Asunto: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
Buenas,
Pues veréis hace muy poco me presenté en el foro diciendo que no tenia Vespa y tal. Y resulta que ha salido una posible compra, pero necesito unos consejitos antes de ir a verla (éste sábado) para tener todo en cuenta.

La Vespa en cuestión es una PX disco y tiene un golpe delantero. Al parecer la moto estaba aparcada en la acera, y hubo un accidente y el coche de rebote le dió, y tiene la dirección un poco doblada por la aprte de abajo, el bloqueo de direccion (la aprte de abajo del manillar) roto, y tambien abollado la chapa delantera que va arriba de la rueda (no me sale un nombre más técnico, lo siento jaja). El chico me ha dicho que me da todas las piezas necesarias para cambiar los desperfectos.

Le he pedido que cuando vaya a verla me lleve todos los papeles. ¿Creéis que debo pedir el informe de tráfico también?
También me ha dicho que no recuerda bien si aún está con la ITV vigente, porque lleva un año parada y no me lo sabría decir. Si la ITV no está pasada, entiendo que con el golpe no se puede ir a pasarla porque no la aprobarían, entonces por ley (o eso me han dicho) me debe descontar del importe total. El chico me asegura que de chasis no lleva absolutamente nada.

Por otra parte, ¿que más me hace falta? Contrato compra-venta? Si no está puesta al día del impuesto de circulación (poniendonos en el peor caso el vendedor me puede mentir, pero eso supongo que en el informe de tráfico sí que saldría), el vendedor debe pagar las tasas que falten por pagar, o me tocaría asumirlas a mi y "cargar con el muerto"?

Es mi primera compra que una Vespa, y como podéis ver, ando un "poco" verde, y quiero tenerlo todo controlado.

Muchas gracias, y espero vuestros comentarios para salir de dudas.

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
te puedo dar un consejo, sangre fria a la hora de comprar. si yo fuera tu ahorraria un poco mas y me iba a x una con itv y funcionando; seguro que te sale alguna en 1300 o 1500 de aqui a navidad o lo que te dije de aqui a navidad te sacas el carnet y te regalas una 200 por navidad que las hay a patadas aparte el seguro es mas barato y corren mas

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
A no ser que esté demasiado barata no la compraba.

Yo le echaría fotos e iría a un taller a que valoren aproximadamente la reparación y ya echaría cuentas de si merece o no la pena.

Lo que no me explico es que si le dieron el golpe a él, ¿por qué las aseguradoras no le arreglaron la moto?

Para comprar la moto y tenerla a tu nombre te hará falta:
- Contrato de compra y venta (lo puedes buscar por internet), sacar 2 copias. Una para ti y otra para el vendedor y ambas firmadas por comprador y vendedor.
- También te hace falta fotocopia del DNI del vendedor.
- Pagar las tasas del impuesto de patrimonio.
- Pagar las tasas de tráfico (debes de ir con toda la documentación, incluido impuesto de circulación) y allí ya te dan el permiso de circulación a tu nombre.

OJO: El impuesto de circulación del año corriente lo tiene que pagar el vendedor si no lo ha pagado anteriormente.

Las tasas de impuesto de patrimonio y las de tráfico corren de tu bolsillo a no ser que llegues a un acuerdo y las pague el vendedor o a medias

Bueno, a ver si hay suerte y ya mismo te vemos rodando en vespa.

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
Hay que buscar y rebuscar.

La mía la encontré por 450€ y sólo tuve que pasar ITV y un mantenimiento básico. Y ya con el tiempo restauraré de chapa y pintura.

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
Hola, ojo con los golpes en el frontal que para doblar la horquilla hay que darle fuerte, hay que asegurarse que no esta doblado el escudo hacia dentro si es asín hay que meter la vespa en una bancada para enderezarla, las medidas para la bancada son estas, comprueba mas o menos la medida de la punta donde esta el asiento al manillar que es la que suele verse mas si esta doblada, aunque si esta doblada se vera algo a simple vista.

Saludos.

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
+1

¡¡NO LA COMPRES!! Ese tipo de compras son para gente, o con muchísima experiencia o con mucha pasta, déjala pasar.

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
aapretel escribió: [Ver mensaje]
Hay que buscar y rebuscar.

La mía la encontré por 450€ y sólo tuve que pasar ITV y un mantenimiento básico. Y ya con el tiempo restauraré de chapa y pintura.


En serio?? 450€ una PX?? coño que lo pillaste en rebajas?? jaja. Sé que hace tiempo casi un año, se han vendido espas de correos por 500-600€...pero 450 es toda una ganga. Ya me gustaría pillar una oferta así!!

aapretel escribió: [Ver mensaje]


Lo que no me explico es que si le dieron el golpe a él, ¿por qué las aseguradoras no le arreglaron la moto?



Esa misma pregunta tenía pensada hacerle... huele raro verdad??

Respecto a todos los demás, y como bien ha puntualizado Juan Manuel, no tengo ni muchísima experiencia, ni mucha pasta, así que muy a mi pesar la dejaré pasar. Mañana llamaré al tio para decirle que no acudiré el sábado.

Había pensado en decirle que por tema de legislación y tal la ITV tiene que ir a su cargo, y si no está pasada que me la descontara del precio. Por otra aprte, me habñía enterado que al realizar un contrato de compra-venta, la compra de hagas tiene 6 meses de garantía, en donde si se estropea algo (que no sea por un mal uso), lo pagaría el endedor. De esto me he enterado hoy y me han dicho que es por ley, y a así.
Por lo tanto le iba a proponer, que la arreglara y se la compraba. Y si ponía muchas pegas aún le iba a decir de correr con la reparación a medias por ambas partes.

Pero tenéis razón. Demasiados problemas para ser mi primera compra. Desistiré y espero encontrar algo más adelante, aunque esto se hace interminable. :sad:

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
ivi838 escribió: [Ver mensaje]
aapretel escribió: [Ver mensaje]
Hay que buscar y rebuscar.

La mía la encontré por 450€ y sólo tuve que pasar ITV y un mantenimiento básico. Y ya con el tiempo restauraré de chapa y pintura.


En serio?? 450€ una PX?? coño que lo pillaste en rebajas?? jaja. Sé que hace tiempo casi un año, se han vendido espas de correos por 500-600€...pero 450 es toda una ganga. Ya me gustaría pillar una oferta así!!


Por eso digo que hay que tener mucha paciencia. Mirar todos los días por internet, foros, facebook...

En concreto no fue una PX, si no una DN que es casi igual pero más vieja. Del año 82.
La tuve que sacar de una cuadra de un pueblo de Granada y aun así tenía amortiguadores carbone y cubiertas en buen estado.
Al anterior dueño se la regalaron (ya le salió mejor que a mi) y empezó a apañarla, pero se cansó y la puso a la venta.
Y 450€ no es mal precio para cosas que se ven por ahí, pero a esos 450 hay que echarle bastante dinero ya que la carrocería está para restaurar y recientemente se me ha ido un retén del cigüeñal. Aun así llevo casi 1 año disfrutando de ella.

Si veo algo barato te aviso.

Un saludo y suerte.

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
Yo tampoco compraba esa vespa a no ser que te deje muy barata, aunque a simple vista parezca que tiene solo la parte de la horquilla puede tener más cosas afectadas como el chasis.

Tu asunto me ha recordado que hace un tiempo tuve que ir a un juicio de testigo por una accidente de moto, el asunto a juzgar era que ha pesar de que la moto pasó por el taller, una vez recuperada la propietaria de la rotura de un brazo y a la hora de coger la moto se dió cuenta que la horquilla y alguna cosa más estaban mal...lo que quiero decirte que te fies un pelo!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
Al final no he ido a verla.

Y ahora os voy a contar lo que me ha sucedido hoy...

Un día!!!
He estado sólo un día sin mirar internet!!!
Y cuando miro en milanuncios, veo un ofertón: Vespa PX 125 por 500€. Toda documentada, transferible, etc.
Bueno pues me dispongo a llamar al propietario.
En primer lugar, no me lo coge y le dejo un mensaje en el buzón.
Luego a los 45 minutos vuelvo a llamarle para probar. Y me lo coge!!!
Le digo: mira llamaba por la vespa que tiene en venta, para preguntar si está funcionando, a nombre de quien está y tal...
Y me dice: Es que la vendí anoche.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Dice que conforme la puso en venta (anoche a eso de las 21h), la vendió prácticamente.
Es tal mi osadía, que le he ofrecido 600€, pero el chico con muy buen criterio me ha dicho que ya la tenía apalabrada y que sólo faltaba que fueran a recogerla.
Yo le he dicho que si a última hora se echa el comprador para atrás que me avise, que yo le mantengo la oferta.

Pero ya os puedo a segurar, que no me va a avisar, porque no creo que nadie deje escapar una ganga como esa.

En fin, mi gozo en un pozo!
A seguir buscando, muuuuuy triste, mustio y taciturno. :(

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
No te preocupes, ya encontraras una vespa buena, bonita y barata, cuando menos te lo esperes la vespa te encuentra a tí.

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
Aiiiiiii!!!! Qué larga se hace la espera, MichelVespa...

Me veo que llegará verano y no podré fardar con mi Vespa a todas partes... jajaja

(Lo de verano es porque hasta entonces voy a estar encerrado en casa prácticamente estudiando jaja)

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
Hola, suena bien una Vespa PX 125 por 500€ pero quien te puede decir o asegurar que era una ganga, es difícil de saber a simple vista parece un chollo, luego las realidades son otras no te preocupes ya llegara la tuya se que la espera desespera, pero las prisas no son buenas.

Yo compre hace un año una PX disco 200 del 2001 por 400€ en regla de papeles e ITV, parece un chollo pues te puedo asegurar que me va a salir mas cara que si fuese comprado una por 1500€

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Una Vespa De Segunda Mano?
Hombre, era una Vespa de Correos del 2.000 con 27.000Km... Seguramente habría que tocarle algo de motor por desgaste (que igual no, no tengo ni idea en general). Pero bueno, la materia prima ya la hubiera tenido. Un chasis sin oxidos, auqnue para pintar todo entero (tenía una decoración la Vespa un poco a lo TO FAST & FURIUS, y eso no me va), y también estaba funcionando y aparentemente sin problemas.
Aunque esto ya se sabe... que si no conoces al dueño, es todo una loteria.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1372s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado