Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Hola a todos,
 Ando empezando con la restauración de mi Lambretta LI 150. No se sí terminaré este año o el siguiente   pero ya tengo el motor abierto y vacio a la espera de poder sacar un par de rodamientos. Quería preguntaros y sobre todo a los que sé que saben mucho, sobre la configuración y calidades de piezas que tengo pensado sustituir al recostruir el motor. Basandome en la magnifica información que aporta el Manual de Recostrucción y Potenciación de Jaime de Prat, por ahora lo único que he comprado ha sido un Kit de  cilindro de 185cc de aluminio y camisa de hierro indio, no tiene mala pinta pero se que tendré que trabajarlo un poco "limado asperezas". Mi intención no es hacer una gran potenciación, con un poco de más potencia y velocidad me conformo para el uso del día a día en ciudad y alguna escapada esporádica por carretera sin ir demasiado acojonado como me ocurría hace casi 30 años.
Con esta idea he pensado colocar el siguiente material:
  -Kit cilindro 185cc (Indio)
  -Carburador Jetex 22mm y admisión configuración para 200cc
  -Escape AF Clubman de 40mm (por aquello de no perder la originalidad, precio, mejores perestaciones e ITV)
  -Cigueñal GP SIL (segun Prat son robustos y duraderos......y baratos)
  -Corona de embrague GP SIL (la original LI no parece estar muy mal pero los remaches que sujetan ambas piezas estan algo flojos con el consiguiente juego entre ambas)
  -Piñon de arrastre
  -Cadena IRIS de 80 dientes (la origuinal y de mejor calidad segun dicen)
  -Encendido electrónico para GP tipo BGM o el de LL aligerado (lo compraría SIL pero visto lo que se cuenta de ellos....)
  -Silentblock grandes
  -Juego de rodamientos y retenes por supuesto

¿Que os parece? Darme vuestra opinión sin reparos. Seguro que tendré que comprar algunas cosillas mas pero en estas piezas grandes, importantes y costosas no quisiera equivocarme, teniendo en cuenta que no tenemos la economía para ir comprando lo máximo. He econtrado una tienda India que tiene muchas de estas piezas  (corona, cigueñal, piñon de arrastre, silenblocks )a unos precios muy buenos. El Kit de cilindro me ha costado 95€ puesto en casa (es un riesgo asumible) y ha tardado en llegar ¡¡¡Dos día!!

En cuanto a los rodamientos y retenes no quiero arriesgarme, que marcas y tiendas me aconsejais para adquirirlos?
Tengo otra duda (y las que me quedan JeJe) hace varios decenios cambié la tapa del carter por un carter serie 3 con su  palanca de arranque incluida ya que la original al no poderse apretar bien en su eje la habian soldado directamente. fue la solución mas rapida. Se que hay palancas S2 para ejes de arranque S3 pero su precio 48€ me parece escesivo, Mi pregunta es ¿ en una tapa de carter S3 puedo montar un eje de arranque S2?

Bueno, perdonarme por el tocho pero es que estoy deseando empezar a comprar cosas y quiero asegurarme de no meter la pata.  A ver si me aclaro de como se ponen las fotos y cuelgo algunas.

Saludos y gracias por adelantado

Pacot2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Hola Paco,

Yo no se responderte mucho sobre potenciaciones, yo soy todavía novato en el mundo lambretta, pero vamos aprendiendo...


Sobre el pedal si que puedo responderte, y comentarte que ambos son totalmente compatibles. Yo llevo el eje de arranque de una serie 3, y el pedal de la serie 2.

Yo hace unos meses pedí un amortiguador trasero a una tienda de India un sábado, y el lunes lo tenía en casa. 2 días y en casa (con domingo de por medio..)

Mucho ánimo con esa restauración, y ponte fotos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Gracias Norton, entiendo entonces que el diámetro del eje de arranque de la s3 tiene el mismo diámetro y dientes que el de la s2 y como única diferencia es el surco por donde pasa el tornillo. Por tanto la palanca de s2 puede colocarse pero su tornillo que queda al ras del eje, no?
Si es si me ahorro comprar una palanca cara o una palanca y un eje
A ver sí con lo demás me ayudais alguno

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Eso es, yo he usado un eje de serie 3 (concretamente este)

 Image

Con un pedal de serie 2, este:

 Image

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Preciosa tu s2
De aquí a que yo termine la mía..........
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Que barbaridad. Parece que os tomáis las cosas en serio!
Paco, la lista de la compra es de persona mayor. Y verás cuando empieces con los detalles "menores". Pero míralo así: te vas a gastar un dinerito en un mecano y cuando lo termines, de premio, te regalan una moto nueva!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Hombre yo de lambrettas no se nada pero de rodamientos... Tampoco. Bueno,creo que no te tienes que comer mucho la cabeza. Cualquier marca reputada (SFK o FAG, por ej) cumplen de sobra con las exigencias de un motor como ese. En Sevilla, vete con las medidas a Rodamientos Andalucía en el Pol Calonge y por cuatro eu te dan todo lo que necesites.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Obolongo escribió: [Ver mensaje]
Hombre yo de lambrettas no se nada pero de rodamientos... Tampoco. Bueno,creo que no te tienes que comer mucho la cabeza. Cualquier marca reputada (SFK o FAG, por ej) cumplen de sobra con las exigencias de un motor como ese. En Sevilla, vete con las medidas a Rodamientos Andalucía en el Pol Calonge y por cuatro eu te dan todo lo que necesites.


Obolongo, eso que cualquiier rodamiento vale....

Los del cigüeñal, han de aguantar una temperatura muy alta, tienen un coeficiente especial, y los de  la caja de cambio aunque menos también. Son rodamientos puñeteros, y creo que saldría más caro en un tienda de recambios.

Yo para mi Vespa Sprint, compré rodamientos de cigüeñal SKF porque pensaba como tú y pagué bastante más que en las tiendas especializadas en recambios de Vespa y Lambretta. Eso quiizás, quizás los rodamientos sean muy buenos, pero el precio...

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Quizás he opinado muy rápido pero creo que cualquier rodamiento de fabricación moderna de una marca europea o japonesa va sobrado para los requerimientos de un motor de hace casi 40 años. A lo mejor, con lo del precio he sido muy optimista. Como no pago yo. Aunque siempre me ha sorprendido que esos elementos tan sofisticados y de calidad cuesten lo mismo que un espejito o un par de pegatinas chulas.
En todo caso, los precios de internet los tienes. Pregunta en la tienda que te dije antes y nos cuentas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Obolongo escribió: [Ver mensaje]
Quizás he opinado muy rápido pero creo que cualquier rodamiento de fabricación moderna de una marca europea o japonesa va sobrado para los requerimientos de un motor de hace casi 40 años. A lo mejor, con lo del precio he sido muy optimista. Como no pago yo. Aunque siempre me ha sorprendido que esos elementos tan sofisticados y de calidad cuesten lo mismo que un espejito o un par de pegatinas chulas.
En todo caso, los precios de internet los tienes. Pregunta en la tienda que te dije antes y nos cuentas.


Obolongo, gracias por la información. Ya me había planteado ese posibilidad. Toda la vida pasando por delante de la puerta de Rodamientos Andalucía cuando estaban en la Florida y ahora va a ser. Por preguntar no pierdo nada.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
A ver si Juan  Manuel que parece que sea de los que mas saben me puede echar un cable con los rodamientos y demás     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
La última vez que compré un kit de rodamientos y retenes para Lambretta, lo que hice fué hacerme una lista e ir con ella al proveedor que nos lo suministra en la empresa y que nos hace hasta un 75% de dto, en concreto en ROYSE de Linares, pero creo que tienen delegaciones por toda Andalucía, lo que tenía me lo llevé, lo que no, me lo pidieron y en dos días en mis manos:

Rodamientos
-cigueñal lado derecho 6305
-cigueñal encendido NU205 (Li,Lis,SX,TV)
-cigueñal encendido NU2205 (GP)
-primario 6004
-eje rueda trasera rodamiento original Lambretta


Retenes
-eje rueda trasera 32-45-6 (el que va en el alojamiento del rodamiento)
-cigueñal lado derecho 33-50-6
-cigueñal encendido 33-52-6 (interior)
-cigueñal encendido 25-42-6 (exterior)
-eje palanca arranque 22-32-5.5

El del eje de la rueda trasera es el único que no tenían y me busqué la vida para conseguirlo. Creo recordar que van todos en calidad C3. Me ahoirré algo de dinero, pero sobre todo me aseguré de que los rodamientos eran de calidad máxima, concretamente de la marca FAG y los retenes CORTECO.

En cuanto a cilindro, no es mala elección, los cilindros indios tienen fama de ser muy duros y fiables, pero hay que estar muy pendientes de sus ajustes, de rebabas internas, etc, hay veces que los pistones están ovalados, y en algunos casos se sustituyen por pistones de fabricación europea, en fin, una lotería. El cigüeñal es buena elección también, son duros y no demasiado caros, para un motor casi de serie merece la pena y el encendido, la verdad es que es el que yo compraría...., básicamente tu lista de la compra es la que yo haría para revivir mi motor SL 125 que tengo en la estantería.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Te quejarás, Paco.
Ya no quede sino batirnos.
Quien dijo miedo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
La última vez que compré un kit de rodamientos y retenes para Lambretta, lo que hice fué hacerme una lista e ir con ella al proveedor que nos lo suministra en la empresa y que nos hace hasta un 75% de dto, en concreto en ROYSE de Linares, pero creo que tienen delegaciones por toda Andalucía, lo que tenía me lo llevé, lo que no, me lo pidieron y en dos días en mis manos:

Rodamientos
-cigueñal lado derecho 6305
-cigueñal encendido NU205 (Li,Lis,SX,TV)
-cigueñal encendido NU2205 (GP)
-primario 6004
-eje rueda trasera rodamiento original Lambretta


Retenes
-eje rueda trasera 32-45-6 (el que va en el alojamiento del rodamiento)
-cigueñal lado derecho 33-50-6
-cigueñal encendido 33-52-6 (interior)
-cigueñal encendido 25-42-6 (exterior)
-eje palanca arranque 22-32-5.5

El del eje de la rueda trasera es el único que no tenían y me busqué la vida para conseguirlo. Creo recordar que van todos en calidad C3. Me ahoirré algo de dinero, pero sobre todo me aseguré de que los rodamientos eran de calidad máxima, concretamente de la marca FAG y los retenes CORTECO.

En cuanto a cilindro, no es mala elección, los cilindros indios tienen fama de ser muy duros y fiables, pero hay que estar muy pendientes de sus ajustes, de rebabas internas, etc, hay veces que los pistones están ovalados, y en algunos casos se sustituyen por pistones de fabricación europea, en fin, una lotería. El cigüeñal es buena elección también, son duros y no demasiado caros, para un motor casi de serie merece la pena y el encendido, la verdad es que es el que yo compraría...., básicamente tu lista de la compra es la que yo haría para revivir mi motor SL 125 que tengo en la estantería.

Saludos.

Juan Manuel


Muchisimas gracias J. Manuel, esperaba ansioso tu opinión, jeje. Antes de ayer mismo he pedido ya algunas piezas a la tienda india en donde  compré el kit de cilindro. Os dejo la dirección por si alguien esta interesado
http://stores.ebay.co.uk/GLOBAL-SCO...fsub=4681654015
Rodamientos, retenes cadena y en encendido lo comprare aquí. Me puedes recomendar alguna seria?. algunas tienen muchas cosas pero no indican la procedencia. Intuyo que cuando ponen opción económica es por que son indias. esto ocurre en ASM scooters.

Una pregunta: entiendo que el kit d cilindro 185 para Carter pequeño lo puedo montar con un cigüeña gp de 200 (que es el mismo que el de 150). Lo digo por que por internet he leído que esos cilindros estaban basados en el 175 y los transfers están situados para la medida de las bielas que son mas largas en esta cilindrada y me he acojonado

Bueno ya esta por ahora. A ver si me orientado
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Que barbaridad. No piredas el norte. Tienes que tener claro si tu objetivo es correr el TT de la isla de Man o darte una garbeo tipo Helge Petersen.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Obolongo escribió: [Ver mensaje]
Que barbaridad. No piredas el norte. Tienes que tener claro si tu objetivo es correr el TT de la isla de Man o darte una garbeo tipo Helge Petersen.


Obolongo, mi objetivo es irme contigo y tu Vespas 200 a Marruecos, para cuando la termine. No he podido resistirlo en confesarlo   Así que ve dejando el hierro de la BMW y ve poniendo a punto tu secador de pelo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Ha pasado ya un año desde que comenzara a restaurar el motor de mi Lambretta Li 150 Scooter Winter del 64 y a día de hoy aún ando sin cerrar el melón. Los que se han metido en este berejenal y no tienen tiempo ya sabrán de lo que hablo. Yo tengo montado el “taller” en la terraza de casa y mi novia empieza ya a desesperarse. Jejeje.
Con el tiempo a mis espaldas, realmente no es nada complicado la restauración y con tener un par de manuales, los recambios necesarios, las cosas un poco claras y tiempo, creo que este motorcillo se desmonta y se monta en un “rato”.
Al final he optado por la siguiente configuración con el fin de mejorar algo las prestaciones sin querer hacer una potenciación razing de mi Enjendromovil. Con que alcance 100/110 Km/h con facilidad me conformo, de esta forma podré hacerme algún que otro viajillo de fin de semana y su uso diario para ir a currar.

He colocado nuevo:
-Kit Aluminio Cilindro/Culata/Pistón 186cc Indio
-Cigüeñal GP SIL
-Corona embrague sólida 46 dientes SIL
-Araña embrague SIL
-Piñón primario 16 dientes SIL
-Discos embrague BGM
-Encendido electrónico completo 120w aligerado a 2Kg BGM
-Tensor Cadena naylon (sup. e inf.) Indio
-Escape Clubman AF 42mm
-Pipa admission 22mm
-Carburador Jetex 22mm
-Silenbloks grades cromados SIL
-Eje soporte motor largo
-Todos los rodamientos FAG
-Rodamiento eje trasero Casa Lambretta (para mi que es una mierda pero como es nuevo lo he puesto. El original con sus 50 años rueda y va mil veces mejor, suave suave)
-Todos los retenes, cuatro de ellos de esos “pepinos” marrones

Espero que esta configuración este acorde a mis necesidades. El cilindro Indio he tenido que trabajarlo un poco quitando rebabas y perfilando algo los puertos. Espero no haberme pasado el algún sitio ya que la única referencia para estos trabajos es el manual de Jaime de Prada y a pesar de que el manual es muy bueno esta parte quizás para mi gusto no esté demasiado bien explicada.
Decir para aquellos que pensáis que los rodamientos hay que comprarlos en una tienda especializada en Lambretta, que es un error desde un punto de vista económico. Los rodamientos tienen su referencia que los identifica (diámetros exterior, interior, altura y tipo bolas rodillos.) al igual que los rodamientos de canastilla o agujas y retenes. Con sólo ojear las tiendas online se observa que los que venden como de calidad son por ejemplo de las marcas FAG o SFK. Sólo hay que ir a la tienda de nuestra localidad que suministra este tipo de material, en mi caso Rodamientos Andalucía y pedir los que necesitamos sin tener que llevar los viejos, sólo con su referencia. Estos distribuidores trabajan con estas marcas. Os puedo asegurar que os saldrán aproximadamente por la mitad de precio que en la tienda especializada de confianza. Por el único que hay que tragar es por el rodamiento del eje trasero especifico de Lambretta. Os desaconsejo el de Casa Lambretta. Alguien debería arriesgarse y comprar el juego completo de rodamientos Indios que salen por unos 20 euros y que nos diga como van. Lo mismo nos sorprenden.

Respecto a las herramientas necesarias para la extracción y colocación de rodamientos y silenblocks, he de decir que con imaginación, llaves de vaso, una varilla roscada de 12mm, tuercas y arandelas grandes, extractor de tres patas y unos cuantos tubos de cobre y racores de unión de fontanería he salvado todos los útiles específicos necesarios. Recomiendo a todo el mundo el manual de Haynes ya que nos orienta en este sentido y para mi gusto (ya los he utilizado en otras restauraciones) son los mejores del mercado. Eso si, en ingles.
Para colocar todos los rodamientos los he metido durante días en el congelador, salvo la pista interior del NU2005. Para colocar este, metí el cigüeñal previamente en el congelador y justo antes de colocar la pista, esta la mantuve en agua hirviendo unos cinco minutos. Con el cigüeñal vertical helado y mediante unas pinzas dejé caer la pista caliente, y esta, prácticamente entró casi hasta el final sin apenas esfuerzo. El último toque se lo di apoyándome el cigüeñal en la barriga y con un trozo de tubo de cobre cortado ex profeso para este menester (tanto por tanto) y una maza de goma le di unos golpecitos entrando sin problemas. De esta forma es difícil que descentremos el cigüeñal.
Tengo que decir que seguí el consejo de Juan Manuel y de Jaime de Prat de llevar el nuevo cigüeñal tal como lo recibí al taller de rectificados a que me lo alinearan.

El rodamiento que me ha dado más problemas ha sido el de la tapa de la caja de cambios. El sacarlo ha sido fácil, cuestión de calentar bien con soplete y martillazo con una llave de vaso. Colocarlo ha sido otra historia. Dado que la tapa es de hierro fundido necesita bastante calor para dilatarla y que el rodamiento entre con facilidad. Esto unido a que es fácil que no entre derecho de primeras, hace que se encalle y haya que sacarlo de nuevo. Como el calor se trasmite rápidamente, el rodamiento previamente congelado deja de estarlo y tenemos que calentar de nuevo con el inconveniente de que es inevitable calentar el cojinete y este ya no entra con tanta facilidad como se espera. Esta tarea, me hizo posiblemente golpear sin querer la pista interior ya que al terminar y dejar enfriar el rodamiento no giraba suave. Comprar uno nuevo y vuelta a empezar.

Para colocar el cigüeñal en el rodamiento del lado de la cadena sin golpearlo y asegurarme de que entraba hasta el final utilicé el truco del tornillo de la manga del piñón primario. Consiste en utilizar este tornillo largo como si fuera un extractor (siempre de que nos aseguremos de que los hilos de rosca del mismo y del eje del cigüeñal están en perfecto estado). Se coloca un trozo de tubo de cobre un poco más largo que el eje del cigüeñal y con una arandela grande de tope sobre el mismo se va roscando el tornillo en el cigüeñal hasta que este hace tope en la arandela y a partir de aquí, mientras se sigue roscando el cigüeñal va entrando en el rodamiento. El tubo ha de ser de un diámetro que permita que se asiente sólo sobre la pista interior del rodamiento.

Ahora ando atascado a la espera de conseguir la arandela calibrada que va entre la primera marcha y la tapa de la caja de cambio. Al cambiar el rodamiento del eje trasero la arandela original que es de 2,2mm ya no da el margen adecuado que debe estar entre 0,07 y 0,30mm. Necesito al menos una de 2,00mm. Hay que tener cuidado con la calidad de estos recambios ya que no siempre se adaptan correctamente a las medidas originales. Yo pedí a ASM en Málaga una de 2,1 y otra de 2,0mm a 5€ cada una, que ya les vale. Para empezar, los filos de las arandelas eran irregulares además de tener unas rebabas que impedían que tuvieran el grosor que decían tener, posiblemente por que las fabrican mediante troquel. Pero por si no fuera poco el diámetro interior era 2 mm mayor y el exterior 2 mm menor que en la original. Colocabas la arandela en su lugar y ya podéis imaginar el bailoteo. Llame a ASM y de primeras me intentaron vender la moto de que si la arandela no hacia el asiento en la primera marcha si no en el saliente que lleva la tapa del cambio, finalmente y sin prácticamente discutir reconocieron que no eran muy “buenas” pero que eran las que tenían. Sin problemas las devolví. Las únicas que he comprobado en referencia a la exactitud de sus medidas son las “originales” SIL, pero el indio que me las ha vendido se ha equivocado tres veces con el grosor y llevo en esto casi tres meses.

Así que en este punto estoy

Disculpad, si los moderadores piensan que esto debe estar mejor en el hilo de restauracines que me lo digan y habro allí otro hilo
 



 
Última edición por pacot2 el Mar 20 Ene, 2015 20:57; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Estoy intentando poner unas fotos pero no hay manera
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Alguien puede decirme donde puedo encontrar una pipa de admisión para que el carburador jetex no me de en el silenblok grande ? He comprado una nueva de 22 pero no me deja montarlo. No se si es normal pero en caso d montarlo el silenblok no permite quitar el tornillo del filtro integrado en el carburador. Se que existe esta pipa pero no se donde encontrarla si es una específica para solucionar este problema o es de algún modelo concreto diferente a la LI 150.
Espero vuestra ayuda
Gracias


A ver si consigo poner las fotos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Del Engendromovil, Lambretta 150 LI 2ª Serie Scooterwinter 
 
Paco, gracias por aportarnos todos los datos de tu Stage, pinta todo muy bien, sin ser una preparación extrema creo que es económica, fiable y sobre todo rutera.

Lo que hace mucha gente con la tobera es retaladrarla para poder girarla unos grados de tal forma que no toque el silent-block con el carburador, de todas formas hay varias shops británicas que comercializan una tobera específica para los Jetex, cilindros pequeños y silent-blocks grandes, creo que era Buzz-SoloMoto...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario