Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie???
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Hola a todos,

Tengo un dilema y  no pequeño. Mi LI 150 lleva 20 años parada y no se como estará, pero la última persona que la utilizó dice que la mecanica estaba muy bien cuando dejo la moto sin usar.

Me pregunto:

1.--Si tratar de arrancarla sin mas a ver como está;

2.-Abrir el motor y sustituir solamente aquello que no sirva y rectificar en su caso;

3.- O bien potenciarla con un cilindro 175cc, nuevo cigüeñal, encendido electrónico, nuevo carburador, etc, etc, sin molestarme en saber como está e ir a lo seguro.

La cuestión es que si la moto tiene potencia de por si, tampoco necesitaría más y seria más barato.
Hay motos similares que no se han potenciado y van fenomenal.

¿Que me recomendais??

Saludos!
Pedro
 



 
Última edición por delco8 el Mar 07 Ene, 2014 19:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Yo mi serie 2 la llevo sin potenciar y voy a todos los escuters run con ella. Eso sí, le puse encendido electrónico y me abrieron el melón.

Cuando yo me quedé con ella, también arrancó relativamente fácil después de muchos, pero que muchos años parada, pero cuando se calentaba, empezaba a fallar. Los retenes y gomas de las lambrettas hay que cambiárselos si o si.

Respecto a lo de potenciarla, depende del uso que le vayas a dar... si la quieres para un paseito dominguero y comprar los churros y el marca, yo no me molestaría...

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Yo primero la arrancaría tal cual está, pero antes:

-Limpiaría carburador
-Revisaría nivel de aceite del motor
-Le pasaría una lija o lima a la punta de los platinos.

La probaría unas vueltas para ver sensaciones.

Eso sí, si quieres fiabilidad, el melón lo tendrás que abrir de todas todas. Tengo una Vespa 150 s del 61 que cuando la cogí, llevava parada más de 30 años. A día de hoy, todavía no he abierto el melón, y la uso a menudo para viajes de unos 8 km. No va fina del todo, se nota torpona, pero funciona.

En cuanto a la consulta sobre el cilindro, yo tengo la misma duda. Estoy con una Lambretta serie 2 y estoy montando cilindro nuevo de 150cc con encendido electrónico. No se cómo va a quedar, pero las lambrettas de por sí pesan bastante, creo que tenía que haber puesto uno de 175 cc...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Yo mi serie 2 la llevo sin potenciar y voy a todos los escuters run con ella. Eso sí, le puse encendido electrónico y me abrieron el melón.

Cuando yo me quedé con ella, también arrancó relativamente fácil después de muchos, pero que muchos años parada, pero cuando se calentaba, empezaba a fallar. Los retenes y gomas de las lambrettas hay que cambiárselos si o si.

Respecto a lo de potenciarla, depende del uso que le vayas a dar... si la quieres para un paseito dominguero y comprar los churros y el marca, yo no me molestaría...

Un saludo.


Estoy de acuerdo con Victor. Si tienes claro que no vas a sacarla nada mas que para ir a por le periódico un día a la semana, pues no me molestaba en gastar mucho, pero al final cuando la tengas querrás usarla mas y mas y si no tiene fiabilidad y estás todo el día liado con ella, con averías te deja tirado, etc.....al final te acabas cansando.

Mi primera lambretta estaba de serie y cuando la vendí para hacer la segunda, la mejoré (me gusta mas ese término) no como simple excusa para correr mas, si no para buscar fiabilidad y unas prestaciones dignas en las carreteras actuales y sobre todo par motor y agrado de conducción.

Date cuenta que cuando la gente deja una moto parada, salvo contadas excepciones (edad, muerte, enfermedad ....) cuando se deja una moto parada es porque tiene problemas.

Intenta arrancarla limpiando el depósito, carburador, aceite de cambio, revisión de cables, platinos, bujia, y poco mas e intenta darte una vuelta a ver si suena la flauta, pero seguro que tendrás problemas mínimo por los retenes.

Yo abriría el motor y valoraba su estado al menos y montaba los retenes nuevos, que menos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Como te digo una cosa, te digo otra... a día de hoy, yo si le pondría un 175 cc a mi LI serie 2, ya que se queda corta en carretera, aunque muy fiable (toco madera), pero corta... de hecho, en carretera de buen asfalto, me pasa hasta "el apuntador"...

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Mi idea es hacerle 12 km al día por ciudad para ir al trabajo y en tramos donde no pasaré de 65km/h y hacer alguna ruta de vez en cuando.

Si arranca veré como se comporta y la mejor configuración para mejorarla, pues creo que, por lo que decís, un 175cc está bien y Juan Manuel siempre dice que es bueno cambiar el cigüeñal en las lambretas, así como los silenbloks para no perder los dientes,jejeje.

En cuanto al carburador...¿un Jetex 22 lo veis bien?

 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
delco8 escribió: [Ver mensaje]
Mi idea es hacerle 12 km al día por ciudad para ir al trabajo y en tramos donde no pasaré de 65km/h y hacer alguna ruta de vez en cuando.

Si arranca veré como se comporta y la mejor configuración para mejorarla, pues creo que, por lo que decís, un 175cc está bien y Juan Manuel siempre dice que es bueno cambiar el cigüeñal en las lambretas, así como los silenbloks para no perder los dientes,jejeje.

En cuanto al carburador...¿un Jetex 22 lo veis bien?

 


Si, con el Jettex va mas que sobrado. Si decides abrir yo mejoraba los puntos flacos, al final el gasto no es mucho mayor y como dice Victor se notan las prestaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
delco8 escribió: [Ver mensaje]
...Juan Manuel siempre dice que es bueno cambiar el cigüeñal en las lambretas...


No digo eso..., jejejejeje...., lo que digo es que es muy conveniente siempre EQUILIBRAR el cigüeñal y rectificarlo si fuera necesario, comprar por comprar tampoco están los tiempos para éso, lo que pasa que con los precios a los que está la mano de obra no sé si compensa. Particularmente yo tengo que montar cigüeñal nuevo, o llevarlo a un artesano que me repare la rosca del lado del volante magnético que está hecha polvo o comprarme una terraja a izquierdas de M-10 que me va a costar casi lo mismo.

Un 175 normalito y un 150 GP con el Jetex de 22 y un buen escape es casi lo mismo, rinden por igual prácticamente, ahora bien, lo suyo es ponerse ya un 185 o un kit de 200 para cárter pequeños como los BGM y mi niña bonita, el kit GORI italiano:

http://www.gorielaborazioni.it/kit_sport.html

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Yo no he tocado los rodamientos y retenes de mi li 150 serie 3. Y llevo el cilindro de serie pasado a 175 , encendido.electronico , escape sterling y ahora un 22 y la moto anda mas.que cualquier vespa 200 con.tubarro , la.disfruto mucho en rutas , pero para ciudad.la primavera
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Sabias palabras dice mi tocayo pero yo no pondria un Jetex lo unico, aunque si que pontenciaria el motor...
Si la vas a utilizar a diario no te metas en un Kit que no sea fiable, ni tampoco hagas un motor muy pepino para el dia del dia...
En la 150 de un amigo hemos montado un motor de 200 con un stage4 ya va como un tiro... pero claro cualquiera compra un motor de 200..
200 para cárter pequeños como los BGM quizas yo montaria ese
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Juanma, lo del Jetex es por la facilidad de carburarla y lo poco que gasta, he tenido suerte con dos de ellos y me fué muy bien, jejejejejeje

El kit Gori es un auténtico desconocido en España, pero en Italia hablan muy bien de él y del resto de componentes, como el escape, por ejemplo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Lo poco que he visto de Gori por la internet es la caña
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Juan Manuel lo del GORI es para gente avanzada, yo soy un principiante que se conforma con menos, jeje. Además con ese kit no quiero pensar como se disparan los consumos!

Saludos!




Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
delco8 escribió: [Ver mensaje]
...Juan Manuel siempre dice que es bueno cambiar el cigüeñal en las lambretas...


No digo eso..., jejejejeje...., lo que digo es que es muy conveniente siempre EQUILIBRAR el cigüeñal y rectificarlo si fuera necesario, comprar por comprar tampoco están los tiempos para éso, lo que pasa que con los precios a los que está la mano de obra no sé si compensa. Particularmente yo tengo que montar cigüeñal nuevo, o llevarlo a un artesano que me repare la rosca del lado del volante magnético que está hecha polvo o comprarme una terraja a izquierdas de M-10 que me va a costar casi lo mismo.

Un 175 normalito y un 150 GP con el Jetex de 22 y un buen escape es casi lo mismo, rinden por igual prácticamente, ahora bien, lo suyo es ponerse ya un 185 o un kit de 200 para cárter pequeños como los BGM y mi niña bonita, el kit GORI italiano:

http://www.gorielaborazioni.it/kit_sport.html

Image


Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
El kit Gori es normalito, jejejejeje, y lo del consumo..., pues gastará hasta menos que la de serie, para ir a la misma velocidad vas a ir a medio gas, con lo cual, siempre que no vayas con el acelerado abierto a tope vas a gastar menos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Hola de nuevo!!

Después de mucho tiempo mas que el deseado y abrir el motor me encontré con que a pesar de ser de la serie 3ª tiene un cilindro de 11 aletas con piston corto, lo cuál me ha fastidiado porque creo que eso es propio de la serie 2ª y tengo menos potencia de la esperada. Estos de Eibar montaban lo que qque tenian o que??

Como soy un "romántico", aunque inicialmente pensaba en potenciarla siguiendo vuestros buenos consejos,  he decicido dejarla como está y espero no arrepentirme.

Eso si, le he cambiado retenes, rodamientos, pistón nuevo, biela nueva, silenblocks largos, etc. El carburador lo mantengo poniendole gomas nuevas. Pienso que asi puedo tener las sensaciones de la época al conducir aunque algo me dice que habra momentos en los que me acuerde de esta decisión, sobre todo si me falla el encendido de platinos.

Al mismo tiempo la tengo en el chapista y estoy seleccionando colores, porque aqui no voy a ser tan clasico!!.

Saludos y hasta prontop amigos!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Según tengo entendido, las primera serie 3 llevaban cilindro de serie 2.

Seguro que no te arrepientes. Además, siempre tienes tiempo de gastarte la pasta más adelante.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potencio O No Potencio La LI 150 3ª Serie??? 
 
Yo he llegado a ver 150 del 67 con el cilindro de 11 aletas, incluso una SP 150 ochentera se cuenta por ahí que llevaba ese cilindro, así que imagínate...

Yo lo tengo claro, para el uso que el daré a mi LI-150 si algún día la hago y la pongo en marcha, con el motor de serie va a ser que no, en las rutas del club y otras aventuras varias hace falta un motor que la mueva con soltura y no se muera en las subidas, y eso con el motor de serie como que no, así que o un 185 o un 200 smallblock seguro que le cae y el encendido electrónico por supuesto, más que nada por tener una luz decente y con seguridad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario