Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Mañana Tengo Itv Y Necesito Ayuda
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Mañana Tengo Itv Y Necesito Ayuda 
 
Muy buenas se que hay miles de post al respecto y os agradeceria que me dierais vuestra opinion, resulta que acabo de restaurar una vespa, chasis legible, y la matricula la tiene pero no tengo la placa en si para ponersela, resulta que fui a trafico para sacar un historial reciente( la vespa esta de baja definitiva) para llevar la vespa mañana a la itv ya que no tengo ficha tecnica ni nada, unicamente dni del ultimo propietario y fotocopia de su dni, en trafico me dieron el historial, y segun me explico la chica con eso y con  el contrato de compraventa ya puedo ir a la itv para conseguir la ficha tecnica, el tema es que buscando por internet he visto que tambien en algun caso llevan a la itv aparte de contrato de compraventa e historial, la tasa de rehabilitacion pagada, a mi como no me dijeron nada en trafico no la saque, de saberlo lo hubiera sacado el mismo dia que fui a sacar el historial, y aparte estoy leyendo que hace falta tener seguro para pasar la itv, pero claro hasta que tenga itv pasada y a mi nombre no puedo hacerlo.
Por otro lado llame a la itv para comentarles que necesitaba la ficha tecnica, y para pedir cita, me dijeron que hacía falta lo que ya cite pero no me dijeron nada de la tasa de rehabilitación, les comente que no tenia la placa de la matricula y me dijeron que en una tienda de placas con un contrato de compra venta me harian una, cosa que es imposible, en fin la pregunta es, que tengo que llevar mañana a la itv? me echaran para atras por el tema de la matricula? un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Mañana Tengo Itv Y Necesito Ayuda 
 
Lo siento, pero me estoy perdiendo.... ¿has iniciado los trámites de rehabilitación en Tráfico? o ¿simplemente has pedido el informe y tu vas por tu cuenta a la ITV?

Es que hay algún paso que tienes que dar que no consigo leer....., tienes que ir a Tráfico, solicitar la rehabilitaciónn de la Vespa, con los documentos que te den ya te tienen que hacer legalmente la matrícula y te darán los papelitos para que puedas ir a pasar la ITV y que te hagan la nueva ficha técnica, es que está muy claro en la web de la DGT....


REHABILITACIÓN DE VEHÍCULOS
 
 
Solicitud en impreso oficial. (Impreso disponible en www.dgt.es) (Pulse aquí)
 
Tasa por importe de 93,80 €, excepto ciclomotores 26,10 €.
 
Identificación del interesado:
 
Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de
conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
 
Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del
que firme. (Modelo disponible en www.dgt.es). (Pulse aquí)
 
Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto
por el que actúen.
 
Si el solicitante no es el titular del vehículo aportará un documento acreditativo de la propiedad (contrato
junto con el DNI del transmitente; factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial,…)
 
En el caso de que se trate de un vehículo adjudicado en subasta por la Delegación del Gobierno para el
Plan Nacional sobre Drogas, el acta o certificado de adjudicación legitimará al adjudicatario para solicitar
su rehabilitación. (Información específica de este supuesto en www.dgt.es)
 
- Presentada esta documentación la Jefatura de Tráfico, si procede, dirigirá un oficio a la estación de ITV, para que
someta el vehículo a inspección. Una vez superada la inspección, se presentarán los siguientes documentos:
 
Tarjeta de ITV expedida a tal fin por la estación de ITV.
 
Los vehículos agrícolas deberán aportar documento acreditativo del alta en el Registro Oficial de Maquinaria
Agrícola de la Comunidad Autónoma.
 
Certificado de transportes si se trata de un autobús o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA
superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas.
 
Justificante del pago/exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales si no se presenta factura y la
persona que solicita la rehabilitación es distinta del último titular.
 
 Justificante del pago/exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde tenga su domicilio el
solicitante.
 
 
NOTA: Si el titular no presenta el trámite, será necesario acompañar una autorización firmada por
éste, en la que se haga constar la gratuidad (modelo disponible en www.dgt.es) (Pulse aquí)
 
 
 
 
(Actualización: 15/10/2013)


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Mañana Tengo Itv Y Necesito Ayuda 
 
Gracias por tu respuesta Juan Manuel, ya había leído esa información en la dgt, lo que ocurre es que te explico, en trafico una vez realizada la restauracion de la vespa me dicen que los pasos que tengo que seguir son, sacar historial reciente del vehiculo, y llevar una copia del contrato de compraventa a la itv, eso hago, llamo a la itv para preguntar que todo este correcto, y sin llevar nada previamente a la itv me dieron cita directamente, me presento alli el dia de la cita con la moto y los papeles, y me dicen que primero tienen que recabar informacion sobre la moto y ya me llamaran ellos cuando tenga todo, ya medio mosqueado les comente que por que me habian dado cita entonces, ya que yo les habia explicado todo el tema de que no tengo ficha tecnica ni nada, en conclusión les dejo los papeles que me comentaron en trafico, contrato de compraventa e historial reciente, pero me dicen que como no tengo la ficha tecnica, y es una moto muy antigua ( primera matriculación en el 67) tengo que hablar con un ingeniero, y pedir una ficha reducida, lo hago contacto con uno muy agradable de Málaga que es el que mejor precio tiene, y ahora estoy a la espera de que me llamen para llevar la moto, pero claro, mientras no me llaman queria ir cambiandola de nombre, y tampoco puedo por que al no tener la ficha tecnica me dicen en trafico que no puedo, entonces cual sería el paso a seguir para conseguir hacerle la placa de matricula? me pasara la itv sin tenerla puesta?, le pregunte a la que me atendio en la itv y me dijo que en una tienda con el contrato de compraventa me la podian hacer, pregunte en la tienda y nada sin papeles no hay matricula, como ya me imaginaba.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Mañana Tengo Itv Y Necesito Ayuda 
 
Vaya lio...., aquí alguien está metiendo la pata hasta el fondo.... ¿ingeniero? ¿ficha técnica?...., todo el mundo sigue los pasos que te he puesto y la rehabilita sin problemas, aquí hay algo que huele mal...., no necesitas ingeniero ni nada...., la ITV tiene obligación de elaborarte una ficha técnica nueva, lo que pasa es que a veces se les lleva una de un modelo similar para adelantarles el trabajo.... y lo de la matrícula..., pues cambia de tienda..., vete a otro sitio y cuéntale la película completa, llórale un poco y verás como al final te hacen la matrícula.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario