Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambiar Cigüeñal O No?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Hola a todos, lo primero muchas felicidades por vuestro estupendo foro que tanto nos ayuda a los novatos(hablo por mi)gracias.
 Estoy intentando restaurar una li 150 winter del 64,( un día os mandaré unas fotillos) tengo el melón abierto y estoy cambiando retenes, rodamientos, piñón de la 1 marcha, pistóncillo del arranque... En fin lo que creo que está dañado o es recomendable ya que está todo a mano.
Tengo dos dudas: la moto lleva 44.500 km más o menos y se los hicieron en 5 años y luego la dejaron olvidada en un corral de un pueblo.
Mi primera pregunta es la siguiente: el cigüeñal tiene una poca holgura lateral,  la apariencia es buena, la chaveta está casi nueva no se cómo sonaba la moto por que la cogí no en su mejor momento, le faltaban algunas cosillas. Como se evaluar el cigüeñal y si lo tengo que cambiar cual me recomendáis?
Y la segunda duda es: los segmentos estaban pegados y al intentar quitarlos se rompieron, pedí unos nuevos a lambrettalocomociones con otras cosas más, el pistón es de 57, los segmentos de 57 por 2.5.
Mi duda es que cuando pongo los segmentos en el cilindro sin el pistón la distancia entre puntas me pasa de un milímetro y eso que son nuevos, no tengo ni idea. Que tengo que hacer? Muchas gracias de ante mano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Solo te puedo contestar al tema dl cigueñal, que es normal que tenga un poco de holgura y que no pasa ni media
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Hola,

yo también estoy restaurando una LI 150. En mi caso, tengo 2 motores, y ambos tienen el cigüeñal. Los 2 tienen el chavetero en mal estado.

El caso es que he comprado uno nuevo "mazuccheli", y observo que desde nuevo tiene holgura lateral. Yo entiendo que es algo normal, y que su diseño es así.

Es mi primera Lambretta, y por lo que leo veo que estas motos tienen un problema, y es que el motor transmite bastante vibraciones al chásis. Juan Manuel siempre insiste en que el cigüeñal es crítico, y siempre recomienda equilibrarlo antes de montarlo.


En cuanto a lo que comentas de los segmentos, a mí me pasaba lo mismo. Con un pistón de origen, quedaba un superior al mm. A pesar de que tenía 3 cilindros, todos me pedían rectificar o repasar, salvo uno que estaba en muy buen estado. Pero viendo que los segmentos me quedaban tan mal....  me calenté y compre un cilindro y pistón nuevo para ganar en fiabilidad. He metido los segmentos nuevos en el cilindro nuevo y la verdad es que apenas dejan espacio libre.

No sé si he respondido a tus preguntas, de todos modos yo todavía soy un novato de las Lambrettas.

Te dejo el link del post que estoy haciendo con mi restauración. Lo tengo bastante parado, espero avanzar después de Navidad.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...er=asc&start=80

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Gracias lo primero, por responderme.
 Lo que me mosquea de el tema de los segmentos es que cuando cogí la moto y la empujaba para subirla a la furgoneta, tenía mucha compresión, cuando descolgué el motor de la moto, giraba el plato magnético y respiraba de lujo por la tobera. Ahora no se sí he pedido mal los segmentos o el problema lo tiene el cilindro. Ufff, estas cosas te calientan la moñera.
 Espero mas ayuda,  y muchas gracias.

http://lambrettalavegana.blogspot.com.es este es mi blog en breve meteré mucha faena que tengo atrasada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Que el cigüeñal tenga holgura axial es normal, lo que no debe tener el holgura transversal.
Hay un truco que utilizaban los maestros antiguos, que era coger la biela con el puño cerrado con el cigüeñal abajo colgando y golpear en la parte superior de la mano como si fueras a vaciar un bote de kétchup. Si escuchas ruido al hacer el golpe con la mano sobre el puño, es que tenía holgura y había que reparar. No se si me he explicado bien.
Con un cigüeñal en mal estado y otro en buen estado haciendo esto se nota una barbaridad.

En resumen, y mas en una lambretta, te recomendaba montar un cigüeñal nuevo (minimo un GP) y como ya me han aconejado varios expertos, entre ellos Juan M. mandarlo a equilibrar. Eso y unos silentblock de calidad y de los grandes pueden marcar la diferencia en agrado de conducción.

Sobre el cilindro, con esos km desde luego que mínimo rectificaba y montaba cilindro nuevo y si el presupuesto lo permite, montaba algo con NiCaSil, y así te evitarás problemas.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Dom 15 Dic, 2013 19:14; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
De acuerdo absolutamente en todo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Llevo pensándolo  desde que desmonté la moto, asegurarme de cambiar lo más importante del motor y curarme en salud.
Creo que tendré que hacer caso.

He mirado estos componentes, tampoco tengo un presupuesto muy alto, pues la cosa no está para tirar cohetes, espero que me digáis lo que pondríais vosotros y si he elegido bien o no, sin reparos. Muchas gracias.

-kit GP 200 con pistón Mahle   Por 126,00€

-kit jetex 22 + tobera por 65€

-Cigüeñal GP 58 107 mazzuchelli.  Por 124€

-más las juntas de 200. Por 15,00€

Más adelante me gustaría poner un tubo de escapé clubman AF new Style.

Desde Luego me gustaría ponerle un mugello 186 v4 o un Imola, pero hay que ser realista y no puedo .


Yo creo que será fiable y alegrare un poco la cosa sin pasarme.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Requena li150 winter escribió: [Ver mensaje]
Llevo pensándolo  desde que desmonté la moto, asegurarme de cambiar lo más importante del motor y curarme en salud.
Creo que tendré que hacer caso.

He mirado estos componentes, tampoco tengo un presupuesto muy alto, pues la cosa no está para tirar cohetes, espero que me digáis lo que pondríais vosotros y si he elegido bien o no, sin reparos. Muchas gracias.

-kit GP 200 con pistón Mahle   Por 126,00€

-kit jetex 22 + tobera por 65€

-Cigüeñal GP 58 107 mazzuchelli.  Por 124€

-más las juntas de 200. Por 15,00€

Más adelante me gustaría poner un tubo de escapé clubman AF new Style.

Desde Luego me gustaría ponerle un mugello 186 v4 o un Imola, pero hay que ser realista y no puedo .


Yo creo que será fiable y alegrare un poco la cosa sin pasarme.


Yo te recomiendo Cilindro Casa Lambretta 185 NiCaSil, Jetex de 22mm, Cigüeñal GP (no equilibré), escape AF clubman y por supuesto un Varitronic. Ese conjunto va bastante equilibrado para todo uso y fiable, llevas exteriormente configuración 100% de fábrica para ITV y ganas fiabilidad y par motor a raudales para subir en directa por las paredes y hacer cruceros llaneando de 80-90 a 3/4 de gas sin problemas (hasta con dos)  y de punta pasas de 100.

Si te recomiendo que un profesional te equilibre el cigüeñal y que montes los silentblock BGM. Yo los he montado y aunque la moto sigue vibrando, en ruta de crucero la moto no vibra absolutamente nada, vamos, que hasta los espejos cumplen su función.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
José Carlos, con lo que le recomiendas al amigo Requena me compro yo 2 Vespas, jejejejeje, entre el CasaLambretta, el Varitronic y el cigüeñal ya tienes más de 900€, jejejejejejeje, sin mano de obra y sin "poyaques".....

En fin, no sé su presupuesto, pero por supuesto, descartar el cilindro GP 200, no entra en el cárter de la 150, habría que mecanizar y hacer nuevos alojamientos a los espárragos, tarea de envergadura y no apta para aficionados, cierto es que comercializan kits de 200 para cárter pequeño, suelen ser cilindros normales rectificados al máximo que admite la camisa, incluso algunos llevan el cilindro de aluminio (la camisa de hierro) para disipar mejor el calor con esa camisa tan finita que se queda,

Una muy buena opción, por fiable, rutera y de bajo consumo, y unas prestaciones algo superiores al 150 LI, es el kit GP 150, pero preferiblemente los que llevan pistón de calidad, con el Jetex de 22, más paso de aire, y buen rodaje tienes cilindro por muchos años, pero ua que te metes en berenjenales, retenes y rodamientos del cigüeñal nuevos casi imprescindible...., el que se mete en una Lambretta no se imagina las soprpresas que le van a deparar, jejejejejeje, ya que se hace, se hace bien y se le mete cigüeñal nuevo, de LI o de GP mejor, pero buscar armonizar todo el conjunto.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
José Juan Carlos, con lo que le recomiendas al amigo Requena me compro yo 2 Vespas, jejejejeje, entre el CasaLambretta, el Varitronic y el cigüeñal ya tienes más de 900€, jejejejejejeje, sin mano de obra y sin "poyaques".....

En fin, no sé su presupuesto, pero por supuesto, descartar el cilindro GP 200, no entra en el cárter de la 150, habría que mecanizar y hacer nuevos alojamientos a los espárragos, tarea de envergadura y no apta para aficionados, cierto es que comercializan kits de 200 para cárter pequeño, suelen ser cilindros normales rectificados al máximo que admite la camisa, incluso algunos llevan el cilindro de aluminio (la camisa de hierro) para disipar mejor el calor con esa camisa tan finita que se queda,

Una muy buena opción, por fiable, rutera y de bajo consumo, y unas prestaciones algo superiores al 150 LI, es el kit GP 150, pero preferiblemente los que llevan pistón de calidad, con el Jetex de 22, más paso de aire, y buen rodaje tienes cilindro por muchos años, pero ua que te metes en berenjenales, retenes y rodamientos del cigüeñal nuevos casi imprescindible...., el que se mete en una Lambretta no se imagina las soprpresas que le van a deparar, jejejejejeje, ya que se hace, se hace bien y se le mete cigüeñal nuevo, de LI o de GP mejor, pero buscar armonizar todo el conjunto.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel


  

Le iba a recomendar que no arreglase la Lambretta que le sale mas barato....

....y bueno, le he recomendado la opción que he probado.... :roll:, por si se anima....
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Lun 16 Dic, 2013 22:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Según os leo, me están surgiendo dudas...

Yo he comprado:

Encendido eléctrónico BGM
Cigüeñal mazzuccheli
cilindro 150 gp con pistín
Carburador jettex 22

Creo que debería haber aprovechado y debería haberle metido un cilindro y pistón de 175...

¿que os parece? Quizás esté a tiempo de hacerlo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Estoy muy contento por vuestras contestaciones pues me sirven de mucho.
He estado mirando combinaciones de montajes y cada vez voy entendiendo mejor la cosa.
Desde luego que el montaje de me dice Juan Carlos me gusta, pero se me dispara el presupuesto.
He mirado estos 2:
 
Cigüeñal GP mazzuchelli 58 por 107      Por 100€

Rodamiento semicarter GP                    Por 27€

Kit 150 GP                                           Por 120€

Kit jetex 22 con tobera y goma filtró.      Por 66€

Los espárragos más largos del cilindro.    Por 6€

El otro es igual pero 175cc por 30€,con culata 175cc.
Tengo un encendido bgm sin abrir que me lo cambian por un plato magnético GP, por que para el cigüeñal de GP no me vale pues lo compre para el li.
¿Cuál pondríais 150 o 175.?
¿ Pondríais algún diente más en el piñón para que corra un poco más?
Otra pregunta...jejeje si me paso me lo decís, soy un mar de dudas como se suele decir ,
pero yo digo que soy un novato como la copa de un pino.
Llevaba idea de ponerme más adelante un tubo clubman AF 42mm newstyle pero me han comentado que es un poco ruidoso, lo certificáis o es lo normal.
Me han recomendado:
-El escape GP150/200 es el escape con el que iba el cilindro GP150 que rinde mejor que un escape de serie español, de ruido va bien y de calidad precio es inmejorable.
-El Big Bore indio, es un escape que también rinde muy bien y el precio es bueno, pero en su contra esta que para instalarlo, normalmente, hay que pelearse bastante con el.

En fin espero vuestras respuestas y opiniones. Gracias y feliz Navidad y que vengan cargados los reyes de piezas...jejeje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Juan Carlos, veo que, como a mí, no te gusta que te cambien el nombre..., no sé porqué, una u otra vez os enmpeñáis en llamarme José Manuel, jejejeje.

Norton escribió: [Ver mensaje]
---Creo que debería haber aprovechado y debería haberle metido un cilindro y pistón de 175...


Norton, perdona que no haya contestado antes, estoy algo liadillo con asuntos familiares...., nunca es tarde para cambiar, ni pienso que te hayas equivocado, pienso que debes de probar antes ese set-up y en función del uso que le des verás si te va bien o se queda corto, siempre hay oportunidad de cambiarlo y meterle un 175, o buscarse un buen pistón y rectificar ese GP-150 para el pistón nuevo, pero ya te digo que lo irás viendo con el tiempo, para una Serie 2 pienso que es buena configuración, rutera, fiable y con prestaciones medio decentes sin dispararse el consumo.


Requena, si ya te contestas tú mismo, jejejeje, lo ideal es un kit de aluminio, pero a falta de pan buenas son tortas, jejejeje, acaban de presentar el nuevo CasaLambretta de 200 cc para cárter pequeño, con admisión por láminas, pistón Vertex, etc, etc, una pasada, pero son más de 500€, como le digo a Norton, lo ideal lo vas a ver cuando ruedes con ella, lo principal es que tenga un buen pistón y los ajustes sean los suyos, para evitar sorpresas con estos cilindros indios, a la mayoría hay que retocarle algo antes de montarlos. Con el desarrollo actual creo que te va a ir bien, no hace falta alargarlo más, que ya es algo largo de origen.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Una vez más, muchas gracias por los consejos.

Creo que esta noche me voy a liar con el motor, a ver si después de cenar me bajo al bunker a darle zapatilla...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Cigüeñal O No? 
 
Yo compré un cilindro de serie 3  por 20 €, lo rectifiqué y puse piston marca gol mas tornear la culata 80 , compré solo el volante indio y al encendido original le acople el nucleo ducati de vespa , luego le puse jettex 22 , escape scootrs y la moto va muy bien y fue muy economico
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario