Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Es Posible Legalizar Un Sidecar A Una Vespa 160 Gt Del 1980
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Es Posible Legalizar Un Sidecar A Una Vespa 160 Gt Del 1980 
 
Hola compañeros.
Tengo una duda , y es que me gustaría colocar un sidecar a la vespa, para pasear con mi nieto y me han dicho que no es posible.
Como esto es un foro de Vespa, y supongo que el dilema se le habrá presentado a más de uno, pues aquí lo expongo.
En espera de vuestras respuestas, Image  un saludo.

Salud y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Es Posible Legalizar Un Sidecar A Una Vespa 160 Gt Del 1980 
 
Mikel, si la GT no está homologada para 3 plazas lo tienes muy crudo, por no decirte que imnposible, se tendría que realizar homologación nueva acogiéndose a la normativa actual y el precio de todo ese conjunto administrativo es prohibitivo....., la única forma en la que hasta hace poco se estaba haciendo era rehabilitando la Vespa como vehículo histórico con el conjunto del sidecar, con un alto precio también, pero accesible y por lo que me cuenta, últimamente ni así está colando el asunto...., según me cuentan sale más económico buscarse una Vespa con las 3 plazas homologadas o incluso ya con su sidecar acoplado...., después de esta interminable crisis los precios de las Vespas con sidecar han bajado notablemente, jejejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Es Posible Legalizar Un Sidecar A Una Vespa 160 Gt Del 1980 
 
Hola,
 yo he hablado personalmente con un ingeniero retirado que trabajaba en temas de homologación. Según él tratar de "colar" el sidecar por medio de vehículo historico contradice la ley. ¿Por qué? Simplemente porque la normativa deja claro que el vehículo debe respetar sus características originales. Obviamente, si originalmente no incorporaba sidecar y ahora sí, el cambio es significativo y por tanto imposible de conseguir informe de catalogación favorable por parte de un laboratorio. Otra cosa es que el tema haya funcionado o siga funcionando en alguna comunidad autónoma. Su opinión es que tiene los días contados.

Por otro lado, me cuenta que incluso bajo el supuesto de que la vespa fuera de 3 plazas, podrian exigirte que para catalogarla como vehículo histórico el sidecar tuviera que ser también de la epoca. Es decir, que si le acoplaras uno de fibra de vidrio o fabricado en la actualidad podrían ponerte pegas.

Saludos.
 



 
Última edición por Cambridge el Sáb 20 Feb, 2016 18:13; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Es Posible Legalizar Un Sidecar A Una Vespa 160 Gt Del 1980 
 
Es por curiosidad, si el modelo vespa podia llevar sidecar pero no lo llevaba y esta de baja se podria rehabilitar con un sidecar?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario