Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburador Lambretta
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburador Lambretta 
 
Hola a todos
Tenia un carburador MA19BS que casco por la zona del cable del acelerador y le he cambiado por otro MA18BS que creo que salieron despues para las 150 LI.La cosa es que con el filtro de aire conectado la moto no anda,es decir se ahoga y si desconecto el aire va bastante mejor.Alguien sabe si estos carburadores son compatibles?.O habria que hacer alguna modificacion?.
Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Perdon,donde dije MA18BS quise decir SH1/18
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Pegale alguna foto de ese carburador y cuentanos como tienes el filtro,,,,porque No se si conservaras aun
el Original con sus 30 y pico de años
Cuenta tambien si te ha hecho ese defecto al hacer alguna cosa de mantenimiento, en fin que
nos des datos de lo que has tocado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
El filtro de aire es nuevo. El carburador tiene tres chicles de 45/50/101. A la moto no la he hecho nada. Nunca anduvo mucho pero con este carburador nada. Otro problema que tiene es que en frío arranca a la primera pero en caliente no hay manera. Serán cosas de las lambrettas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Hola J.
mira esto de las Lambrettas y motores viejunos es otra dimension cuando se intenta ayudar a algun Kollega
Es como ir al Medico,,,,debes de darle todas las esplicaciones posibles incluso las que Tu crees que No son importantes
con el objetivo de recuperar las cosas.
Se pierden muchos dias y tiempo en comprenderse dos Tios,,,,por eso y con sus 30 y pico de años del Motorcillo ya me diras

Se necesita escribas estado mecanico; Bujia apropiada; Estado Platinos; Si te fluye bien la gasofa por el macarron; Si has conservado las medidas de Surtidores; Color visto de funcionamiento de Bujia oh sube Foto; Has revisado lumbrera de Escape? esta limpia?; Tu tienes manos ligeras para toquetear los Tornillos y Herramientas?; Has revisado si el Cable de la Chispa esta por dentro oxidado?
Es este el Carburador???
 Image
Has revisado que el buloncillo del Starter cuando cierre,,,este exactamente cerrado??
 y cuando abra esta exactamente abierto??? ; Te responde cuando arrancas al Starter???

Javier aplicate en serio y empieza a contestar cosas y NO te dejes nada sin responder, si no ya sabes => Al Mekanico
.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Motor 50 años. Bujía ngk7. Platino y condensador tienen 1000 km. Grifo de gasolina bien. Bujía al relenti sale con aceite y si ando 5/6 km sale color café con leche. La  chispa es buena. El carburador es ese intento subir fotos  pero no me deja. El starter bien y no hace falta para arrancar en frío. Lumbreras supongo que bien. Desmonte el motor hace unos 4años. Lo limpie todo y cambie segmentos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
No me has dicho si has respetado los Surtidores,,,,
No me has dicho el estado interior del CableBujias
intenta aprender como subir imagenes ,,,que lo necesitaremos
Sobre el Starter,,,,me debes matizar mejor; si lo colocas estando la moto arrancada,,,se te para ahogada? o NO responde?
ademas me diras si la gomita del buloncillo que aplasta un agujero de Surtidor,,,esta en buenas condiciones

Si vas a circular con filtro,,,y al colocarlo la Moto se asfixia,,,es que necesitas menor surtidor Principal. Que No me lo has dicho y necesito ver ese filtro,,,puede que sea con mucha retencion

La Bujia lleva mas numeracion ,,,que NO me has dicho, la quiero integra. Normalmente si te arranca mal al estar Hervida de calor la Moto,,,,seria recomendable subir a una un poco mas fria, Te pongo tabla
 Image

No me dices nada de si te patina el arranque,,,todo buen agarre al arrancar es beneficioso para las primeras pistonadas
otra cosa,,,,todo lo que sea quitarle calor al Carburador, mejora el arranque, tienes buen estado y gordita la junta de la tobera al cilindro??  y la junta de plastico circular de este Carburador?? te entra con conocimiento el carburador?? o vas a martillo y un taco de Madera??

Muy importante saber el estado de retenes lado cadena y lado volante electrico. Otra cosa que me gustaria que realizases es ponerla en el caballete y a pasito a pasito la vas calentando hasta llegar a un estado IMPERATIVO de bergazos seguidos y a ver si te suelta pedazos de Carbonilla incandescente por el tubo escape y cantidad de humarera de inquemados
Si te pasa esto, te aconsejo revisar lumbrera de escape, le quitas el codo y mira

Supongo iras a aceite sintetico al 3,5  oh  4 % , que NO me has dicho nada Nennnn

Tomate concentracion,,,y repasate bien lo que te escribo varias veces antes de enviar Mensaje, te dejas preguntas por responder
Ya hablamos
 



 
Última edición por e_9111 el Sáb 02 Mar, 2019 22:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Ayer me dejaron un carburador parecido al que tenía. Es un spaco. Arranca bien. Moja la bujía si la moto no anda pero al andar 4/5 km bujía color café con leche. Si el motor no está bien caliente tiende a pararse. Cuando está caliente aguanta bien el relenti. Bujías alterno ngk b 7es con champion n 9yc y con cualquiera de ellas va bien. El cable de bujía está bien. Si conecto el starter la moto se ahoga. La goma de bulón que aplasta el agujero del carburador la veo bien. El filtro de aire es el corto y tiene 1000 km. El arranque no patina. Pedalada que doy moto andando en frío claro. La junta de la tobera la puse nueva. También mil km. El carburador tanto este como los otros entran bien en la tobera. No hace falta martillo aprieto y queda bien anclado. Los retenes también los cambié ambos lado motor y volante. Aceite uso al 4%y no es sintético es Cepsa moto 2t. Por el escape al acelerar solo sale humo no se ve otra cosa . y las fotos no hay manera de subirlas desde el móvil.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Acabo de entrar ,,,digo que pasa? y No me mandaba mensaje el Sistema
Bueno, parece esta todo casi aceptable y bien mantenido. A mi solo se me ocurre para mejorar,,,,
1/ Cuando acabes el Aceite este que llevas, te haces con un Sintetico y la pones al 3,5%
mejoraras de calidad con menos Aceite en la Gasofa ,,aumentando su poder de inflamar una chispitina

2/ DE cuando en cuando le dedicas unos minutos arreandole al gas con genio para desollinar todo y subiendole Temperatura un poco para ademas autolimpiar bien la Bujia

Mira un Repsol Sintetico  de Continente Image

Me ha gustado eso de que cuando esta caliente aguanta el Relenti.
se puede decir que va la cosa mas positiva. Quizas se ha colocado alguna Oxidacion de aluminio por algun agujerillo en el otro Carburador
Javier para colocar foto en mensaje debes de apretar "subir imagen y añadirle un mensaje"

acto seguido te sale el mensajito de EXAMINAR   que debes guiarle a la foto que desees y darle ABRIR con lo que la ruta de esa imagen ya la tendras insertada para darle ENVIAR.   dale ENVIAR y te saldra  INSERTAR  BBCODE  que lo apretaras y veras que esta ya clavado en Tu mensaje esa direccion
Acontinuacion le das a VISTA PREVIA y veras Tu imagen en el Mensaje

Si me he dejado algo me dices
 



 
Última edición por e_9111 el Sáb 09 Mar, 2019 21:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Ahora que tengo la tapa del volante quitada vi la otra noche y de casualidad chisporroteo en los platinos. Es eso normal o están fallando los platinos o falla el condensador?. Lo cierto como dije anteriormente no tienen más de 1200 km.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Espero te hayas leido el mensaje anterior
Mira los Platinos siempre son propensos a sacar chispas, por esto estan los condensadores
la apertura maxima de los contactos entre 0,35-0,4 y cuando se cambian a nuevos,,,,se suele
cambiar Condensador.
Yo tiempos a,,,,cuando No teniamos el "IgnitionElectronica" los revisaba sacandolos y separandolos
si tenian ya la marca del chisporroteo les pegaba una pasadita con lija ExtraFina procurando dejarlos lo mas
pulido que puedas y Pa adentro

Sepas que la IgnitionElectronica es una Magnifica solucion para solucionar problemas de Chispa,,,estabilidad,,,
y sobre todo cuando rules con la parienta te ahorraras que te Despotrique si no te arranca
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Entonces entiendo que el chisporroteo es normal. Nunca lo había visto. Pensé que los problemas de arranque podrían ser por ello.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
No es normal,,,,del todo normal NO
intenta comprender lo que te escribo,,,no lo acoples a lo que te gustaria que fuese
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
A mi me pasó parecido, tengo una winter li150. Hace años le cambié el carburador y todo bien, pero un día le tube que cambiar el filtro de aire y el manguito de goma y aunque se parece no es igual, la boca que va al carburador es de diferente tamaño. Bueno total  que desde que puse el manguito de goma si acelero fuerte se ahoga. Si voy sin filtro va de maravilla. Asi que puede ser ese manguito que no es el correcto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
nanovespa escribió: [Ver mensaje]
A mi me pasó parecido, tengo una winter li150. Hace años le cambié el carburador y todo bien, pero un día le tube que cambiar el filtro de aire y el manguito de goma y aunque se parece no es igual, la boca que va al carburador es de diferente tamaño. Bueno total  que desde que puse el manguito de goma si acelero fuerte se ahoga. Si voy sin filtro va de maravilla. Asi que puede ser ese manguito que no es el correcto.


Hola,,,a Tu apreciacion ;  si vas mejor sin filtro,,,quiere decir que entonces has compensado mejor la proporcion del Caldo que chupa. Le das mas aire en relacion al surtidor que llevas

Con lo cual,,,,para llevar ese filtro le tendras que reducir el Surtidor Principal y asi lo ajustaras. Y la Bujia te saldra un poco mas seca. Bueno
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Buenas tardes.Cual es el manguito de goma ese que nombras?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Vale , perdón por el despiste,es el fuelle.Encaja bien, supongo que es el que va ahí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Lambretta 
 
Buenas,ahora pregunto otra cosa que he visto en la carcasa del volante magnetico y son dos marcas una estaria a la 1 y la otra a las 2 si suponemos que lo que veo es un reloj.Que es lo que indican estas marcas?.Cuando la flecha del rotor apunta a las 2 los platinos estan abiertos y cuando apuntan a la 1 se cierran..Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario