Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PX 125 ITV Para Una Plaza
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
Hola familia...

Intentaré ser lo más conciso que pueda para que no se alargue esto demasiado.

Compre a principio de enero una PX 125 DISCO del 2003 que era de Correos.
Fui a trafico a REHABILITARLA y sacarle los papeles.
Me dieron los papeles y ponia que estaba homologada para dos plazas
Pasé la ITV, y mientras me hacian la documentación, me dijo el chico que podía circular con la hoja provisional que pone que la ITV es favorable.
A los 3 días me llaman de la ITV.
Me dice (el jefe de linea, o el ingeniero, no sé quién era), que han pedido los papeles a Industria para hacerme la documentación y ahí pone que está homologada para una plaza desde el 2007.
Y yo contesto: y que quieres decir con eso?
Y él: Pues que cuando vengas a recoger la documentación, tienes que venir con el asiento MONOPLAZA para que le hagamos la foto y se quede en la ficha técnica así, porque el otro día te la hicieron con un asiento DOBLE.
Y yo: Ya, pero es que esta moto sale de fábrica para dos plazas.
Y él: Ya, pero en el 2007 el anterior propietrio (Correos) pidio una reducción a una plaza.
Y yo: ¿Y cómo es posible que en los papeles que me dió tráfico ponga que está homologada para 2 plazas?
Y él: Pues porque Correos no iría a notificarlo a Tráfico, pero en Industria pone que es para UNA PLAZA.

Total...que me tienen cogido por los huevos, con lo contento que estaba yo al ver que en Tráfico ponía 2 plazas.

Hay alguna manera de conseguir que la ITV ponga 2 plazas, o que simplemente deje ese espacio en blanco?

En serio...son cosas que me tocan mucho las...

Muchas gracias de antemano chic@s!!!!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Última edición por ivi838 el Jue 06 Feb, 2014 10:43; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
Yo en la Itv tuve el problema contrario, la vespa es para dos plazas y tengo un solo asiento, asi que me dijeron que le pusiera un asiento para dos plazas aun asi me la dieron por buena y pasó la inspección.

Mi consejo es que pases la Itv con el asiento individual y luego pongas el que quieras, elúnico y gran problema es que tengas un accidente con un acompañante y le pase algo a este, ante este problema el seguro se puede lavar las manos.

Más que con Piaggio yo hablaría con una empresa de homologaciones, normalmente estas cosas son caras pero este asunto no es dificil de resolver.

Si quieres te puedo pasar numeros de contacto de empresas de homologaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
Es decir... pagar, pagar y mas pagar.

yo no entiendo macho...es una moto que de fabrica sale homologada para dos plazas, tanto les cuesta poner a ellos en la ITV un "2"?

Michel si lo sabes, te importaria decirme que le tengo que decir exactamente a un servicio oficial de Piaggio?? Mmas que nadagilipollez uneo que voy a ir al servicio oficial de Piaggio de aqui de mi pueblo y el tio se va a quedr con la misma cara despues d explicarle todo el tinglao... no me inspira mucha confianza.

La putada es que ahora digo "bueno pues lo dejo para una plaza y ya esta", pero es lo que tu comentas, si un dia llevo acompañante (que llevaré) y pasa algo, pues mala pinta. Y lo otro que sucede, es que cada vez que pase la ITV me tocara pasarla con asiento individual... cambiar y poner por una gilipollez.

entonces si alguien supiera cuanto me puede costar homologarlo para dos plazas para hacerme una idea, de si tirar adelante o en cambio dejar asi como esta, yo estaria tremendamente agradecido.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
Lo mejor y más rápido es que lo homologues, hablar con Piaggio o Vespa es perder el tiempo. Homologar no es barato en general pero en este caso no creo que te salga muy caro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
ivi838 escribió: [Ver mensaje]
Hola familia...

Intentaré ser lo más conciso que pueda para que no se alargue esto demasiado.

Compre a principio de enero una PX 125 DISCO del 2003 que era de Correos.
Fui a trafico a REHABILITARLA y sacarle los papeles.
Me dieron los papeles y ponia que estaba homologada para dos plazas
Pasé la ITV, y mientras me hacian la documentación, me dijo el chico que podía circular con la hoja provisional que pone que la ITV es favorable.
A los 3 días me llaman de la ITV.
Me dice (el jefe de linea, o el ingeniero, no sé quién era), que han pedido los papeles a Industria para hacerme la documentación y ahí pone que está homologada para una plaza desde el 2007.
Y yo contesto: y que quieres decir con eso?
Y él: Pues que cuando vengas a recoger la documentación, tienes que venir con el asiento MONOPLAZA para que le hagamos la foto y se quede en la ficha técnica así, porque el otro día te la hicieron con un asiento DOBLE.
Y yo: Ya, pero es que esta moto sale de fábrica para dos plazas.
Y él: Ya, pero en el 2007 el anterior propietrio (Correos) pidio una reducción a una plaza.
Y yo: ¿Y cómo es posible que en los papeles que me dió tráfico ponga que está homologada para 2 plazas?
Y él: Pues porque Correos no iría a notificarlo a Tráfico, pero en Industria pone que es para UNA PLAZA.

Total...que me tienen cogido por los huevos, con lo contento que estaba yo al ver que en Tráfico ponía 2 plazas.

Hay alguna manera de conseguir que la ITV ponga 2 plazas, o que simplemente deje ese espacio en blanco?

En serio...son cosas que me tocan mucho las...

Muchas gracias de antemano chic@s!!!!!


He vuelto a editar el mensaje principal poque así queda mejor expuesto mi caso y mejor entendible.
Necesito ayuda.

Gracias!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
Alguna ayudita?
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
Por mi experiencia, lo que diga el permiso de circulación o los antecedentes de tráfico valen para poco. Lo importente son los antecedentes de industria y la ITV, de hecho en el permiso de circulación dice que solo es válido si se acompaña de ITV en vigor...

Primero toca que te lo solucionen en la ITV, y luego en tráfico te lo arreglan sobre la marcha, siempre harán el permiso de circulación conforme a la ficha técnica, salvo errores.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
Pues mala pinta tiene si lo tengo que solucionar primero en la ITV...
Porque alli me dirán: Si quieres que esté homologada para 2 plazas, paga la homologación, y así seremos todos amigos de todos.

Por tanto...
Qué pasos debo seguir para que se me homologué a dos plazas? A donde me debo dirigir?

Es que mira que son cenutrios... Pasé la ITV y me dan el papel provisional como que la he pasado y me dice que con eso puedo circular. Y claro, ahi ya me saqué el seguro, contando que la moto era de dos plazas...
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
Los pasos a seguir son ponerse en contacto con una empresa de homologaciones, como es una pieza que no tiene nada que ver con el funcionamiento de la vespa es decir no necesitas una prueba de frenado ni nada parecido (que es lo mas caro). Vamos lo suyo es hablar con ellos y que te preparen un escrito y presentarlo en tu Itv.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Los pasos a seguir son ponerse en contacto con una empresa de homologaciones, como es una pieza que no tiene nada que ver con el funcionamiento de la vespa es decir no necesitas una prueba de frenado ni nada parecido (que es lo mas caro). Vamos lo suyo es hablar con ellos y que te preparen un escrito y presentarlo en tu Itv.


anda...asi d facil? Bueno bajo previo pago (y entiendo que aqui es donde va el susto)

Mañana llamaré a Inpertec, pero si conoces alguna otra que manejen bien el tema y qie sea BBB (buena, bonita y barata)... yo soy todo oidos!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 ITV Para Una Plaza 
 
Hay montones de empresas de homologaciones, yo he buscado muchas por internet yaxque tengo que homologar un seat 600 y la que más confianza me dió fue Proingetc son de La Carolina, el trato fue muy bueno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario