Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Recomendaciones Neumaticos.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Recomendaciones Neumaticos. 
 
Hola.

Estoy pensando en poner neumáticos nuevos a la Lambretta.

Ahora mismo llevo los Michelin S83.

De dibujo no está mal, pero llevo con ellos ya mas de 4 años y los tengo bastante planos a pesar de tener apenas 2500 km.

A pesar de su corta vida (en km, claro) y que se han quedado muy planos enseguida, me han dado mucha confianza siempre en todo tipo de trazados, pudiendo hacer apoyos fuertes hasta el límite del dibujo con total seguridad y por eso tengo dudas sobre si merece la pena probar otra cosa.

El uso que le hago es mayoritariamente ciudad, pero luego cuando salgo de ruta (3 veces al año mas o menos) me gusta divertirme en las carreteras de curvas con seguridad para quitarle los pelillos sin miramientos.... , pero también es cierto que en los tramos mas ruteros no quiero dejarlos planos enseguida.

Por otra parte quiero gomas de corte "retro" pero con prestaciones. Esto lo considero imprescindible porque me gusta respetar el aspecto original de la moto. Que neumático de referencia de corte retro podemos encontrar ahora en el mercado?

Ahora mismo hay mucha mas oferta de neumáticos de todo tipo y me gustaría probar algo distinto pero sin miedo a equivocarme.

No se como le quedaría a mi moto algo con banda blanca siendo la moto clara también y como irán los Contiental y Schwalbe que tienen muy buena pinta, pero no se si son gomas de "salón".

Otra marca que me ha dado excelente resultado en otras clásicas que tengo son los Heindenau, con dibujos clásicos y excelentes prestaciones de goma moderna.

Nunca he equilibrado las ruedas de mis scooter, pero por ejemplo en las clásicas para evitar poner enormes ristras de los nuevos contrapesos ecológicos mas ligero que el plomo, monto las Dynabeans, y no se que tal van en estas motos.


Y por ultimo. La rueda de recambio que la llevo de mero paragolpes para meter la moto en casa...... , está sin duda entre tanto abrillantador, del sol y de los lavados muy bonita, pero no creo que apta para andar. No se si seguir dejándola donde está (no me gusta llevar la de recambio en mal estado o estropeada, que desentona) y comprar dos gomas nuevas (por supuesto con sus cámaras), o bien montar atrás la de recambio, gastarla (como me dure otros 4 años, chungo....) y pegarle un buen lavado a la vieja y de recambio....

Muchas gracias por vuestros consejos y experiencias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
José Carlos, no sé si has solventado ya esta cuestión, aunque el domingo pasado ya vi que tenías algo ya más o menos claro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
José Carlos, no sé si has solventado ya esta cuestión, aunque el domingo pasado ya vi que tenías algo ya más o menos claro.

Saludos.

Juan Manuel


Pues estoy entre los Schawalve, Heindenau o los S83 pero de carcasa reforzada (I.C 59).

La verdad que los S83 me han ido bastante bien y no son caros y tienen una estética suficientemente retro (Heindenau mas aún).

El trasero se ha quedado muy plano creo que por llevar siempre la presión para 2 personas sobre 2,5 kg. El delantero lo llevo con apenas 1,30 y está perfectamente redondido y aguantaría mas km por dibujo, pero ya tiene 6 añitos y le toca un cambio.

Con lo que decida os cuento.

Por cierto, sobre el equilibrado en algunos proveedor me dicen que no es necesario porque no supera los 80 o 90 km/h aunque yo había pensado meterle unas Dyna B. (1 Oz en cada goma) Que opináis?
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Dom 08 Dic, 2013 23:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
Ya tengo decididas las gomas que voy a montar.

Tanto Juan M como en la red hasta incluso en Scooter Center me recomienda los Weatehrman por su capacidad de agarre en cualquier situación.

No es que ande con agua con la Lambretta, pero si me gusta que agarren desde el primer instante, no oslo en ciudad, si no en carretera sin tener que pensar si van en temperatura, y mi conducción no es siempre "a cuchillo" e igual voy de paseo que igual veo unas curvas y me caliento o igual pasas por alfaltos pulidos o sucios, en los que la mayor cantidad de sílice del compuesto de esta goma marca la diferencia.

El dibujo sin ser vintage tampoco es de corte deportivo y no me disgusta.

También me han recomendado unas cámaras schwalbe especiales para lambretta por la posición de la vávula. Que opinais? Merece la pena o simplemente monto unas cámaras Michelin o Continental que son unos 2 € mas baratas?

El conjunto de las dos Weatherman y las dos cámaras especiales, puesto aquí me salen en 112 €. Como lo veis? Conoceis algún proveedor nacional (o local) en los que pueda adquirirlos a mejor precio? NO es una marca muy común, la verdad.


Si me he fijado que deben ir a muy alta presión para ir bien respecto a las que suelo llevar, de hecho Schwalbe hace mucho incapié en ello debido a los problemas que algunos usuarios detectaron.

También he ledio que con el calor se gastan rápido, pero teniendo en cuenta que no hago mas de 700 km al año y que los S83 me han durado apenas 2500 km, si los tengo que cambiar cada 4 años me sobra.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Sáb 11 Ene, 2014 12:36; editado 2 veces 
Editado por Mr_TwinFlat, Sáb 11 Ene, 2014 12:30: Edito para completar información.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
Yo lo digo siempre, los Weatherman son lo mejor que he llevado yo en una Vespa..., que habrá mejore, pues no lo dudo, pero siempre me dieron una confianza 100% para todo uso, y en mojado son bestiales...., yo no salgo a trabajar con ella con lluvia, pero siempre cuento que me encuentro a las 3 de la tarde la Avenida de Andalucía encharcada por el camión de riego del Ayuntamiento y tengo que pasar a la fuerza por ese lago.....

Cierto es que dieron problemas a algunos usuarios, el fabricante lo achaca a bajas presiones, pero casi siempre coincide con llantas tubeless y ya me da qué pensar, yo llevaba 2,0 delante y 2,5 detrás (2,8 con pasajero) y son problemas. Las cámaras especiales las llevaba yo en mi ex-Lambretta SL, delante son casi obligatorias.

Las Schwalbe las compré en un proveedor nacional, pero creo que ahora están bajos de stock, estos son los banda blanca:

http://www.oponeo.es/neumatico-moto...-rf-ww#49160231

El fabricante tailandés VeeRubber ha sacado un neumático calcado al Weatherman y no hay malas opiniones al respecto, lo que pasa es que son gomas muy blanditas que se gastan muy pronto:

http://www.oponeo.es/neumatico-moto...rf-m-s#48563275

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
Mi gozo en un pozo!!!

No hay Weatherman por ningún sitio, e investigando algo y ni en importadores americanos, por lo que deben tener una rotura de stock importante, tal vez debido a los de las presiones el fabricante se esté tomando su tiempo?

Así que paso al plan B y me decido por los Heindenau.

Lo equiparables a los Weather son los K58 (máximo rendimiento en agua), pero voy a montar los k47, que en el ultimo test de la revista Scootering fueron los ganadores como neumático para todo.

http://www.scooter-center.com/product/6300015/350+10+TL+59J

Ya los tengo pedidos. Ya os contaré.



Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo lo digo siempre, los Weatherman son lo mejor que he llevado yo en una Vespa..., que habrá mejore, pues no lo dudo, pero siempre me dieron una confianza 100% para todo uso, y en mojado son bestiales...., yo no salgo a trabajar con ella con lluvia, pero siempre cuento que me encuentro a las 3 de la tarde la Avenida de Andalucía encharcada por el camión de riego del Ayuntamiento y tengo que pasar a la fuerza por ese lago.....

Cierto es que dieron problemas a algunos usuarios, el fabricante lo achaca a bajas presiones, pero casi siempre coincide con llantas tubeless y ya me da qué pensar, yo llevaba 2,0 delante y 2,5 detrás (2,8 con pasajero) y son problemas. Las cámaras especiales las llevaba yo en mi ex-Lambretta SL, delante son casi obligatorias.

Las Schwalbe las compré en un proveedor nacional, pero creo que ahora están bajos de stock, estos son los banda blanca:

http://www.oponeo.es/neumatico-moto...-rf-ww#49160231

El fabricante tailandés VeeRubber ha sacado un neumático calcado al Weatherman y no hay malas opiniones al respecto, lo que pasa es que son gomas muy blanditas que se gastan muy pronto:

http://www.oponeo.es/neumatico-moto...rf-m-s#48563275

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Lun 13 Ene, 2014 23:55; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
Interesante.

Una duda: Yo estoy valorando el poner llantas tubeless a mi LI serie 2. Me parece un salto bastante cualitativo y sobre todo en seguridad.

Una vez que compras llantas tubeless, ¿sabéis si todos los neumáticos están preparados para montar sin cámara?
Seguro que es una pelogrullada, pero me surge esa duda.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Interesante.

Una duda: Yo estoy valorando el poner llantas tubeless a mi LI serie 2. Me parece un salto bastante cualitativo y sobre todo en seguridad.

Una vez que compras llantas tubeless, ¿sabéis si todos los neumáticos están preparados para montar sin cámara?
Seguro que es una pelogrullada, pero me surge esa duda.

Saludos.


NO, no te valen todos. Tienen que valer para llantas sin cámara. La goma se distingue porque es TT (con cámara "tube type") o sin cámara TL (Tube less).

Los segundos si valen para llevar cámara, pero no al revés.

Efectivamente, las llantas sin cámara son un importante plus y si tienes que comprarlas nuevas es el momenot de planteártelo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
perfecto, gracias por la info!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
Juan Carlos, en Oponeo, el enlace que te he puesto, sí que tenían, de las WW, pero si ya las has pedido...., llegamos tarde, y creo que más baratas, las  K47 no son equivalentes bajo mi punto de vista, fíjate en el código de velocidad de ambas, es bien distinto, jejejejejeje.

Saludos y que las disfrutes.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Carlos, en Oponeo, el enlace que te he puesto, sí que tenían, de las WW, pero si ya las has pedido...., llegamos tarde, y creo que más baratas, las  K47 no son equivalentes bajo mi punto de vista, fíjate en el código de velocidad de ambas, es bien distinto, jejejejejeje.

Saludos y que las disfrutes.

Juan Manuel


Vaya!!, al leer tu mensaje entendí que no tenía de los normales y que los que me habías puesto eran los de banda blanca y así no las quería finalmente.

Bueno, no pasa nada, así probamos otras cosas y entre todos podemos hacer valoraciones de lo que el mercado nos ofrece.

El indice de velocidad J (hasta 100), va mas que sobrado para mi moto porque de crucero no la llevo nunca a mas de 80 o 90 de marcador.

El indice P son para los de las vespas que correis mas....
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Mié 15 Ene, 2014 13:30; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
Hola.

Ya tengo aquí mis Heidenau!!. Tienen una pinta estupenda, algo retro pero deportivos. La fabricación es de  Junio del 2013, así que están realmente frescos.

Tengo una duda a ver si algún experto en scooter me puede resolver.

Recuerdo que hace años comenzaban a aparecer ruedas con sentido de giro, delante se montaban en sentido contrario. Ahora como vienen cada goma específica para su montaje delantero o trasero siempre se montan con el sentido recomendado, pero en este caso que hago:

Monto la delantera en el sentido que indica el fabricante o la monto al revés como se hacía antiguamente. Yo apostaría por lo primero, pero no estoy seguro.

Gracias por vuestra ayuda y en breve contaré las impresiones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
Los Continental ContiTwist Sport que llevo van con sentido de giro y por supuesto los llevo tal y como indica el fabricante...., lo que se hacía antiguamente era por el tema de no tener que desmontar neumático/llanta para hacer el intercambio de ruedas y ahorrarse algo de trabajo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recomendaciones Neumaticos. 
 
He pillado un hueco después del trabajo y las he montado. Se han quedado geniales.

Las válvulas quedan muy recogidas y merecen la pena respecto a las normales.

Ahora a probarlos a ver que tal van. Tengo unas ganas!!! Ya os contaré las sensaciones.


Por cierto, aunque las viejas Michelin S83 están fabricadas en el 2007 y están algo cristalizadas, tienen dibujo mas que de sobra, la trasera eso si algo plana pero con sus dos cámaras en buen estado. No están para buscar límites sin duda (por eso las cambié, claro), pero si alguien corto de presupuesto cree que le pueden valer para acabar ese proyecto de restauración, o para pasar ITV se las regalo, eso si a cambio de un café....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario