Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemillas Con Lambretta Serie 3
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
hola a todos, quiero presentarme, soy de coruña y llevo un tiempo con una lambretta serie 3 y otra que tengo preparada para restaurar tambien serie 3.

las dudas que tengo son.
 
en mi lambretta se me carga todas las bombillas la cabrona y lo que quiero es ponerle un regulador de voltaje, pues este dia realizando mediciones segun que cable uno me da 6v otro 12v y otro mucho mas alto, mañana especifico en que colores me da cada voltaje. lo que no se es que tipo de regulador tengo que instalar y como se instala.
 Y la segunda cuando la enciendo hago unos km y la apago y la quiero volver a encerder nada, ni pa dios la tengo que encender al final tirandola cuesta abajo. ¿ se os ocurre de que puede ser?

un saludo cordial de nuevo a todo el foro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
Test para Cumplimetar antes del Diagnosis

-voltaje y wataje de las bombillas que se carga
-llevas aun platinos?
-No llevas ningun regulador?
-llevas bateria?
-haz tambien alguna medicion desconectando los cables menos el de chispa

Para lo otro
-Como tienes de controlado el carburador?
-y has vaciado el caldo del deposito para ver residuos?
-Como te saca la bujia cuando despues de darte un voltio con ella la paras?
-que nº y clase bujia llevas?
-el color de la chispa es amarillo o azulado?
-haz hecho una reparacion general del motor?
-La arrancas con estarter? puedes decirnos si te responde bien el estarter?
-porcentaje y tipo de aceite?
-funcionando normal,,,,te tira un chorro de humo continuo blanco?

y pasa alguna fotillo para el publico jjeejeje
.
 



 
Última edición por e_9111 el Jue 26 Nov, 2015 20:58; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
hola

respondiendo del primer problema

lleva platinos nuevos, no lleva bateria, ni ningun regulador de voltaje.

de lo segundo

la he llevado a que me la pongan a punto, he vaciado el carburador, y la arranco con el starter sino es imposible, ultimamente tengo que zurrarle unas docena de patadas para que arranque y en funcionamiento nada de humo blanco es decir que no quema aceite ( de momento )
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
No corras tanto y responde a todas las preguntas que te has dejado
¿Tu me lees?

y respecto a que SI la has llevado a que te la afinen,,,seguro habras pagado
pues lo normal es que vueltas,,,porque tu dinero si funciona bien y la moto
deberia tambien funcionar bien

Acuerdate de las respuestas,,, watajes y voltajes que no dices nada
y ese a Punto,,,que te ha dicho??
da  datos mecanicos del motor,,,estado del motor ,,,bujia,,,No dices nada
o lo has leido a toda pastilla
Venga,,,a escribir
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
Perdona llevo unos dias liadisimo y no tengo tiempo a nada, mañana intentaré responder a todas las preguntas.

un saludo cordial
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
Hola a todos.
A mí me pasa muy parecido con el tema del arranque.
Tengo una Jet 200 del 67 con todo original, revisada hace poco por un amigo ex-mecánico del MOPU y aficionado a las motos antiguas. La tengo en circulación desde el pasado lunes.

La moto arranca a la segunda pedalada con el aire, en seguida se coge y circula normalmente.
Pero cuando la paras, si la intentas arrancar de nuevo, no hay forma, incluso el pedal parece que patina o como que pierde compresión en las primeras pedaladas (cosa que no hace arrancando en frío). Al final después de un rato sin tocar puño para no ahogarla, arranca la jodía como si no hubiera un mañana.

Llevo la mezcla al 4% con los típicos tubos de Castrol de gasolinera.

No he mirado cómo sale la bujía ni la chispa aun porque me ha pillado en sitios poco proclives al bricolaje.

¿Es posible que pierda por los retenes del cigüeñal?
¿Podría ser que el embrague fuera algo tenso y no retornara bien al apagar el motor?

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
Hola, en mi opinión llevas la mezcla de aceite muy alta, yo con el Castrol Power 1 la llevo al 2,5 % (un tubo por cada 5 litros), también si la moto llevaba mucho tiempo parada los retenes estén pasados y para cambiar y te entre aire por ahí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
Chavales y compañeros
aqui se tiene que tener claro que tenemos vehiculos plus/minus de 30 años
Hay que saber exactamente como esta de mecanica la moto,,,tenerlo comprobado
y visto a lupa, hasta fotografiado
 No vale decir,,,la ha revisado el mecanico y le he pagado , era amigo mio    
 Cuando se dice de un problema
se entiende que esta revisada bien de todo lo otro,,pues si no se deve de dar esplicaciones
muy claras con pelos y señales de que le pasa y poco a poco se tirara del hilo hasta ver por donde puede estar el
"Conejo", igual hay alguna mano inocente y voluntariosa que haya tenido ese problema
y sea de mucha ayuda

Cuando alguien se ofrece a ayudar y os pide una serie de cosas y preguntas,,,por favor
responder a todas ellas,,,no espereis que os diga lo que os gustaria escuchar
Vosotros leer bien y despacito toda contestacion y responder igualmente con los maximos detalles

Aqui o te lo haces Tu solito o ya sabes,,,a pagar y esperar que te arreglen ciertamente el Problema

Con esta moto es como si hicieses el FP2 de mecanica,,,en una semana no se puede arreglar todo
hay que mirar, comparar,,,estar seguro de los materiales y elegir por Internet

Ya si quereis tratar este tema lo mejor es abrir otro post,,,,pues este lo ha abierto el compi "Mortadelo" para otra cosilla y asi no mezclamos el tema

Saludos y animo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
Perdón, pero creo que mi pregunta entra dentro del hilo que ha abierto el compañero Mortadelo.
Él plantea un problema con la electricidad y otro con el arranque de la moto en caliente que es al que yo me sumo porque también lo tengo.
KARKSTAR, sobre la mezcla, Javier de Scooterist Factory me recomendó no bajarla del 4% en ningún caso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
No hay que perdonar nada,,ni castigar nada, faltaria mas

ccabezu

ese 50% que te pasa a ti,,,te pego el Formulario que hay que llenar
y aver si se puede arreglar algo y a por tu caso pues Mortadelo no respira
o ya le funciona bien el amotillo

Para lo otro
-Como tienes de controlado el carburador? lo has soplado bien?
-que carburador llevas?
-y has vaciado el caldo del deposito para ver residuos?
-te cierra bien la bollita?
-Como te saca la bujia cuando despues de darte un voltio con ella la paras? mojada? negra? crema?
-que nº y clase bujia llevas?
-el color de la chispa es amarillo o azulado?
-llevas platinos? los tienes bien ajustados?
-tienes controlada la carbonilla en la lumbrera del escape?
-haz hecho una reparacion general del motor?
-puedes asegurar el estado de los retenes del cigueñal?
-La arrancas con estarter? puedes decirnos si te responde bien el estarter?
-porcentaje y tipo de aceite?
-funcionando normal,,,,te tira un chorro de humo continuo blanco?

Pd/ no te dejes nada por contestar y a ver donde esta el conejo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  
 
Hola e_9111, gracias por tu interés.
Ahora no te puedo responder porque me rompí un dedo del pie la semana pasada y no estoy para hacer las pruebas precisamente.
En cuanto esté operativo de nuevo té pongo todos los datos.
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
a cuidarse ))))
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
Buenas de nuevo.
Tras un periodo en dique seco mío y de la moto por motivos varios creo que logré solucionar el tema del arranque de la Jet 200 producto de la chiripa y de la lectura (gracias e_9111 por tus posts en la zona técnica).
Al parecer los problemas se debían: primero a que el embrague estaba demasiado tenso y segundo a la bujía.
Destensé el primero y dejó de patinar el pedal de arranque cuando estaba en caliente, y (esto es lo mejor) cambié la bujía NGK B7ES que me vendieron nueva hace unos meses por una Champion N4 vieja total que llevaba la moto en la caja de herramientas y ahora arranca como muycho a la segunda patada, tanto en frío como en caliente.

Respecto al resto de cuestiones, aprovecho y te las contesto con algunas preguntas de paso:

-Como tienes de controlado el carburador? lo has soplado bien?
-que carburador llevas?
El carburador es un Dellorto SH1/20 comprado nuevo en scooteristfactory y revisado antes de montarlo, sin fugas y con la boya intacta. Aún no lo tengo afinado del todo con el tema del tornillo de mezcla porque en unos sitios leo que apretar es enriquecer y en otros lo contrario así que creo que ahora mismo llevo la mezcla algo rica por el comportamiento de la moto (estable pero me ratea un poco en altas y baja de revoluciones muy rápido al cerrar gas)

-y has vaciado el caldo del deposito para ver residuos?
El depósito lo limpié con salfumán y cadena y luego le apliqué la capa de polímero, posterior lavado para eliminar residuos y grifo nuevo.

-te cierra bien la bollita?
Cierra bien.

-Como te saca la bujia cuando despues de darte un voltio con ella la paras? mojada? negra? crema?
De momento algo negra y húmeda, estamos en ello como te he dicho arriba.

-que nº y clase bujia llevas?
Ahora mismo una Champion N4 (dónde puedo comprar más? qué tal la N4C? y la que venden equivalente para vespa 200?)

-el color de la chispa es amarillo o azulado?
Azulado ¿Qué pasa si es amarillo?

-llevas platinos? los tienes bien ajustados?
Llevo platinos y volante original, ajustado por un mecánico amigo jubilado este verano.

-tienes controlada la carbonilla en la lumbrera del escape?
Aun no, me acabo de comprar un escape nuevo original en scooter-center (http://www.scooter-center.com/es/product/8007053/Escape+CASA+LAMBRETTA+Lambretta+DL+200+SX+150?meta=8007053*scd_ALL_es*s19513039537648*8007053*1*1*1*16) y lo voy a cambiar estas vacaciones. Hasta entonces no me voy a poner en serio con la carburación.

-haz hecho una reparacion general del motor?
No, pero el motor estaba muy poco usado, no tiene fugas. Cambio de aceite completo sí.

-puedes asegurar el estado de los retenes del cigueñal?
No, pero no parece que haya fugas ni por compresión ni por humo.

-La arrancas con estarter? puedes decirnos si te responde bien el estarter?
La arranco con starter y responde bien, aunque he probado a arrancarla sin y también lo hace aunque a la cuarta parata o así, lo que me indica que la llevo un poco "gorda" ¿no?

-porcentaje y tipo de aceite?
4% con super 98, aceite de tubo de Cepsa. ¿alguna recomendación?

-funcionando normal,,,,te tira un chorro de humo continuo blanco?
No, humo muy poco blanquecino cuando el motor aun está algo frío.

Gracias por tu interés de nuevo.
Espero tus consejos.

Un saludo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
Hola  Ccabezu
te vi la respuesta en el curro,,,pero he estado liado. Ahora estoy en el sofa "acastañao" y escribiendote

He visto que tienes un DellOrto origuinal sin mucho tocamiento, el Tornillo regulador cuando mas lo aprietas
mas gorda la pones,,,y va gorda en bajas, se aclarara cuando pase la fase de bajas revoluciones y  en alta
iras segun el surtidor principal tengas,,,Si no has cortado Piston, o pulido algo,,o ajustado lumbreras,,,o encarado tobera del carburador al cilindro, O sea si no le has modificado algo,,,el surtidor origuinal sera el mas Recomendado.

Si aflojas el tornillito de 2 a 3,5 vueltas despues de estar cerrado,,,comprobaras que va mas suelta y sube mas instantaneamente dentro de lo que cabe de este motorcito,,,no subira como una trialera de ultima generacion Claro. uidado no lo aflojes tanto que su muelle no lo sujete  y lo pierdas

A mas suelto el tornillin ,,,estar mas tiempo menos gorda la carburacion,,,,y por lo tanto la bujia te puede salir mas sequita. Fijate el color de la bujia PERFECTA que he colocado en ese apartado de tecnica, ese es EXACTO el correcto color.

Yo he tenido una TV175,,,una SX 200,,,y ahora tengo una Lince200 pero modificada a mi gusto.

me escribes : "estable pero me ratea un poco en altas y baja de revoluciones muy rápido al cerrar gas"
yo lo de al cerrar el gas,,,corta rapido, siempre he buscado ese punto y es buena señal.
El termino ese de que te ratea en altas, ahi entran varias cosas -bujia -platinos-adelanto-compresion

la bujia lo puedes averiguar cambiando con otra, pero antes a esa Champion de Pata Negra,, la limpias con un alambre por todos los rincones, aislante y pared, le ajustas la separacion y pasale un poco la lija.
El cable que lleva la chispa miralo con lupa y desrrosca la capuchita de la bujia y mira su filamento a ver si esta sulfatado y con color verdoso.
No me has dicho por donde Lijas con la moto,,,y si tienes gusto por averiguar,,,si le pones una Champion N5  ira un poco mas caliente el filamento de la bujia, con lo que tendra mas capacidad para quemar los residuos y llevarla mas seca. Preguntaame si hace falta
 No se que bobina tendras, pero hay que ver el  interior delcable por las dos partes. Y revisar los conectores y limpiarlos y si acaso unas gotitas de aceitito para que esten mejor
Fijate tambien si la cabeza de la capucha te toca el tubo del bastidor y se le escapa por ahi algo de posible chispa
me creo que este señor te ha revisado bien los platinos
Respecto al escape,,le miras si tiene un Champiñon de retencion de gases, si se lo ves me dices y te indicare como quitarlo.
Color de chispa amarillo,,,señal de  pobreza de voltios, y si es azul y encima oyes el plis-plas tipico al saltar,,,PERFECTO
Ese estarte lo tienes en buen estado
La mezcla la tienes bien asegurada,,,al 4, ya cuando le hayas hecho 2000 km mas,,,y ya tengas comprobado que va suelta (Ehhh no me has dicho que cilindro tienes Nennn ) te aconsejaria otra dosificacion. Me preguntas

Amic, si necesitas algo mas profesional,,,me mandas un Privado
     
 



 
Última edición por e_9111 el Dom 27 Mar, 2016 23:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
buenas a todos tras pasar unos meses fuera de casa y con el verano a la vuelta de la esquina, espero con vuestra ayudar poner a funcionar correctamente esta lambretta.
Es una lambretta serie 3 125 cc, no se como esta de motor ( solo le he cambiado el aceite ) por cierto que este me patina el embrague mas que el anterior, puede ser el embrague que este gastado o el aceite no lo se.
El tema de los voltajes
rosa 14v
violeta 31v
marron 14v
verde 6v
Una duda tengo cuando subes de cilindrada 150 a 185 sirve la misma culata?

Mañana intentare dar mas informacion que me habeis solicitado.

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
Hola M.
creo nos alegramos de volver a saber de Ti

mira, pasate por este hilo y estudia el tema EMBRAGE,,,pero para sacar nota
y a ver si te sirve. Creo que ni lo has visto

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=19&t=10072

y si tienes volante  de platinos,,,no te puedo asegurar los voltajes, el mio es IGNITION ELECTRONIK
que no falla . Pero podemos refrescar el problema que tienes de nuevo

Yo lo de tu culata pues pffffff  4 casos
- la puedas llevar al tornero
-la colocas con una junta culata un pelin mas  gordita como de 2 decimas mas solamente.
 Te haces  con laton o cobre o aluminio y se la recortas, la compras en algun Supermarket o donde creas que venden
-O a comprarte una culata  de esa cilindrada
-O le aplicas una junta  directo de 185 que aunque valla apretada un poco,,,lo soportara bien
 http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-18...QoAAOSw3KFWfu4v

Respeta las tolerancias de cabeza piston y culata que estan escritas en el hilo primero que te apunto
 



 
Última edición por e_9111 el Vie 15 Abr, 2016 00:05; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
est para Cumplimetar antes del Diagnosis

-voltaje y wataje de las bombillas que se carga
-llevas aun platinos?
-No llevas ningun regulador?
-llevas bateria?
-haz tambien alguna medicion desconectando los cables menos el de chispa

Para lo otro
-Como tienes de controlado el carburador?
-y has vaciado el caldo del deposito para ver residuos?
-Como te saca la bujia cuando despues de darte un voltio con ella la paras?
-que nº y clase bujia llevas?
-el color de la chispa es amarillo o azulado?
-haz hecho una reparacion general del motor?
-La arrancas con estarter? puedes decirnos si te responde bien el estarter?
-porcentaje y tipo de aceite?
-funcionando normal,,,,te tira un chorro de humo continuo blanco?


Muchas gracias por el tema del embrague, y siguiendo con el tema principal y las preguntas que me has formulado vamos intentar contestar todas.
los voltajes los he dado,
No llevo ningun regulador pero quiero ponerle uno.
No lleva bateria.
Los voltajes se mantienen igual desconectando todos salvo el de chispa.
No he vaciado el caldo del deposito, para este verano quiero darle una limpieza.
Despues de dar un voltio la bujia sale algo humeda y con carbonilla.
La bujia es una champion rn7yc.
La chispa es azulada.
No tiene cambiados los retenes del motor, toca este verano.
Arranco con el starter arranca a la segunda o tercera patada y si aceleras se ahoga.
Saca humo blanco en frio y luego humo normal ( oscuro ).
La mezcla al 4% y el aceite de motor no me acuerdo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemillas Con Lambretta Serie 3 
 
En el hilo que has visto lp del embrage, mas arriba hay una tablita para bujias
No se como le das al gas,,,ni si vas al curro con ella,,,ni si la exprimes hasta su buen calentamiento.
Pa aclararte ,,,,esa 7 no es la mejor, esta la 5 que es la de para Pueblo, ir a ppr el  pan, ir al banco,ir a Correos o a comprar. Siempre tendras paraditas

Y esta la de Autopista ,,,,,donde la exprimiras. Como creo que la tendras aun para Restaurar, es recomendable la 5  y buscala sin ninguna R de resistor.
Cuando ya ña tengas Jamon jamon,,,,te haces cpn una 4 .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario