Hola compañeros, tengo una pequeña duda sobre el cambio de llanta para mi 125L, La cuestión es que era una moto dada de baja definitiva y tube que hacer una rehabilitación con todo lo que ello conlleva. La cuestíon que me hicieron una nueva ficha técnica a partir de los datos antiguos que tenian en tráfico (Apenas numero de bastidor, cilindrada, peso etc) y claro antiguamente no anotaban la medida de rueda con la que salía la moto. Pues bien me tomaron la medida en la rehabilitación y me pusieron en ficha ténica 3.50 8"* con el asterico, que más abajo indica que es la rueda que llevaba en la rehabilitación por falta de antecedentes como os dejo en la foto.....
La cuestión es que el mercado el neumatico de 8" no es tan amplio como el de 10" sin hablar de poder poner tubeless, aparte que un tambor de 10" creo que tambien se notaria alguna mejora en frenada. y claro me entra la duda si yo puedo aparecer en la siguiente ITV con mi llanta de 10" sin que me echen para atrás y yo alegar que ellos mismos me pusieron llanta 8 " por falta de antecedentes.
Ya sé que existen llanta de 10" para buje de 8" pero no es tubeless y parece mucho hierro para la rueda....
Alguien tiene algun caso parecido?
Un saludo.