Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Arranca Lambretta
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Arranca Lambretta 
 
Buenos días! la verdad que es que no sé ya por donde tirar...

No consigo que arranque la Lambretta... os cuento, es una serie 3 con cilindro de 11 aletas, el motor lo he restaurado por completo, rodamientos retenes, juntas, el cilindro es original y lo rectifiqué y puse pistón nuevo. Puse un encendido electrónico BGM y lo calé con cuidado haciendo coincidir las muescas del pick up con las del volante magnético unos 3mm antes del PMS.

El carburador es un 21 de scootopia nuevo, y por más patadas que le doy no arranca, de vez en cuando pega una explosión por el escape. Por supuesto el starter está accionado. La bujía sale húmeda por lo que entiendo que gasolina le llega y la bujía tiene chispa (más debil que los platinos pero el 100% hace chispa).

A la carrera tampoco consigo arrancarla, no hace ni amago...

Se os ocurre por donde tirar?

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca Lambretta 
 
Sigo con las pruebas y ahora con el pedal de arranque siempre hace un par de pistonadas, a veces algo más pero me he fijado que sale del escape bastante líquido negro (entiendo que mezcla sin quemar), no sé alguna idea? Esto lo hace con un jetex 22, con chicle de bajas de 50, alta de 118 y atomizador de 50, alguna idea?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca Lambretta 
 
Image  Image Bueno,,,no tenemos informacion fina de tu pulga
para mi me da que NO tienes bien centrado el Plato de bobinas y la chispa ,,,si, sale, pero creo que
no en el momento exacto.
Pues dices que de cuando en cuando te hace puffff por el escape. Te recomiendo tambien que dejes solo la alimentacion de la chispa. Deja desconectos los demas cables electricos por si existiese un cierre tonto.
Aplicate y sube alguna Foto de como tienes el ajuste del salto de chista

Te pongo un apunte de un Ingles : "Son 23º, sin embargo hoy día se recomiendan 19º debido a las gasolinas sin plomo... Yo coloco todos los encendidos de todos los motores que reconstruyo a 19º y todavía no he tenido ningún problema. "

Mas,,,,te paso la situacion correcta de el adelanto en Foto.
te paso el encendido que creo que tienes Tu,,,,,,ademas Yo le rehize la Bobina de chispa.  Jesus, enrroyate y sube informacion bien observada y saca fotos de lo que creas importante y las subes.
 Image
 




__________________
https://es.wallapop.com/item/lambre...asofa-400961226
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca Lambretta 
 
Muchísimas gracias por responder, os pongo las fotos que he hecho ahora, subo las que sean necesarias:

https://ibb.co/tDT92mr

https://ibb.co/6Pss5df



Igual lo tengo muy adelantado? he desconectado toda la instalación eléctrica, solo tengo conectados a la bobina de alta los cables que salen del estator excepto el amarillo (alumbrado) es decir un blanco, un rojo y un verde.

Me da como mucho un par de pistonadas y se acabó, a veces una explosión por el escape y sale mucho líquido negro (mezcla sin quemar creo)
 



 
Última edición por jesuslam el Mar 23 Nov, 2021 14:59; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca Lambretta 
 
Pues he probado a atrasarlo un poco y lo he llevado hasta 21° más o menos porque no me deja más.

https://ibb.co/g6YQZ1C

Pero hace lo mismo, he seguido jugando un poco con el avance ya por probar y todas las veces hace lo mismo, 2 o 3 pistonadas y se acabó. Sale mezcla sin quemar y algo de humo por el escape
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca Lambretta 
 
Bueno, pues asunto solucionado, era el encendido BGM, me han prestado un varitronic y ha arrancado a la primera con un ralentí estable y subiendo de vueltas perfectamente.

Tiene bemoles que un encendido que cuesta casi 300€ sea una p mierda además del tiempo perdido, ahora a hablar con los de scooter center para devolverlo...

Saludos a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca Lambretta 
 
Que bueno,,,,,,y digo Yo, el volante no tiene ninguna Flecha marcada? como te he enviado antes en una foto?
 




__________________
https://es.wallapop.com/item/lambre...asofa-400961226
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca Lambretta 
 
Claro, la foto que he puesto con las rallitas del pickup coincidentes con el volante, la flechita del volante coincidía con la marca del avance. (Sí eso es lo que me preguntas)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario