Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Homologar Sidecar En Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Homologar Sidecar En Vespa 
 
Hola a todos. Mi pregunta es si se puede homologar un sidecar antiguo (se va a restaurar) en una vespa que tiene documentación normal para dos plazas (la vespa es de primeros de los 60). Si es así, por favor, indicadme qué requisitos ha de cumplir el sidecar y los pasos a seguir para la homologación. El caso es que tengo uno a tiro de compra, pero si no lo pudiese homologar con la vespa que también me venden, dejaría pasar el tema.

Gracias y un saludo.
 



 
Última edición por cheli el Mar 29 Oct, 2013 00:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Homologar Sidecar En Vespa 
 
Yo creo que lo tienes muy, muy difícil y bastante caro. Pero que te expliquen mejor los expertos del foro. Suerte con el tema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Homologar Sidecar En Vespa 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
El tema está así..., si la moto no está homologada de origen para 3 plazas no se puede hacer una rehabilitación simple con el sidecar, la exigencia en tal caso sería enorme, teniendo que acoplar frenos al side y un repartidor de frenada, teniendo que hacer una homologación nueva del vehículo, perooooo...., tal y como te cuentan, si matriculas el vehículo como histórico las exigencias serán muchísimo menores, y al final, aunque caro, el costo será muy inferior al de la homologación, debe de rondar por unos 600€ todo inlcuido, con las ventajas añadidas de ser VH.

Saludos.

Juan Manuel


Es una respuesta a la misma pregunta para una Lambretta..., si no está homologada para 3 plazas, es antieconómico rehabilitar, siempre será mejor hacer el vehículo histórico... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=16&t=3048

Por cierto y aprovechando este tema y ya que últimamente, en los rallys más recientes, me he fijado mucho en los chavales que llevaban alguno y aunque ya los tenía en muy alta estima, reconozco que estos conductores, los de sides, son unos SUPERMANES, es así, son super-hombres, saber llevarlo con seguridad no es nada fácil y el esfuerzo que hacen la mayoría es de columna vertebral de hombre lobo, porque si te pones detrás de ellos se te pone el vello de punta y hay que tener mucha, pero mucha experiencia para llevarlos por el sitio y ya digo, con seguridad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario