Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Que Opinais De Esta Bujía.?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
HOla

Como el Jetex que llevo en mi Lambretta no es precisamente una maravilla, he estado haciendole algunas mejoras trabajando la chimenea sobre todo para conseguir mejor uso en medios y mejor recuperación sobre todo buscando mas dulzura de uso a duo. La verdad que a falta de probarla mas creo que ha quedado sin lugar a dudas mucho mejor y ahora se puede ir entre 1/8 y 3/4 de gas con casi cualquier marcha o rpm.

Luego he tenido que recarburar con nuevos chiclés y aprovechando esto calores extremos he querido ver que tal va la Lambretta, así que le he quitado unos días las tapas laterales para tener acceso directo a la bujía y al carburador....

Que opináis? (disculpad por la calidad)


Este es el estado que presenta la bujía tras hacer a tope un tramo de unos 2000 m (en concreto desde la rotonda de detrás de la Virgen hasta la circunvalación cuesta arriba)  estando ya el motor a temperatura de trabajo.

Creo que quema bastante bien. Solo tengo la duda de si el cerco de la rosca del bujía presenta un poco de exceso de aceite (ahora la llevo al 2,5 % de Castrol TTS con el cilindro NiCaSil) y no se si bajarlo al 2%.

Es que no se si tal vez para invierno debería ponerle un chiclé de alta mayor (teniendo en cuenta el color que ahora presenta la bujía) o con el tornillo de mezcla podré compensar sin problemas?  Es que prefiero que vaya un poco rica en altas en verano que tener que estar obsesionado en cada estación con los chiclés.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Mié 14 Ago, 2013 23:11; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
A mi me parce bien carburada para lo que se aprecia de la foto, si la lambreta va bien entiendo.
Si el carburador de la lambretta funciona como la de vespa (esto no lo se) no puedes compensar en altas con el tornillo de la mezcla porquè este tornillo modifica la carburacciòn solo al ralenty o al principio de la abiertura del gas.
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
A mi me parce bien carburada para lo que se aprecia de la foto, si la lambreta va bien entiendo.
Si el carburador de la lambretta funciona como la de vespa (esto no lo se) no puedes compensar en altas con el tornillo de la mezcla porquè este tornillo modifica la carburacciòn solo al ralenty o al principio de la abiertura del gas.
Saludos.


Gracias por el comentario. Si, lo que dices del tornillo de mezcla lo se, es que igual no me expresé bien. Quise decir que si la moto ahora va bien (vamos, como nunca antes) y con ese color de bujía en alta y ahora en verano, debo preocuparme en montar otro chiclé mas grande para invierno o solo con el ajuste del tornillo de mezcla será suficiente para que la moto vaya redonda SIN COMPROMETER la fiabilidad. En invierno necesita mezcla mas rica pero no tengo referencias de cuanto se puede empobrecer en esas mismas condiciones en invierno y no quiero ir obsesionado o preocupado.

Ahora se ha quedado con un 105 tras modificar el atomizador. Antes llevaba un 120 que me daba buen resultado en verano como en invierno y de 1/2 a 4/4 iba muy bien, pero pobre de 1/2 a 1/8 con la dificultad para ir de paseo y los posibles problemas al cortar gas cuando vas ligero. Como este carburador no lleva aguja he tenido que hacerlo por mi cuenta para que el difusor enriquezca mas la mezcla en la gama media alta e ir bajando el chiclé de alta hasta que la moto ha ido bien.

Vamos, que no se si hacerme de un 107 o 108 (tal vez hasta 110) por si las moscas para todo el año es que de por si que tengo poco tiempo como para tener que estar pendiente de los chiclés.

Soleis cambiar los chiclés de verano a invierno? Con ese color que tengo ahora para verano debo preocuparme en invierno. La bujía que llevo es la champio N3C, que creo que equivale a la NGK B8ES un punto mas fría de lo recomendado por lo que en invierno irá mas grasa y de ahí mis dudas. Se que hay auténticos maestros en este foro que seguro me pueden dar algo de luz en el tema.

Gracias.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Jue 15 Ago, 2013 14:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Io sul 200 original no suelo cambiar cicles o bujas entre verano y invierno. Es carburada correcta para el invierno con el frio y se queda un pelo gordita para el verano, que con el calor no le hace mal.
Con motores elaborados quizas se tendrian que preder major precaucciònes, però depende da las elaboracciònes en mi opiniòn. Tengo otra vespa con un simple 177Dr y tampoco me obsessiono porquè para gripar este cilindro se tiene que hacerlo de proposito!

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Io sul 200 original no suelo cambiar cicles o bujas entre verano y invierno. Es carburada correcta para el invierno con el frio y se queda un pelo gordita para el verano, que con el calor no le hace mal.
Con motores elaborados quizas se tendrian que preder major precaucciònes, però depende da las elaboracciònes en mi opiniòn. Tengo otra vespa con un simple 177Dr y tampoco me obsessiono porquè para gripar este cilindro se tiene que hacerlo de proposito!

Saludos.


Bueno, me he hecho de un conjunto de chiclés nuevos de M5 y cuando llegue mas el fresquito (sin ser invierno puro y duro) haré las nuevas pruebas y me quedaré mas tranquilo.

Gracias por la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Para tu CasaLambretta me parece muy poco chiclé de altas, pienso que como mínimo deberías de llevar el mismo set-up que para las GP200 con ese Jetex 22, que sería un chiclé de altas de 118 o 120, y la misma configuración para el chiclé de bajas, con un atomizador 5899-2 y la corredera 7895-1.

Debes de comprobar la entrada de aire, estos carburadores tragan mucho más aire que los Dellorto de serie, lo normal es que cuando se monta un Jetex se modifica, agrandando, la entrada de aire superior, o simplemente, eliminándola y montando un filtro tipo RAM-Air.

Mi experiencia con el Jetex 22 es solo con un cilindro de GP-150, bastante más potente que el 150 de serie y la verdad es que conseguí dar en la tecla en toda la gama de revoluciones, con un chiclé de altas de 118, escape de serie y filtro de aire tipo SERVETA (era chasis Lince).

De todas formas ganarías bastante en agrado de uso, consumo y prestaciones con un escape algo más abierto y un carburador de 24, como un PWK o similar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
He dejado un poco el tema parado con los calores a la espera de recibir los nuevos chiclés.

Al final, le he subido el de baja a un 55 (antes un 50) para no llevar tan abierto el tornillo de mezcla y ahora va perfecta a 1,5 vueltas.

El de alta, he vuelto a probar desde un 118....DEMASIADO RICA, y no hay narices a que ande...he ido bajando, bajando. Los que he comprado son Dell'orto originales M5 de gran calidad y calibrados (no me fio de los jetex).

Al final se ha quedado perfecta con un 108 (antes un 105). El de 110 va rica y no sube bien de vueltas, tal vez para mas invierno lo pueda aguantarlo.

Voy a seguir probando la moto unos días y le haré otra prueba de color a ver que tal va, pero seguro que sale algo mas oscurita que la muestra del 105 y me quedo mas tranquilo.

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Para tu CasaLambretta me parece muy poco chiclé de altas, pienso que como mínimo deberías de llevar el mismo set-up que para las GP200 con ese Jetex 22, que sería un chiclé de altas de 118 o 120, y la misma configuración para el chiclé de bajas, con un atomizador 5899-2 y la corredera 7895-1.

Debes de comprobar la entrada de aire, estos carburadores tragan mucho más aire que los Dellorto de serie, lo normal es que cuando se monta un Jetex se modifica, agrandando, la entrada de aire superior, o simplemente, eliminándola y montando un filtro tipo RAM-Air.

Mi experiencia con el Jetex 22 es solo con un cilindro de GP-150, bastante más potente que el 150 de serie y la verdad es que conseguí dar en la tecla en toda la gama de revoluciones, con un chiclé de altas de 118, escape de serie y filtro de aire tipo SERVETA (era chasis Lince).

De todas formas ganarías bastante en agrado de uso, consumo y prestaciones con un escape algo más abierto y un carburador de 24, como un PWK o similar.

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Juan Carlos, perdona que insista, sigo pensando que con el Jetex te falta aire, prueba a abrir un poco la entrada de la parte superior, es lo primero que hay que hacer con estos carburadores, con más aire te vendrá bien el chiclé más grande y tendrás mejores prestaciones en ese CasaLambretta.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Carlos, perdona que insista, sigo pensando que con el Jetex te falta aire, prueba a abrir un poco la entrada de la parte superior, es lo primero que hay que hacer con estos carburadores, con más aire te vendrá bien el chiclé más grande y tendrás mejores prestaciones en ese CasaLambretta.

Saludos.

Juan Manuel


No, al contrarío, te lo agradezco sinceramente y mas de alguien con tu experiencia.

El problema que no consigo solucionar es que en el primer 1/4 de gas, justo cuando empieza a actuar la corredera, me pega la moto unas sacudidas molestas, solo en ese punto concreto y creo que es por falta de gasolina (en frio por las mñanas lo hace mucho mas) pero solo lo hace cuando empiezas a abrir el gas, si luego lo mantienes va redonda. Al aumentar el paso del atomizador (de 1,8 a 2mm) casi lo he solucionado del todo pero me sigue pasando. Por eso estoy casi seguro de que le falta gasolina en ese 1/4-1/3 de gas, pero con ese carburador sin aguja no puedo hacer mas.

He probado a montar con chiclés de mas de 110 y la moto  va todo el reto a "4 tiempo" muy rica y no consigo que vaya bien y ni mucho menos estira bien.

Estoy por hacer la prueba de sacar el filtro de la caja, soltando los ganchos de la caja pero sin quitarlo, a ver que tal va mejor y con un chiclé de alta mas grande enriquezco un poco justo cuando empieza a subir la corredera.

Tal vez algo de esto es lo que me comentas, abrir la boca?:

http://i8.photobucket.com/albums/a9.../Picture008.jpg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Pues esta mañana he andado con el filtro sacado de la caja, y aparte del sonido de admisión que le da un toque maravilloso y de "pepino" (en serio, una pasada lo bien que suena la lambretta así   ), si he notado que va la moto mucho mejor, no va bien puesto que habría que poner mas chiclé, pero si se nota que la moto estira mejor sin titubeos.

No quisiera quitar la arandela de arriba de la caja y estropearlo, pero todo apunta que le hace falta respirar mas.....

Seguiré informando.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Dom 08 Sep, 2013 13:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Juan Carlos, para que el Jetex vaya en condiciones y sea aprovechado medianamente hay que abrir la entrada de aire y varias opciones, la primera obligatoria:

 Image Image

En algunos sitios (lease ASM) hasta hacen varios taladritos en la parte superior para dar más entrada.

Llegado a este punto puedes ampliar más con el filtro metálico menos tupido que comercializa ScooterCenter de la casa BGM:

http://www.scooter-center.com/produ...ASER_LUFTFILTER

O bien llevarlo como lo tuve yo un tiempo para poder todo el aire que pedía ese cacharro:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Ah, si....lo de la tapa superior ya le puse una abierta nada mas montar el carburador. Creía que referías a la boca de la caja del aire, que es lo que me quedaba.

Podriamos confirma entonces que esos tirones o traqueteos intermitentes a 1/4 de gas son por mezcla muy rica?

Antes de hacer la "fimosis" a la caja del aire, quería hacer otra prueba, bajar algo el chiclé de baja y comprar si con menos gasolina en ese 1/4 va mejor, aunque el ralentí no sea luego muy bueno, pero salgo de dudas. Es que chiclés de baja mas pequeños tengo que llevar el tornillo de mezcla muy abierto y esa pegatina que trae el jetex de no abir mas de 3/4 el tornillo, me tiene mosca....es que aún con el 55 de baja, llevo abierto como 1'5 vueltas.



Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Carlos, para que el Jetex vaya en condiciones y sea aprovechado medianamente hay que abrir la entrada de aire y varias opciones, la primera obligatoria:

 Image Image

En algunos sitios (lease ASM) hasta hacen varios taladritos en la parte superior para dar más entrada.

Llegado a este punto puedes ampliar más con el filtro metálico menos tupido que comercializa ScooterCenter de la casa BGM:

http://www.scooter-center.com/produ...ASER_LUFTFILTER

O bien llevarlo como lo tuve yo un tiempo para poder todo el aire que pedía ese cacharro:

 Image

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Juan Carlos, si fuera yo, volvería al set-up original del Jetex, incluidos los 3/4 de vuelta del aire, abriría la entrada del aire y a probar desde 0, tantos cambios de golpe no son buenos, hay que ir paso a paso, incluso tomando notas y haciendo fotos de la bujía, ese CasaLambretta al final andará lo que tiene que andar, seguro....

Si te sirve de referencia, te apunto el set-up de un Dellorto de 20 (el de las Lambrettas setenteras y Servetas) con un CasaLambretta:

Chiclé de bajas: 45

Chiclé del estárter: 50

Chiclé de altas: 120

Corredera: 5914-1

Atomizador: 5899-5

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
No creas que no he tomado notas y de todo.....      llevo hasta marcado en el puñ 1/8-1/4-1/2 y todo gas....   y así se siempre donde no encuentro bien la moto....Si supieras lo detalloso y maniático que soy....

De origen traía un 45 y un 105 y a 3/4 de vueltas de mezcla iba muy pobre....Bueno seguiré con mis pruebas ya os contaré y seguiremos este interesante tema la próxima vez que nos veamos.

Saludos.

 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Carlos, si fuera yo, volvería al set-up original del Jetex, incluidos los 3/4 de vuelta del aire, abriría la entrada del aire y a probar desde 0, tantos cambios de golpe no son buenos, hay que ir paso a paso, incluso tomando notas y haciendo fotos de la bujía, ese CasaLambretta al final andará lo que tiene que andar, seguro....

Si te sirve de referencia, te apunto el set-up de un Dellorto de 20 (el de las Lambrettas setenteras y Servetas) con un CasaLambretta:

Chiclé de bajas: 45

Chiclé del estárter: 50

Chiclé de altas: 120

Corredera: 5914-1

Atomizador: 5899-5

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Como bien sabes, esto de los Jetex es una lotería, pero yo ya he tenido un par de ellos y en los dos casos venían con la misma configuración:

Chiclé de altas: 118
Pilot Jet: 45
Stárter Jet: 50

En ambos casos y con cilindro GP-150 iban a 1+1/4 de vuelta del tornillo del aire y no me dieron tanto la lata..., imagino que no tienes problemas de alimentación, ya sabes que un fast-flow apaña muchos fallos y el CasaLambretta chupa mucho, jejejeje.

Si puedes da un salto cualitativo y vete a un OKO o un PWK, también fáciles de carburar y mucho más refinados que estos Jetex.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Como bien sabes, esto de los Jetex es una lotería, pero yo ya he tenido un par de ellos y en los dos casos venían con la misma configuración:

Chiclé de altas: 118
Pilot Jet: 45
Stárter Jet: 50

En ambos casos y con cilindro GP-150 iban a 1+1/4 de vuelta del tornillo del aire y no me dieron tanto la lata..., imagino que no tienes problemas de alimentación, ya sabes que un fast-flow apaña muchos fallos y el CasaLambretta chupa mucho, jejejeje.

Si puedes da un salto cualitativo y vete a un OKO o un PWK, también fáciles de carburar y mucho más refinados que estos Jetex.

Saludos.

Juan Manuel



Los OKO los he visto y no son demasiado caros, pero no me quiero volver a equivocar y hubiera ir sobre seguro con un Dell'orto. He visto uno de 25 mm que creo que se puede usar con el mando de starter original y la admisión original, no se.....
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Sáb 07 Sep, 2013 21:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Por cierto, ese filtro BGM vale para las Li 2? Es que creo que sería la mejor alternativa.

Yo llevo ahora uno de papel pero recubierto de malla, no el que va recubierto de chapa perforada.

Mañana me voy a liar con la Lambretta. Tengo un par de ideas muy interesantes a ver si son factibles y os cuento...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Carlos, para que el Jetex vaya en condiciones y sea aprovechado medianamente hay que abrir la entrada de aire y varias opciones, la primera obligatoria:

 Image Image

En algunos sitios (lease ASM) hasta hacen varios taladritos en la parte superior para dar más entrada.

Llegado a este punto puedes ampliar más con el filtro metálico menos tupido que comercializa ScooterCenter de la casa BGM:

http://www.scooter-center.com/produ...ASER_LUFTFILTER

O bien llevarlo como lo tuve yo un tiempo para poder todo el aire que pedía ese cacharro:

 Image

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
El problema de los Dellorto es la dificultad para carburarlos en condiciones, etapa ya superada por tí pues hay que tener mucha experiencia, y el consumo, tragan muchísimo, de ahí que al final hay que meterles depósitos mayores, su consumo se dispara.

La chapa perforada o la malla de los filtros de serie es solo para darle cierta consistencia, el elemento filtrante es el papel. El filtro BGM es totalmente válido y tiene muy buena pinta, la verdad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
El problema de los Dellorto es la dificultad para carburarlos en condiciones, etapa ya superada por tí pues hay que tener mucha experiencia, y el consumo, tragan muchísimo, de ahí que al final hay que meterles depósitos mayores, su consumo se dispara.

La chapa perforada o la malla de los filtros de serie es solo para darle cierta consistencia, el elemento filtrante es el papel. El filtro BGM es totalmente válido y tiene muy buena pinta, la verdad.

Saludos.

Juan Manuel


Si, la verdad que ese BGM me tiene muy tentado y seguro que es la mejor solución para mejorar la aspiración del motor sin tener recortar nada de lo que me pueda arrepentir. Está claro que con el filtro fuera de la caja la moto respira mejor (aunque tendría que recarburar).....Igual me pido uno y de paso unos silentblock BGM....

Si sigo teniendo problemas de "4 o 6 tiempos" en la transición de bajas a medias, tengo una idea....que seguro me funciona bien. Es rebajar 1/2 mm (o tal vez algo mas) el recorte inferior de la guillotina (la zona central que viene recortada ya) para que entre algo mas aire en el primer tercio de apertura de gas y casi no me afectará en las mayores aperturas con la guillotina mas subida.

Lo del consumo si que me preocupa porque no quiero tener que salir de ruta con la preocupación de quedarme tirado.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Dom 08 Sep, 2013 12:01; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Opinais De Esta Bujía.? 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Lo del consumo si que me preocupa porque no quiero tener que salir de ruta con la preocupación de quedarme tirado.


Pues mochila y Jerry Can de 2 litros, jejejeje....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario