Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Hola a todos.

No acabo de encontrar "la paz" con mi Lambretta tras los últimos trabajos de la primavera. Tras ir a ver a un amigo, me doy cuenta de que el cierre de una de las tapas laterales lo tengo "caído". Al apretarlo me he dado cuenta el tema. La suerte es que no se me ha perdido el trozo porque eso era el ruidito a algo suelto que llevaba con él toda la tarde.


Tengo alguna ideas para solucionarlo, pero estoy seguro de que no he sido el primero al que se le ha roto, muy posiblemente por las vibraciones.

Algún truco o recomendación?

Quiero llevársela a un amigo chapista para soldarla. Creo que con una soldadura TIG y protegiendo algo el motor y chapa colindante puedo obtener un buen resultado. Un punto para asegurarlo, ajustarlo para que cierre bien y sin vibraciones y luego reforzarlo bien. Posteriormente una mano de pintura original y creo que puede quedar muy bien.

Que opináis?

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Jue 01 Ago, 2013 22:43; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Juan Carlos, cualquier buen profesional de la soldadura te lo deja nuevo, nuevo de paquete... y si es con TIG mejor aún, no te saltarán proyecciones y se estropeará poca cosa. Por supuesto que es de las vibraciones, me extraña que en ASM no te montaran en su momento los silent-block grandes de las 175 y 200, te quitan más del 50% de ellas, lo primero que le hice al motor de mi Lambretta SL 125.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Carlos, cualquier buen profesional de la soldadura te lo deja nuevo, nuevo de paquete... y si es con TIG mejor aún, no te saltarán proyecciones y se estropeará poca cosa. Por supuesto que es de las vibraciones, me extraña que en ASM no te montaran en su momento los silent-block grandes de las 175 y 200, te quitan más del 50% de ellas, lo primero que le hice al motor de mi Lambretta SL 125.

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel.

La verdad cuando restauré esta moto ni sabía que eran compatibles y me limité a montar los mismos que tenía y con tantas mejoras que le hice hubiera sido un lo suyo. En la otra que hice (la que vendí) tampoco se los monté y mira que le compré piezas a ASM y nunca me refirió nada de los dichoso soportes. El otro día vi de BGM unos que tenían una pinta estupenda por cierto y estoy muy caliente.

No se si alguien lo ha hecho antes pero se pueden cambiar los silentblock solo descolgando el motor de delante? Igual me lio la manta a la cabeza y se los cambio pero sin sacar el motor del todo no se....

Sobre la garra, ya la tengo soldada. Se ha quedado fenomenal, aunque ha costado lo suyo dejarla en la posición adecuada para que cerrase bien.

Como se me ha frito la garra.... la quiero sanearla un poco con la dremel, darle algo de masilla en la soldadura (lo justo para suavizar el cordón), aparejo y pintar. Aunque hace poco le pinté el guardabarros y una pieza del puño y el chapista encontró la formula de la pintura (100% ), no me merecía la pena volver a pedir el mínimo de pintura de la fórmula así que voy a pintar las garras en negro satinado, que creo que puede quedar bastante fino y limpio y mas adelante, si necesito pintar algo mas (tengo la formula a buen recaudo) pues aprovecho.

Para trabajar bien voy a sacar la rueda y el guardabarro trasero. Ya os iré poniendo fotos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...No se si alguien lo ha hecho antes pero se pueden cambiar los silentblock solo descolgando el motor de delante? Igual me lio la manta a la cabeza y se los cambio pero sin sacar el motor del todo no se...


Por supuesto que se puede hacer descolgando solo de delante, peroooooo......, o tienes el extractor/montador adecuado o tienes una buena pistola de aire caliente y arandelones con tornillos largos o similar..., es una zona muy delicada, si no se hace bien te puedes cargar la orejeta del motor y por querer solucionar una cosa nos cargamos otra más imnportante..., es más cosa de maña, paciencia y herramienta adecuada. Otra cosa a tener en cuanta es la tobera del carburador, no todas están diseñadas para silent-block grandes y algunas hacen que el carburador toque en ellos, por lo que hay que modificar ligeramente los taladros de la tobera.

De todas formas ten en cuenta que no le quitas las vibraciones al 100%, a medidos de los 80 aún estaba Lambretta Eibar intentando solucionar este tema en las Lince de la época y cerraron sin haberlo solucionado, así que no te obsesiones, jejejeje

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Mira que bien quedan en la magnífica TV 175 Serie 2 del desparecido Rubén de Vitoria, socio del Club Lambretta de España fallecido el año pasado en el EuroLambretta:

 Image

Y observa la terminación de la garra que se te ha partido a tí.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mira que bien quedan en la magnífica TV 175 Serie 2 del desparecido Rubén de Vitoria, socio del Club Lambretta de España fallecido el año pasado en el EuroLambretta:

 Image

Y observa la terminación de la garra que se te ha partido a tí.

Saludos.

Juan Manuel


Tengo el extractor de cuando hice la primera lambretta, y también tengo pistola de aire caliente.

Lo del carburador me suena de haberlo visto en algunas lambrettas. Miraré antes de pedir nada a ver si el Jetex admite esos nuevos silentblock. Estos de BGM parece que están merjorados llevando doble compuesto de goma y con "posición" para obtener el mejor resultado, aunque desde luego no espero milagros. Quier solucionar esto porque a parte de las vibraciones en salidas largas me van saliendo algunos problemas por las vibraciones, como por ejemplo el guardabarro delantero, que le salieron unas grietas.

Soltaré el eje delantero, soltaré el amortiguador trasero y quitaré la rueda y con un gato controlaré que baje el motor casi hasta el suelo y si acaso luego subo la lambretta por el chais con una eslinga con una grua de motores que tengo.....si, creo que se puede hacer de tiempo y cuidado.

Por cierto, Juan Manuel, ya puestos, quiero también quitar la holgura que tiene el brazo derecho de la suspensión en el tentón que entra en el portazapata delantero. Es que cuando freno tiene un tacto "raro" porque primero hace el clock y luego empieza a frenar y a hundirese.  Forré el tetón con goma y se solucionó una temporada, pero al final se rompe y vuelve a sonar. Había pensado en hacerle un casquillo de nylon, pero la tolerancia es muy poca. Tu que eres un gran conocedor de estas motos, se te ocurre algún truco?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Juan Carlos, hay toberas específicas para los Jetex y silent-blocks grandes que no tocan en ellos, pero agrandando un pelín los que tienes casi seguro te vale, es cuestión de girarla ligeramente a la izquierda y que no toque con el banjo del tubo de la gasolina.

Respecto a los silent-block, todos tienen posición hasta los venidos de oriente, unos duran más, otros menos, unos hacen mejor su trabajo, otros peor, pero todos tienen posición.

Respecto a lo de la holgura yo no le he percibido nunca pero sé de qué me hablas, puedes probar con unos casquillos metálicos comerciales con un material antifricción de la marca INA, los hay de diversas medidas y algunos finísimos y quizá des con el que te hace falta, es cuestión de medir con un pié de rey a ver si hay suerte de que lo tengan en catálogo. En cualquier tienda de rodamientos lo puedes encontrar.

INA MEDIAS

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Carlos, hay toberas específicas para los Jetex y silent-blocks grandes que no tocan en ellos, pero agrandando un pelín los que tienes casi seguro te vale, es cuestión de girarla ligeramente a la izquierda y que no toque con el banjo del tubo de la gasolina.

Respecto a los silent-block, todos tienen posición hasta los venidos de oriente, unos duran más, otros menos, unos hacen mejor su trabajo, otros peor, pero todos tienen posición.

Respecto a lo de la holgura yo no le he percibido nunca pero sé de qué me hablas, puedes probar con unos casquillos metálicos comerciales con un material antifricción de la marca INA, los hay de diversas medidas y algunos finísimos y quizá des con el que te hace falta, es cuestión de medir con un pié de rey a ver si hay suerte de que lo tengan en catálogo. En cualquier tienda de rodamientos lo puedes encontrar.

INA MEDIAS

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias Juan M. Lo tendré todo en cuenta.

Otro tema que quiero retomar mas adelante es poner un carburador de mas calidad que permita mejor reglaje, e igual es el momento, pero esto lo dejo para otro tema.

Saludos.

PD. En cuanto me lie con lo de la pintura (lo haré yo mismo) os voy poniendo fotos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Bueno, a ver que os parece. No seais muy duros que lo he hecho yo mismo.  



http://www.imagebanana.com/view/0zhy9p68/IMAGE_454.jpg
http://www.imagebanana.com/view/58hm5o1l/IMAGE_456.jpg
http://www.imagebanana.com/view/cia3sitx/IMAGE_457.jpg
http://www.imagebanana.com/view/e38om9qs/IMAGE_452.jpg
http://www.imagebanana.com/view/n6ao9h1i/IMAGE_446.jpg
http://www.imagebanana.com/view/y82w6k76/IMAGE_453.jpg

Una limpieza de la soldadura. Aplicación de masilla, lijado y luego un par de capas de aparejo y luego tres manos de negro satinado del tipo profesional (del que se aplica a los chasis de los coches).

Os pongo unas fotos con todo desmontado y luego con la moto en orden de marcha donde se ve mejor como queda.

De todos motos, es algo que mas adelante cuando prepare pintura del color de la moto para un eventual arreglo se quedarán pintados.

Creo que ha quedado muy limpio y "técnico" y como solo se ve cuando sacas la tapa....

Ahora me estoy liando con el tambor. Lo de los silentblock creo que puedo ponerlo muy fácilmente pero tengo miedo de que no me entren con el carburador y ya si es verdad que no quiero liar tanto. Cuando tenga que sacar el motor por completo para algún mantenimiento lo haré.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Mié 07 Ago, 2013 21:31; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Pero si te ha quedado perfecto..., parece que lo ha hecho un profesional.

Saludos y enhorabuena.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Por cierto...., bajo la lona se intuye una Montesa Crono 350 ¿es posible?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pero si te ha quedado perfecto..., parece que lo ha hecho un profesional.

Saludos y enhorabuena.

Juan Manuel


Muchas gracias Juan Manuel....   Ya te lo enseñaré.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por cierto...., bajo la lona se intuye una Montesa Crono 350 ¿es posible?

Saludos.

Juan Manuel


Vaya!!!!!, no se te escapa una...Sí, es una crono 350 matrícula de Jaén por cierto en perfecto estado. Es de un buen amigo  de fuera de Linares que tiene una colección de clásicas  y siempre se deja alguna por aquí para cuando viene de visita hacernos unas rutas y las va rotando de vez en cuando por otras que tiene. La última nos hicimos 400 km en un día con ella.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Me encantan las Crono 350, aunque me consta que es un "bicharraco" de cuidado...., a parte de mis queridas scooters de chapa, no me importaría tener una o una Metralla GTS 250 de palos de las últimas.

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Me encantan las Crono 350, aunque me consta que es un "bicharraco" de cuidado...., a parte de mis queridas scooters de chapa, no me importaría tener una o una Metralla GTS 250 de palos de las últimas.

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel


Te encantaría conocer a este amigo porque también tiene una Metralla GTS "amarilla". Con esta última estuvimos el pasado mes de Julio en el Rally 9 Valles, e hicimos 450 km por Cantabría. Y aunque es solo para motos anteriores al 60, con las españolas hacen la vista gorda si no llevan discos. A ver si lo convenzo para nos acompañe en alguna salida y se traiga una vespa, aunque si se lo permitís puede venir en la Crono 350..... El tio es un gurú autodidacta del que he aprendido muchísimo (y lo que me queda).

La Crono es una moto bastante bonachona, en serio, no es la típica española 2t y sin ir mas lejos es mas suave que la GTS, pero porque la tiene con cilindro Pursang (es que de serie no anda nada). La crono es una gran olvidada y una lastima que llegara en el peor momento, pero es una moto fiable, con muy buen chasis, frenos y un empaque muy bueno aunque tiene ciertas vibraciones.


Aquí una foto de la ruta de 400 km por Cazorla que hicimos....

Image
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Jue 15 Ago, 2013 15:38; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Garra Del Cierre De Tapa Lateral Rota En Lambretta. 
 
Jejejeje..., veo que tienes tiempo para grandes rutas..., a ver si nos acompañas en las nuestras, que son mucho más cortas y absorben mucho menos tiempo, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario