Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Restauracion Lambretta 78 200sx Ayuda
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauracion Lambretta 78 200sx Ayuda 
 
Hola compañeros espero estar en el sitio adecuado lo primero que tengo que hacer es agradecer por toda la informacion de este foro
ahora si ya me presento me llamo Ruben y recientemente me he echo con 2 lambrettas 200sx las llamo la buena y la mala ni la buena es tan buena
ni la mala es tan mala el tema esque con las 2 tengo que hacer una muy buena ya que solo puedo hacer papeles a una y un motor en aparente
estado de funcionamiento el otro completamente bloqueado la idea es hacer yo todo lo posible que es lo bonito de estas cosas sin prisa pero sin pausa
la verdad no se muy bien lo que tengo entre mas os resumo un poco ...que el primer problema llevan 25 años en un invernadero y que no tienen las llaves



La buena "gris": año 1980

la buena aparentemente el motor gira, se mueve el cambio aunque duro piezas como amortiguadores asiento y demas no valen
la chapa tiene mil golpes y mucho oxido no esta perforada y no le puedo hacer papeles no tengo llaves
esta me llama mucho la atencion tiene cables cortados en el interruptor de las luces solo tiene en el lado derecho
y no lleva regulador de corriente no se si lo necesita o no en este modelo ...



la mala" amarilla": año 1987

la mala tiene el motor bloqueado se mueve el embrague pero el piston y el cambio no tiene la chapa en las mismas condiciones que la buena
el tema electrico me preocupa ya que no tiene el fado puesto y ya tiene como 5 cables por hay sueltos y esta si lleva regulador regulador de 5 cables
y aparte de eso 2 sueltos en esa zona esta lleva interruptor en ambos lados pero sin intermitentes y tiene mucho cable

soy bastante manitas reparo electrodomesticos y ahora necesito alguien que controle para poder sacar esta lambrettilla a pasear, me gustaria subir fotos para enseñarlas pero son mas grande de 3 mb ¿como las puedo reducir?


repito gracias por la informacion un saludos y perdonad el toston me quedan un millon de dudas pero poco a poco (si el post no esta en el lugar correcto lo cambio rapidamente)

 
esta es la mala año 78 13,500km
Image
 Image
 Image  Image
  Image  
 Image
 Image


y esta la medio buena año 80 14.000km
 Image  
 Image  Image  

 Image  Image  
 
 Image  Image  
Image
 



 
Última edición por CHATARRILLO el Sáb 03 Dic, 2016 21:34; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion Lambretta 78 200sx Ayuda 
 
Hola Ruben,,,que suerte tienes Nennnn , dos lambrettas

La 1ª  No digas nunca Jamas,,,,a conseguir papeles para estas dos Motos. Depende de donde estes
se hacen unas cosas u otras. Siempre preguntando te podran ayudar, y depende despues si las quieres vender o para Ti

La 2ª es que para restaurar estas reliquias necesitas pasta , o sea que Curres,,,,y que un amigete te asesore bien. No tires de momento nada,,,todo vale , te lo aseguro

La coleccion de fotos es muy esplicativa,,,Yo te recomiendo empiezes por la que aparentemente Tu dices que esta en regla de papeles. Asi aunque este mal de motor,,,afinaras las manitas y cogeras fuerza para saber que materiales necesitas.

Te haces con una Sala de Operaciones adecuada y a la otra la tapas hasta acabar con la elegida. Normalmente antes nadie toqueteaba el interior de estas motos,,,creo lo que haria nada mas empezar es soplarla toda y quitarle grasas y porqueria.
Podrias centrate en el estado del motor,,,pero 25 años son muchos, Te animas a utilizarla todos los dias???
queplan llevarias con ellas ???
Informame y te dire cosillas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion Lambretta 78 200sx Ayuda 
 
e_9111 escribió: [Ver mensaje]
Hola Ruben,,,que suerte tienes Nennnn , dos lambrettas

La 1ª  No digas nunca Jamas,,,,a conseguir papeles para estas dos Motos. Depende de donde estes
se hacen unas cosas u otras. Siempre preguntando te podran ayudar, y depende despues si las quieres vender o para Ti

La 2ª es que para restaurar estas reliquias necesitas pasta , o sea que Curres,,,,y que un amigete te asesore bien. No tires de momento nada,,,todo vale , te lo aseguro

La coleccion de fotos es muy esplicativa,,,Yo te recomiendo empiezes por la que aparentemente Tu dices que esta en regla de papeles. Asi aunque este mal de motor,,,afinaras las manitas y cogeras fuerza para saber que materiales necesitas.

Te haces con una Sala de Operaciones adecuada y a la otra la tapas hasta acabar con la elegida. Normalmente antes nadie toqueteaba el interior de estas motos,,,creo lo que haria nada mas empezar es soplarla toda y quitarle grasas y porqueria.
Podrias centrate en el estado del motor,,,pero 25 años son muchos, Te animas a utilizarla todos los dias???
queplan llevarias con ellas ???
Informame y te dire cosillas







muchas gracias por tu comentario te respondo encantado



1ª las motos son de un familiar y me las regalo bueno al menos una esta a su nombre la que si se puede tarsfeirir    la otra
e preguntado a este familiar y en su dia no hizo trasferencia  y esta de baja temporal me comento que el
anterior propietario estaba fallecido y en trafico me piden su dni con su firma para darla de alta pregunte pero no me dieron mas opciones entonces en un primer momento me voy a centrar en hacer la que si tiene papeles


2ªsi el tema de la pasta en un primer momento me hice un presupuesto masimo de 1500€ haciendo yo todo y contando que el motor bueno funcione pero creo que va a ser demasiado justo y necesito un buen amigo
que me asesore ya que hay infinidad de cosas que se me escapan


enpece al reves de lo que me comentas la primera es la gris por el tema de que el motor gira y puede funcionar
ya que me gustaria encenderla y ver si funciona el sistema electrico y una vez reparado todo pasarlo al chasis bueno
la electricidad parece mas sencilla ya que no lleva regulador ni tantos cables la amarilla tiene mas cable que telefonica


tengo sala de operaciones con camilla tengo la amarilla tapada por lo que te esplique arriva como no tengo aun compresor le pegue un repaso con la karcher  tapando partes electricas y algo mejoro visualmente
el estado del motor pues no quite la bujia ni nada aun ya que quiero mirarlo comodamente y primero sacar toda la chapa lo unico que te puedo decir esque estaba con una marcha puesta y al moverla la rueda se frenaba y el piston hacia compresion consegui que el embrague mas o menos funcionase y quitar esa marcha hasra cuarta estraba pero como el cable de retroceso estaba roto y estirado le insisti y ahora esta en punto muerto lo proximo sera ecgar un poco de aceite por la bujia y darle un par de veces a la pata me gustaria arrancarla pero no se como ya que no tengo llaves tendre que seguir mirando como puedo hacer la amarilla nose donde esta el bloqueo pero no se muebe
absolutamente nada ni la rueda ni el ventilador con el dedo, el embrague y cambio algo si y el tema es que si le queda alguna cicatriz de sus  38 años de vida no importa no tiene que quedar perfectisima yo tambien las tengo jeje

en principio el uso sera diario en verano por mi padre ya que el trabaja cerca de casa y siempre tuvo moto es mas se saco el carnet en una lambretta y me va a ayudar con el proyecto claro yo tambien la cogere para ir a concentraciones y muchos paseos de relax
con un buen paisaje y bien acompañado, para ir al trabajo...  tambien tengo una preciosa que se puede celar gsxr k6


creo que esta todo respondido cuanquier duda pregunta estos dias no puedo meterles mano por temas de trabajo
pero no ago mas que pensar que sera lo siguiente que le aga


un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion Lambretta 78 200sx Ayuda 
 
Vamos pa alla

como te dije,,,a por la facil. La que tiene papeles Posibles, no tengas miedo por cables ni corrientes,,,ya me diras que llevas y te contestare. De la otra ahora ni hablar,,,,para no confundirnos

La limpieza bien,,,seguro no habra paja , grasa ni arañas, dejala lo mas limpia posible Porfa y si puedes la secas con aire a presion. Preparate herramientas buenas y un estractor de dos patas mediano

A las dos se les tendra que revisar a fondo,,,el tema de cambio de motor NO te lo recomiendo pues a las dos tendras que verle el conjunto Piston y Cilindro. Y sepas que el carter tiene Nº,,,mejor no complicar cosas de momento

Ya me diras de que parte de España eres,,,pa su momento. Y de ahora en adelante hablaremos del 1er Paciente,,,el otro para mas adelante y tapado
Para empezar hay que arrancar el Motor,,,pero antes de darle te recomiendo quitar las planchas del pasajero y colocar la moto con un cajon de Naranjas debajo de la Matricula, para que levante la trasera.
Seria muy interesante saber si te da chispa antes de desmontar y si no me cuentas porque

Te preparas cajas de carton, parair depositando  el tornillaje segun partes generales asi despues te sera mejor

Acto seguido fuera escape y codo, aceite del carter, amortiguador, Bujia, Carburador, el Tapon de goma que hace de tope Maximo del carter con el tubo del chasis, lo sacas con un destornillador,ese tapon esta a tres dedos de la salida de cables del Motor. Tenemos que revisar Todoooo

Despues sube la rueda trasera arriba y la mantienes comprimida con alguna madera para dejar sitio a manipular el cilindro. Intenta desmontar capuchon y abrir Culata,,,e intentar sacar el cilindro Todo con cuidado pues de ello depende poder utilizar las piezas.
Dime si tienes Watssap ,,,,Ni un fallo Ruben, a por ellas y saluda a tu Padre de mi parte
Ya tienes faena para el fin de semana y si tienes algun pequeño que te ayude a lo que sea ,,,asi le entrara el Mono Motoril jejejee
 



 
Última edición por e_9111 el Sáb 03 Dic, 2016 01:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion Lambretta 78 200sx Ayuda 
 
e_9111 escribió: [Ver mensaje]
Vamos pa alla

como te dije,,,a por la facil. La que tiene papeles Posibles, no tengas miedo por cables ni corrientes,,,ya me diras que llevas y te contestare. De la otra ahora ni hablar,,,,para no confundirnos

La limpieza bien,,,seguro no habra paja , grasa ni arañas, dejala lo mas limpia posible Porfa y si puedes la secas con aire a presion. Preparate herramientas buenas y un estractor de dos patas mediano

A las dos se les tendra que revisar a fondo,,,el tema de cambio de motor NO te lo recomiendo pues a las dos tendras que verle el conjunto Piston y Cilindro. Y sepas que el carter tiene Nº,,,mejor no complicar cosas de momento

Ya me diras de que parte de España eres,,,pa su momento. Y de ahora en adelante hablaremos del 1er Paciente,,,el otro para mas adelante y tapado
Para empezar hay que arrancar el Motor,,,pero antes de darle te recomiendo quitar las planchas del pasajero y colocar la moto con un cajon de Naranjas debajo de la Matricula, para que levante la trasera.
Seria muy interesante saber si te da chispa antes de desmontar y si no me cuentas porque

Te preparas cajas de carton, parair depositando  el tornillaje segun partes generales asi despues te sera mejor

Acto seguido fuera escape y codo, aceite del carter, amortiguador, Bujia, Carburador, el Tapon de goma que hace de tope Maximo del carter con el tubo del chasis, lo sacas con un destornillador,ese tapon esta a tres dedos de la salida de cables del Motor. Tenemos que revisar Todoooo

Despues sube la rueda trasera arriba y la mantienes comprimida con alguna madera para dejar sitio a manipular el cilindro. Intenta desmontar capuchon y abrir Culata,,,e intentar sacar el cilindro Todo con cuidado pues de ello depende poder utilizar las piezas.
Dime si tienes Watssap ,,,,Ni un fallo Ruben, a por ellas y saluda a tu Padre de mi parte
Ya tienes faena para el fin de semana y si tienes algun pequeño que te ayude a lo que sea ,,,asi le entrara el Mono Motoril jejejee



buenas tardes

en principio creo que tengo toda herramienta necesaria menos estractores la proxima semana me compro compresor
y pistolas, el cambio de motores si logro que este arranque tengo muchas ansias de poder andar en ella con lo cual
aprobechare lo que funcione primero eso si aunque encienda abrire y revisare si esta rallado o con olguras y con los sobrantes ya vere si la otra la puedo matricular de alguna forma o encuento un chasis quien save se que tiene el numero grabado lei que en la itv no te ponen problemas ya que puede ser recambio en todo caso podria troquelar
el correcto


soy gallego de coruña
 ahora tengo desmontado los reposapies del pasagero la parte delantera donde va la bocina el guardabarros y hasta ahi solo se me an roto 4 tornillos el resto vastante facil tengo que tener cuidado en quitar la nariz buena ya que el aluminio es un poco (cabrito) me falta quitar el pedal de freno para poder  sacar el reposapies del piloto el proximo dia intentare desmontar la zona del foco para ver cuantos cables lleva el bombin por si puedo puentear o algo para
poder encenderla o provar si tiene chispa y revisare el carburador  quitare tapas del motor y lo que surja jeje


tengo varios botes pequeños para poner los tornillos de cada zona y asi identificarlos si consigo que arranque
provare luces y bocina aunque el portalamparas trasero esta roto y sin bombilla en las 2


nada solo queda ponerse manos a la obra  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion Lambretta 78 200sx Ayuda 
 
Como vas a Fecha de  hoy
 




__________________
https://es.wallapop.com/item/lambre...asofa-400961226
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario