Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Zona Técnica Lambretta.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Zona Técnica Lambretta. 
 
Si me lo permitis, quería hacer una sugerencia.

Cada vez veo que hay mas lambrettas andando. Me encanta la mecánica pero no soy conocedor de las vespas y muchas veces me gustaría poder ayudaros con vuestras dudas, pero como he comentado, de vespa no estoy muy puesto. En cambio, con lambretta, aunque no soy un gran conocedor, creo que puedo echaros una mano con algunas dudas y problemas.

Creo que sería bueno disponer de un tema fijo para resolver dudas tecnicas de lambrettas o bien si el administrador si lo ve posible, podría crear un subforo donde podamos entrar hacer cosultar tecnicas sobre lambrettas.

Espero tenga buena acogida y estoy a vuestra disposición para cualquier dudas que tengais sobre Lambretta.

Gracias por vuestra atención.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Cada vez veo que hay mas lambrettas andando...

Compañero, te veo muy optimista, je, je, je..., si hay tres andando, muchas son, je, je, je.... La gente les tiene miedo a las Lammys y no es para tanto..., simplemente es más "pasta" en recambios y tener los utillajes adecuados..., por lo demás, como casi todas....

Te gradezco mucho tu ofrecimiento y en parte, te tomo la palabra, pero creo que aún no es el momento de dedicar un apartado exclusivo a las Lambrettas de los socios y amigos del Club. Eso quiere decir, que, por supuesto, si algún compañero nos hace una consulta en esta misma sección, que tienes VIA LIBRE para colaborar y echarnos una mano a todos, siempre es bienvenida una ayudita ¿verdad?

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
No estaría nada mal la verdad, ya que salen dudas y encontrar gente del foro con Lambrettas cuesta... si estuviera un poco más centrado estaría genial ya que te resorverían muchas dudas...

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Yo toma nota de tu ofrecimiento!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Pues con el permiso de Juan Manuel podemos establecer este mensaje como punto de encuentro tecnico para Lambrettas.

No soy un experto ni mecánico profesional, y solo pretendo poner a vuestra disposición mi modesta experiencia adquirida en las dos lambrettas que he hecho. Para mi será una satisfacción poder intentar echaros una mano desde la distancia.

REcuerdo que cuando hice mi primera lambretta me tocó sufrir mucho en silencio y por eso me pongo en el lugar del que ahora empieza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
Pues con el permiso de Juan Manuel podemos establecer este mensaje como punto de encuentro tecnico para Lambrettas.

No soy un experto ni mecánico profesional, y solo pretendo poner a vuestra disposición mi modesta experiencia adquirida en las dos lambrettas que he hecho. Para mi será una satisfacción poder intentar echaros una mano desde la distancia.

REcuerdo que cuando hice mi primera lambretta me tocó sufrir mucho en silencio y por eso me pongo en el lugar del que ahora empieza.


Por mi OK... no intervengo mucho en el tema de lambrettas, porque aunque tengo dos, soy un poco manazas en eso de la mecánica.... no obstante, una vez me hizo el motor ASM en la 150, nunca he tenido ningún problema ( toco madera) y ya he ido a bastantes reuniones con ella...

Je,je,je, y lo de sufrir en silencio, todos lo pasamos, como en las hemorriodes..je,je,je.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
Pues con el permiso de Juan Manuel podemos establecer este mensaje como punto de encuentro tecnico para Lambrettas.

No soy un experto ni mecánico profesional, y solo pretendo poner a vuestra disposición mi modesta experiencia adquirida en las dos lambrettas que he hecho. Para mi será una satisfacción poder intentar echaros una mano desde la distancia.

REcuerdo que cuando hice mi primera lambretta me tocó sufrir mucho en silencio y por eso me pongo en el lugar del que ahora empieza.


Por mi OK... no intervengo mucho en el tema de lambrettas, porque aunque tengo dos, soy un poco manazas en eso de la mecánica.... no obstante, una vez me hizo el motor ASM en la 150, nunca he tenido ningún problema ( toco madera) y ya he ido a bastantes reuniones con ella...

Je,je,je, y lo de sufrir en silencio, todos lo pasamos, como en las hemorriodes..je,je,je.

Un saludo.


Hombre Victor, ya te echaba yo de menos por este mensaje    .........y en la de la V. de la Cabeza, que me dejastes solo frende a los ordas Vesperas....
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Mié 04 Dic, 2013 18:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]


Hombre Victor, ya te echaba yo de menos por este mensaje    .........y en la de la V. de la Cabeza, que me dejastes solo frende a los ordas Vesperas....


Tu si que me dejas solito en otros scooters run      
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
APROVECHO ESTE MENSAJE PARA DAR LAS GRACIAS JUAN MANUEL POR ABRIR ESTE SUBFORO y darnos este espacio para nuestras Lambrettas.

Estoy seguro de la buena acogida que tendrá.
  
Muchas gracias.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Vie 06 Dic, 2013 23:30; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
No hay porqué darlas, has sido solo un momentito, pero he tenido que rebus car un poquito, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
A ver Mr Twin y demás Lambretteros!!

Necesito ayuda. Estoy empezando a carburar mi Lambretta y no me va fina. Antes de tocar nada, quiero ver si algo de mi montaje no es compatible:

ENCENDIDO ELECTRONICO BGM
CILINDRO 150 GP
CARBURADOR JETEX 22
FILTRO Y CAJA ORIGINAL SERIE 2 (tobera estrecha, aunque con la abertura exterior agrandada)
ESCAPE AF CLUBMAN 42 MM
GRIFO ESTÁNDAR (no es Fast flow)


Antes de empezar a hacer nada, ¿Creeis que puedo tener problemas por falta de aire o falta de gasolina? Me refiero a si va a ser necesario un grifo tipo fast flow o cambiar la caja del filtro para tener más caudal.

Gracias a todos de antemano!!
 



 
Última edición por Norton el Jue 05 Jun, 2014 15:25; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
A ver Mr Twin y demás Lambretteros!!

Necesito ayuda. Estoy empezando a carburar mi Lambretta y no me va fina. Antes de tocar nada, quiero ver si algo de mi montaje no es compatible:

ENCENDIDO ELECTRONICO BGM
CILINDRO 150 GP
CARBURADOR JETEX 22
FILTRO Y CAJA ORIGINAL SERIE 2 (tobera estrecha, aunque con la abertura exterior agrandada)
ESCAPE AF CLUBMAN 42 MM
GRIFO ESTÁNDAR (no es Fast flow)


Antes de empezar a hacer nada, ¿Creeis que puedo tener problemas por falta de aire o falta de gasolina? Me refiero a si va a ser necesario un grifo tipo fast flow o cambiar la caja del filtro para tener más caudal.

Gracias a todos de antemano!!


A ver si con mi modesta aportación te puedo echar una mano, pero no es fácil diagnosticar estas cosas en la distancia.

Bueno, a que llamas "no va fina"?

Lo primero que haría seria ver si el encendido está bien calado. En alguna ocasión he comentado que tras montar un Varitronic que venía marcado para "plug and play", no iba la moto bien....Tras o saber que era, me decidi a ver el calado del encendido y estaba mal. Al parecer el que pintó la marca para ponerlo, en vez de marcar la 3ª por arriba, marco la 3ª por abajo....Para ello necesitas una estroboscópica

Asegurate que la bujía sea la correcta también.

Tras asegurar que el encendido está correcto, haría unas marcas con un rotulador indeleble en el gas, para marcar el 1/8, 1/4, 1/2, 3/4 y tope.

Luego saldría a probar la moto haciéndola andar en esos puntos determinados y veria que notas, si va muy pobre o muy rica.

Asegurate de que va rica y vas empobreciendo poco a poco, que es mas seguro, pero si estás en rodaje, ten paciencia y tampoco pretendas dejarla muy fina ahora mismo.

Y por supuesto observa el color de la bujía en cada una de esas gamas de recorrido de gas.

Es un trabajo que lleva su tiempo, paciencia, y tener claros algunos conceptos, pero es muy gratificante.

Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Gracias jefe,

¿pero crees que puedo empezar con un grifo estándar? ¿o que voy a tener problemas con las caja del filtro de la serie 2?

¿tú que caja llevas? Intuyo que para mi montaje, deberían ser válidos, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Gracias jefe,

¿pero crees que puedo empezar con un grifo estándar? ¿o que voy a tener problemas con las caja del filtro de la serie 2?

¿tú que caja llevas? Intuyo que para mi montaje, deberían ser válidos, no?


Yo llevo la caja original con la boca totalmente abierta.

El grifo es el de serie (nuevo), el jettex tampoco traga tanto.

