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La Lambretta y la Chaveta...
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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La Lambretta y la Chaveta...
Bueno, como algunos sabréis y si no lo sabéis os lo digo yo, el lunes pasado me llevé la Lambretta SL 125 a trabajar y en la ida me fué perfectamente. A la salida del trabajo, me volvió a arrancar a la primera patada y mientras me ponía los guantes se me paró..., lo achaqué al frio que hacía y que le motor estaba super-frio, así que intenté volver a arrancarla y no lo conseguí, probé varias veces y al final me arrancó muy ahogada y decidí tirar para casa, pero no puede recorrer más de 300 mts, se paró y ya no volvió a arrancar, ni cuesta abajo, ni empujando, ni con bujía nueva, ni nada de nada, además, tenía un ruidito cada vez que le daba a la palanca y un tacto como si ni tuviera compresión..., éso sí, durante todo el proceso tenía una chispa extraordinaria. Como era tardísimo decidí dejarla en la fábrica y reconsiderar temas antes de ponerme más nervioso de lo que estaba...
El viernes por la tarde, gracias a la inestimable colaboración de Cody y Juan Soler, me la pude llevar a casa y ayer sábado pude meterle mano y empezar a investigar que "leñes" le pasaba a la Lambretta.... Hice una comprobación visual y aparentemente estaba todo perfecto, la chispa perfecta, compresión normal, la que tenía, pues pensaba que se le habían pegado los segementos..., así que me centré en encendido, pues aunque había chispa parecía que no la daba en su momento y por éso no arrancaba.
Le quité la tapa del volante y la primera me la llevé en la frente..., ¡¡el plato giraba solo a mano, sin hacer girar el cigüeñal!! estaba claro que la chaveta estaba rota o no estaba, literlamente..., además un chirrido que tenía me hacía pensar que un trozo de chaveta se había quedado entre volante y plato, además, había holgura con el volante y su cono, como si se hubiera aflojado la tuerca del cigüeñal, así que empecé a desmontar y de nuevo sorpresa decepcionante, la tuerca va con rosca a izquierdas, por lo que afloja a derechas, pues bien, la tuerca no aflojaba ni a izquierdas ni a derechas, no había forma, la rosca está mal y la tuerca no hace absolutamente nada, y además, imposible de quitar...
Así que la única forma de poder quitarla era rompiéndola, así que me puse manos a la obra y decidí taladrarla para intentar abrirla y poderla sacar...
Conseguí abrirla un poco, lo suficiente como para poder tirar de ella hacia fuera, desmonté el volante, que estaba completamente suelto y me encontré un trozo de chaveta pegado a uno de los imanes y desmonté el plato magnético y la imagen era para llorar...
Ni rastro del chavetero y la rosca del cigüeñal hecha una pena... así que el guión de la película cambia bastante..., intenté quitar el resto de chaveta del cono del cigüeñal y fué imposible..., de todas formas, con lo delicados que son estos cigüeñales, me temo que estará fatal, así que pensé en un plan B y es que tengo un motor de LI-150 con rodamientos y retenes del cigüeñal nuevos, cigüeñal rectificado y equilibrado, embrague hecho, cilindro y pistón nuevos, así que se me pasó la idea de hacer un cambio, éso sí, montando el encedido de la SL en el motor LI, ya que éste es de 110 watios a 12v y es capaz de alimentar faro e intermitentes, sin problemas...
En éllo estoy ahora mismo..., terminando de preparar un motor para descolgar el otro, aunque no son exactamente iguales, por ejemplo, el amortiguador de la SL no el vale al motor LI, el perno de éste último es más corto 10 mm y no asoma rosca pata montarlo, pero ya nos iremos apañando..., a ver si esta tarde puedo dar algún avance o ya a lo largo de la semana, a ver que puedo ir haciendo..., os mantendré informados...
De todas formas pienso que ésto solamente ha podido ocurrir por culpa del desconocimiento de la última persona que tocó en esa tuerca, estoy convencido de que el tio no tenía ni idea de que esa tuerca aflojaba a izquierdas, así que me lo imagino con una pistola de impacto de camión "apretándola" al máximo, queriéndola aflojar y cargándose la rosca, claro que este dato también lo he pensado por el texto con rotulador que traía el volante cuando compré la Lambretta... Todo lo contrario a lo que es..., al no hacer la correcta presión la tuerca sobre el volante, éste se viene hacia adelante y con la holgura rompe la chaveta y, por supuesto, el encedido se va de punto...
Ojalá no os pase nunca algo de ésto, de verdad, es muy decepcionante encontrarse "pasteles" como éste.
Saludos.
Juan Manuel
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#1 Dom 29 Ene, 2012 11:26 |
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Roque
Socio del Club
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Ubicación: Jódar
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Juan Manuel, mucho ánimo y paciencia que se le va a hacer. A ver si con tiempo te buscas un motor 200 para esa y a rodar con alegría!
Saludos
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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#2 Dom 29 Ene, 2012 13:55 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
...A ver si con tiempo te buscas un motor 200 para esa y a rodar con alegría...
Roque, pues sí, paciencia toca..., pero que va arodar con alegría, seguro, je, je, je...., si no la termino hoy lo haré a finales de esta semana y a hacerle el rodaje...
No busco un 200, para este motor de la SL quería ponerle un kit Mugello V4 de 186 cc o un kit Gori de 200, cigüeñal de GP, encendido electrónico, etc, etc, así que ya tengo la excusa para ir ahorrando..., mientras tanto, pues le daremos vidilla a este nuevo 150.
Saludos.
Juan Manuel
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#3 Dom 29 Ene, 2012 17:15 |
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Eduvespa
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Miralo por el lado positivo (no hay mal que por bien no venga) aumentaras la cinlindrada, correra mas y lo bien que te lo pasas con las manos llenas de grasa cambiandole el motor a la lambretta en tu taller ¡¡ eso es impagable hombre ¡¡.
Saludos.
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
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#4 Dom 29 Ene, 2012 18:52 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Eduardo.
Ni que decir tiene que la avería es una auténtica putada, pero al menos podrás extrenar ese 150cc al que tanto esferzo y dinero le estás invirtiendo...
... y cuando se pueda, pues te preparas la LI con un PEPINACO y ya sabes que tienes dos Lambrettas totalmente revisadas y puestas a punto!!!
Ánimo!!!
Última edición por Parch el Dom 29 Ene, 2012 20:53; editado 1 vez
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#5 Dom 29 Ene, 2012 20:52 |
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Paco-Cartero
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
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Mi Vespa: FL 125 / GTS 250
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Míralo por el lado bueno, ya tienes escusa para reparar el motor entero ¿y lo que va a disfrutar desarmando ese motor? viendole las tripas.
"animo "
__________________
salu2
Última edición por Paco-Cartero el Dom 29 Ene, 2012 21:09; editado 3 veces
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#6 Dom 29 Ene, 2012 21:04 |
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victormago
Vocal VCJ
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Mi LML: no fumo, gracias
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Solo piensa todos tus vehículos han sido un reto para ti y todos los retos han sido superados con creces... así que ánimo y a empepinar esa SL... un saludo presi.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
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#7 Dom 29 Ene, 2012 21:15 |
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Mr_TwinFlat
Iniciado
Registrado: May 2010
Mensajes: 235
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Menuda faena Juan Manuel!!!
Lo que comentas dle giro a izquierdas y sobre apretar la tuerca (si no la pasaron) es lo que provocó la avería seguro, porque no es la primera vez que lo he oido...
No se si igual con una dremel y una fresa pequeña de tugnsteno para meterle mano a la chaveta que al calentarse igual sale, y luego pasarle una tarraja al cigueñal.....aunque no se como estára esa rosca.
Seguro que la dejas como nueva otra vez, anímo!. si necesitas ayuda me tienes a tú disposición.
Saludos
Bueno, como algunos sabréis y si no lo sabéis os lo digo yo, el lunes pasado me llevé la Lambretta SL 125 a trabajar y en la ida me fué perfectamente. A la salida del trabajo, me volvió a arrancar a la primera patada y mientras me ponía los guantes se me paró..., lo achaqué al frio que hacía y que le motor estaba super-frio, así que intenté volver a arrancarla y no lo conseguí, probé varias veces y al final me arrancó muy ahogada y decidí tirar para casa, pero no puede recorrer más de 300 mts, se paró y ya no volvió a arrancar, ni cuesta abajo, ni empujando, ni con bujía nueva, ni nada de nada, además, tenía un ruidito cada vez que le daba a la palanca y un tacto como si ni tuviera compresión..., éso sí, durante todo el proceso tenía una chispa extraordinaria. Como era tardísimo decidí dejarla en la fábrica y reconsiderar temas antes de ponerme más nervioso de lo que estaba...
El viernes por la tarde, gracias a la inestimable colaboración de Cody y Juan Soler, me la pude llevar a casa y ayer sábado pude meterle mano y empezar a investigar que "leñes" le pasaba a la Lambretta.... Hice una comprobación visual y aparentemente estaba todo perfecto, la chispa perfecta, compresión normal, la que tenía, pues pensaba que se le habían pegado los segementos..., así que me centré en encendido, pues aunque había chispa parecía que no la daba en su momento y por éso no arrancaba.
Le quité la tapa del volante y la primera me la llevé en la frente..., ¡¡el plato giraba solo a mano, sin hacer girar el cigüeñal!! estaba claro que la chaveta estaba rota o no estaba, literlamente..., además un chirrido que tenía me hacía pensar que un trozo de chaveta se había quedado entre volante y plato, además, había holgura con el volante y su cono, como si se hubiera aflojado la tuerca del cigüeñal, así que empecé a desmontar y de nuevo sorpresa decepcionante, la tuerca va con rosca a izquierdas, por lo que afloja a derechas, pues bien, la tuerca no aflojaba ni a izquierdas ni a derechas, no había forma, la rosca está mal y la tuerca no hace absolutamente nada, y además, imposible de quitar...
Así que la única forma de poder quitarla era rompiéndola, así que me puse manos a la obra y decidí taladrarla para intentar abrirla y poderla sacar...
Conseguí abrirla un poco, lo suficiente como para poder tirar de ella hacia fuera, desmonté el volante, que estaba completamente suelto y me encontré un trozo de chaveta pegado a uno de los imanes y desmonté el plato magnético y la imagen era para llorar...
Ni rastro del chavetero y la rosca del cigüeñal hecha una pena... así que el guión de la película cambia bastante..., intenté quitar el resto de chaveta del cono del cigüeñal y fué imposible..., de todas formas, con lo delicados que son estos cigüeñales, me temo que estará fatal, así que pensé en un plan B y es que tengo un motor de LI-150 con rodamientos y retenes del cigüeñal nuevos, cigüeñal rectificado y equilibrado, embrague hecho, cilindro y pistón nuevos, así que se me pasó la idea de hacer un cambio, éso sí, montando el encedido de la SL en el motor LI, ya que éste es de 110 watios a 12v y es capaz de alimentar faro e intermitentes, sin problemas...
En éllo estoy ahora mismo..., terminando de preparar un motor para descolgar el otro, aunque no son exactamente iguales, por ejemplo, el amortiguador de la SL no el vale al motor LI, el perno de éste último es más corto 10 mm y no asoma rosca pata montarlo, pero ya nos iremos apañando..., a ver si esta tarde puedo dar algún avance o ya a lo largo de la semana, a ver que puedo ir haciendo..., os mantendré informados...
De todas formas pienso que ésto solamente ha podido ocurrir por culpa del desconocimiento de la última persona que tocó en esa tuerca, estoy convencido de que el tio no tenía ni idea de que esa tuerca aflojaba a izquierdas, así que me lo imagino con una pistola de impacto de camión "apretándola" al máximo, queriéndola aflojar y cargándose la rosca, claro que este dato también lo he pensado por el texto con rotulador que traía el volante cuando compré la Lambretta... Todo lo contrario a lo que es..., al no hacer la correcta presión la tuerca sobre el volante, éste se viene hacia adelante y con la holgura rompe la chaveta y, por supuesto, el encedido se va de punto...
Ojalá no os pase nunca algo de ésto, de verdad, es muy decepcionante encontrarse "pasteles" como éste.
Saludos.
Juan Manuel
enuda faena Juan Manuel!!
Lo que comentas dl giro es lo
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#8 Lun 30 Ene, 2012 12:14 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: La Lambretta y la Chaveta...
...y lo bien que te lo pasas con las manos llenas de grasa cambiandole el motor a la lambretta en tu taller ¡¡ eso es impagable hombre ¡¡...
Je, je, je..., Eduardo, seguro que te lo pasaste mejor que yo el sábado y le domingo por la tarde.... Vamos ver, claro que me gusta, pero siempre que no me cueste la pasta, ja, ja, ja....
...Ni que decir tiene que la avería es una auténtica putada, pero al menos podrás estrenar ese 150cc al que tanto esferzo y dinero le estás invirtiendo... y cuando se pueda, pues te preparas la LI con un PEPINACO y ya sabes que tienes dos Lambrettas totalmente revisadas y puestas a punto!!...
La idea era al revés Vicente..., la LI de serie y la SL con un cilindraco de ésos de aluminio, je, je, je..., pero bueno, todo a su tiempo, la verdad que es un putadón....., algunos mecánicos aficionados se deberían de estar quietos si no saben hacer algo....
Míralo por el lado bueno, ya tienes escusa para reparar el motor entero ¿y lo que va a disfrutar desarmando ese motor? viendole las tripas....
Paco, por supuesto que ese ya lo haré entero o casi, ya que se abre el melón en una Lambretta hay que ser muy estricto, es una máquina de precisión, que no es una Vespa, je, je, je....
Solo piensa todos tus vehículos han sido un reto para ti y todos los retos han sido superados con creces... así que ánimo y a empepinar esa SL...
Victor, tus palabras me han hecho ver la luz..., se me han quedado grabadas, pues resulta que haciendo memoria, casi todas, excepto la PX que le vendí a Eduardo llegaron a mí muy, muy malitas y al final las saqué p'alante..., en fin, se ve que es mi sino, je, je, je...., ésta no va a ser menos y la sacaremos también p'alante...
...Lo que comentas del giro a izquierdas y sobre apretar la tuerca (si no la pasaron) es lo que provocó la avería seguro, porque no es la primera vez que lo he oido... No se si igual con una dremel y una fresa pequeña de tugnsteno para meterle mano a la chaveta que al calentarse igual sale, y luego pasarle una tarraja al cigueñal.....aunque no se como estára esa rosca...
Juan Carlos, ésto solo ha sido la consecuencia de la ignorancia de la gente y de quere hacer las cosas con la fuerza bruta en lugar de razonar... En el cigüeñal ya no voy a perder más tiempo, demasiado perdí ya este fin de semana, de todas formas iba a ser sustituido por uno de GP, aunque más adelante, lo que ha hecho es provocar a la fuerza los cambios, je, je, je..., para hacer las cosas bien hay que sacarlo y ya que se pone uno, pues uno nuevo, reforzado y equlibrado..., el "secreto" máximo para que una Lambretta vaya fina. Gracias por tu interés.
El motor 150 ya está colocado a falta de ajustar cableado y poner aceite, tiene una chispa buenísima y compresión que me puedo poner encima de la palanca de arranque...., ahora probarla y rodaje con cuidadín...
Saludos.
Juan Manuel
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#9 Lun 30 Ene, 2012 19:55 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Sí, las cosas vienen como vienen y ya está. Desde mi punto de vista, el resultado final es, que ambas las subirás de cilindrada, siendo eso es una ventaja y que la más preparada será la LI, que personalmente me gusta más. Con lo que es otra ventaja...
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#10 Lun 30 Ene, 2012 22:00 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: La Lambretta y la Chaveta...
No Vicente...., la idea es de que el motor LI vuelva a su chasis..., es una pena que además coinciden nº de motor y bastidor que se separen después de 47 años juntos, si puedo será una separación temporal, nada más, aunque ya veremos como va ese 150 nuevo que llevo puesto, si va bien se quedará con él y si no, pues habrá que ir ahorrando de nuevo, je, je, je....
Saludos y gracias por vuestro interés.
Juan Manuel
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#11 Lun 30 Ene, 2012 22:09 |
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Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Juan Manuel, no veas como te cunde!!
Saludos
__________________ Roque Santiago
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#12 Mar 31 Ene, 2012 00:18 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: La Lambretta y la Chaveta...
Anoche pude hablar con el anterior propietario, Luis de Porcuna, (un señor ya mayor) y me contó algo de lo que pasó, que según él ya me había dicho (no se lo cree él ni harto vino)... Resulta que la moto después de un tiempo parada se la llevó a su mecánico de confianza y vecino de enfrente, para ponerla a punto para la ITV y ajustar encendido y mira por donde, este "mecánico" intentó aflojar la tuerca a izquierdas con una llave de impacto de camión o algo parecido y lo que hizo fué cargarse la rosca de pleno..., ni corto, ni perezoso, cogió la terraja a derechas y lo roscó de nuevo como Dios le dió a entender, pero a derechas, poniendo una tuerca normal y a funcionar.... Este hombre me dice que no me preocupe que me va a resarcir de alguna manera, que si patatín, que si patatán, que si bla, bla, bla..... que me cuesta la pasta a mí, seguro, seguro.... Lo reconozco, me la han metido doblada... si me lo hubiera contado ya hubiera yo negociado aún más a la baja o no la hubiera comprado, simplemente...
Saludos y gracias por vuestro interés.
Juan Manuel
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#13 Mar 31 Ene, 2012 20:23 |
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Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Juan Manuel eso son riesgos de los que ninguno de los que compramos "hierro" estamos libres de escaparnos.
La moto la tienes ya funcionando y poco a poco harás un motor rutero y la li se encontrará con un motor ya rodado. Ni mas, ni menos.
Saludos.
__________________ Roque Santiago
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#14 Mar 31 Ene, 2012 21:50 |
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PecPac
Iniciado
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 107
Mi Vespa: PX 200
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Putadón del 15, espero estés ya circulando con ese nuevo motor 150 y que al final todo salga bien.
S2
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#15 Mar 31 Ene, 2012 23:45 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Anoche pude hablar con el anterior propietario, Luis de Porcuna, (un señor ya mayor) y me contó algo de lo que pasó, que según él ya me había dicho (no se lo cree él ni harto vino)... Resulta que la moto después de un tiempo parada se la llevó a su mecánico de confianza y vecino de enfrente, para ponerla a punto para la ITV y ajustar encendido y mira por donde, este "mecánico" intentó aflojar la tuerca a izquierdas con una llave de impacto de camión o algo parecido y lo que hizo fué cargarse la rosca de pleno..., ni corto, ni perezoso, cogió la terraja a derechas y lo roscó de nuevo como Dios le dió a entender, pero a derechas, poniendo una tuerca normal y a funcionar.... Este hombre me dice que no me preocupe que me va a resarcir de alguna manera, que si patatín, que si patatán, que si bla, bla, bla..... que me cuesta la pasta a mí, seguro, seguro.... Lo reconozco, me la han metido doblada... si me lo hubiera contado ya hubiera yo negociado aún más a la baja o no la hubiera comprado, simplemente...
Saludos y gracias por vuestro interés.
Juan Manuel
Pero cuanto trápala y sin vergüenza hay por el mundo, macho!!!
Jode bastante que se te averíe la moto.... pero encima cuando ha sido por la incompetencia de un inutil que se hace llamar "mecanico" y por si fuera poco el vendedor está al tanto de esta avería y no avisa... Puffff Eso en mi pueblo se llama ser un Hijo Puta!!!
Nada Juan Manuel, solo darte ánimos y que si quieres ayuda, estaría encantado!!!
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#16 Mié 01 Feb, 2012 02:05 |
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Eduvespa
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
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Mi Vespa: PX 200 DISCO
Mi Lambretta: TV175 Serie 3
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Anoche pude hablar con el anterior propietario, Luis de Porcuna, (un señor ya mayor) y me contó algo de lo que pasó, que según él ya me había dicho (no se lo cree él ni harto vino)... Resulta que la moto después de un tiempo parada se la llevó a su mecánico de confianza y vecino de enfrente, para ponerla a punto para la ITV y ajustar encendido y mira por donde, este "mecánico" intentó aflojar la tuerca a izquierdas con una llave de impacto de camión o algo parecido y lo que hizo fué cargarse la rosca de pleno..., ni corto, ni perezoso, cogió la terraja a derechas y lo roscó de nuevo como Dios le dió a entender, pero a derechas, poniendo una tuerca normal y a funcionar.... Este hombre me dice que no me preocupe que me va a resarcir de alguna manera, que si patatín, que si patatán, que si bla, bla, bla..... que me cuesta la pasta a mí, seguro, seguro.... Lo reconozco, me la han metido doblada... si me lo hubiera contado ya hubiera yo negociado aún más a la baja o no la hubiera comprado, simplemente...
Saludos y gracias por vuestro interés.
Juan Manuel
Pero cuanto trápala y sin vergüenza hay por el mundo, macho!!
Tienes mucha pero que mucha razon Vicente, cuanto trapala, deberia de haberselo dicho, no entiendo eso de engañar a la gente, vamos que con el dinero de la venta de la Lambretta le solucionaria la vida a el y hasta sus nietos.
Juan Manuel siento el comentario que hice "sobre lo bien que te lo pasarias reparandola" te sientes engañado y quizas eso es lo que mas te duela.
Un abrazo.
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
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#17 Mié 01 Feb, 2012 10:58 |
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Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
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Re: La Lambretta Y La Chaveta...
Bueno, confiemos en el buen hacer del hombre y que lo compense como sea.
Saludos
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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#18 Mié 01 Feb, 2012 16:33 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: La Lambretta y la Chaveta...
Tranquilos que no pasa nada, de verdad..., el que juega con fuego...., je, je, je y con estos cacharros nunca se sabe..., yo por éso siempre recomiendo cuando se hace una compra de una usada reservarse algo de dinero por si acaso, si no te la dan a la entrada, te la dan a la salida, je, je, je.... Y de verdad Eduardo, no te preocupes, si en el fondo ésto es lo que me gusta, soy un poco "masoca", quizá por éso también vendí la PX..., me aburría bastante sin tener que hacerle nada de nada...
Un abrazo para todos y muchísimas gracias por vuestro ofrecimiento.
Juan Manuel
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#19 Mié 01 Feb, 2012 19:16 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: La Lambretta y la Chaveta...
Bueno, pues como sabéis, el Lince Ibérico se resiste a desaparecer de nuestro hábitat..., pues lo mismo le ha pasado a mi Lince....
Ya está en marcha de nuevo, ha arrancado a la primera patada, tirando del aire lógicamente y excepto una mínima regulación de embrague y cambio, todo perfecto, dentro de lo que cabe de un motor que ya va a cumplir los 47 años, aunque muy renovado, je, je, je...
Mucho humo, pues voy al 4%, pero se le ve más potente que el 125 original y más suave y con menos vibraciones, pues lleva silent-blocks grandes. Con las temperaturas exteriores que tenemos no me ha apetecido sacarla a la calle, pero en la misma cochera le he podido hacer casi 3 kms, cambiando todas las marchas y todo correcto por ahora, espero que mejore e tiempo un poquito y sacarla a la calle a probarla de verdad...
Saludos.
Juan Manuel
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#20 Sáb 04 Feb, 2012 15:49 |
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