Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Encendido Electrónico Casa Lambretta.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encendido Electrónico Casa Lambretta. 
 
Hola Señores.

Ya tengo andando otra vez la lambretta. La verdad que en tiempo record.

Como algunos sabreis la lambreta me dejó tirado en la última vuelta....   

Finalmente era una de la bobinas del encendido. El CDI estaba correcto. así que me puse en contacto con mi proveedor, que se ha portado fenomenal y me ha echo un plan renove muy interesante y le he puesto un Casa Lambretta (doble chispa y variable).

Quitar el viejo ha sido muy facil, pero he tenido que cambiar algo la instalación.

El regulador es tipo orginal y lo he podido poner donde iva primitivamente y he tenido que hacer un pequeño soporte para sujetar la caja de conexiones de las luces, que ha quedado genial. Unos cables que he tenido que hacer nuevos y cuatro detalles. Lo mas dificil has sido conseguir que la llave de contacto funcionase, ya que no estaba contemplada en el esquema, y he tenido que investigar algo.

Aunque en el manual pone que alineando la marca roja con el centro del tornillo de sujección del encendido queda a 21 º, como tenía marcadas ya en el bloque el PMS y estos 21 º, que querido comprobarlo.

MI SORPRESA HA SIDO QUE EL NUEVO VOLANTE DE CASA LAMBRETTA NO TIENE MARCA O FLECHA PARA PUESTA A PUNTO....   

Es que me he quedado pillado cuando le he metido la estroboscópica.

Cogiendo el volante viejo, le he echo una marca mas o menos a los mismos grados, pero tampoco me fio mucho, porque con esta marca, con la pistola me sale que está el encendido con un adelanto de unos 11 º.....Y ESTO YA NO ME GUSTA. Igual es problema de la marca que yo he hecho en el volante, porque las del bloque están 100% correctas.

Llamaré a mi proveedor a ver que me dice, pero os ha pasado esto alguna vez?
Alguno habeis instalado ya algún encendido de estos? Es el mismo fabricante del Varitronic.

Lo que si he notado que ahora el ralentí puedo ponerlo muuuuuuucho mas lento sin que se cale, ya que antes no conseguía esto y pensaba que era por problema del carburador/mezcla que no conseguía dejar a mi gusto, pero creo que el enencendido ya me estaba avisando.

Gracias por vuestra ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electrónico Casa Lambretta. 
 
Bueno, ya he calado también el volante y parece que está todo correcto. El fallo al parecer es porque como este encendido tiene doble chisapa cada 180 º, por eso me aparece a unos 10 - 11 º, justo la mitad de lo que tiene que tener.

Ya solo me queda probarla en carretera, pero de momento el ralentí suena de vicio....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electrónico Casa Lambretta. 
 
Juan Carlos, mira este video del calado:

https://picasaweb.google.com/lh/pho...feat=directlink

A ralentí está calado a 25º y al acelerar a medio régimen se cambia a 21º..., si siguiera acelerando, bajaría aún más, acercándose a los 16/17º casi ideales para motores no estándar.

Para encendidos electrónicos fijos, el Sticky aconseja 19º, no lo 23º antiguos, con gasolinas con plomo, así que para un motor como el tuyo y un Varitronic/Casa Lambretta lo suyo es más o menos como el video, de todas formas, el uso de la Lambretta te irá diciendo cómo va mejor...., úsala en ciudad y carretera y lo irás viendo....

Saludos y que lo disfrutes.

Juan Manuel

P.D.: Para motores estandar no es necesario irse a este tipo de encendido, con un indio de calidad o un BGM es suficiente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electrónico Casa Lambretta. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Carlos, mira este video del calado:

https://picasaweb.google.com/lh/pho...feat=directlink

A ralentí está calado a 25º y al acelerar a medio régimen se cambia a 21º..., si siguiera acelerando, bajaría aún más, acercándose a los 16/17º casi ideales para motores no estándar.

Para encendidos electrónicos fijos, el Sticky aconseja 19º, no lo 23º antiguos, con gasolinas con plomo, así que para un motor como el tuyo y un Varitronic/Casa Lambretta lo suyo es más o menos como el video, de todas formas, el uso de la Lambretta te irá diciendo cómo va mejor...., úsala en ciudad y carretera y lo irás viendo....

Saludos y que lo disfrutes.

Juan Manuel

P.D.: Para motores estandar no es necesario irse a este tipo de encendido, con un indio de calidad o un BGM es suficiente.


Gracias José Manuel.

La verdad que me ha dado trabajo hacer el cambio, porque no venía marcado el volante del CL. He utilizado un tope en la bujía y donde hace tope con el volante viejo (este si trae marca) he marcado el bloque donde estaba la fecha y  he cambiado el volante y he mercado el nuevo volante en donde ha vuelto a hacer tope y se enfrentaba a la marca del bloque, por lo que si tengo bien marcado el nuevo volante.

El kit de encendido que llevo viene marcado el estator para ajustarlo a 21 º (con mi motor podría retrasarlo hasta los 19 pero no quiero apretarlo tanto), pero me chocaba que con la pistola me aparece a unos 10 º.

He hablado con el proveedor y me ha dicho que lo monte con la marca roja del estator centrada en el tornillo de sujección y que así me da los 21 º, pero hubiera querido probarlo con una pistola válida para 2t.

Me ha dicho que como nadie suele tener pistola, que todo el mundo lo monta así con mi cilindro (180 NiCaSil) y van perfectas. También me ha dicho que por las peculiaridades de este encendido y al ser 2t que no vale cualquier pistola y por eso el fabricante ya lo envía marcado para que lo pueda montar todo el mundo.

Algún mecánico me ha comentado que hay pistolas que no valen para 2t, por la rapidez que necesita la pistola para un 2 t (chispa por vuelta), y si encima lleva doble como el varitronic (otra a 180 º), la pistola si no es de calidad se puede dar lecturas erroneas.

De echo en Camb Lambretta, venden una pistola que indica expresamente que vale para los varitronic, porque con otras pueden dar fallos.

Que harías, lo dejás estar dejando la marca roja alineada con el tornillo o harías por buscar una pistola que te valga y salir de dudas?

La moto no la he probasdo aún, pero a ralentí SUENA GENIAL, con unas explosiones lentas y acompasadas pero fuertes.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Lun 03 Oct, 2011 23:55; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electrónico Casa Lambretta. 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Gracias José Manuel...


José Carlos..., me llamo Juan Manuel, no José Manuel, por si no te habías dado cuenta hasta ahora....

Como veo que mimas muchísimo tu Lambretta y no te importa darle lo máximo que se merece, sin duda me buscaba una pistola estroboscópica adecuada a ella, su valor es inferior al 20% del precio de ese encendido o de ese kit, así que tu mismo y si no, pues se lo llevas a un profesional y te lo solucina en 5 minutos. Y claro, hazle caso a tu proveedor, pero yo me pensaría y mucho lo de los 19º, no lo digo yo, sino toda una autoridad en la mecánica lambrettil.... y te puede servir como buenísima referencia el video que te puse.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electrónico Casa Lambretta. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Gracias José Manuel...


José Carlos..., me llamo Juan Manuel, no José Manuel, por si no te habías dado cuenta hasta ahora....

Como veo que mimas muchísimo tu Lambretta y no te importa darle lo máximo que se merece, sin duda me buscaba una pistola estroboscópica adecuada a ella, su valor es inferior al 20% del precio de ese encendido o de ese kit, así que tu mismo y si no, pues se lo llevas a un profesional y te lo solucina en 5 minutos. Y claro, hazle caso a tu proveedor, pero yo me pensaría y mucho lo de los 19º, no lo digo yo, sino toda una autoridad en la mecánica lambrettil.... y te puede servir como buenísima referencia el video que te puse.

Saludos.

Juan Manuel


Perdona...claro que se que eres Juan Manuel, pero es que cuando escribé el mensaje había acabado de mandarle un correo a un buen amigo que también tienen una lambretta comentando algunos detalles y se llamaba José Manuel...

Pistola si tengo, pero al parecer no vale cualquiera para este "varitronic". Un buen amigo que tiene un taller de motos me ha dejado una, y no ha habido manera, se volvía loca.

Por experiencia, llevar una moto con mas de 50 años a un taller es complicarle la vida a cualquiera.... y soy consciente de ello y de que estas cosas tengo que resolverlas yo...EN PLAZAS PEORES HEMOS TOREADO...


Aunque he montado el estator como indica el fabricante, no me termina de gustar como va la moto, ya que la noto que tiene menos estirada que antes, petardea muchisimo con el gas cortado si va revolucionada (por ejemplo en rotondas amplias o bajandas), pero si va a medio régimen (tambien con el gas cortado) no, de igual modo que si cuando va petardeando y le meto el aire se le quita (igual mezcla pobre), creo que se puede calentar un poco mas de la cuenta y parece que pica algo de biela solo a ralentí cuando se calienta, no se si porque se calienta mucho  por ir el encendido poco avanzado o pica por ir demasiado avanzado.

Tampoco quiero descartar que mi pistola no valga y voy a hacer algunas pruebas siguiendo las indicaciones de mi pistola y para dejar el encendido a punto antes de tocar nada de carburación (que tampoco descarto)

Ya os contaré pero es cuestión de ir probando. Lo que me da mas lata es desmontar el reposapies y la carcasa del volante, porque una vez todo fuera es ser metódico y tener paciencia.

PD. os dejo una foto de lo que marca mi pistola a ralentí con la configuración del estator recomendada.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Jue 06 Oct, 2011 00:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electrónico Casa Lambretta. 
 
Creo que a ralentí está demasiado retrasado...., mira en el video, que a ralentí está a 25º y tú lo tienes por lo menos en 16º o más...., por lo que no te puede ir bien..... Mira, a veces nos empecinamos en temas, que, simplemente, con consultar a cualquier veterano mecánico se podría solucionar..., prueba a calarlo como en el video, que este hombre lleva un set-up muy parecido al tuyo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electrónico Casa Lambretta. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Creo que a ralentí está demasiado retrasado...., mira en el video, que a ralentí está a 25º y tú lo tienes por lo menos en 16º o más...., por lo que no te puede ir bien..... Mira, a veces nos empecinamos en temas, que, simplemente, con consultar a cualquier veterano mecánico se podría solucionar..., prueba a calarlo como en el video, que este hombre lleva un set-up muy parecido al tuyo.

Saludos.

Juan Manuel


Si, se que con mi pistola no está bien ajustado, pero mi proveedor me insiste que como nadie tiene pistola, el fabricante manda los stator marcados, en donde la raya roja tiene que estar enfrentada centralmente a uno de los tornillos de sujección para calarlo a 21 º y que mi lampara no vale para 2t. Este fin de semana voy a hacerle caso a mi pistola y voy a adelantarlo para dejarlo ségún mis marcas a esos 21 o 19 º, porque no creo que mi pistola no tenga porque no valer.

Le he mandado un correo al fabricante de la pistola (gunson) comentándole si esta pistola es válida para 2t y que me saque de dudas.

Creo que el problema es que por lo que sea las marcas de fabrica del kit no son correctas y estamos presuponiendo que la pistola no va bien.

Por cierto, ese medidor de angulos está genial ahí puesto. Yo solo tengo un disco de quita y pon.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Jue 06 Oct, 2011 23:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electrónico Casa Lambretta. 
 
Bueno, tema resuelto.

Al final le he echo caso a la pistola y a mis sensaciones, y he adelantado al encendio hasta dejarlo en unos 20 º. Ha quedado perfecta. Ahora si que tira de verdad.

El fallo del fabricante es que en vez de marcar en rojo la raya segunda marca de la derecha, han marcado la segunda de la izquierda. Creo que este es el problema que ha podido haber.

Nos vemos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario