Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Empezando A Potenciar La Serie 3

Empezando A Potenciar La Serie 3
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
Hola amigos, con la hucha ya bastante llena para invertir en el único vicio que tengo, estoy ya pensando en potenciar la Serie 3 del 76, no se si lo mejor sería empezar por lo siguiente:

1º  Carburación Jetex o Dellorto.
2º  Kit Cilindro + Pistón (Kit AF 200 RB 20 para carter pequeño o el Kit Evergreen Imola 186 ambos de Admisión por láminas).
3º  Encendido Electrónico (BGM o AF).
4º  Escape (Clubman Ancillotti o Clubman BGM).

Bueno,  la composición en principio sería esta, siempre sujeta a cambios tras vuestras opiniones o comentarios por vuestras experiencias personales o de conocidos.
Invito a los más sabios a dar su opinión especialmente a Juan Manuel.

Gracias. Un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 KARSTARK [ Lun 11 May, 2015 01:26 ]
 


Empezando A Potenciar La Serie 3
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
con un Imola o Rb 20 tendras que cambiar el cigueñal , yo pondria si vas a llevar escape tipo clubman un casalambretta de cilindro con jettex 22 y encendido varitronic



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Paquito [ Vie 15 May, 2015 13:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
Lo más seguro que instale el Kit RB 20 pero me han comentado que el carburador más idóneo es un  Dellorto 30 otro más pequeño sea insuficiente. También he de cambiar cigüeñal cambiando el original corto por uno de biela de 116 mm, silentblocks largos con su eje, el desarrollo......etc

Vamos una pasta.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 KARSTARK [ Sáb 16 May, 2015 22:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
Tal y como te dicen, los que has elegido son unos kit que requieren una preparación mucho más profunda pues son muy exigentes para todos los componentes del motor, peligrando en parte la fiabilidad si no se hace una preparación equilibrada al 100%.

Yo me hubiera decantado más por una preparación algo más "modesta", como por ejemplo un Mugello 200, el kit BGM MRB Racetour de 195, el nuevo Casa Lambretta 200, todos ellos para cárter pequeño, son kits muy ruteros, fiables, de buenas prestaciones y no tan exigentes. Con un buen carburador, un primer paso de un Jetex 24 o dando el salto a los Dellorto superiores, un escape tipo BigBox o Gori, cigüeñal de GP y encendido electrónico BGM o AF, son muy equilibrados, de bajo consumo y que sin apretar mucho ya dejan atrás a las Vespas 200 de serie. Que no te quieres calentar la cabeza con el cigüeñal, al menos un buen equilibrado al tuyo sería muy necesario.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 17 May, 2015 19:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
Efectivamente Juan Manuel, no eres el único que ya me ha comentado que este Kit al ser tan "agresivo" requiere de un cuidado especial a la hora de elegir bien los componentes que lo acompañan al igual que su mantenimiento y puesta a punto, traducido finalmente en su precio final.
Lo que es seguro hasta que decida que Kit instalaré finalmente a la 150 de origen es lo siguiente:
-Encendido Electrónico BGM.
-Silentblocks grandes BGM y Eje grande.
-Clubman BGM.
-Kit Jetex 22.
-Grifo Fast Low.

De momento con esto ya se van más de 600 € y cuando la economía se recupere a por la subida de cilindrada.
Me han hablado muy bien del Kit BGM Race-Tour 195 RT de BGM

En Lambretta Locomociones comentan lo siguiente de él.


 
 
http://www.lambrettalocomociones.co...r-rt195-bgm.jpg
 

479,00 € IVA incluído  

Kit Race-Tour RT195 BGM.

Ya esta en la calle el nuevo kit ideado por Mark Broadhurst de MBDevelopments.

Kit de excelente calidad de aluminio con recubrimiento de nicasil y culata en CNC.

Segun informaciones del fabricante:

-Sobre 14cv con un carb. de 22 y un Clubman.

-Sobre 15-20cv con un carb. de 24/25 y un Clubman

-Sobre 16-24cv con un carb. de 28/30 y un Clubman

-Sobre 18-24cv con un carb. de 28/30 y un escape tipo tubarro.

 

ESTE KIT ES PARA MOTOR DE BLOQUE PEQUEÑO (125-150-175) Y CIGUEÑAL CON BIELA DE 107MM



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 KARSTARK [ Dom 17 May, 2015 23:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
Última cuestión,
¿para el cilindro 150 original mejor el Jetex 22 o el OKO 24?

Gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 KARSTARK [ Lun 18 May, 2015 01:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
Del BGM hablan muy bien, en la revista Scootering ya lo probaron y les transmitió muy buenas sensaciones, tengo que tener por ahí la revista.

En cuanto al carburador..., no he probado el OKO, pero con el Jetex de 22 van muy bien los cilindros de serie.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 23 May, 2015 19:53 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
Yo tengo un Cilindro Casa, antes con un Jettex de 22 con grifo Fast Flow y un Af clubman, encendido Casa (tipo varitronic), cigueñal GP y desarrollo alargado.

Ahora llevo un Dell'Orto de 26, caja de filtro de boca grande y boca abierta con filtro BGM y el escape BGM clubman.

El cambio es de la noche al día. Te cuendo en detalle.

Este cilindro es tipo "race tour", nada puntiagudo, conservador buscando buena respuesta en bajos y crucero y con el Jettex, en mi modesta opinión iba muy justo. Además, como este carburador es de compuerta plana y sin aguja, es un carburador para "todo o nada"....y los medios y bajos son poco agradables, a pesar del caracter del cilindro.

El escape, está bien, estira muy bien, pero sonaba demasiado a lata y bajos tenía pocos.

En resumen la moto va bien, pero poco equilibrado para mi gusto.....se que es dificil, pero quiero poder pasear con mis hijas por ciudad, y luego divertirme en carreteras de curvas o incluso poder llevar un buen crucero con total fiabilidad, y con el conjunto que llevaba no lo conseguía.

Al final me lie la manta a la cabeza e invertí en un carburador de mas calidad de campana redonda con aguja.

El carburador es la noche y el día.....con este carburador dejas la moto perfecta. Ahora el ralentí es lento y acompasado sin que se cale. Con el Jettex es imposible tener ese ralentí porque no puedes compensar la gama 1/8- 1/2 y siempre se cala cuando le das un golpe de gas si quieres que no vaya muy fina en alta y medios.

El escape es impresionante. El codo que trae es una pasada, mucho mas grueso y con mas capacidad. Parece que perdería bajos, pero que va...

El conjunto ahora es perfecto con un ralentí de reloj, respuesta instantánea en cada golpe de gas, sube de vueltas como un molinillo y hasta en 2ª como esté el suelo resbaladizo derrapa y todo de los bajos que tiene, en serio.

Con la nueva caja de filtro y las modificaciones que le hice, literalemente se traga la mano como le pongas los dedos en la boca. Ahora traga mucho y tengo reserva de aire fresco y no traga suciedad, mejor que los filtros de cono.

Y por supuesto las cogidas del carburdor las de serie, y la moto parece de serie al 100% y con un sonido precioso, mas clásico y en ocasiones suena como a "moto gorda de cross de época"....

Esta es mi experiencia. Si necesitas algo mas....



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mr_TwinFlat [ Mar 02 Jun, 2015 16:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
OK, Mr_TwinFlat, la potenciación que pretendo es muy similar a la tuya, pero en dos fases:
-Ahora instalando los silentblocks largos BGM, Escape Clubman BGM y Carburador Jetex 22, y pasar todo el verano y el otoño.
-Cara a la primavera instalar Encendido Electrónico GP BGM, Cigüeñal Mec-Eur GP con su Kit de rodamientos y retenes y Kit Cilindro Pistón (lo más seguro el Race-tour RT 195).
El rodaje no se si hacerlo con el Jetex 22 o con un Dellorto 28 ó incluso 30.

Tus comentarios sobre la potenciación de tu moto me han sido de gran utilidad, si pudieras poner algún enlace o fotografía sobre el filtro de aire que llevas instalado me sería de gran utilidad.

Un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 KARSTARK [ Mar 02 Jun, 2015 23:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
OK, Mr_TwinFlat, la potenciación que pretendo es muy similar a la tuya, pero en dos fases:
-Ahora instalando los silentblocks largos BGM, Escape Clubman BGM y Carburador Jetex 22, y pasar todo el verano y el otoño.
-Cara a la primavera instalar Encendido Electrónico GP BGM, Cigüeñal Mec-Eur GP con su Kit de rodamientos y retenes y Kit Cilindro Pistón (lo más seguro el Race-tour RT 195).
El rodaje no se si hacerlo con el Jetex 22 o con un Dellorto 28 ó incluso 30.

Tus comentarios sobre la potenciación de tu moto me han sido de gran utilidad, si pudieras poner algún enlace o fotografía sobre el filtro de aire que llevas instalado me sería de gran utilidad.

Un saludo.


Yo el Jettex, con los cilindros que tienes pensado montar no lo ponía. Ahora mismo solo me plantearía un Jettex para una moto de serie, tal vez con un escape tipo Club man....y mucho menos para el rodaje. En altas no vas a romper porque le metes el chicle que necesites, pero la transición entre bajos y medios con la compuerta plana es muy crítica y ahí es donde están los gripados, cuando cortas.....

El filtro lo tienes en Sccoter Center.

http://www.scooter-center.com/en/pr...ASER_LUFTFILTER

Ahora lo tienen agotado. La boca que trae es ENORME!!!. del mismo ancho del agujero del chasis. Luego la boca de entrada la he abierto al maximo sin escalones y luego pintada en el color original (también la caja) y ha quedado de fábrica y como el carburdor lleva cogidas originales y el mando de estarter original.

El filtro es de malla metálica tipo KN.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mr_TwinFlat [ Mié 03 Jun, 2015 16:53 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
OK,
Tomo buena nota de todo.

Muchas Gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 KARSTARK [ Mié 03 Jun, 2015 20:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
Que bueno es soñar,,,,yo también he soñado con la Lambretta jejejeeed
Yo empezaria como Paquito,
-un buen cigueñal
-los mejores retenes de Viton creo se llaman para el
-muelles reforzados y ver estado discos embrage
- los mejores Rodamientos para el cigüeñal
A partir de ahí,,,,,,a soñar otra vez
Suerte



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 e_9111 [ Lun 17 Ago, 2015 14:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Empezando A Potenciar La Serie 3 
 
A ver,,,KARSTARK de Gandia, he leido que tienes problemas con la carburacion en el otro hilo
Ya con lo que se ha hablado y con el estado de la hucha,,,con lo que pondria o esperando a la Primavera
me he perdido un poco jejejee
y no se exactamente como o que tenemos
a fecha de hoy en tu Lambretta.

Me interesaria saber:
-1 si el cilindro es cromado y cm cubicos
-2 carburador exacto y sus chicles
-3 Con que filtro de Aire te falla
-4 Que encendido a fecha de hoy tienes?
-5 Tienes laminas?
-6 Has realizado algun "Tocamiento" con la lima al cilindro o al piston?
-7 Porcentaje de aceite y si vas con Sintetico seguro
-8 despues de darte un voltio con la moto,,,como te sale la bujia?
Bueno perdona por tanto test



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 e_9111 [ Vie 04 Sep, 2015 16:12 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno