Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200 
 
Muy buenas a todos, abro este post para ver si me podeis echar un cable... La cosa es que acabo de pintar una lambretta jet 200 del 78 o así, y las luces intermitentes y demás no funcionan... Lleva una batería de 6V, antes funcionaba, la medí y tenía 5,65 V, ahora que ha dejado de funcionar toda la electricidad, tiene 3 con algo V. También me he fijado que tiene un condensador (desconozco el servicio que da...) en el cual solo está conectado a un borne...   Asi que nada, haber si alguno podeis echarme una mano y ver como solucionarlo, porque con 3V y pico debería de lucir algo no?? Y si teneis el esquema eléctrico os estaría muy agradecido si me lo pasais...

Bueno muchas gracias a todos y ya os pondré fotos de la burra
Por cierto gracias a Juan Manuel que fue el que me dio el código de color original

Un saludo!
 



 
Última edición por Tyr el Mar 13 Ago, 2013 14:33; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200 
 
Hola!

La batería carga? o aun no has arrancado la moto y sólo has probado? Si te da la mitad del voltaje, primero miraría el nivel de acido de la batería y miraría de rellenar los vasos con agua destilada, sin pasarme tampoco. Despues cargaría la batería y probaría los intermitentes, ya que el relé que suelen llevar las motos (imagino que esta también) para los intermitentes consume bastante la bobina de este relé y amorra la batería. Asegurate que las bombillas sean de 6 y no de 12v. Supongo que tendrás la batería descargada...

Mirate los niveles de la batería, rellena si es preciso y prueba a cargarla con un cargador que sea el suyo y prueba!

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200 
 
El esquema, aunque nunca se acierte al 100%, pues en EIBAR hiceron mil configuraciones distintas, pero espero te pueda ayudar:

 Image

Después de pintar siempre conviene revisar las tomas de masa, que al llenarse de pintura hacen mal contacto, échale un vistazo por si acaso.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200 
 
Muchas gracias por vuestros consejos, en especial a Juan Manuel por el esquema, eres un crack!

Bueno, el tema es que he estado intentando estos días ponerla en funcionamiento, pero esto de la electricidad no es lo mio...

El esquema es muy parecido, pero me pierdo al conectarlo en la llave... Os cuento, aparentemente está todo bien, ya que yo no desconecté nada, solo las conexiones creo que van a la llave... En la llave hay 6 patillas, que tienen continuidad según estas posiciones... Posición reposo: 1-2, Posición I: 5-6, Posición II: 3-4 y 5-6.

El tema es que no se que cables conectar a que patillas... ni que conectar al condensador... Os pongo unas fotos para que lo veais mejor...
Image
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200 
 
Hola.

A ver, el "condensador" que tu dices no es tal, sino que es la caja de intermitencias, lo que en el esquema pone "flasher relay". De los tres bornes que lleva, uno es corriente de contacto, (+), otro que sale hacia las luces (L) (o conmutador) y otro que es para la lamparilla de control (C) que en el esquema sale puenteado con el L, lo cual tiene poco sentido.

Qualquier prueba sobre una instalación eléctrica debe hacerse con sus elementos el perfecto orden de marcha, o sea, si la batería que tienes sólo marca la mitad del voltaje que debe tener, soluciona este problema porque si no no tendrás la seguridad del porqué no te funcionan las cosas

Sobre la llave de contacto, no sé, no conozco tanto las Lambrettas. Ni tan siquiera se cuantos cables deben ir ni como debe hacer su función.

Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200 
 
Hola Josep María, la batería ya la tengo totalmente cargada... Haber si algún otro puede echarme una mano y termino x fin con ella... Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200 
 
Pff me doy por vencido no soy capaz de saber como conectar los cables a la llave...    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200 
 
Alguno que me eche una mano sobre como conectar los cables a la llave por favor!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200 
 
Perdona Tyr, se me pasó por completo revisar este tema...., dame un tiempecillo que le pegue un repaso y miro a ver si te puedo echar una mano... ¡¡lo siento!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico En Lambretta Jet 200 
 
A ver, y sin saber exactamente los colores que llevas en tu instalación.

Conector 1: Cable verde desde bobina de alta, es fácil de buscar.
Conector 2: Cable amarillo, deriva a masa, también es fácil de buscar.
Conector 3: Cable marrón. Viene desde el cuadro de mandos es el que lleva la corriente a los interruptores de luz.
Conector 4: Cable Rojo. Es el rojo que viene desde la batería con el fusible.
Conector 5: Amarillo/negro. Viene desde el regulador/rectificador, desde el positivo, pueden ser 2 cables unidos en uno, con un marrón con fusible también.
Conector 6: Amarillo. Viene también desde el fusible del rojo del positivo de la batería.

En las Jets había 1000 combinaciones distintas, a ver si tenemos suerte y acertamos.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario