Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Atencion! Seguro & ITV
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Atencion! Seguro & ITV 
 
En primer lugar felicitar el año 2014 a todos y desearos los mejores éxitos.

Sabemos que para pasar la ITV nos exigen tener en vigor el seguro obligatorio. Hasta ahí todo normal. ¿Pero qué pasaría si también fuera al revés?

El pasado 31 de diciembre de 2013 a las 18:30 horas mi mujer me dice:

Los del RACE me han dicho que a partir del 2014 todos los vehículos que se tengan que asegurar tienen que tener la ITV en vigor.

AGHHHHH!!! Casi me da un infarto!! Y me lo dices ahora que al 2013 le quedan 5 horas y media!! Maldito 2013 que hasta el último minuto vas dar por donde acaba la espalda.

Como soy bastante desconfiado de lo que me cuenta y pensando que era una inocentada con tres días de retraso me pongo a buscar en Google y no veo nada. Imaginaros mi desesperación. Tengo mi Vespa Primavera en proceso de empezar a restaurarla en Barcelona, yo vivo en Mallorca, aún la tengo que traer, la documentación solo Dios sabe dónde está y me quedaba una hora para irme a cenar con la familia que me esperaban con la cena que yo traía.

No tenía tiempo para pensar, si hacer un seguro en ese acto, o si sustituir para las campanadas las doce uvas de la suerte por doce tuercas del 13 de rueda de Vespa y rezar porque haya sido algo mal entendido...

Pues a buscar seguro ON-LINE ya que me quedaba tirado cual colilla pisoteada. Empecé a imaginar toda clase de suplicios burocráticos, que si no le pasamos la ITV porque no tiene seguro en vigor y viceversa, que no le podemos dar de alta el seguro porque no tiene la ITV en vigor.

El caso es que me encontré alguna compañía que me exigía la ITV y otras no. Eso me alarmo mas.  Las horas que eran llamando a las compañías y todas ya preparando el turrón. No había ni Dios que me cogiera el teléfono. Con los ojos inyectados en sangre me tire a la piscina. Me saque un seguro a la desesperada sin saber si eso era cierto o no. No tenía más tiempo de averiguar nada.

Si bien es cierto, sabemos que la DGT le ha declarado la guerra al parque automovilístico antiguo en pro de la seguridad, pero eso se lleva por delante a muchas de nuestras pepas que están en Stand By.

Mi pregunta es:

Sabe alguien algo al respecto??

Que va a pasar a los propietarios que tienen sus vespas achatarradas y en el futuro las quieran poner en la calle???
Se podrá poner en circulación esos vehículos??

Habrá que ir a pedir caridad al Consorcio??

Nos someterán en una sala sin derechos humanos a un duro interrogatorio tipo tercer grado atados en una silla y con un foco en la cara por no tener la documentación en regla??

Bromas aparte ya que para muchos de nosotros es un tema delicado, hay que averiguar qué hay de cierto en eso.
Mañana me informare en todas las compañías aunque yo por si acaso ya lo he sacado. Con la ilusión que tengo después de ver tanta Vespa y Lambretta restaurada en este foro, sueño con ver la mía reluciente después de 23 años que la tengo, he preferido arriesgarme a hacer el tonto que pararme a ver si eso era cierto o no.

Estemos al tanto de eso para evitar sorpresas.

En cuanto tenga la información con mas rigor os contare a todos.

Saludos y feliz sin sobresaltos 2014.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Atencion! Seguro & ITV 
 
Jejejejeje..., curiosa y graciosa anécdota...., así quieren los de la DGT que nos veamos más de uno...., jejejejeje...

La verdad es que el que se encuentre en esta situación pienso que lo puede resolver fácilmente con la típica correduría de seguros que tenemos a la vuelta de la esquina, creo que los teléfonos on-line de esos automáticos no están preparados para estas cuestiones y al final, hasta podemos conseguir un buen precio.

Gracias por plantearnos el tema.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Atencion! Seguro & ITV 
 
hombre, hace un par de años pase la itv a una vespa sin seguro y no me dijeron nada, llegue con la moto en furgoneta y asi me la lleve.
no veo la relacion entre una cosa y otra , a parte de querer tocar los weebs.

pero como todos sabemos las leyes solo son para los mortales para todo lo demas mastercard ja ja ja.
ahora en serio no creo que sea un problema.

hace un año cambie el seguro de mi vespa de diario y no me pidieron nada solo el nº de cuenta para cobrarmelo asi que..........

de todas maneras si te enteras de algo avisa.

saludos.

   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Seguro 
 
La ley es muy clara todo vehículo tiene que tener seguro.  Y sino debe estar de baja.
Da igual donde se encuentre. Sino esta de baja es obligatorio que tenga seguro.
Te pueden denunciar. Y de hecho lo estan haciendo con vehiculos que no estan de baja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Atencion! Seguro & ITV 
 
Estimado Linares1430, si bien tienes más razón que un santo yo lo que tenía conocimiento era lo que decía la Ley
Copio y pego del RD 1428/2003:

Artículo 1. Ámbito de aplicación.

1. Los preceptos de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los de este Reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.


2. [...]

No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinado al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes.


Claro que después de 10 años ese Real Decreto ha quedado obsoleto y hoy dice que: Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular.

http://www.consorseguros.es/web/c/d...6c-dd6387ffecad


O sea que o baja temporal o puesta en marcha con ITV Y Seguro ande o no ande si no 600€ de sanción por carecer de seguro y 200€ por no tener la ITV en vigor.

Respecto a mis averiguaciones que hice sobre las compañías en el asunto de la ITV en vigor de momento solo es política de algunas pero creo que a la larga se extenderán a todas ya que a mi entender también les interesa que los vehículos que tengan asegurados sean lo más nuevos posibles. Así que pueden venir tiempos difíciles para los vehículos clásicos.

Respecto a lo que comentas  perfectcharly,  si decirte que a la hora de entregar la documentación en la estación de ITV para entrar el vehículo por lo menos a mí me sucedió con mi coche, te miran desde el ordenador si tienes seguro en vigor. Incluso como ya sabía que te lo pedían le ofrecí el último recibo y me dijo la chica que me atendió que no le hacía que se lo entregara falta porque ya lo estaba viendo en pantalla.

Saludos y gracias por interesaros por el tema.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Atencion! Seguro & ITV 
 
Pero esto no es nuevo, no?

Yo tengo 4 motos clásicas, y llevo seguros clásicos "quita multas" muy baratos. Desde hace 10 años, siempre me han pedido que las motos tengan la ITV pasada como condición para hacer el seguro.

Hace pocos años que las ITV piden seguro en vigor para poder pasarla.

Las 2 últimas motos que he adquirido, les he pasado la ITV sin problemas, porque  la correduría de seguros con las que las tengo aseguradas, me ha expedido un seguro provisional (básicamente una propuesta) y es válida para pasar la ITV,

Después, una vez pasada la ITV, me han emitido el seguro definitivo.

La correduría es bastante conocida y está en Andalucía, si queréis os la puedo pasar por privado.
Creo que no debéis preocuparos con ese tema.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Atencion! Seguro & ITV 
 
Pues mira pasa la info de esa correduría ya que no me apetece ir a trafico a dar de baja la moto así que igual un seguro básico....barato.
Pero sigo pensando que no te pueden multar por tener la moto tapada en el parking....otra cosa es que la tengas en la calle ahí si.
Pero mi parking es privado y la moto no se usa es absurdo tener que pagar por ella.
Imaginaros entonces los con cesionarios de vehículos de segunda-mano.........una ruina cierto?????   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario