Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Consumo Lambretta
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consumo Lambretta 
 
Muy buenas a todos!
Tengo una Lambretta Jet 200 de 1967, felizmente restaurada respetando casi todo original excepto el color (era una golden y  como que no...).
En la restauración cambiamos retenes, juntas, se restificó un poco el cilindro, se cambaron segmentos, etc.
El carburador es un Dell'Orto SH1/20 tal como venía.

La moto la uso prácticamente todos los días para ir y venir del trabajo y moverme por la ciudad (Valencia).

El problema es que, salvando las distancias temporales, no sé si la moto me está consumiendo excesivamente.
Para llevar un control le estoy apurando depósitos y reposto cuando se pone la reserva, cada vez unos 7,5 litros. esto está sucediendo a cada 80km aproximadamente.
Es decir que me está consumiendo unos 9,4 litros a los 100 km teniendo en cuenta que es siempre circuito urbano.

¿Cómo lo veis?

Por otra parte no sé si el reglaje del tornillo de mezcla lo tengo bien. Seguí las instrucciones del libro de mantenimiento de la 175 y el Workshop Manual de Sticky. Pero hay algo que me mosquea y es que cuando se va a quedar sin gasolina bien porque entra la reserva o porque está el grifo cerrado, la moto se acelera mucho antes de fallar ¿Es esto normal?

Bueno, os agradezco de antemano vuestra atención.
Un saludo a todos!

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Lambretta 
 
CCabezu
te sigo lo que escribes,,,falta que espliques que prestaciones te da la moto, si estas contento ,,,,si te acelera correcto sin toses ,,,si le das gas y te hace un profundo Gofffffff  sin responder de manera sana e instantanea y ocurre que te tarda un Huevo en subir de revoluciones.

Esa restauracion es de confianza ??  ;  has visto la Bujia como la sacas ??? ; que te pilla cuando le retuerces el mango???
una 200 de casa suele cojer sonre 110/105  

Esa ruta al currele es exclusivamente por semaforos??  ohh vas o pillas alguna carretera entre pueblos ??

Lo del mosqueo de que se te acelera antes de llegar al fondo del caldo,,,entra dentro de lo posible, NO te sulfures

Contestame  a este test Express que te eh escrito

Adeuuu
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Lambretta 
 
Muy buenas!
Creo que ya hemos hablado antes incluso por WhatsApp!!
Te comento, la restauración, en principio es de mucha confianza, todo lo interno del motor se hizo en un taller con bastantes buenas referencias aquí en Valencia. No estaba yo delante, pero es de suponer que tema retenes y juntas está todo ok.

La moto responde bastante bien, para la edad que tiene, claro.

-A pesar de mantener el encendido original de 6V y platinos, la moto arranca siempre entre la primera y la quinta patada dependiendo del frío y el tiempo que lleve parada (normalmente a la segunda arranca).

-Responde bien al acelerar y baja bien de vueltas. En ningún caso parece estar perezosa ni ahogarse.

-Correr, corre bien, aunque casi siempre voy por ciudad, lo máximo que la he puesto es a 95 sin apurar gas en 4ª y teniendo en cuenta que el cuentakm es el original y pega unos botes la aguja que hace difícil seguirla Pero vamos, el uso diario se embala en seguida, sobre todo en tercera que es la marcha que más uso por mi recorrido.

-Como digo, lo normal es que vaya siempre por ciudad, mi ruta diaria es de unos 4km de ida y otros 4 de vuelta. Como mínimo. Con esa dinámica más el resto de viajes, el depósito se lo estoy rellenando cada 10/12 días que es cuando le hago los 80km aprox que me dura.

-Adjunto foto de la bujía (Champion N4C) a día de hoy después de hacer unos 4km de circuito urbano, aparcarla y dejarla enfriar.

Recién sacada:
 Image

Después de pasarle un papel:
 Image
 

-Un dato más a tener en cuenta: arranco siempre sacando el aire y lo cierro en cuanto arranca. Aun así, la moto va un poco revolucionada al principio al ralentí sin roscar el puño para nada y se estabiliza más abajo en un minuto o así.
 



 
Última edición por ccabezu el Mié 06 Feb, 2019 15:00; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Lambretta 
 
Bueno,,,pos me he perdido con los Niks
Si alguien me pregunta o me escribe algo  Yo escribo, esto esta claro

pues empezaremos con que ves mucho negro en la Bujia
miraremos que surtidor Principal llevas y miraremos tambien si en ese Carburador Original
te cierra bien el Starter h se lo deja un poco abierto;
 Image
 
como se mira ??  desmonta el buloncillo de Bronce que con la manibelita del Starter lo haces subir y bajar
dentro del carburador y mira si esta en buenas condiciones la gomita que aplasta el orificio
 Image

No recuerdo a que valor estaba ese Surtidor de Origen,,,hay que verlo. De todas maneras cuando un motor esta bien Carburado y Rodado,,,debes de notar esa patada en el culo cuando reacciona al Puño de gas

Esa Bujia NO funciona bien, ya sea por exceso de Aceite, que NO respire bien,,,oh por grado incorrecto y no alcanza su Temperatura de limpieza,,,,oh va gorda tirando a Gordisima .

La foto de esa Bujia es una compilacion general del dia a dia,,,no puede esplicar si va gorda a alta oh a baja.
 



 
Última edición por e_9111 el Mié 06 Feb, 2019 22:28; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Lambretta 
 
Pues va a ser el émbolo del estárter, sí.
 
Al final me he dado cuenta porque al sacar el mando con la moto en caliente debería calarse el motor, y no era así, simplemente variaba un poco las revoluciones a la baja pero se mantenía, así que algo no estaba bien seguro.

He sacado el mando y la gomita está bien pero al parecer, el mecánico al montar el carburador, dejó el tensor del cable del mando demasiado tenso con lo que no llegaba a cerrar nunca.
Lo he destensado mucho de forma que en reposo se queda el cable ya sin ninguna tensión incluso un poco suelto, así me aseguro que el émbolo está totalmente abajo cerrando el orificio del estárter del carburador.

Una vez he hecho ese cambio, al arrancar la moto iba súper-revolucionada, así que me ha tocado hacer de nuevo el reglaje del ralentí y del tornillo de mezcla.

He seguido las instrucciones del manual de mantenimiento de la 175. Se ha quedado estable y parece que responde bien a la aceleración y las bajadas de vueltas. Además ahora si acciono el aire con la moto ya caliente, se cala el motor, a los dos segundos.

Me temo que he estado todo este tiempo (más de 1.000 km ya) circulando tan ricamente con el estárter abierto. Normal que hubiera exceso de mezcla y la bujía marcara como que iba gorda de reglaje... Espero que no haya tenido alguna consecuencia además del exceso de consumo y la mierda dejada en la bujía.

He limpiado la misma y ahora a circular a ver cómo responde por si hubiera que hacer algo más. Mañana le haré unos km y miraré el color a ver.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Lambretta 
 
Me debes un Cafe si te rula bien    

Mira Mira bien

Image
 



 
Última edición por e_9111 el Jue 07 Feb, 2019 23:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Lambretta 
 
Hola C.
Me explico,,,date una Semana de prueba, vamos a ver si ha habido mejora

1º Limpia Bujia a cepillo,gasolina buena con aceitito sintetico a su proporcion (Yo le pondria al 3,5% ), intenta que el mango del Gas te haga clak cuando lo sueltes,,,ponle algun muelle extra y vijila el Filtro aire

2ª llena el Deposito a tope y apunta el kilometro que lo has llenado.
Hazte solo si puedes 100km y arreas a la Gasolinera a cargar y vuelve a llenar hasta el cuello, haz el calculo de cuanto has llenado y sabras lo que te ha tragado.

3ª La Moto restaurada original a su año de fabricacion sin Tocamiento alguno,,,es lenta de reacciones, esto es IMPEPINABLE (se podria mejorar aun)

4ª Mezcla Pobre: al soltar el acelerador la moto tarda en bajar de vueltas, parece seguir revolucionada. A mas rapido bajar "Mejor"

5ª Mezcla gorda: la moto hecha humo excesivo por el escape,,,se ve, y a medio regimen suele petardear o ranquear, impidiendo que se entrege bien toda su potencia. Y suele dar por C,,,, el arranque en Caliente.

6ª Al acabar esa semana de prueba,,,mandame foto de la Bujia y me dices el consumo e impresiones

Haz con paciencia una aproximacion a lo que te indico y me informas de cualquier duda express por Watsapp
.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Lambretta 
 
Buenas de nuevo.
Bujía limpia y reglaje de bajas hecho. La respuesta al acelerador no parece mala.

Le pongo gasolina 95 con aceite castrol 2t Power 1. Le pongo 2 tubos por depósito, así que sale a poco más del 3%.
Por lo demás, hago km está semana y te paso resultados a ver.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario