Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[AYUDA!] Comprar Esta Primavera?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Image

Me ofrecen esta prima, modelo que llevo buscando cerca de un año.
Me la dan así, dice que de motor está muy bien, arranca a la primera y como veis está siendo restaurada de chapa.

Precio: 700€. No veo nada más barato. El caso es que está sin papeles. Me dice que donde está la moto (Alicante) vale unos 150€ darla de alta y demás. Mi pregunta es:

¿la veis bien de precio?
¿cuanto valen los papeles y transmisión y demás?

Gracias, espero por fin poder unirme al club jeje
 



 
Última edición por YaInMuS el Mar 22 Abr, 2014 16:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Me dice el "dueño" que la Vespa está de baja definitiva, que estando así no se necesita acta notarial sino solo el contrato y bueno pagar las tasas para dar de alta. Es cierto? Sería unos 100€ y algo?

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Lo primero que haria es ver el estado de vehículo en tráfico y verificar todo lo que dice elpropietario, por otro lado tienes que pensar cuanto te va a suponer poner en condiciones la vespa, piensa que solo arreglar la documentación te va a suponer casi 200 euros, luego pintura, accesorios, etc
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
De estado está bien, cambiar cables de motor y demás, pero motor está bien, sería pintura y poco más. El caso es que está dada de baja definitiva, por lo que supongo que el alta serán los 100€ de tráfico y poco más
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Hombre lo primero pedir el informe de trafico ...8 pavos... y después si es lo que buscas... y tu economía te lo permite yo no la veo cara una prima es una prima...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Gracias por las respuestas. Yo no la veo cara la verdad, la primavera me enamoró, y todas están por encima de los 2000. Creo que restaurar esta se acercará a los 2000 pero al menos estará a mi gusto... El caso es no dejarme 200€ en la rehabilitación!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Pues muy barato veo yo lo de 100 € rehabilitarla de documentación... a mí, con contrato del antiguo titular (que coincida con el que la dió de baja definitiva) me costó 250 €, eso sí, a través de gestoría, por lo que si lo haces tu solo te ahorarrias unos 50 €...

Ún saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Si dejas un correo te paso info de trafico de lo que necesitas para darla de alta.

Desde mi punto de vista. Dar de alta un vehiculo de baja definitiva es caro. Mas caro que este dado de baja por administración.

Por supuesto necesitaraa acta notarial.

Pero lo primero que tienes que hacer es pedir informe de trafico. Yo no compro ningun vehiculo sin pedirlo. Puede q la moto sea desde robada. El ulimo titular embargado o 2000 problemas...

Dependiendo del ultimo titular q aparezca del vehiculo ( si vive. Es difunto...etc) podras hacer contrato o podras conseguir dni del titular. ..  

Lo mas facil despies de tener el informe de trafico es ir al notario con 2 testigos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Y por supuesto no estes pensando en 100 euros xk eso solamente lo dejas con la tasa de trafico que son casi 100 €. Mas el impuesto de hacienda 20-40. 10 de estado vehiculo en trafico. 40 de itv mas 8 de ficha tecnica nueva... y del notario o gestorias para intentar no comernos marrones... no hablamos
Saludos y espero haber podido ayudarte em algo.

Tambien decirte... que comprar un vehiculo en ese estado... mira todo muy muy muy bien. Soy partidario de comprarla entera y desmontar uno mismo todo. Q no andar liado con puzzles...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Yo también di de alta mi Vespa que estaba de baja definitiva y creo que me salio por unos 250 euros.por gestoría si lo haces tu te puedes ahorrar unos 50 € que no es tanto.en aparcar .viajes por algún papel que pueda faltar etc ya te has gastado mas.en mi casofue algo mas facil  pues el anterior propietario era mi padre que por suerte aun vive.En cuanto al precio yo creo esta bien y mas si ibas detrás de ese modelo pero el compañero lleva razón es preferible comprarla entera y luego desmontar tu.un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
hola

la verdad es que no se como andas de tiempo, ganas y pelas como para meterte con esa prima, pero en mi opinion yo seguiria buscando una entera y sobre todo documentada, si te pones a hacer calculos quizas merezca la pena hacer un esfuerzo economico un poco mayor y ya con el tiempo ir poniendola a tu gusto. Viendo las cifras que estais poniendo ...que te parece esta?

http://www.segundamano.es/jaen/vesp...ca=0_s&st=a&c=6

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
muchas gracias a todos. En la DGT me han dicho que solo hay que pagar los 97€ de la tasa, más la ITV y supongo que los 8€ de la nueva ficha técnica. El hombre me dice que a él le cuesta 150€ darla de alta, que me lo asegura, que no hace falta acta notarial porque eso solo se necesita cuando es baja temporal.

Quiero estar seguro antes de comprarla, porque si son 250€ más el ir a por ella, paso.

Y gracias por el anuncio de la de Jaén. Hay otra en verde que ronda los 2000 y restaurada, de 75cc pero pasada a 125. El caso es que gastarme 2200€ de golpe no puedo y encima esa son 2200 pero no está "guapa".

Alguien me dice entonces si lo del notario es necesario repito "cuando es baja DEFINITIVA" porque dice que ya es como si él fuera el dueño y que son 150€...

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Precisamente es cuando está de baja DEFINITIVA cuando debes tener algún documento que acredite la titularidad actual del vehículo y eso se obtiene o por contrato de compraventa del último titular que figure en los antecedentes de tráfico (cuando se dió de baja definitiva) mas DNI del mismo, o por Acta de manifestaciones en la notaría, en la que se recoja que la moto tal, con número de matrícula tal y chasis tal, es tuya desde hace mas de (creo) cinco años, y que lo corroboren dos testigos....

Ese acta notarial es lo que acredita tu propiedad actual del vehículo, si no, como lo justificas?? Además, si estuviera de baja temporal, si que no hace falta el acta notarial, ya que solo puede darla de alta, en principio y por regla general, el que la dió de baja...que es mucho mas coñazo en estas motos antiguas....

En principio, MEJOR BAJA DEFINITIVA QUE TEMPORAL...

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [AYUDA!] Comprar Esta Primavera? 
 
Pues por lo que decís una de dos, o el tío me la quiere colar o en la Comunidad Valenciana van de otra forma o conocerá a alguien en tráfico... Él insiste en que el acta no es necesaria, lo cual me parece sospechoso.

Muchas gracias a todos

Y al admin si quiere mover esto a la sección de tramites administrativos, lo siento porque no vi la sección al publicar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario