Buenas a todos.
Llevo mucho tiempo leyendoos sobretodo a la hora de buscar info, pero nunca habia dado el paso de registrarme en el foro, hasta hoy, que paso a formar parte de la familia!
En breves intentare subir alguna foto de lo que tengo hasta el momento.
Como digo en el titulo estoy "restaurando" una lambretta LI fase 3.
Pero me quede estancado hace un año y hasta ahora, no me vi con fuerzas para retomar la restuaracion. Ahora vuelvo a ver si conseguimos darle vida a este pequeño motor.
Resumo lo que le hice hasta ahora.
Abri motor y cambie rodamientos, segmentos, sellos, tensor de la cadena.
Como el encendido original estaba irrecuperable, y tras probar un par mas, me rendi y pedi un famoso encendido de EBAY , imagino que los famosos indios.
Por fin consegui tener chispa en mi motor, pero desgraciadamente, no consigo arrancar la maldita.
La han visto amigos mecanicos ( Yo tambien lo soy, pero de coches) y dada mi corta edad (25) no tengo mucha idea de lambretta.
Algunos me dicen que es el motor ( tiene una buena compresion) y otro amigo me a dicho que el problema esta en el encendido, que salta la chispa en el momento incorrecto.
Yo la verdad no se por donde tirar, ahora mismo estoy construyendo un soporte para trabajar el motor fuera de la moto mas comodamente. y en breves me pondre, pero sinceramente no se por donde seguir.
Tengo dos cosas que me tienen mosqueado, una es que por el carburador no aspira, mas bien "sopla" , no se si esto es normal en estos motores, por el escape tambien expulsa aire, pero en los motores convencionales suelen aspirar por la tobera, y que este no lo haga no se si es normal.
Por otro como ya e comentado, el encendido es indio y me cuadra mucho que el problema este en este. Que como me dijo un compañero, tira la chispa en el momento incorrecto.
Agradeceria cualquier ayuda que me podriais facilitar, asi como si alguien conoce algun grupo de whatsapp o telegram relaccionado con nuestras motos que me lo hiciese saber para intentar entrar.
Un saludo y gracias!!!