Asunto: Vespa 150 Sprint Con El Número De Motor Limado
Hola a todos.
Estoy restaurando una Vespa 150 Sprint de 1967y me he encontrado con un problema. El número de bastidor está bien, y coincide con el de los papeles que tengo, pero el número de motor está limado, probablemente lo limaron porque le metieron un motor de otro modelo. El caso es que sé que en la itv no suelen mirar el número de motor, por otras motos que tengo, pero en este caso tengo que solicitar un duplicado de la ficha técnica, porque está extraviada, y creo que cuando hacen una ficha técnica nueva miran hasta el número de motor. Por tanto, mis preguntas son:
- ¿Las fichas técnicas de 1967 que piden a Madrid (industria) los de la itv llevaban el número de motor?
- En caso de que no llevasen número de motor en la ficha técnica, ¿troquelaríais un número de motor cualquiera que corresponda con el modelo 150 sprint, para que lleve algún número y no se mosqueen?
Gracias y un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint Con El Número De Motor Limado
Yo he restaurado dos vespas con motores distintos a los originales y a pesar de que he tenido que hacer nuevo las fichas tecnicas no he tenido ningun problema a la hora de pasar sus revisiones. Yo no me preocuparia por este asunto.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint Con El Número De Motor Limado
Efectivamente, tal y como muy bien te dice Michel, ese tema no es preocupante, además de que en el caso de las Vespas no siempre suele coincidir el nº de bastidor con el nº de motor, en las Lambrettas, por ejemplo sí. Las fichas originales no llevaban impreso el nº de motor, en unas ponía solo modelo Vespa y en otras las iniciales, como por ejemplo sería en tu caso 04M, si quieres y por darte el lujazo de hacerlo, podría grabar tu numeración y así lo dejas perfecto, jejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint Con El Número De Motor Limado
Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo. Además, creo que el motor es de una Vespa 200, porque el cilindro no tiene ese tubo que sale en el modelo 150, sino que lleva un tubo enroscado, y por fotos que he visto del cilindro de una 200 parece uno de ellos. Abriré un hilo en el apartado técnico para ver si me ayudáis a identificarlo, supongo que con el diámetro del cilindro, con los tamaños de los chiclés y algún que otro dato más se podrá identificar. Saludos,
Ignacio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint Con El Número De Motor Limado
Si el carburador es un 24/24 es un 200 y el diámetro aproximado 66,5.

De todas formas te interesa grabar el nº de una Sprint, es decir, un 04M****** no el de 200, jejejejejje.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint Con El Número De Motor Limado
Pues efectivamente, el carburador mide 24/24 y el pistón 66,21, así que debe de ser una 200, ¿pero qué 200? Lo digo a efectos de pedir piezas y demás. Los chiclés eran 60 y 160.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint Con El Número De Motor Limado
Casi todos los motores de 200 son prácticamente iguales, la diferencia suele estar en el encendido, unas fotos del motos ayudarían muchísimo para intentar adivinar qué modelo puede ser.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1621s (PHP: 48% SQL: 52%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado