Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Prueba Heidenau K47
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Prueba Heidenau K47 
 
Hola a todos.

Voy a comentaros mis impresiones con los nuevos neumaticos Heidenau K47 que he montado en mi Lambretta Li 150 '60 en medida 3.50 - 10 /59 J.

(foto tomada de la red)

Image



http://www.reifenwerk-heidenau.de/?lang=en

Mis anteriores gomas eran unos Michelín S83 de dibujo bastante retro y la verdad aunque no me han dado sustos y cumplían bien, quería probar algo mejor o distinto. Los cambién porque ya tenían 7 años y el trasero estaba muy plano en apenas 2500 km.

Como llegué a elegir a esta marca.? Esta marca la conozco y la uso en otras motos clasicas desde hace años y tiene una gama realmente buena para motos clasicas, con prestaciones excelentes y dibujos retro y duración muy buena. Además, su fabricación alemana está a otro nivel si comparamos con las equivalentes de marcas mas conocidas cuyos modelos ya fabricados en Oriente, distan mucho en prestaciones y sobre todo en duración por el tipo de goma que usan y aunque el dibujo es el mismo se aprecia una merma significativa en prestaciones.


Tras diversas recomendaciones sobre todo de Juan M, tenía claro que quería unos Schwalve Weatherman, pero en el momento de pedirlos no había disponibles en las webs que conocía, que junto a los problemas que había leido de esta goma, mi hizo postponerla hasta comprobar que el fabricante lo solucionara y al ver una rotura de stock tan importante pensé que estaría trabajando en ello.


Entonces pasé al plan B. Aunque no he conseguido encontrar la revisión de la revista Scootering, en diversos foros y webs he leido que es el ganador del ultimo test de neumaticos que hizo esta revista como mejor neumatico todo uso, seco, mojada, ciudad, carretera, en frio o deportivo, y lo mejor de todo, que su dibujo no es demasiado racing o moderno.


Creo que era un buen punto de partida, ya que el uso que le hago a esta moto es solo con buen tiempo, con un uso mas intensivo en verano en ciudad, algún paseo en invierno también por ciudad y al menos un par de salidas o 3 al año en las que me gusta disfrutar de las curvas con seguridad, con una goma noble que no requiera calentar y no de sustos en frio.

Los adquirí en Scooter Center junto a las cámaras especiales para Lambretta marca Schwalve, las cuales recomiendo al 100% por lo recogida que queda la válvula.

Una vez puestos en la moto, tienen una bonita imagen "clasica" mas que vintage, ya que quería cuidar la estética de la moto.



Estás son las primeras sensaciones.

Continuará.....
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Sáb 25 Ene, 2014 13:00; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Prueba Heidenau K47 
 
Hoy le he podido dar el primer paseo. Apenas 4 o 5 km de ciudad, pero mas que suficientes para hacer un primer balance.

El montaje lo hice ambos en el sentido que indica la goma, tanto en la delantera como la trasera por indicaciones del fabricante.

Las presiones recomendadas para 1 persona son 1.5 y 2,2 kg, pero para invierno le subo siempre una décima y en verano si hagoa carretera le bajo otra.

A pesar de no estar rodado ni limpio el neumatico como para sacar conclusiones (esperaremos que menos que 50 o 100 km) me ha gustado mucho lo progresivo que es y la confianza que te transmite.

Como cabe de esperar en una goma moderna con ciertas aptitudes deportivas es que tenga un perfil picudo y en esto si que hay una diferencia enorme con los Michelin, ya que la moto responde al la mas mínima insinuación del manillar con una agilidad a la que me tendré que acostubrar, pero como digo, muy progresivos sin tener sensación de querer "caer". Cuando se rueden imagino que irán mucho mejor.

He hecho un par de rotondas de esas de asfalto pulido con las gomas frias y a unos 8 º y la moto va por railes.

También la frenada se nota mas precisa y no notas constantemente que quiere derrapar en los alfaltos urbano o rayas pintadas.


Como indiqué al principio, a falta de rodarlo, las impresiones son muy buenas.

Continuará....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Prueba Heidenau K47 
 
Hoy les he hecho la prueba de fuego, una ruta de unos 120 km de lo mas variada (Salida Despeñaperros del club), desde largas rectas hasta curvas de todo tipo con buen y mal asfalto, zonas húmedas y sucias...

ESTE NEUMATICO ES UNA MARAVILLA!!. Noble, con un guiado muy bueno, máxima confianza en todo tipo de trazados, responde muy bien a cualquier cambio...Solo tengo que ver la duración a ver que tal va.

En las zonas de curvas, me ha permitido quitarle ya los pelillos y usarlo por completo quedando unos mm de seguridad.

No obstante, tengo que reajustar las presiones, al menos para 1 persona porque el tren delantero van muy saltarín y muy sensible. Voy a ir haciendo algunas pruebas y os iré contando, pero me inclino que las presiones que baraja en los anteriores S83 me valdrán para estos, sobre 1 kg el delantero y unos 2.2 el trasero.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Dom 26 Ene, 2014 23:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Prueba Heidenau K47 
 
Muchas gracias Juan Carlos por este aporte.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Última edición por Roque el Dom 26 Ene, 2014 19:00; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Prueba Heidenau K47 
 
Si que van de maravilla un amigo los lleva en su lambretta y habla muy bien de ellos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Prueba Heidenau K47 
 
Gracias por contarnos tus impresiones...., me recuerda lo mismo que viví cuando monté por primera vez las Schwalbe Weatherman, jejejejeje, el domingo pasado las ContiTwist Sport me dieron un par de sustillos en las curvas húmedas en umbría.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Prueba Heidenau K47 
 
buenas tardes, a mi me lo recomendó Juan Manuel, y en lo poco que he usado la moto, es una maravilla, dan seguridad en curvas, (aunque las tomo con tranquilidad)vale para seco y mojado etc lo dicho estoy muy contento, lo único que me arrepiento es no haberle puesto las llantas de aluminio para ir mas tranquilo, por supuesto hablo de los neumáticos  "Schwalbe Weatherman"
 




__________________
Image
salu2
 
Última edición por Paco-Cartero el Dom 02 Feb, 2014 20:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Prueba Heidenau K47 
 
Tras usarlos todo el verano y en la última salida, tengo que decir que es una goma excepcional, muy superior a mis anteriores S83 y conservando aún un aspecto retro.

En ciudad agarran perfectamente y a pesar de que mi moto frena decentemente bien (teniendo en cuenta lo que es), ahora me resulta casi imposible hacer derrapar la rueda delantera frenando y la trasera tengo que emplearme mucho, hasta en asfaltos pulidos.

Ahora mismo tiene unos 600 km y no se ha aplanado practicamente y ni le han salido picos.

En curvas van de miedo y te permite hacer tumbadas hasta el límite del dibujo y sin darte cuenta te encuentras rozando el caballate y los bajos con total confianza y sin extraños, cosa que con los S83 no me daban confianza en absoluto.

En carretera y a velocidad de crucero tienen un guiado muy bueno, sin extraños sobre rayas blancas y una sensación de aplomo muy buena.

En agua solo los he probado con los riegos veraniegos de las calles, pero no puedo aportar mas información.


Las presiones que llevo son delante 1 kg y atrás 1,5 kg. Se que a mucho les parece poco, pero para carretera en donde se castigan mas por altas temperaturas, con esas preciones se mantiene una temperatura razonable para no degenerarlos y al menos a mi me dan excelentes sensaciones en curva. He probado a poner mas según las indicaciones de otros compañeros y la moto la noto muy nerviosa y sin agarre, sobre todo delante, así que he vuelto a las presiones que suelo usar, al menos para uno solo. Si voy a callejear suelo poner atrás 1,9.


Espero que mis comentarios os puedan servir de ayuda en la apasionante y tal vez a veces complicada misión de poner gomas nuevas a nuestros scooters...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario