Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Usuario NO Contento Con Una 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Usuario NO Contento Con Una 150 
 
Hola a todos los que tengan una 150
que saben NO tienen el Motor de carter gordo,,,esta claro y para conseguirlo se convierte en una aventura muy dificil. Todo con la idea que conseguir un poco mas de vida y potencia a su moto sin mucho gasto.
 Si la tienes de serie, bien mantenida y al dia,,,y estas satisfecho con lo que tienes pues no falta que leas esto,,,si NO, continua
Mira receta Nivel 1 para conseguir un poco mas de vidilla a Tu 150 :
1° ir pensando en una Cajita de Laminas + filtro nuevo labable para dentro de su Caja supresora de ruido
2° ir pensando en un DellOrto, Mikuni, Keihin o similar de 24 oh 28 mm con opcion a Cable de Starter
3° ir pensando en cortarle al piston 1 mm de su falda zona admision
4° cortarle las ventanas al Piston y si tienes algun lenguetazo de gripado,,,le realizaras un Taladro (2 mm) al piston justo en esa Zona gripada para facilitarle el engrase (si NO esta claro lo preguntas aqui)
5° ampliarle 1 mm a cada lado de la ventana Escape
6° encarar correctamente la ventana de escape con la junta y ventana del codo escape
7° mirar si vuestro Escape aun lleva el Champiön de retencion y deciros que este escape formato original es el mejor conseguido hasta el momento para este nivel 1 de mejoramiento
8° sesion de encarar transfers con los canales del Cilindro + caja de Laminas con entrada cilindro + intentar dejar bien pronunciadas las ventanas de soplado + comprobar mm del espacio Cabeza Piston contra bobeda Culata
9° NO digo nada aun del encendido Electronico ni de cambio a cigueöal cono gordo pero seria una buena compra por el mejoramiento de Chispa,arranques,estabilidad de marcha, y NO tener que decirle a la Parienta "Empuja que no arranca"
recordar que deveriamos si hacemos esto, equilibrar conjunto Piston+Cigueöal porque si no hay que poner Tuercas de seguridad a casi todos los sitios por aumentarse la potencia y por consiguiente aparecen las vibraciones
Bueno,,,,ya hablamos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Usuario NO Contento Con Una 150 
 
Me vienes de perlas.....

Si puedes/quieres ahondar un poco mas en este tema me interesa un monton.

Hablamos de un 15o de serie (Lambretta serie 3) al cual pretendo darle un poco de vida, mas que nada busco mas par, y un poco mas arriba, pero no mucho mas arriba, no pretendo desplazar demasiado la curva.

 Pensaba:
     - Admision láminas.
     - Aumentar la compresión, con que squich tienes trabajado en este motor?
     - Aumentar la precompresión.
     - Lo del cigueñal--- es tanta la mejora con el GP? es que este está muy bien, si fuese necesario cambiar biela ni me lo pensaba, pero el estado es bueno. Pensaba en tratar de acercarme a un factor de equilibrio de en torno al 60% pero este piston pesa un webo, no creo que llegue a más del 50% (todavia no hice los calculos) habrá que adelgazarlo y/o actuar en las palas del cigue. Si tengo un rato hago los numeros hoy y mañana los pongo.
       - Alguien que tenga un cigue GP fuera.... puede dar el factor de equilibrio?
       - Tienes una distribucion o grados en los que pueda guiarme? Una faena el cilindro de fundicion, lleva un monton meterle la lima.
       - Pensaba en adaptar un tubarro, aunque sea de ciclomotor, lleva tiempo, pero el caso es que queda bien, pero si dices que el mejor es el propio de la moto modificandolo....
       - El encendido habia pensado en uno variable.

Bueno, si te apetece seguimos chapurreando.
 



 
Última edición por Pistacho el Mié 29 Abr, 2020 20:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Usuario NO Contento Con Una 150 
 
No me he aguantado y he hecho unos números. La verdad, lo espereba peor.

    - Lambretta Li 150:
         - Masa descuento 83 gr.
         - Masa semi-biela 69 gr.
         - Masa alternativa 272 gr.

                     Factor equilibrio 55.8%

Tengo unos datos de bultaco 250  (preparado x mis uñas)
          - disconto 112 gr
          - Semibiela 70 gr
          - MA         340 gr

                  Equilibrio 71 %

Recuerdo que Ossa está en torno al 59-61% en un par de motores que hice...

Habrá que trabajar en pistón y cigueñal con el fin de mejorar el equilibrado de la Motoneta....

Que opinais?

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Usuario NO Contento Con Una 150 
 
Tenemos Cita ya los dos,,,, No me llegan muchas veces las contestaciones de compañeros
a mis hilos, y por esto no me entero si me escriben oh NO
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario