit NICaSil de diversas cilindradas y calidades, carburadores mayores, cadenas de transmisión reforzadas, escapes, y por supuesto llantas sin cámara, buenos neumáticos, amortiguador regulable, cromados, pulidos, chorreados, etc, etc.....es un no acabar.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Jue 29 May, 2014 10:11; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Me gustaría restaurarla manteniendo lo más original posible y si dentro de esa originalidad se puede mejorar algo qur de verdad merezca la pena pues mejor,lo de ponerle más potencia no es mi prioridad y es caro,para correr ya tengo otra moto,simplemente eso pequeños detalles que van a mejorar algo, de todas formas como soy novato y profano en esto agradezco todas y cada una de vuestras opiñiones.La moto es una herencia familiar y goza de un componente emocional alto.Saludos
 



 
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Sellono escribió: [Ver mensaje]
Me gustaría restaurarla manteniendo lo más original posible y si dentro de esa originalidad se puede mejorar algo qur de verdad merezca la pena pues mejor,lo de ponerle más potencia no es mi prioridad y es caro,para correr ya tengo otra moto,simplemente eso pequeños detalles que van a mejorar algo, de todas formas como soy novato y profano en esto agradezco todas y cada una de vuestras opiñiones.La moto es una herencia familiar y goza de un componente emocional alto.Saludos


Yo tengo la moto de aspecto bastante original, pero luego llevo algunas mejoras, no para correr en el sentido literal, si no porque me gusta hacer rutas con ella, y las velocidades ni las carreteras son las de hace 50 años. Ahora un camión puede ir mas rápido que tú en Lambretta. También ahora buscas mas fiabilidad porque ya no estamos acostumbrados a los fallos de los vehículos...

Aunque yo soy un gran defensor de los platinos como seña de identidad de un vehículo clásico, (tengo mas motos clásicas con platinos) en la lambretta llevo un encendido electrónico. Primero monté un "italiano" que resulto ser "chino"... , porque mé duró apenas 1000 km, pero tuve la suerte de que mi proveedor me lo pasara en garantía y puse un poco mas y monté un Varitronic (sufrí en mis carnes el parece igual que el caro, pero mas barato.....)

Llevo un cilindro NiCaSil 185, escape Clubman, desarrollo alargado, silentblock BGM, Jetex de 22 mm, cigüeñal GP. Este conjunto no difiere casi del 100% original, unos bajos muy bueno con un par motor excelente desde abajo para pasear, estirada en alta cuanto se tercia, fiabilidad, crucero muy bueno aún en pendientes prolongadas y  sobre todo velocidad punta para poder tirar detrás de las Vespas y que no te dejen tirado....je,je,... .

Luego llevo otros elementos originales pero a punto o nuevos como suspensiones y frenos, unas ruedas de calidad pero de corte clásico y a disfrutar.....

Con esto te digo que si no quieres gastar mucho, mejor original nuevo y bien a punto que tener un conjunto desequilibrado o que pueda flaquear por otro lado o dejar las cosas a medias. Esto de las "preparaciones" es un arma de doble filo porque tienes que tener claro hasta donde quieres llegar (y gastar) y finalmente tener un conjunto equilibrado.

Yo personalmente el encendido electrónico solo lo pondría si vas a andar mucho con la moto y si tienes pensado tocar algo el motor, si no no te merece la pena y ya has visto que montar un encendido de baja calidad te pude salir mas caro.

Si te recomiendo los silentblock bgm y un cigüeñal GP y bien equilibrado porque te hará la conducción mas relajada.

En fin, poco mas....

Ya nos irás contando.
 



 
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta,saludos
 



 
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Sigo teniendo un  mar de dudas, el Jetex he  leido que no merece la pena en comparacion con el original pues la ganancia es mínima, el cigueñal si lo tengo claro,no vienen equilibrados de fábrica?,subir la cilindrada a 175cc. y el escape tipo clubman,aunque precios hay desde 99 a 240, el tipo clubman AF 42 Evolution me dará problemas en la ITV? este sale por unos 135 euros y lo de los silemblocks largos tambien está claro.El tema pintura es otra cosa que me trae sin dormir, o bien bicolor gris alba- verde , que es casi el color que posee actualmente o  el crema entera o bicolor mas claro y oscuro, no sé que hacer aunque sigo viendo fotos no me decanto.Saludos Image
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Sellono escribió: [Ver mensaje]
Sigo teniendo un  mar de dudas, el Jetex he  leido que no merece la pena en comparacion con el original pues la ganancia es mínima, el cigueñal si lo tengo claro,no vienen equilibrados de fábrica?,subir la cilindrada a 175cc. y el escape tipo clubman,aunque precios hay desde 99 a 240, el tipo clubman AF 42 Evolution me dará problemas en la ITV? este sale por unos 135 euros y lo de los silemblocks largos tambien está claro.El tema pintura es otra cosa que me trae sin dormir, o bien bicolor gris alba- verde , que es casi el color que posee actualmente o  el crema entera o bicolor mas claro y oscuro, no sé que hacer aunque sigo viendo fotos no me decanto.Saludos Image
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Hola,

pues yo he leído lo contrario, que no merece la pena reparar los carburadores nuevos, y el Jetex al ser se 22, pues como que le da más vidilla a la moto. Yo he puesto directamente el Jetex, así que mi opinión cógela con pinzas.

En cuanto a los colores, creo que es una opción super personal, si quieres mi opinión, de las 2 que propones me quedo con la opción bicolor gris alba- verde.

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Al final me habéis endosado el lote completo con el Jetex de 22,hagáse vuestra voluntad,saludos.
 



 
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Sellono escribió: [Ver mensaje]
Sigo teniendo un  mar de dudas, el Jetex he  leido que no merece la pena en comparacion con el original pues la ganancia es mínima, el cigueñal si lo tengo claro,no vienen equilibrados de fábrica?,subir la cilindrada a 175cc. y el escape tipo clubman,aunque precios hay desde 99 a 240, el tipo clubman AF 42 Evolution me dará problemas en la ITV? este sale por unos 135 euros y lo de los silemblocks largos tambien está claro.El tema pintura es otra cosa que me trae sin dormir, o bien bicolor gris alba- verde , que es casi el color que posee actualmente o  el crema entera o bicolor mas claro y oscuro, no sé que hacer aunque sigo viendo fotos no me decanto.Saludos Image
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El color, la mía es de ese beig roto (foto de mi avatar), pero si tuviera que volver a hacer una nueva, la pintaba en este color de época, aunque no original.

Creo que queda precioso. Es como el de las LD. Con unas gomas de banda blanca y asientos negros individuales.


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La parrilla trasera es mucho mas bonita que lleva repuesto, pero en mi caso me vale de amortiguador para aparcarla en casa y que no de en la pared, por eso no se la cambio, pero con esa parrilla queda preciosa.
 



 
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
En plan económico lo que yo hice hace unos 5 años y sin problemas es pillar un cilindro de serie 3 y lo pasé. 175 con postón Gol que vale 45€, tornee culata a 63 , subí un poco lumbrera de escape , agrandar la admisión , encendido electronico bgm , jettex 22 y le puse tubarro sterling .La moto va de la leche , la temporada que le puse un 30 la moto pasaba los 120km/h.Ahora la llevo con.escape de serie por itv y da lo mismo , va muy bien y todo me salió barato
 



 
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Mensaje Re: Recomendaciones Para Mejorar Lambretta Li 150 2ª. 
 
Y si montar un kit Stage4 para tu motor con un 22 de carburador y algun escape que te guste... ??
otra cosa que puedes mejorar son los silemblock del motor y montar unos largos de los motores de 200 solo tendras que cambiar el eje por otro mas largo..
 



 
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