Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Presentacion Y Proyecto De Restauracion De Lambretta.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Presentacion Y Proyecto De Restauracion De Lambretta. 
 
Buenas a todos.

Llevo mucho tiempo leyendoos sobretodo a la hora de buscar info, pero nunca habia dado el paso de registrarme en el foro, hasta hoy, que paso a formar parte de la familia!

En breves intentare subir alguna foto de lo que tengo hasta el momento.

Como digo en el titulo estoy "restaurando" una lambretta LI fase 3.

Pero me quede estancado hace un año y hasta ahora, no me vi con fuerzas para retomar la restuaracion. Ahora vuelvo a ver si conseguimos darle vida a este pequeño motor.

Resumo lo que le hice hasta ahora.

Abri motor y cambie rodamientos, segmentos, sellos, tensor de la cadena.

Como el encendido original estaba irrecuperable, y tras probar un par mas, me rendi y pedi un famoso encendido de EBAY , imagino que los famosos indios.

Por fin consegui tener chispa en mi motor, pero desgraciadamente, no consigo arrancar la maldita.

La han visto amigos mecanicos ( Yo tambien lo soy, pero de coches) y dada mi corta edad (25) no tengo mucha idea de lambretta.
Algunos me dicen que es el motor ( tiene una buena compresion) y otro amigo me a dicho que el problema esta en el encendido, que salta la chispa en el momento incorrecto.

Yo la verdad no se por donde tirar, ahora mismo estoy construyendo un soporte para trabajar el motor fuera de la moto mas comodamente. y en breves me pondre, pero sinceramente no se por donde seguir.

Tengo dos cosas que me tienen mosqueado, una es que por el carburador no aspira, mas bien "sopla" , no se si esto es normal en estos motores, por el escape tambien expulsa aire, pero en los motores convencionales suelen aspirar por la tobera, y que este no lo haga no se si es normal.

Por otro como ya e comentado, el encendido es indio y me cuadra mucho que el problema este en este. Que como me dijo un compañero, tira la chispa en el momento incorrecto.

Agradeceria cualquier ayuda que me podriais facilitar, asi como si alguien conoce algun grupo de whatsapp o telegram relaccionado con nuestras motos que me lo hiciese saber para intentar entrar.   

Un saludo y gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentacion Y Proyecto De Restauracion De Lambretta. 
 
Hola al grupo,,,desde hace muchoooo tiempo nadie decia nada sobre lambrettas. Parece que funcionan bien
te puedo decir que lo mas importante al cerrar el cigueñal es:
-Retenes en buenas condiciones
-el util o placa redonda con 4 allens avellanados deve de asentar bien y tener juntas buenas , ademas meterle silicona alta temperatura para asegurar posibles hilillos de escapes de compresion. Despues retirar lo sobrante
-en el lado Caracol te digo que con solo un reten,,,,te sobra, ese MegaRodamiento esta sobradamente lubricado con los gases del precarter
-Retenes  doble labio y a poder ser de la mejor calidad

Despues la junta cilindro con carter bien cortada, asi como las juntas de la Tobera y la de la Culata
si aseguras todo esto, seguro te hara buena succion . Los Lambretta pecan de ser escupidores de mezcla por su construccion
Mucha gente les incorpora unas Laminas y asi aseguran mejor arranque,,,y todo lo que le entra, NO sale atras

O sea ese Gof Gof Gof ruidillo de admision,,,se le quita
lo dicho revisa estas cosillas y a 19º la chispa. Aunque tengas chispa,,,,mira a ver si puedes encender la bujia mojada con gasofa, seria buena señal de Potencia

Si nos dejamos algo,,,ya nos diras
 



 
Última edición por e_9111 el Vie 09 Nov, 2018 17:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentacion Y Proyecto De Restauracion De Lambretta. 
 
e_9111 escribió: [Ver mensaje]
Hola al grupo,,,desde hace muchoooo tiempo nadie decia nada sobre lambrettas. Parece que funcionan bien
te puedo decir que lo mas importante al cerrar el cigueñal es:
-Retenes en buenas condiciones
-el util o placa redonda con 4 allens avellanados deve de asentar bien y tener juntas buenas , ademas meterle silicona alta temperatura para asegurar posibles hilillos de escapes de compresion. Despues retirar lo sobrante
-en el lado Caracol te digo que con solo un reten,,,,te sobra, ese MegaRodamiento esta sobradamente lubricado con los gases del precarter
-Retenes  doble labio y a poder ser de la mejor calidad

Despues la junta cilindro con carter bien cortada, asi como las juntas de la Tobera y la de la Culata
si aseguras todo esto, seguro te hara buena succion . Los Lambretta pecan de ser escupidores de mezcla por su construccion
Mucha gente les incorpora unas Laminas y asi aseguran mejor arranque,,,y todo lo que le entra, NO sale atras

O sea ese Gof Gof Gof ruidillo de admision,,,se le quita
lo dicho revisa estas cosillas y a 19º la chispa. Aunque tengas chispa,,,,mira a ver si puedes encender la bujia mojada con gasofa, seria buena señal de Potencia

Si nos dejamos algo,,,ya nos diras


Buenas!!

A ello vengo, a darle vida a este foro y sobretodo subforo de lambretta.

En primer lugar quiero subir fotos del cacharrito pero justamente esta semana se lo han llevado a chapa y pintura.

Todo lo que comentas lo tengo "revisado" y nuevo

El util de 4 allens a que te refieres?? No caigo ahora mismo jaja.

Por cierto alguien sabe como puedo calar el encedido electronico de la lambretta? Lo primero que quiero y necesito es saber que la chispa esta pegando en el momento idoneo .

Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentacion Y Proyecto De Restauracion De Lambretta. 
 
Si tienes encendido electronico,,,me tienes que decir que Cigueñal llevas ??  y sillevas cono grueso o el Original
te paso fotos que pensando un poco las comprenderas
 Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentacion Y Proyecto De Restauracion De Lambretta. 
 
e_9111 escribió: [Ver mensaje]
Si tienes encendido electronico,,,me tienes que decir que Cigueñal llevas ??  y sillevas cono grueso o el Original
te paso fotos que pensando un poco las comprenderas
 Image  Image  Image



Te e dejado un mensaje privado. Esta tarde empiezo a desmontar y recojo todo el material del ultimo taller en el que estubo y no le sacaron "chispa"
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentacion Y Proyecto De Restauracion De Lambretta. 
 
Comprendido,,,,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario