Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Motor 200 En Lambretta 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor 200 En Lambretta 150 
 
Hola muy buenas, comienza vuestro calentamiento de cabeza......
Como ya dije en la presentación voy a comenzar la restauración de mi special 150 del 65 y me encuentro en un mar de dudas, la primera y a la q más vueltas le estoy dando es si abrir y reconstruir el motor original, q aunque arranca y anda hay q meterle mano o ponerle un motor 200, tengo una vespa 150s II y la verdad es q va justa, y no quiero preparar el motor original, ese De arreglarlo lo dejo con las especificaciones de fábrica.
He pensado en el 200 por q no quiero hacer nada q repercuta en fiabilidad, 200 de casa más un escape decente y a lo sumo carburador acorde con este, sobre 12 caballos para no forzar.
A todo esto soy profano en el mundo lambrettil y no se si puede poner sin problemas este motor y su cambio en mi lambretta? Me refiero en cuanto espacio no a legalidades.....
Muchas gracias de ante mano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Bueno aquí estoy de nuevo, y he aprovechado estos días de fiesta para empezar a toquetear la moto, puesto q la moto está dada de baja y como tengo q pasar Itv para darla de alta y transferirla, poco puedo hacer, excepto un pequeño vistazo y prueba para asegúrame de q funciona lo básico y q no me echen para atrás en la ItV por cualquier tontería.
Lo q si puedo hacer, aparte de babear mirándola       y aprovechando q tenía soldar una fisurilla del escape es aprovechar q lo he quitado el escape y mirar un poco el interior Y a pesar de q arranca y circula tiene el cilindro bastante tocado.....
Como ya os comente pensaba meterle un 200, pero es posible cambiar solo del cigüeñal para arriba? Ósea:biela (y si es necesario cigüeñal) cilindro, pistón, culata..... Y así conservar el número de chasis y motor q viene grabado en la transmisión al conservar esta?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Por orden y sin amontonarse
tienes documentacion de la moto a tu nombre?
El anterior dueño te firmo los papeles?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Como te comento la moto está dada de baja, pero tengo el informe de tráfico favorable para rehabilitarla, el q me la vendió no es el dueño originario q consta en tráfico, por lo q me toca hacer él acta de notoriedad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Como comentó arriba la moto arranca y circula sin problemas, así q lo único q he hecho es una puesta a punto para pasar la Itv necesaria para darla de alta y ponerla a mi nombre y una vez hecho esto  la desarmare por completo y empezare desde 0. Tengo el contrato de venta pero como te comento no me la vende la persona q en su día la dio de baja. Por lo q he tenido q hacer él acta de notoriedad junto con los correspondientes 2 testigos y 50€.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Perfecto,,,,por mi parte puedes contar comigo.
Te hechare una mano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
MUCHAS GRACIAS,,, ahora mismo lo único q puedo hacer es planificar para q cuando esté el papeleo terminado meterme en harina he intentar acabarla para el verano. Buceando en el foro voy encontrándome bastante información útil, ya se q puedo ponerle un kit de 200 a mi cárter. Por lo q he leído me gusta el kit 200 de bgm y he visto q Juan Manuel se decanta por el kit gori y viendo lo q entiende y lo poco q entiendo yo pues como q me gusta nada más q por eso..., la intención es ponerle un escape clubman ancillotti ( no quiero problemas en la ITV), encendido variotronic,caja de filtro bgm para más caudal pero con estética clasica y carburador acorde con esto, delortto 28?. El kit gori trae la palabra race por lo q no sé si será más o menos fiable q el bgm y la fiabilidad es muy importante. A todo esto no busco un pepinazo, busco una moto q rutee bien , q no se me venga abajo en cuestas siendo capaz de ir a 90 con solvencia, la vespa 150 ( el motor esta nuevo pero con especificaciones de serie) va muy justa, la velocidad en la q se encuentra agusto es a 70, cuando voy solo, ni hablar de cuando llevo paquete y salimos en grupo......y con esta quería solventar ese problema, pero sin perder mucha fiabilidad, nada de llevar al límite la cosa.
Espero no agobiar con tanta información, dejaré para el siguiente ladrillo el tema de alargar desarrollo.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Creí q tu nombre es Enrique, viendo lo visto y leyendo el tocho de arriba Y como uno de los Gurús del foro, Cual sería tus combinaciones?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
he leido esto : "ya se q puedo ponerle un kit de 200 a mi cárter"    

te estas refiriendo a este en concreto :  http://www.gorielaborazioni.it/kit_sport.php

Me podrias pasar la otra alternativa pa leerla??

No te atosiges y me dices cuantos años tiene el Motor sin cambiar ni un Reten o Rodamiento y si piensas cambiarlos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Ese gori es mi opción principal, las alternativas que barajó son Mugello 200, el kit BGM MRB Racetour de 195, Casa Lambretta 200. Si crees q hay alguna mejor dímelo.
No he comentado lo de cambiar retenes rodamientos etc por que consideró que en una moto que está dada de baja desde el 93 y que no se a ciencia cierta que uso se le dio, ni q mantenimiento tubo en su día, es esencial sustituir juntas, retenes, rodamientos,zapatas de freno, cables, instalación eléctrica, cadena...también voy a poner los silenblock grandes de BGM, embrague...
Mi objetivo es dejarla perfecta de una vez y no estar el año  q viene desmontando algo y cambiándolo por no dejarlo como me gusta ahora.
Conforme vaya avanzando en la restauración te pediré consejo en más cosas como
Lo de alargar desarrollos, poner Optica halojena... pero eso lo dejamos para más delante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Aalberto

Me apelotonas los mensajes,,,no me das tiempo a respirar,,,sueltas un Testamento sin pausa
te agradeceria dejases claro lo que vas a hacer y que no vas a hacer

Escribe algun punto y aparte,,,No me has dejado claro por mas que te he releido que es lo que vas a dejar
cambiado. Como no quiero equivacarme por eso te repegunto

Pon alguna foto del modelo de Lambretta y pon si puedes las direcciones de los kits que te hagan tilin,,,para que pueda leertelos y estudiar el tema. Ponlasssss

Me diras si tienes sitio de Intervencion y Herramientas adecuadas para toquetearla, por si ocurre que
despues te toque llevarsela al mecanico
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Perdona Enrique tienes más razón q un santo.

1-Mi lambretta es como esta, no sé por q no puedo subir mis fotos.
Image

2- kit de cilindro
https://www.riminilambrettacentre.c...ello-200cc.html

http://www.lambrettaspares.com/spar.../mbgm0261k.html

Y el gori q has puesto tu.

3- Tengo acceso a herramientas para lambretta y amigos mecánicos de moto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
4- En cuanto a la pregunta de q voy ha hacerle y q no, le voy ha hacer todo lo q le haga falta para dejarla perfecta, no sé si te he contestado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
les pegare un repaso,,,
Te pregunto :
. Quieres el kit basico sin Tocamientos?
.Que chispa llevas?
.Carburador que?
.Que escape llevas?
Se ve muy bonita,,,,3800€ en Alemania
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
   ahora mismo la mía es Bety la fea.
A q te refieres con kit básico?
Escape había pensado en un sip o ancillotti clubman, q guarde parecido con el original.
Carburador delortto 28 o 30, q me sirva para un futuro si se me va la cabeza........
Y chispa,. Olvídate de lo q lleva y dime cuál es la q tendría q llevar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Tienes un Privado,,,,,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Hola camarada, ya veo que la vas a dejar ok  

De kit cilindro/pistón, tienes, en mi opinión 3 alternativas:
- El buen Kit BGM 195 cc., que es una joya, unos casi 500 e.
- El Gori Sport 200 cc., unos 350 e.
- Y el Gori Race 200cc., que creo 425 e.

https://www.riminilambrettacentre.c...-150-175cc.html
http://www.lambrettalocomociones.co...-rt195-bgm.html


A parte, hay dos que creo van bien, el Casa Lambretta 185, y el Mugello 185.

En particular a mí me gusta más el Bgm 195, aunque es muy caro, para mi bolsillo, y  a la mía creo será el Gori Sport, el que le pondré,  que da unos 13 cv., que con el escape Bgm Clubman V3 que tengo puesto, que es una joya, más el Mikuni Tm 24 que le tengo también, se irá el tema a 15 cv., sobrado....

Un encendido electrónico va de fábula, yo llevo el Bgm y perfecto, el fijo, no el variable...

Bueno, a ver cómo va todo ya nos cuentas, ánimo ya verás como se te queda ok y a disfrutar.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
En mi caso tambien pensé en aumentar la cilindrada pero como no me da pereza desmontar y montar hice completamente el motor montandole 150 y su carburador y asi ver como iba.
Una vez rodado todo le cambié los platinos por un cdi de bgm y eso ya es otro cantar. Parece otra moto

Lo que si tengo duda es si cambiar o no cambiar el escape por un clubman.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Holaaaa muy buenas de nuevo, como me comunicaba por privado con e_9111 y nos pusimos manos a la obra el con su sabiduría y yo con ganas de ensuciarme se me había olvidado el post y la moto ya está terminada y con 500 km,acabo de ver q había nuevos mensajes disculpaaass.
Pues bien al final el cilindro elegido fue el imola, encendido bgm, escape BGM clubman V4 y carburador PWK Polini 28.... evidentemente hemos reforzado el resto de componentes como cigüeñal(Gp), embrague, tensor de cadena, etc, etc
Como antes de meterle mano no había andado con ella, no se como de grande a sido el salto....
Un apunte estoy aún en roces así q no puedo PROBARLA con mayusculas, pero con 2 perdonas( una de 80kg y otra de 110kg) llega a 100km hora perfectamente y le queda bastante puño....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Lambretta 150 
 
Por cierto un millón de gracias a e_9111, no sois conscientes del lujo de gente q hay en este foro, lo dicho, mis mas sinceros agradecimientos a Enrique al q ya considero mi amigo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario