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Escape Af Clubman Sale Humo Por El Codo
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Mensaje Escape Af Clubman Sale Humo Por El Codo 
 
Hola buenas a todos, tengo una 150 li, la estoy potenciando un poco la he puesto un casa lambretta 185, un jetex 22, grifo fastflow y un escape AF clubman, de momento no he conseguido que vaya bien, ratea muchísimo y a falta de terminar a carburarla lo que más me mosquea es que sale mucho humo y aceite por las uniones de la curva del escape, es de los de 3 piezas y si tapo por completo la salida del silencioso ni siquiera se cala, lo poquito de mecánica que sé me dice que eso no es normal , no sé qué os parece que puede ser , he probado un montón de combinaciones y no consigo que vaya bien, me pongo en vuestras manos... ,muchas gracias de antemano.
 



 
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Mensaje Re: Escape Af Clubman Sale Humo Por El Codo 
 
Ha nadie le ha pasado algo parecido? Bueno, seguiré haciendo pruebas y las iré colgando por si algun día le sirve de ayuda a alguien.
Como el clubman sigue tirando mucho humo y aceite por el codo colocaré el original a ver qué ocurre y a ver si consigo carburarla...
 



 
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Mensaje Re: Escape Af Clubman Sale Humo Por El Codo 
 
Bueno, hoy por fin después de un mes enrredando creo que he conseguido carburarla, le monté un jetex 22 con el filtro de aire original y su fuelle de 22mm, compré también un juego de chicles de alta y después de estar probando toda la tarde parece que con el de 124 y vuelta y media del tornillo de mezcla va bastante bien, ya no ratea...el próximo día probaré con el de 122  a ver cómo se comporta ya que hoy no me ha dado tiempo, aún así sigue saliendo humo y aceite por las uniones del escape... sigo pensando que esto le tiene que restar prestaciones por que creo que los gases no circulan bien por el escape, voy a buscar a ver si hay algún tipo de junta para poder sellar las uniones sino me estoy planteando soldarlas aunque de momento no gusta mucho esta idea.
Se agradece algún consejo  
 



 
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Mensaje Re: Escape Af Clubman Sale Humo Por El Codo 
 
Si el tubo está bien hecho no debería perder.  Antes que soldar puedes poner pasta de unión para escapes.  Cuando tienes un coche que se cae a trozos y no quieres cambiar el escape, en las uniones pones una pasta (textura pasta de dientes y al calentarse se pone como una piedra).
Lo he usado en algunas motos de escapes de 2 piezas y perfecto, fin del chorreteo.
 



 
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Mensaje Re: Escape Af Clubman Sale Humo Por El Codo 
 
Buenas raffaello,  he mirado lo de las pastas y no se si me convence, veo muchas opiniones que dicen que son muy quebradizas con las vibraciones y la lambretta vibra mucho, he probado a fabricar una junta con papel de aluminio y funciona muy bien ya no pierde, se que puede parecer una chapuza pero funciona y creo que sí está bien colocada está junta casera no debería dar problemas.
La carburación con el jetex 22 está siendo una tortura, al final con el chicle de alta 122 es como "mejor" funciona, en bajas y medios no va fina te pide todo el tiempo que vayas a tope de gas y eso no es factible, ay un comentario en el foro que explica muy bien y mejor que yo lo que es poner un jetex en nuestras lambrettas.

Os lo pego aquí, es poco largo pero expresa perfectamente las sensaciones y problemas que da un jetex:

Por si te vale mi experiencia, ese carburador Jettex tiene el problema que al ser de compuerta plana y sin aguja es un carburador pensado para ir "todo o nada", y la gama media es su talón de Aquiles y para mi gusto solo lo montaría en una moto de estricta serie y sin muchas pretensiones de puesta a punto, porque es muy básico.


Este Jettex lo llevaba con el filtro original y la boca del aire abierta, grifo "fast" un Af Clubman, encendido Varitronic a 23º y cilindro Casa NiCaSil además de desarroyo alargado y alguna cosa mas....  

Yo lo llevé montado unos 3000 km, y no había manera de hacer funcionar la moto bien, siempre muy pobre abajo y muy critica la gama media de gas (la que realemente utilizas) si quieres llevarla con seguridad y evitar roturas al final tenías que llevar la moto muy rica y cuando querías curvear le faltaba estirada a la moto a la salida de las curvas o incluso en ciudad se notaba "pesada".

Al final me dicidí e hice lo que tenía que hacer, puse un carburador de calidad, un Dell'orto de 26 mm de compuerta redona y aguja (el mando de aire original, por supuesto), y el filtro de aire BGM (tipo K&N) y la nueva caja de boca grande, y la tapa de arriba abierta al maximo. Y para rematar un nuevo escape BGM Clubman (el AF sonaba demasiado para mi gusto)

AHORA SI VA LA LAMBRETTA COMO TIENE QUE IR!!!!. La moto cambia de la noche al día, la moto respira mucho mejor, suena infinitamente mejor (casi, casi a moto de "trail gorda de época"..je,je). Los arrancas mas fáciles, y no solo buscando prestaciones, si no incluso paseando por ciudad tranquilamente la moto va infinitamente mejor.

Además, con este carburador es muchísimo mas facil poner a punto la moto, con la nueva caja de aire, traga aire mas que de sobra, en serio, si le arrimas la mano bajo el asiento, te succiona los dedos que no veas.!!!

También a bajado el consumo sustancialemente porque ahora puedo ir mucho mas comodo en marchas largas a 1/4 de gas, llanea mejor a medio gas y no tengo que buscar tanto la zona alta. El chiclé de alta es el mismo que lleva en el Jettex, pero ahora la gama media y baja va perfecta, y en ciudad no cuesta mucho salir quemando rueda mientras empalmas marchas o derrapar incluso en 2ª si abres gas en suelo deslizante.......Con solo ver las bujías sabes que el motor trabajo mejor y mas seguro.

Se que son piezas caras, pero yo también pensaba que me podría conformar con el Jettex, que no necesitaba mas, pero al final te das cuenta que es la noche y el día la diferencia entre llevar un buen carburdor y uno basico.

Insisto, si llevas configuración de serie y solo quieres la moto para ir a por el pan los domingos y alguna ruta tranquila, te sobra, pero si quieres difrutar a tope, no te lo pienses o aqcabras loco intentando poner a punto ese Jettex.

Por si te lo preguntas, entra perfecto, mucho mas desahogado que el Jetex si llevas silentblock grandes, es mas facil de poner o quitar si necesitas "rechiclear", muy facil cambiar las agujas. El de alta, como va en el tornillo de la cuba, lo cambias en segundos.

Si te recomiendo que le compres el tornillo de regulación BGM porque es imposible meter el destornillador para regular la mezcla y así lo puedes ajustar con facilidad todo el año.
 
Gracias al compañero Mr_TwinFlat  por tan buena explicación.
 



 
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Mensaje Re: Escape Af Clubman Sale Humo Por El Codo 
 
Aun rula todo bien??? Patina embrage???
señales de aceite en el eje Trasero??  Luces e interruptores bien ??
-Saludos-
 



 
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