Lo que si tengo pendiente es montar unos filtros de aire BGM de alto rendimiento, que son lavables, pero eso para mas adelante porque me obligará a tocar la carburación y ahora mismo va muy bien y no me quiero calentar mas la cabeza con este tema que bastante he pasado...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Mi experiencia con los Jetex ha sido positiva, cierto es que no son perfectos, ni tienen los ajustes que nos gustaría que tuvieran, pero con el precio que tienen, pienso que no se le puede pedir más, jejejejejeje

Las veces que los he tenido que regular, partiendo de los 3/4 de vuelta, tampoco me han dado mucho la lata, lo que sí es conveniente es demontarlo entero, limpiarlo todo, soplarlo muy bien y volver a montarlo, cualquier virutita que se quedar dentro puede dar mucho por saco y es mejor prevenir que curar. En cuanto a aire, como hemos comentado varias veces, "chupan" muchísimo más aire que el de serie y no se contentan con poco, pero sin exagerar, a parte de esas consideraciones y a diferencia de Juan Carlos, yo  no tuve que hacerles nada especial ni toquetear en sus partes internas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Image

Así lo he tenido que llevar para que no me ratee...

Tengo un problema de aire fijo, pero vamos a ir haciendo pruebas poco a poco. De todos modos, he empezado con 1 vuelta + 1/4, ya iremos bajando.

Gracias por vuestros consejos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
El estándar en estos carburadores es de 3/4 de apertura....

Image

Y si no recuerdo mal, en estos carburadores van como el carburador SI de las Vespas, abrir tornillo es más gasolina, cerrar el tornillo es menos gasolina. Yo probaría primero sin el filtro de aire, solo con el conducto en su posición, intenta dejar un ralentí estable y con el motor caliente ver lo que hace en el primer recorrido del gas..., si sube de vueltas como una exalación, pero tarda bastante en bajarlas, es que va pobre, si es al contrario, que le cuesta subir de vueltas, es que va gorda y así poco a poco, probando de 1/8 de vuelta en 1/8 de vuelta a ver que tal va....., si se estabiliza y funciona con regularidad, probaría a meterle el filtro de aire y a volver a regular...., como te ha comentado Juan Carlos, se comercializa un filtro de aire similar, pero metálico, que da mucho mayor paso de aire.

En mi ex-SL con un GP150 y el Jetex empecé con el fuelle y filtro de esponja en el extremo, pero no iba bien en altas, demasiado aire, como me pilló fuera de casa y tenía poca herramienta, me di cuenta de que si apretaba el filtro con la mano y le reducía la longitud iba muchísimo mejor, así que con un poco de alambre se lo dejé más corto y mejoró, al final, ya en casa, le monté el original, pero es el tipo Serveta, que da más paso de aire que el normal de papel.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Image

Así lo he tenido que llevar para que no me ratee...

Tengo un problema de aire fijo, pero vamos a ir haciendo pruebas poco a poco. De todos modos, he empezado con 1 vuelta + 1/4, ya iremos bajando.

Gracias por vuestros consejos.


Por mi experiencia, como pasara de 1 vuelta el jetex no iba bien.

El problema que yo vi en el mío es que si quería uqe fuera bien en baja y alta en medios le faltaba mucha gasolina, y sin aguja era muy complicado.

A mi también me iba mejor con el filtro abierto, así que lo primero que te aconsejo es que hagas el rodaje del cilindro sin prisas y cuando lo tengas bien rodado, ponle el chiclé de alta que te convenga haciendo andar el motro a tope y viendo el color de la bujia (insisto, que sea la suya), y una vez que sepas que en alta va bien, ya te lias a ver que puedes hacer.

Puedes jugar con las dos guillotinas que hay disponibles y el chiclé de baja y el tornillo de mezcla, pero en este carburador, al no llevar aguja, el chiclé de alta influye notablemente en los medios. Igual con el chiclé de alta apropiado, una copuerta grande y jugando el chicé de baja dejas un conjunto equilibrado. Yo tube que trastear mas ayá, pero no quiero ponerte en lo peor.

Recuerda dejar toda la gama equilibrada o rica de gasolina, y no vayas a comerter el fallo de dejar una gama pobre porque rompes seguro. Ahí es donde vienen los problemas, al cortar gas (sin cerrarlo) puedes tener un agarrón.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Actualmente ya estoy en 3/4 de vuelta, pero en cuanto meto el filtro en la caja ratea en medias y en altas.

Así que de momento, iremos probando así, el rodaje poco a poco.

Ya os iré contado!!

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Zona Técnica Lambretta. 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por vuestros consejos. Actualmente ya estoy en 3/4 de vuelta, pero en cuanto meto el filtro en la caja ratea en medias y en altas.

Así que de momento, iremos probando así, el rodaje poco a poco.

Ya os iré contado!!

Saludos!


Si tienes la boca de arriba abierta a tope y va a "4 tiempo" en medio y alta, cuando termines el rodaje tranquilamente, mira en que color te sale la bujía. Apostaría a que cuando bajes el chiclé de alta te ira también mejor en medios.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario