Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sacar Casquillo Balancín Suspension LD
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sacar Casquillo Balancín Suspension LD 
 
Hola,

Llevo unos días desmontando mi Lambretta LD para poder llevarla a repasar de chapa y pìntar, el problema es que teniéndolo todo desmontado, solo se me resiste el casquillo de bronce del balancín donde va alojada la barra de torsión.

No se como sacarla (a golpes es imposible) Por otro lado, no se si es posible que el engrasador que existe en la parte inferior del chasis para engrasar dicho casquillo hace también de prisionero impidiendo que este casquillo salgo.

Este engrasador me lo encontré roto, (parece ser también de bronce…) y no puedo sacarlo, lo intente clavándole una llave torx, dado que ya estaba roto pero fracasé… la llave patinó y tampoco puedo sacarlo.

¿Alguien se ha encontrado en esta situación, o tiene alguna idea mejor para sacar estas dos piezas?  

Quiero cambiar el casquillo ya que me pareció que había algo de holgura, a parte que intentándolo sacar dando golpes con un martillo y un destornillador… creo que ya no será lo  que era. El engrasador tengo que cambiarlo si o si ya que no queda nada del pobre. En cuanto pueda y si os sirve de ayuda colgaré alguna  foto por si os puede servir para haceros la idea . Ahora mismo no las tengo a mano.

Gracias y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sacar Casquillo Balancín Suspension LD 
 
Hola Xavi.
 Yo restaure una LD, muuuucho trabajo me dio.
 El problema que dices ya lo tuve yo.
 1.- el problema del engrasador lo tienes facil, tienes que taladrarlo, si por algun caso dañas la rosca, tienes que roscarlo a una medida superior y listo.
  2.- casquillo de suspension. Podrias intentarlo con una varilla haciendo a modo de extractor, pero te sera complicado.
te aconsejo que lo cortes y lo saques en dos o tres trozos. Es de bronce y facil de cortar, hazle tres cortes en triangulo.
  3.- cuando montes el nuevo nada de martillo, varilla roscada, arandela y tuerca haciendo tope en el extremo pequeño del alojamiento y otra arandela fuerte y tuerca en el otro extremo del casquillo, grasa y poco a poco. Y tiene posicion! Ok?
  4.- comprueba el eje por si acaso tiene desgaste tambien.

  Cuanquier duda, preguntar.

  Un saludo y feliz año!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario