Asunto: Piston Y Su Cilindro
Esta comprobado y mas que sabido que el funcionamiento del Motor lambretta,,,,posee un exesivo
regolfe hacia el carburador. Ya os habreis fijado que muchas mangeras de goma llevan su gomita de drenaje de estos restos y babas,,,para que vayan al exterior, aqui veis la muy clasica toma del Carburador al Filtro

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Si se os ocurre toquetear la falda del piston,,,,o agrandar cualquier conducto,,,o Pulir cualquier lumbrera, estamos en lo mismo. SIEMPRE se le escapa parte de la mezcla hacia atras. Esta construccion era la mejor ideada por los Ingenieros de la epoca. Con lo que se pierde un porcentaje de lo que traga
No sabeis como mejoran las cosas si os haceis con una cajita de laminas en la admision. Ese ruido del Carburador que hace Gof Gof Goffff hacia el filtro de aire,,,es ese famoso regolfe que como puede se lo vuelve a tragar y el que no a la Carretera.
La moto se debera Carburar otra vez claro. Esto lo dicho ----> Lo tengo comprobado

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Asunto: Re: Piston Y Su Cilindro
Hola Enrique, una preguntilla, ¿podías explicar las ventajas de instalar la admisión por láminas frente a la admisión clásica?
Un saludo.

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Asunto: Re: Piston Y Su Cilindro
-La admison clasica,,,estamos en lo mismo, siempre resopla hacia el carburador. Todo lo que le hagas al motor tendra un porcentaje de retroceso

-con una cajita de Lamninas impidiras que salga lo que ya ha entrado y a partir de esta "Puerta" se te habre una inumerable variacion de actuacion en el grupo Termodinamico
todo lo que entra repito,,,no sale.
+ Consiges alcanzar la Maxima compresion en el carter donde rula la Biela,,,que cuando abre los trasfers sopla a mas presion hacia la camara de combustion
+ Barre mejor todo lo explotado y lo lanza mas fuerte al escape
+ A partir de dos tercios del gas,,,la moto Muerdeeeee fuerte y se despega de otros congeneres parecidos a la tuya
Hay que volver a inspeccionar el color de la Bujia,,,
+ el motor mantiene mas estabilidad en sus esplosiones,,,fijas mejor cada esplosion y mantiene mejor lo que le has Carburado
+ a partir de una Cajita de estas,,,,puedes :
encarar bien los transfers
aumentar la lumbrera de escape
comprobar correctamente la junta de la culata
hacerle un Puerto Booster al Cilindro
hacerle agujerillos de lubricacion al Piston para evitar los lenguetazos
quitarle la pared esa a las ventanas del Piston
asegurar bien los retenes del cigueñal con unos de Vitton
quitar 1 de los retenes del lado Volante Magnetico,,,,y NO PONER GRASA PRINGE en ese rodamiento
Ir pensando a un 30 DellOrto con su Filtro de espuma
ir mirando un escape en confianza
+ sin cajita,,,,pues sera una clasica con sus achaques,,,malos arranques,,,si vas con parienta y hace Pofff
ya la tienes liada. Al final te cansaras, te cansaras porque la consideraras como un "Leño",,,como una reliquia que te ocupara sitio,,,si te animas a toquetear las cosas estaras en la Chispa de una Ilusion

Este motor Lambretta esto es como un Mekanno para los Padres,,,siempre hay alguna cosilla para toquetear.
en el hilo ese de Tecnicas hay un ejemplo de la Cajita de Laminas,,,mas efectiva, economica y que puedes tener repuestos del Mercado.
Yo llevo una un poco diferente de LTD,,,despues salio la otra preciosidad. Antes de comprarla,,,leeros bien las caracteristicas y diametros,,,y si no preguntar
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Adeuuu

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Asunto: Re: Piston Y Su Cilindro
Fantástica explicación, muy didáctica para sacarle el máximo partido a los motores potenciados.
Un saludo.

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