Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 150s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 150s 
 
Hola a todos
Recientemente he adquirido una vespa 150s de 61. Buscaba algo de 125 para aficionar a mi hijo que no tiene carnet y encontré una 150s (que es la que me gustaba) pero en los papeles pone que es  de 125. Esto no creo que suponga ningún problema, pero me he encontrado que los neumáticos en la ficha técnica están equivocados y pone 3,50 8 cuando son llantas de 10 pulgadas.

La cuestión sería,
Como puedo resolver el error de los neumáticos ?

Muchas gracias por anticipado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
No te quiero poner mal cuerpo, pero ahí hay algo raro, raro, raro....., una pregunta, ¿la moto está dada de alta? ¿tiene papeles? ¿has comprobado el nº de bastidor grabado en el chasis con el de los papeles?

Efectivamente las 150 S del 61 tenían llantas de 10" de serie, puede ser un error administrativo, últimamente se han visto varios parecidos, y el funcionario de turno redactó una ficha igual a la de una 125 sin percatarse de que era una 150 S, En fin, si nos puedes dar más pistas podemos estrechar un poco el cerco.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Hola,

Una de mis motos está mal documentada también, me pasó lo mismo. La compré y no me dí cuenta del detalle hasta que hice la transferencia.  Prefiero no decir que moto es, pero es superior a 125 cc, y en la ficha técnica pone que es de 75 cc.
En la misma ficha técnica, pone diámetro de pistón y carrera, y haciendo el cálculo, sale su cilindrada real. Por lo demás, me coincide nº de bastidor y todo lo demás.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Si,si la moto está dada de alta la he transferido a mi nombre sin problema tiene itv en vigor
 



 
Última edición por Uguet el Mar 05 Nov, 2013 00:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Y también he comprobado que el troquelado del chasis coincide con los papeles
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Pienso que el vendedor te tenía que haber advertido de este asunto, podría ser un marrón o no....., antes de nada yo iría a hablar con el ingeniero de la ITV a intentar convencerle, fácil, pues la homologación del vehículo tiene que constar en sus registros con las llantas de 10", dependiendo de lo que te diga el ingeniero ya es hacer una cosa u otra..., es que te vamos a empezar a marear por aquí y al final lo que vale es lo que te digan ellos, pienso yo al menos. Lo que está claro es que es un error de alguien, quizá cogieron de plantilla la de una 125 y por eso es el error.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Muchas gracias, si, es mejor ir la itv

Así esta ahora

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
¡¡Vaya Pepinaco...!! El que hizo esa 150 sabía lo que hacía, jejejejeje, es un maquión muy serio, solo hay que ver la suspensión delantera y el motoraco, jejejejeje..., está impresionante. Tiene pinta de llevar un motor de 200 con pata de arranque con estética clásica.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Millones de gracias Juan Manuel, mi amigo Alberto, que es quien la ha preparado entera y me consta que sigue este foro desde hace años, estará encantado de leerte, yo también.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Una cosa más, por favor.
En la ficha tecnica que está subida está claro que los neumáticos y la cilindrada corresponden a una 125 pero el resto de los números de la ficha, pertenecen a una 125L (por ej.) o corresponden a la 150S
Gracias por anticipado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Uguet,

yo quitaría la foto de la ficha técnica, que hay muchos datos y nunca se sabe.

En cuanto a los datos que comentas, si te fijas tu ficha es un duplicado del 2009, que se haría porque la moto habría estado dada de baja.

Voy a echarle un ojo a la ficha de mi 150 s y te digo algo, pero el tema de las ruedas me parece un problemas serio

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
muchas gracias Norton, ya está quitada. Me tienes en ascuas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Creo que así mejor y espero que no tengas razón con las ruedas.

En cuanto pueda iré a la itv.
 



 
Última edición por Uguet el Lun 08 Dic, 2014 11:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Compáralas, esta es de una 150 S del 62...

Image

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Hola de nuevo a todos. Finalmente he ido a la itv no para informarme sino para pasarla pq ya le tocaba y..... Como era de esperar DESFAVORABLE por las dichosas llantas.
Me fui a un concesionario vespa y les conté mi vida. Cuando vieron la moto poco menos que me echaron al ver q tiene un 200 y una horquilla de PK. No conocían bien el modelo y como horquilla y motor tienen tambor para llanta de 10... me dijeron que hablara con Piaggio España que ellos no me podían ayudar
Bastante enfadado y cabizbajo me fui a otro concesionario. Aquí me sentí mejor tratado pero con la misma respuesta: este es el teléfono de atn. Al cliente de Piaggio, llámales a ver q te dicen.
Llamé, les conté todo, me confirmaron q se trataba de un error y me dijeron q me acercara a un concesionario que ellos ya sabrían lo q hacer.
Claro fui al segundo. En esta ocasión hablo con el responsable y dueño, otra vez cuento todo el rollo. Finalmente quedamos en qué va a solicitar a Piaggio un certificado donde se indique q tal bastidor tiene llantas de 10, y.... en menos de 72 horas me entregan dicho certificado tras pagar 72,50.
Con éste, en la itv me han hecho una anotación en la ficha técnica y todo solucionado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s 
 
Muchas gracias por informarnos y me alegro mucho de que por fin lo hayas podido solucionar, aunque te haya costado algo de dinero, pero al menos se queda para todos los restos...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario