Asunto: Vespa 50
Hola a todos en mi primer post. Ya he pasado por presentaciones por si a alguien se le pasa por alto.
Tengo una 50 para rehabilitar, el caso es que ya he hecho todos los tramites en trafico y hoy he ido a la ITV para que me hagan la nueva ficha tecnica pues el vehiculo estaba de baja. El problema que se me presenta es que el ingeniero de la ITV me dice que tiene que hacer constar la moto como ciclomotor porque es una 49, cosa que en la hoja de antecedentes de trafico pone que es una motocilceta de 49,xx cc. He visto una ficha tecnica de otra parecida a la mia, tambien 50, donde le pusieron motocicleta. Entonces no se exactamente donde voy a tener los problemas, pues la vespa lleva matricula normal de moto/coche. De entrada me dice que si la pone como motoclicleta tendré que equiparla con velocimetro (la mia lleva una tapa de plastico con la p de piaggio en su lugar), pero si la pone como ciclomotor igual trafico me obliga a matricularla con esas placas amarillas de ciclomotor. No sé si alguién pude sacarme de dudas al respecto.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 50
Es muy, muy raro, porque es el caso contrario que casi todo el mundo busca, que es que te lo den como ciclomotor, en lugar de motocicleta..., cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes....., y en gran medida depende de quien vaya a coger la Vespa y qué carnet tenga, porque claro, si te lo dan como ciclomotor, con la licencia es suficiente, no hace falta tener el A1 ni el B1, pero con la limitación en las ITVs de 45 km/hora, seguros carísimos y tener que estar toqueteando cada vez que toque la ITV, si te la dan como motocicleta, pues campo libre, se puede hasta montar un motor de PK 125 para darle alegría y sin problemas aparentes. Y lo peor, de lo peor..., lo antiestético que queda la matrícula amarilla en una Vespa del 64, jejejejeje.

Que yo sepa, si hubieron unos lotes de Vespa 50 Special italianas que sí se pudieron colar como ciclomotores, pero en el 99% de los casos se están rehabilitando como motocicletas.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2156s (PHP: 42% SQL: 58%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado